Connect with us

IA

GAMES . Devil May Cry 5: Special Edition, cacerías de demonios en la nueva generación

Published

on

Lanzada originalmente el 8 de marzo de 2019, la quinta entrega de la franquicia Devil May Cry obtendrá una versión especial con importantes agregados extra. El lanzar dos ediciones del mismo videojuego es una práctica habitual en la saga, originada en Devil May Cry 3, y también continuada en la cuarta entrega.

Para el público que no haya jugado a la versión original o a cualquiera de los títulos anteriores, Devil May Cry es una de las franquicias de acción más populares y exitosas en el mercado.

Desarrollada por Capcom, dicha serie pone al jugador en la piel de Dante, un cazador de demonios, equipado con un armamento variado y sumamente destructivo. Algunas de las mejores armas en un juego de acción se pueden encontrar en estos videojuegos, como la endemoniada guitarra Nevan o el “portafolio” de Pandora.

La quinta entrega es considerada una de las mejores, tanto por el público como por los críticos. Contiene tres personajes jugables muy distintos entre sí, con sus propias particularidades, y un diseño de enfrentamientos contra criaturas y jefes de nivel extremadamente divertidos.

En primera instancia, la misma integrará a un nuevo personaje controlable: Vergil. El hermano y principal antagonista de Dante será completamente jugable en todas las misiones de la versión original. No tendrá una trama específica, peleará con exactamente los mismos enemigos que el resto de los personajes, pero lo hará con sus propias armas y habilidades. Además, Vergil tendrá dos cinemáticas únicas, al empezar y terminar el título.

En cuanto a modos de juego, esta edición obtendrá dos adicionales. El primero se llama “Modo Turbo” y hace honor a su nombre: toda la acción transcurrirá un 20% más rápido. Devil May Cry ya es una franquicia de combates veloces y frenéticos, pero busca redoblar la apuesta con esta opción.

El segundo de los modos se denomina “Legendary Dark Knight” (“Caballero Oscuro Legendario”). Se trata de arrojar al jugador contra decenas y decenas de enemigos al mismo tiempo, en los mismos escenarios de la campaña. Es una excelente opción a tener en cuenta para quienes ya hayan dominado el juego base y quieran tener un nuevo desafío. Tanto esta modalidad como la anterior ya han sido presentadas en la franquicia (en la “Edición Especial” de Devil May Cry 4). Sin embargo, gracias a la tecnología de las nuevas consolas se sentirán como nunca antes.

Además del personaje y los modos descriptos, esta versión contará con diferentes opciones de resolución y aspectos visuales. Habrá modos que permitan la tecnología Ray Tracing (relacionada con luces, sombras y reflejos) en resoluciones 4K (a 30 cuadros por segundo) y a 1080p (esta a 60). Desactivando Ray Tracing, se podrá correr el juego en resolución 4K a 60 FPS y también utilizar un modo especial de “hasta 120 FPS”.

Hacen falta realizar unas aclaraciones pertinentes sobre estas mejoras visuales: el último modo descripto no permitirá jugar en Turbo ni tampoco en la dificultad con múltiples enemigos. Por otra parte, Capcom ha confirmado que la versión de Xbox Series S no obtendrá ninguna opción de Ray Tracing. Esto se debe a “las propias capacidades de la consola”, de menor poderío que el resto de las consolas. Por su parte, la tecnología Ray Tracing solo estará disponible desde el día de lanzamiento en PlayStation 5. Para Xbox Series X habrá que esperar un parche.

Como últimas novedades, se puede comentar que las versiones de estas tres consolas sacarán provecho a sus discos SSD (la unidad de almacenamiento). Gracias a este tipo de unidad, los tiempos de carga serán mucho más veloces que en la edición original, con duraciones de pocos segundos. En otra cuestión, PlayStation 5 utilizará las bondades del DualSense para ofrecer una experiencia más inmersiva, gracias a su funcionalidad háptica.

Finalizando, Devil May Cry 5: Special Edition ya se encuentra disponible para Xbox Series S y Series X a un precio de $2749,00 (más impuestos) en la tienda argentina de Microsoft. La versión de PlayStation 5 estará disponible con el lanzamiento de la consola, a un costo de 40 dólares (sin contar impuestos).

Fuente: Axel Bosso / Infobae

 

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . OpenAI anunció una nueva colaboración con Le Monde y Prisa Media

Published

on

By

Redacción deRadios.com
openai

OpenAI anunció una nueva colaboración con Le Monde y Prisa Media. La alianza permitirá a los usuarios de ChatGPT interactuar en torno a la actualidad con los contenidos de alta calidad de Prisa Media en español y de Le Monde en francés. Contenidos que también contribuirán, a la vez, a la formación y mejora continua de los modelos de inteligencia artificial.

Brad Lightcap, COO de OpenAI, afirma en el comunicado: “Nuestro compromiso es contribuir a la mejora del periodismo, un pilar clave de las sociedades democráticas e informadas, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de IA, y la mejora de las oportunidades para los creadores de contenidos. En colaboración con Le Monde y Prisa Media, nuestro objetivo es permitir que los usuarios de ChatGPT de todo el mundo conecten con las noticias de una forma más interactiva y que tengan una visión más completa de la actualidad”.

Por su parte, Carlos Núñez, presidente ejecutivo y consejero delegado de Prisa Media, añade: “Unir fuerzas con OpenAI nos abre nuevas vías para llegar a nuestras audiencias. Aprovechar las capacidades de ChatGPT nos permite presentar nuestro periodismo de profundidad y de calidad en formatos novedosos, llegando a personas que buscan contenidos rigurosos e independientes. Este es un paso definitivo hacia el futuro de las noticias, donde la tecnología y la experiencia humana se fusionan para enriquecer la experiencia del lector”.

Y continúa: “Este es un nuevo capítulo en el viaje digital de Prisa Media, en el que estamos mejorando continuamente nuestra posición como la mayor empresa hispana de medios de comunicación. Operamos las principales marcas de medios de comunicación en nuestros principales mercados: España, Latinoamérica y Estados Unidos. Alcanzamos más de siete millones de usuarios únicos diarios con más de 1.650 millones de páginas vistas al mes y tenemos un claro enfoque en el desarrollo de contenidos en formatos digitales más allá del texto, tanto en audio, donde proporcionamos 90 millones de horas totales escuchadas y 51 millones de descargas de audio al mes, como en vídeo, con más de 141 millones de visualizaciones de vídeo mensuales”.

Según afirma OpenAI en su comunicado, en los próximos meses los usuarios de ChatGPT podrán interactuar con los contenidos de la actualidad más relevantes de estos medios a través de resúmenes seleccionados. Las respuestas de ChatGPT también proporcionarán enlaces de atribución y enlaces mejorados a los artículos originales, dando así a los usuarios la posibilidad de acceder a información adicional o a artículos relacionados en las webs de las publicaciones. Prisa Media y Le Monde se unen a Associated Press y Axel Springer que ya cerraron acuerdos con OpenAI recientemente.

Fuente: El País

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . Dicen que la IA afectará Medios y Publicidad de múltiples maneras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Inteligencia Artificial

Las industrias de los medios de comunicación y la publicidad están en el precipicio de un cambio de paradigma. Se espera que la IA generativa altere casi todos los aspectos del negocio, dicen los expertos. La clave es cómo las organizaciones lo utilizan como una solución estratégica para crear soluciones para los anunciantes y las audiencias.

Hacer eso requiere una estrategia de IA. Y el reloj está corriendo a la velocidad de la deformación. ChatGPT tardó solo dos meses en llegar a 100 millones de usuarios, más rápido que Netflix (10 años), Gmail (5 años) e Instagram (2,5 años).

No es ningún secreto que muchos en la Radio y otras empresas están asustados por las implicaciones que la IA generativa puede tener en su seguridad laboral. Según una encuesta de CNBC-Survey Monkey a miles de empleados, el 42 % dijo que están algo o muy preocupados por el impacto que la IA de la generación tendrá en sus trabajos.

Pero la asesora de la industria, autora y entrenadora de transformación corporativa, Charlene Li, dice que una vez que los trabajadores ven cómo esta tecnología puede ayudarles a hacer mejor su trabajo, se suben a bordo. “Cuando la gente tiene el poder de este increíble motor y herramienta en sus manos y se dan cuenta de lo mucho que se podría cambiar su trabajo, de repente regresan y dicen: ‘Puedo hacer esto de una manera completamente diferente. ¿Por qué mi organización no está encima de esto?, ¿por qué no tengo la capacitación y las herramientas y, lo que es más importante, cómo puedo ser parte de esto”, dijo la semana pasada en una conferencia magistral en Borrell Miami.

Para construir una estrategia, las empresas necesitan reunir un pequeño equipo de IA que sea ágil y pueda moverse rápido. Eso no significa entregar la tarea al departamento de TI, dijo LI. El CEO, el director de operaciones o el jefe de estrategia, alguien que entienda la empresa y hacia dónde va, necesita liderar el equipo de IA, que debe incluir representantes de recursos humanos y negocios. Con un equipo central que entienda los principios fundamentales y la declaración de la misión de la empresa, se debe desarrollar una política de IA en toda la empresa que sea responsable y ética. A partir de ahí, Li dijo que es hora de ponerse a trabajar en un programa de formación.

En lugar de hacer una gran lista de casos de uso para la IA, piense en cómo puede transformar su negocio, llegar a sus clientes de una manera diferenciada, aumentar la productividad y mejorar las fortalezas de su empresa, sugiere. “Los límites en este momento no están limitados por la tecnología, las herramientas o incluso por nuestras habilidades y capacidades. Solo está limitado por nuestra imaginación. Piensa en grande, empieza poco a poco y muévete lo más rápido que puedas. Tienes que estar preparado para salir de tu zona de confort”.

El autor, orador principal y gurú de la IA, Paul Roetzer, construyó un negocio en torno a enseñar a los vendedores locales cómo adoptar la IA. De la forma en que él lo ve, la gente en los medios de comunicación y los campos de la publicidad ha estado viviendo vidas asistidas por la IA durante la última década más o menos. Gracias al aprendizaje automático, Amazon predice tus compras, Netflix recomienda programas y películas y Spotify muestra podcasts y canciones. Ahora su negocio, su carrera y su trabajo diario serán mejorados por la inteligencia artificial.

La IA generativa permitirá a las plataformas de CRM como HubSpot crear páginas web con indicaciones de texto. Copilot para Microsoft 360 promete prepararlo para su próxima reunión, crear una presentación de diapositivas a partir de un comunicado de prensa, enumerar sus productos de más rápido crecimiento y los mejores vendedores de facturación, entre otras tareas habilitadas para la IA.

Y dada la velocidad a la que la tecnología está avanzando, Roetzer dijo que lo que está disponible hoy en día “es la forma más tonta de IA que jamás tendrás. Estás trabajando con la forma de IA menos capaz. El software ahora es capaz de aprender, es capaz de adaptarse, es capaz de hacer predicciones sobre los resultados, hacer recomendaciones, ese es el futuro hacia el que nos dirigimos”, dijo. “Es muy difícil pensar en lo que se hace posible cuando estas herramientas permiten cosas que no podemos comprender del todo”.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS