Connect with us

Business

URUGUAY . Antel repartió $432M para publicidad en Radio y TV entre 2010 y 2019

Published

on

La publicidad de Antel está en todos lados. En el fútbol, en el básquetbol, en el carnaval y, por supuesto, también en los medios de comunicación. Entre 2010 y 2019 la empresa telefónica destinó más de $ 432 millones a publicidad en canales de televisión y emisoras de Radio, según datos de la empresa a los que accedió El Observador. 

Si se miran los números por años el 2016 fue el que más inversión tuvo en medios de comunicación con $ 94 millones. En ese entonces el directorio de la empresa estaba encabezado por Andrés Tolosa. En segundo lugar, aparece el año 2014, cuando la actual intendenta Carolina Cosse era la presidenta, con $ 76 millones. Además, coincidió con que fue el año electoral que le permitió al Frente Amplio acceder a su tercer mandato consecutivo.

La inversión de Antel ha sido tema de debate entre el actual gobierno y la administración anterior. Tal como informó El Observador, la gestión de Cosse fue la que más dinero destinó a este rubro, en comparación con las otras administraciones frenteamplistas.

El actual ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que fue un “despilfarro” y dijo que esos gastos “se correlacionan perfectamente con cambios de presidente de Antel o con años electorales, casi sin impacto real en el negocio en competencia”.

Sin embargo, la actual intendenta y exministra de Industria dijo que estaba orgullosa de su gestión al frente de la telefónica y que no se arrepentía de nada. “Me extraña que lo califiquen como un gasto, generó mucho más dinero”, dijo.

Todos los datos se obtienen de la respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por El Observador. La información publicada en esta nota es la respuesta a una parte de la solicitud.

Al mirar en detalle los números de la televisión, se desprende que Canal 12 fue el que más dinero recibió en ese período, según los datos procesados por El Observador. La empresa pautó mayor publicidad en las distintas ediciones del informativo Telemundo. Solo en 2016, por ejemplo, los informativos recibieron US$ 2,7 millones (casi $ 74 millones).

El canal VTV aparece en segundo lugar y allí se destacan eventos como las Eliminatorias para Rusia 2018, el carnaval y las transmisiones de básquetbol. Canal 10 (Subrayado y varios programas de entretenimiento) aparece tercero, seguido de canal 4 y TNU.

En Radios los números han variado con el paso del tiempo. Si se miran los 10 años, es Radio El Espectador la que recibió más dinero con más de $ 8 millones. Pero la tendencia cambió en los últimos años, ya que FM Del Sol recibió más dinero tanto en 2018 como en 2019. Sin embargo, entre 2010 y 2015 esa emisora casi no recibió dinero por concepto de publicidad.

Esa Radio fue adquirida por Francisco de Posadas en 2016 y a partir de 2017 renovó toda su programación con mucho de los contenidos que estaban en Océano FM (tiene buenos ingresos por publicidad hasta 2015 y luego se desploma).

De todos modos, al mirar toda la década es Diamante FM la que aparece en segundo lugar con casi $ 7 millones recibidos en los 10 años. El programa de entrevistas Quién es quién y la retransmisión del informativo de VTV recibieron la mayor parte del dinero destinado a esta emisora.

Fuente: El Observador

Business

TENDENCIAS . Aspectos básicos para que los vendedores de Radio lidien con la inflación

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Inflación, crisis, guerra, pandemia, enfermedades, conflicto, son sólo algunas de las palabras que han estado apoderándose de los medios de comunicación en los últimos meses.

Como ejecutivo de ventas de la Radio seguramente tienes muchas inquietudes sobre lo que pasará con el negocio ante la creciente ola de precios altos, y el poco efecto disponible que están considerando las marcas para sus planes publicitarios. 

# Concéntrate en los negocios locales > Las grandes compañías están haciendo recortes en sus presupuestos de inversión de pauta, sin embargo, los negocios locales no están tan preocupados por este tema. Te recomendamos acercarte a las PyMes para que se anuncien en Radio. Hazles planes de inversión publicitaria a su medida y enséñales sobre el poder de la Radio.

# Los problemas son oportunidades > Es importante que te veas a ti mismo como alguien que estudia, analiza y ofrece soluciones para sus clientes. En estos casos en los que reina el caos, los ejecutivos de marca necesitan sentirse respaldados por alguien ‘que sepa’, justamente por ello debes meterte a investigar sobre cómo este problema de crisis mundial puede golpear a las marcas y cuáles son las mejores soluciones que existen. Hazte un favor, deja de escuchar las miles de especulaciones que existen sobre ‘el fin del mundo’; las crisis son constantes, mejor concéntrate en ofrecer seguridad a tus compradores potenciales.

# No eres un cazador de clientes > Deja de verte a ti mismo como un cazador de clientes, es mejor que empieces a visualizarte como un solucionador de problemas, ya que, con base en esto, la forma en la que buscarás acercarte a los clientes será distinta. Ahora no querrás envolverlos bajo tus encantos y tu poder de convencimiento, sino que buscarás hacerles ver que sabes cómo incrementar sus ventas y crecer su posicionamiento.

# El dinero no desaparece > Mucha gente tiene la idea de que al llegar una crisis de pronto todo su dinero disponible va a desaparecer, justo por ello deciden no invertir y cuidarlo mucho más, pero realmente las cosas no funcionan de esta manera. Haz que tus clientes generen valor, para que eso lleve a sus clientes a comprarles.

Según los expertos, las crisis son los mejores momentos para invertir en publicidad, debido a que como muchos negocios se sobresaltan sobre lo que ‘pudiera’ pasar, retiran sus campañas, por lo que hay más espacio para que el mensaje llegue de la forma en que deseamos y, asimismo, los precios en los medios pueden ser mejores.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Loyd Ford Radio Ink

 

Continue Reading

Business

BRASIL . La publicidad se posicionará como el décimo mayor mercado a nivel mundial

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Magna prevé que el mercado publicitario en Brasil crecerá +10% (2023: +7%). Brasil es el décimo mercado publicitario más grande del mundo y el más grande de América Latina

Los ingresos publicitarios totales crecerán un +9,6% en 2022 y alcanzará los 69.300 millones de reales, tras un crecimiento del +29,5% en 2021, que crecerá un +7,1% en 2023.

Históricamente, la inflación de medios ha sido más veloz que la inflación del consumidor. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, la inflación del consumidor ahora supera y se prevé que aumente un +8,2% en 2022. Para fines de 2022, Brasil se posicionará como el décimo mayor mercado a nivel mundial y el mayor en la región de América Latina.

Los ingresos publicitarios lineales este año tendrán un crecimiento del +4%, mientras que la publicidad digital tendrá una escalada del +15%.

Los formatos digitales continuarán creciendo por dos dígitos (+15%) en 2022, a medida que la TV Paga continúa perdiendo suscriptores y la TV Abierta pierde puntos de rating.

Los formatos de móvil liderarán el crecimiento, previendo ingresos que crecerán un +18% y alcanzará los 9.500 millones de reales, es decir un 76% del total de los dólares publicitarios digitales.

Vídeo (+17%) y Social (+17%) también verán importantes aumentos en 2022 , mientras que los formatos en display crecerán a una tasa menor del +7%, y se espera que caigan a un 2% de los dólares publicitarios digitales.

Las ventas publicitarias en televisión tendrán un aumento del +3% en 2022 y superarán 3% por encima del tamaño del mercado precovid. Los formatos Out of Home crecerán un +9% en 2022, y aumentarán por +13% en 2023 (OOH tradicional +12%, OOH digital +14%).

Con la movilidad del consumidor habiendo regresado a la normalidad, las ventas publicitarias en Radio (+3%) y cine (+12%) tienen previsto ver un crecimiento continuado en 2022. Por otra parte, las ventas publicitarias en gráfica retornarán al patrón de caída visto en los últimos años y se erosionarán un -2% en 2022.

Fuente: Redacción Adlatina / adlatina@adlatina.com

 

 

Continue Reading

Business

TENDENCIAS . Según un estudio, la publicidad tiene un efecto directo en la felicidad

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Aunque el último estudio global de YouGov señala que el 50% de la población global asegura que la publicidad no es tan interesante como solía serlo, los anuncios parecen ser una especie de esencia de la felicidad.

Esto es lo que sugiere la investigación publicada por Journal of International Business Studies, que resalta la íntima relación entre la inversión en publicidad y el nivel de bienestar y felicidad de la población de cada país.

En 1925, un informe publicado por American Economic Review se lamentaba del materialismo que fomentaba aparentemente la publicidad, a la que culpaba del aumento de los precios y la intensificación de deseos superficiales. Así, el debate académico sobre la industria se ha dividido en su impacto social y económico.

La primera corriente hace énfasis en los efectos negativos de la industria publicitaria, haciendo énfasis en que coadyuvaría a la creación de monopolios, concentraría la cuota de mercado en un grupo reducido de grandes empresas, lo que se traduciría en un incremento de los precios.

La segunda vertiente, relacionada al bienestar y la felicidad, por el contrario, indica que la publicidad podría ser útil para el consumidor a la hora de informarse sobre los productos y los servicios que está interesado en adquirir.

Porque en los últimos años han incrementado las investigaciones respecto a la corriente económica, el estudio de Journal of International Business Studies resulta particularmente relevante. Para llevar a cabo esta investigación sus autores fijaron la mirada en los datos de eMarketer respecto a la inversión en publicidad de 34 países diferentes y los pusieron en correlación con los niveles de felicidad arrojados por el informe “World Happiness Report”.

Así, se concluye que existe una relación directa entre el gasto publicitario y el nivel de felicidad de cada país. Esta conexión se magnifica en los países con un férreo sistema legal y mengua, sin embargo, en los países donde prima la eficiencia en materia regulatoria.

“La publicidad asume un importante rol informativo en la sociedad. Suministra a los consumidores información que les ayuda a entender cómo determinados productos pueden mejorar sus vidas y aumentar, por ende, su felicidad”, indica el informe que no oculta las prácticas poco honestas por las que se guía, en ocasiones, la publicidad.

Fuente: Redacción Mercado Negro

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending