Connect with us

Business

TENDENCIAS . Expertos opinan cómo puede mejorar la industria de la Radio

Published

on

Radio

La industria de la Radio es una de las más interesantes e innovadoras, tiene una gran cantidad de gerentes inteligentes, talentosos y experimentados. A través del tiempo hemos visto los cambios que ha logrado y de qué manera se ha ido reinventando, llegando a tener un público de todas las edades y gustos.

Muchas personas han tenido opiniones diferentes sobre este medio, algunos han pensado que la Radio tiene poco que ofrecer en la actualidad y que en un futuro no muy lejano tendrá un fin; por su parte, diferentes personas creen que el futuro que tiene la Radio es prometedor y que en la actualidad está innovando y creando contenido diferente para distintos grupos demográficos.

Ami Graham, Gerente de Mercado para NRG Media’s Lincoln, NE cluster, dice: “Cada estación de Radio da un acceso especial a un grupo único de personas, se necesita hacer un mejor trabajo de emparejamiento entre nuestros oyentes y nuestros anunciantes”.

Esto quiere decir que cuando conocemos y entendemos a nuestra audiencia, se pueden hacer mejores recomendaciones para los clientes. Una de las claves para lograrlo es entregar un mensaje convincente y que mueva a las personas a través de la compra. Sin más que explicar todo se trata de enviar el mensaje correcto para las personas correctas. Otra de las sugerencias que hizo Graham es contar con jóvenes profesionales para que la Radio siga siendo vibrante y próspera.

El director General de la Compañía de Radiodifusión de Galesburg, Roger Lundeen, compartió que la industria radiofónica necesita mejorar en el desarrollo de mensajes y la creación de grandes estrategias creativas para poder transmitirlos de manera adecuada a los anunciantes. “Las pausas prolongadas en los anuncios no tienen por qué ser un desvío, pero desafortunadamente la mayoría de nuestra industria todavía no logra hacer que nuestros anuncios sean una parte interesante de nuestra programación”, dijo.

No deben existir las pausas largas; aún la industria se queda corta a la hora de hacer que los anuncios sean una parte interesante de la programación.

Ray Quinn, Presidente de área de iHeartMedia Alabama y del Clúster de iHeart en Birmingham; comentó que la Radio tiene un severo problema de percepción que necesita ser abordado.

La Radio llega al 93% de la población cada semana, se podría decir que hay más personas escuchando la Radio que usando Google, Facebook o Twitter. Aunque exista la impresión de que AM/FM es un medio muerto, la realidad es otra; ya que nuestro medio sigue más vivo que nunca. Quinn destacó que el 86% del tiempo que la gente pasa escuchando audio se le considera radio, se necesita hacer un mejor trabajo educando al mercado sobre el asombroso poder de este medio.

Stephanie Prince, Gerente de Mercado de Good Karma en West Palm Beach explicó que se debe seguir adoptando la forma en que la gente consume la audio, para ellos hablo del consumo que tiene la gente hoy en día de Radio por medio de podcasting, streaming y Radio convencional.

“La gente consume el medio constantemente y está en todas partes. También debemos continuar aprovechando las redes sociales, ya sea enviando audio o utilizando los seguidores de nuestras personalidades para interactuar con nuestros fanáticos y tener todo en mente”, añadió.

La industria de la Radio va mejorando día con día, gracias a su innovación, avance y adaptación.

Fuente: RadioNotas / Alpha González . Radio Ink.

Business

BUSINESS . Disney unifica sus plataformas en LATAM: Star+ se integra a Disney+

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Star+

A partir del segundo trimestre de 2024, The Walt Disney Company Latin America dejará de tener dos streamers sirviendo a América Latina.

El grupo ha decidido integrar a Star+ dentro de Disney+ con el fin de ofrecer a los suscriptores de las dos plataformas “una única experiencia de streaming para todos sus públicos”.

“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, destacó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America.

En un escueto comunicado oficial, la empresa subraya que en “Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX), eventos en vivo y la oferta de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región; además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina”.

Fuente: thedailytelevision.com

Continue Reading

Business

ARGENTINA . El ENaCom, Arsat y las políticas TICs quedan bajo Jefatura de Gabinete

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Tics

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 45/2023 de la Administración Pública Nacional en donde se introdujeron cambios a la Ley de Ministerios y al Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada. 

En materia de telecomunicaciones, tecnología, ciencia e innovación, las cosas pasarán a estar bajo la conducción de la Jefatura de Gabinete, tal como lo expresan los artículos 15 y 22 del decreto que abordan al total del sector TIC.

De manera específica, el artículo 15 establece que, bajo la Jefatura de Gabinete, quedarán la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y sus subsecretarías de Tecnologías de la Información, de Innovación, y de Ciencia y Tecnología; junto a otros organismos vinculados con otros sectores, como la Secretaría Ejecutiva de Gobierno o la de Relaciones Parlamentarias y con la sociedad civil y las que se desprenden de ellas, entre otras.

En el artículo 22 del mencionado decreto se especifican qué organismos descentralizados pasarán a estar también bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, a saber: el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Vehículo Espacial de Nueva Generación Sociedad Anónima (VENG), y la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, órbita bajo la que actúa Arsat.

Al igual que en el caso anterior, estos organismos vinculados con las TICs estarán bajo la Jefatura de Gabinete junto al Banco Nacional de Datos Genéticos, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (ANPIDTI) y la Agencia de Acceso a la Información Pública, entre otros.

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, dijo eque el ENaCom volverá a ser un ente “muy profesional, muy técnico” que actuará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. El funcionario sostuvo que bajo su conducción funcionará la Secretaría de Comunicaciones, a cargo de definir las políticas para el sector.

En declaraciones a FM 107.9 tomadas por la agencia estatal Télam, señaló que se vuelve a “una organización más tradicional”. Recordó que este organigrama se parece al que funcionó en la década del ´90 para el sector cuando, luego de la privatización de Entel, la Secretaría de Comunicaciones quedó bajo la órbita presidencial con rango de ministerio, mientras que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) cumplió el rol de regulador.

Ferraro indició que, a partir de ahora, el “Enacom es una mezcla de fijación de políticas y regulación de contenido y el rol de contralor”. Explicó, además, que “se fijó un directorio político con participación de la oposición; o sea se terminó de politizar lo que era un ente que iba a ser muy profesional, muy técnico”.

“El Enacom queda en la Jefatura de Gabinete para reducirlo a lo que era originalmente, un organismo técnico y de control”, insistió el ministro. El regulador está conformado por un presidente y tres directores elegidos por el Poder Ejecutivo, además de otros tres propuestos por el Congreso que representan a la primera, segunda y tercera minoría.

Fuente: Andrea Catalano / TeleSemana.com

Continue Reading

Business

ARGENTINA . Secretaría de Comunicación para Belén Stettler. Ávila y la TV Pública?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Tv Publica

La Secretaría de Medios del gobierno de Javier Milei estará a cargo de una integrante del equipo de Santiago Caputo, el estratega de la campaña libertaria.

La elegida es Belén Stettler, una profesional desconocida en el mundo de los medios nacionales. Es santacruceña, tiene 35 años y trabajaba en la consultora de Caputo y estaría acompañada por el experimentado consultor político Eduardo Roust.

Por otra parte, uno de los dueños de la filial argentina de Mediapro es el empresario Juan Cruz Ávila quien, de acuerdo a algunos rumores estaría interesado en comprar Canal 7 en el caso que se lance su privatización.

Mediapro estaría relacionada con una empresa china del sector de las telecomunicaciones experta en tecnología 5G.

A finales de abril de 2022, Mediapro adquirió el canal deportivo Fox Sports en Argentina junto con la totalidad de los derechos televisivos con los que contaba la señal previo a la fusión, Fox-ESPN en Latinoamérica.

Esta adquisición, fue con base en un acuerdo con The Walt Disney Company Latin America quien buscaba cumplir con las exigencias de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina para la desinversión

Fuente: iprofesional.com

Continue Reading
RADIO deRadios - Medios | Música | Broadcast

TENDENCIAS