Connect with us

Business

URUGUAY . Antel repartió $432M para publicidad en Radio y TV entre 2010 y 2019

Published

on

La publicidad de Antel está en todos lados. En el fútbol, en el básquetbol, en el carnaval y, por supuesto, también en los medios de comunicación. Entre 2010 y 2019 la empresa telefónica destinó más de $ 432 millones a publicidad en canales de televisión y emisoras de Radio, según datos de la empresa a los que accedió El Observador. 

Si se miran los números por años el 2016 fue el que más inversión tuvo en medios de comunicación con $ 94 millones. En ese entonces el directorio de la empresa estaba encabezado por Andrés Tolosa. En segundo lugar, aparece el año 2014, cuando la actual intendenta Carolina Cosse era la presidenta, con $ 76 millones. Además, coincidió con que fue el año electoral que le permitió al Frente Amplio acceder a su tercer mandato consecutivo.

La inversión de Antel ha sido tema de debate entre el actual gobierno y la administración anterior. Tal como informó El Observador, la gestión de Cosse fue la que más dinero destinó a este rubro, en comparación con las otras administraciones frenteamplistas.

El actual ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que fue un “despilfarro” y dijo que esos gastos “se correlacionan perfectamente con cambios de presidente de Antel o con años electorales, casi sin impacto real en el negocio en competencia”.

Sin embargo, la actual intendenta y exministra de Industria dijo que estaba orgullosa de su gestión al frente de la telefónica y que no se arrepentía de nada. “Me extraña que lo califiquen como un gasto, generó mucho más dinero”, dijo.

Todos los datos se obtienen de la respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por El Observador. La información publicada en esta nota es la respuesta a una parte de la solicitud.

Al mirar en detalle los números de la televisión, se desprende que Canal 12 fue el que más dinero recibió en ese período, según los datos procesados por El Observador. La empresa pautó mayor publicidad en las distintas ediciones del informativo Telemundo. Solo en 2016, por ejemplo, los informativos recibieron US$ 2,7 millones (casi $ 74 millones).

El canal VTV aparece en segundo lugar y allí se destacan eventos como las Eliminatorias para Rusia 2018, el carnaval y las transmisiones de básquetbol. Canal 10 (Subrayado y varios programas de entretenimiento) aparece tercero, seguido de canal 4 y TNU.

En Radios los números han variado con el paso del tiempo. Si se miran los 10 años, es Radio El Espectador la que recibió más dinero con más de $ 8 millones. Pero la tendencia cambió en los últimos años, ya que FM Del Sol recibió más dinero tanto en 2018 como en 2019. Sin embargo, entre 2010 y 2015 esa emisora casi no recibió dinero por concepto de publicidad.

Esa Radio fue adquirida por Francisco de Posadas en 2016 y a partir de 2017 renovó toda su programación con mucho de los contenidos que estaban en Océano FM (tiene buenos ingresos por publicidad hasta 2015 y luego se desploma).

De todos modos, al mirar toda la década es Diamante FM la que aparece en segundo lugar con casi $ 7 millones recibidos en los 10 años. El programa de entrevistas Quién es quién y la retransmisión del informativo de VTV recibieron la mayor parte del dinero destinado a esta emisora.

Fuente: El Observador

Business

SHOWS . NAB Show 2023 añade la nueva zona Broadcast District

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La National Association of Broadcasters de Estados Unidos anuncia la creación Broadcast District, una nueva zona dentro del NAB Show de Las Vegas, que se celebrará del 15 al 19 de abril próximo.

NAB Show, una de las ferias más influyentes para fabricantes de tecnología y servicios para la radiodifusión, añade una nueva zona para su próxima edición que se celebrará del 15 al 19 de abril próximo. Se trata de Broadcast District, un espacio específico para emisoras de televisión y Radio, que ofrecerá conferencias, networking y eventos especiales

El nuevo espacio estará ubicado en el West Hall de las Las Vegas Convention Center y presentará el dinámico mercado de tecnología, servicios y soluciones de próxima generación para impulsar el futuro industria del broadcast.

“Estamos encantados de mejorar la experiencia de las compañías de televisión y radio con una ubicación centralizada que acentúa las relaciones de esta comunidad“, declaró April Carty-Sipp, vicepresidenta ejecutiva de Industry Affairs de la National Association of Broadcasters estadounidense. “Las empresas del sector dispondrán de información tangible que les ayudará a generar ingresos, optimizar gastos e innovar, a la vez que recibirán las noticias más destacadas sobre el sector, a través de una experiencia personalizada diseñada para satisfacer sus necesidades”.

Las actividades de Broadcast District están organizadas en torno a tres ejes: Conectar, que explora la distribución y entrega de contenido, desde la nube hasta la nueva infraestructura de medios e innovaciones para aumentar la productividad. Capitalizar, en el que el contenido se encuentra directamente con el negocio, incluida tecnología de próxima generación que está creando nuevas fuentes de ingresos y alimentando la economía del contenido. Y Contenido inteligente, para destacar la personalización del contenido utilizando datos, inteligencia artificial y herramientas de automatización que permiten contenido personalizado e inmersivo.

Broadcast District acogerá algunas de las sesiones de NAB Show Conference, el Focus on Leadership del NAB Leadership Foundation, debates diarios y Q&A con los líderes más influyentes del sector; talleres sobre temas de interés para los organismos de radiodifusión, o un espacio específico para que los miembros de NAB organicen reuniones e intercambien impresiones con sus colegas.

Fuente: NAB Show

Continue Reading

Business

GLOBAL . YouTube prueba un servicio de Streaming de canales con anuncios

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La plataforma de vídeo más importante del mundo trabaja experimentalmente en una incursión en el streaming financiado por anuncios.

Tal y como adelanta The Wall Street Journal, YouTube está en conversaciones con diferentes compañías que mantienen canales con publicidad para agregarlos en un espacio centralizado similar al modelo tradicional de la televisión por cable en EEUU.

Y de momento algunos usuarios tienen acceso a la oferta inicial de ese contenido gratuito para probar su acogida, con vistas a un lanzamiento más amplio a lo largo de este año.

Este movimiento coloca eventualmente a YouTube en competencia con servicios como Roku, Pluto TV o Tubi, una lista a la que además Amazon ha añadido recientemente FreeVee.

Las alternativas gratuitas con anuncios han ganado relevancia en un momento en el que el streaming de pago está sufriendo estancamiento o incluso retroceso por saturación y por las difíciles circunstancias macroeconómicas.

Es un segmento en el que además muestran cada vez más interés los propios fabricantes de televisores inteligentes como Samsung o LG, que ven en él una forma de capitalizar su relación directa con los usuarios y convertir los dispositivos en fuentes de ingresos recurrentes.

Según las fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el grupo de socios de salida en este proyecto estaría conformado por compañías como Lions Gate Entertainment o A+E Networks, cuyo contenido está ahora disponible para un porcentaje pequeño de los más de 2.000 millones de usuarios de YouTube.

Nielsen estima que la plataforma copó casi el 9% del tiempo de visionados de contenidos de los estadounidenses en noviembre del año pasado, por encima del tiempo dedicado a Netflix, entre otras cosas por su aproximación al streaming desde diferentes ángulos.

Fuente: dircomfidencial.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . El dueño de Rivadavia, Rock & Pop, Metro y Blue compró Grupo Vía

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Figoli anunció su desembarco en el negocio de la publicada en vía pública.

El titular de la firma de entretenimientos Fenix Entertainment y el grupo Alpha Media (AM Radio Rivadavia y las FM Rock & Pop, Metro y Blue, entre otras) adquirió la firma Grupo Vía, una empresa dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios con presencia en shoppings, transporte público (subtes y trenes) y avenidas.

En la operación, Fígoli se asoció con Juan Manuel Infante, empresario vinculado al mundo de la publicidad que es dueño de Stadium, una agencia dedicada a la comunicación publicitaria y la producción de eventos comerciales.

Según informaron fuentes al tanto de la operación, Silvia Marino, Marcelo Wertheimer y Francisco Martos mantendrán un paquete accionario de Grupo Vía.

De esta forma, Figoli pone un pie en un nuevo rubro. El empresario es líder de la productora Fenix Entertainment, especializada en la realización de shows y eventos de entretenimiento en la Argentina y la región.

A su vez, desde la firma Alpha Media controla un grupo amplio de Radios: AM Rivadavia, 990 y 550; y las FM Rock And Pop, Metro y Blue, la revista Newsweek y la plataforma de noticias NA.

También es el dueño del Parque de la Costa, el centro de atracciones que funciona en Tigre, que adquirió en 2021 de parte de la firma Sociedad Comercial del Plata.

Fuente: La Nacion

 

 

Continue Reading

Trending