Connect with us

Business

GLOBAL . Según la IAB, la publicidad en audio digital registrará un notable crecimiento

Published

on

Los Podcast se han consolidado como uno de los productos que mejor encaja con las estrategias de creación de lealtad y por tanto de captación de suscriptores en los medios de comunicación, y despierta mucho interés en las audiencias, pero ese crecimiento tanto de producción como de consumo no se traduce en demasiados ingresos vía publicidad.

Sigue siendo relativamente complicado monetizar este producto. Sin embargo, esta situación de escaso aprovechamiento publicitario del audio digital y por tanto en los podcast, podría cambiar en breve, según sugiere un estudio de la IAB de Europa que acaba de publicarse.

La investigación concluye que aunque el fuerte crecimiento en audio digital (que incluye a los podcast, pero también a las emisores puramente digitales y a cualquier transmisión de audio en streaming) que se ha registrado tiene que ver mucho con el COVID-19 y los cambios de comportamiento que trae la pandemia, “la presión y el ritmo de la innovación tecnológica en el sector del audio, y esta nueva vida en la que nos encontramos, presenta una oportunidad interesante y muy real para el mercado del audio digital en Europa”.

Los anunciantes, indica el estudio, siempre han entendido el poder del audio para conectarse con el público por la conexión emocional que logran. “Pero gracias a múltiples avances digitales y la velocidad sin precedentes a la que se están adoptando, ahora existe una oportunidad real para que prospere el mercado de la publicidad de audio digital”. “Ahora -detalla el estudio, centrado en Europa- hay alrededor de 700.000 podcasts, que comprenden 29 millones de episodios, un 27 por ciento más que el año pasado.

Esta explosión de contenido muestra pocos signos de desaceleración; y nuevos canales, como automóviles conectados y aplicaciones de Radio en altavoces inteligentes, ayudarán a aumentar las oportunidades para anunciantes para llegar a los oyentes”. Este mercado de audio digital, con esa eclosión de los podcast, “representa el espacio menos abarrotado en publicidad, proporcionando a las marcas un entorno premium que ofrece  bajo riesgo de fraudes y un alto nivel de transparencia”.

Este tipo de producto “promete una experiencia altamente inmersiva con un cien por ciento de participación en la voz, especialmente en dispositivos móviles, donde permite a las marcas conectarse en un entorno uno a uno, y ofrece un descanso de fatiga de la pantalla”.

Como resultado, IAB Europa ha pronosticado que el mercado europeo de publicidad de audio digital crecerá hasta los 1.500 millones de euros para 2023, desde los 471 millones de euros actuales. “Pero para desbloquear el verdadero potencial de mercado del audio digital, tenemos que trabajar juntos como industria para superar las barreras”. Estos pasos que hay que dar, serían, entre otros, la construcción de una infraestructura programática para audio y avanzar en torno a la analítica, “para educar al mercado sobre la medición”, y que si se logra, el impacto será enorme debido al exponencial crecimiento del audio digital.

En el informe se destaca especialmente el impacto que este crecimiento de la publicidad en audio digital puede tener en los podcast: “El audio es, por naturaleza -indica la investigación de la IAB de Europa- una forma de comunicación especialmente íntima, y ​​los podcasts llevan esa intimidad más allá que otros tipos de audio. A diferencia de otros medios, muchos podcasts se adaptan para audiencias de nicho, ya sea un programa para entusiastas que aman la comedia (Shinybees), un podcast para amantes del vino que también son apasionados por el crimen (Wine & Crime), o una serie para mujeres en Brasil en la comunidad publicitaria (Jogo de damas)”.

El estudio recuerda que una investigación de Spotify muestra que un 81% de los oyentes han tomado medidas después de escuchar anuncios de audio durante un podcast. Estas acciones incluyen investigar un producto en línea, conectarse con la marca en las redes sociales y hablar sobre la marca con otros.

Fuente: Laboratorio de Periodismo Luca de Tena

 

Business

ARGENTNA . La emisora pública Radio Provincia continúa acumulando jugosos contratos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los números fueron contundentes. Radio Provincia, la emisora pública del gobierno que conduce Axel Kicillof, no tiene oyentes.

De acuerdo a una encuesta de la agencia Zuban Córdoba y Asociados, que relevó a toda la capital bonaerense, ni un solo de los numerosos encuestados aseguró escuchar ninguna de las AM de la zona: las Radios Provincia, Rocha y Universidad Nacional de La Plata.

 

En este preocupante escenario, el director Marcelo Figueras, quien en una notable muestra de la poca confianza que deposita en el organismo, decidió trabajar en la Radio porteña El Destape a pesar de ser el titular de Radio Provincia, lanzó una contratación que despertó en cuestión de minutos polémica y rechazos por igual.

Bajo el número de proceso de compra 485-0153-CDI22, Figueras lanzó la adquisición de contratos artísticos cuya descripción fue “creatividad y producción”. Llamó la atención, en un organismo cuyos bajos salarios fueron una constante materia de debate, los abultados pagos que los contratados, en su mayoría personas totalmente desconocidas, cobrarán a través del acuerdo.

Los proveedores seleccionados por las autoridades de Radio Provincia fueron Diego Sebastián Tomasi, Julieta Blasi (empleada de Presidencia en la Universidad Nacional de La Plata), Daniela Giannatasio (empleada de Telepiu SA, la sociedad comercial que opera C5N, y directora del portal quecircule.com.ar que a su vez recibe publicidad oficial del gobierno bonaerense) y Romina Ryan.

Llama la atención que, en algunos casos, cobrarán más de 100 mil pesos mensuales por un trabajo que apenas cubre dos horas diarias. Por ejemplo, Blasi cobrará 117.857 pesos por trabajar de 7.00 a 9.00 de la mañana, de lunes a viernes. Giannatasio, otros 90 mil y Tomasi unos 114 mil, por sólo mencionar algunos.

Costosas estructuras, decenas de contratos y salarios abultados, la preocupante fórmula de Radio Provincia, una emisora que ya no escucha nadie.

Fuente: REALPOLITIK.com.ar

Continue Reading

Business

GLOBAL . Entravision Communications crece sus ingresos en 32% en el 1T 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Entravision Communications Corporation, empresa líder en publicidad digital y dueña de algunos medios hispanos en Estados Unidos, ya ha dado a conocer su reporte de ingresos del primer trimestre del 2021, mostrando grandes avances en comparación con un año atrás y también reflejando cómo los movimientos estratégicos de inversión que ha realizado en los últimos meses han sido bastante benéficos para la compañía.

Se informó que los ingresos netos de la compañía se elevaron 32% en el primer cuarto de este año, a 197.2 millones de dólares, en comparación con lo registrado el mismo periodo, pero del 2021, cuando se registraron ganancias por 148.9 millones de dólares. El EBITDA ajustado también mejoró a un total de 18.1 millones de dólares, lo cual significó un aumento del 28% con respecto al período del año anterior.

Al respecto de los buenos resultados de Entravision, Walter Ulloa, CEO de la compañía, mencionó: “Lo que es más importante, incluso a medida que nuestra línea superior continúa creciendo, es que hemos mantenido una estructura de costos eficiente y ajustada, lo que ayuda a impulsar nuestro flujo de efectivo y nuestra capacidad de proporcionar rendimientos constantes a nuestros accionistas”.

Hoy por hoy, y luego de los movimientos que ha hecho Enravision en el sector de las agencias de publicidad y marketing mundial, sus ingresos digitales crecieron 51%, por lo que ahora estos representan el 78% del total de las ganancias de la compañía, elevándose en el primer periodo del año a 153.7 millones de dólares, esto en comparación con los 101.5 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Los gastos corporativos llegaron a 8.7 millones de dólares, un incremento del 22% en comparación con los 7.1 millones registrados en el primer periodo del año pasado.

La división de audio de la compañía generó 12.6 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 11%, en comparación con los 11.3 millones registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Mientras tanto, la división de televisión registró 30.7 millones de dólares, lo cual significó un decrecimiento de 14% en comparación con los 36.1 millones de dólares registrados el mismo periodo pero del año pasado.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Business Wire.

Continue Reading

Business

TENDENCIAS . Facebook pondrá fin a su plataforma de Podcast un año después

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Meta dejará de ofrecer su servicio de podcast en Facebook en las próximas semanas, tan solo un año después de su lanzamiento, para centrar sus esfuerzos en experiencias “más significativas”.

Con la cancelación de este servicio, la empresa tecnológica dejará de ofrecer su formato de contenido Soundbites, clips de audio creativos de corta duración que nacieron para expresar frases breves, bromas, anécdotas o poemas.

La compañía anunció la nueva función de pódcast en abril de 2021, cuando también presentó las salas de audio en vivo como alternativa a la red social de voz Clubhouse, que comenzaría a probarse en los Grupos a través de Facebook y Messenger, primero en Estados Unidos en junio, y que llegó en octubre en España.

Ahora, Bloomberg ha informado de que la plataforma dejará de permitir a los usuarios añadir pódcast a su servicio a partir de esta semana, según ha confirmado Meta a sus socios.

Meta ha indicado en un comunicado que está “evaluando constantemente las funciones” que ofrece para centrarse en “experiencias más significativas”, pero no ha detallado en qué trabaja actualmente.

Tampoco ha determinado en qué momento pondrá fin estos servicios, tanto los pódcast como Soundbites, ya que solo ha indicado que lo hará “en las próximas semanas”, aunque Bloomberg señala que será el 3 de junio.

Por otra parte, las salas de audio en directo se integrarán en Facebook Live, de modo que los usuarios de la red social que deseen utilizar esta plataforma podrán elegir si realizar videoconferencias solo con audio o también con video.

Fuente: META Youtube y Twitter

Continue Reading

Trending