Connect with us

Business

GLOBAL . Prisa vende en un año su negocio de Televisión y Radio en tres países

Published

on

Mientras en España se resiste a las ofertas que recibe por sus medios de comunicación, Prisa escucha y acepta las propuestas por el resto del brazo mediático que tiene fuera del mercado nacional. La compañía, que lleva meses ocupando portadas por su futuro y cambios internos, ha ejecutado en el último año tres distintas ventas por su negocio de Radio y Televisión en el extranjero.

El editor del diario El País, el buque insignia del grupo por ser el diario más leído en papel en España y uno de los más históricos, ejecutó la primera desinversión en medios en Panamá a principios de 2020. Después de 20 años en el negocio radiofónico en el país caribeño, la compañía se desprendió de su Radio principal y de la radiofórmula Los 40 por un precio que nunca llegó a desvelarse.

El grupo comprador fue TVN Media, propiedad del empresario Stanley Motta, uno de los hombres más adinerados del país (también es el principal accionista de la aerolínea COPA), que explota también la televisión en abierto y bajo plataforma digital (TVN Pass). El acuerdo, que únicamente fue difundido por la prensa del país, se selló el 24 de enero.

Portugal. Si la de Panamá fue silenciosa, la venta del negocio de medios en Portugal tuvo mucho más alcance.  El país también llevaba años fuera de la hoja de ruta, por lo que la participación en MediaCapital, un grupo que explota el servicio de Radio (Rádio Comercial y M80), televisión (TVI), producción audiovisual (Plural) y nativos digitales (Iol.pt), tenía colgado el cartel de se vende. Pero las trabas del regulador, primero, y los acuerdos fallidos, después, imposibilitaron a la compañía a vender la compañía al grupo francés Altice (2018) y al portugués Cofina (2019), respectivamente.

Esta última venta truncada todavía promete ofrecer un nuevo episodio.No obstante, la compañía pudo por fin cerrar el capítulo el pasado año. Primero, el 14 de mayo, anunció la venta del 30,22% de su filial portuguesa a la empresa Pluris, una sociedad lusa propiedad de dos empresarios del país. Más tarde, en septiembre, vendió el porcentaje restante de su participación a distintos inversores, aunque en este caso no desveló sus nombres.

Argentina. Con el 2020 superado, Prisa ha cerrado su última operación: la venta de sus emisoras en Argentina, cuyo precio de venta tampoco se ha anunciado. Las negociaciones se iniciaron a finales de año, pero el acuerdo definitivo no ha llegado hasta el pasado jueves 14 de enero de este 2021. Ahora, la compañía española da carpetazo en otro país tras el traspaso de Radio Continental y sus dos FM (los 40 Argentina FM 105.5, la FM104.3) a Carlos Rosales, un empresario que ha protagonizado distintas compras en el último año en el país y está muy ligado al club de fútbol San Lorenzo.

Pese a ser la tercera venta en un año, es la primera del grupo tras la llegada a la presidencia de Joseph Oughourlian. El hombre fuerte del fondo Amber Capital y máximo accionista de la compañía derrocó a Javier Monzón en una tensa junta extraordinaria de accionistas el pasado 18 de diciembre.

Mapa internacional de Prisa. Pese a todo, la cotizada española se mantiene en muchas otras plazas. Además de España, el grupo mantiene sus emisoras en Colombia y Chile. Mantiene en ambos países una posición de liderazgo en el mercado.En el pasado han aparecido rumores en medios locales sobre la intención de vender ambos negocios, pero hasta el momento no ha trascendido ninguna oferta firme ni tampoco una declaración expresa en ese sentido por parte de algún representante de Prisa.

Capítulo aparte merece su situación en México, donde su socio en el accionariado de Sistema Radiópolis mantiene un conflicto abierto. El socio aguerrido es Corporativo Coral, del empresario Miguel Alemán Magnani, quien fue acusado de entrar en las instalaciones del grupo e intentar hacerse de manera ilegal y sin éxito con el control de la compañía. Por último, el grupo tiene presencia en otros rincones del mundo a través de colaboraciones estratégicas.

Es el caso del acuerdo por el deportivo español AS en 25 países de Oriente Próximo y Norte de África (Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Comoras y Chad, entre ellos).Esta edición de AS para el mundo árabe forma parte de una joint venture entre el grupo español (49% de las acciones) y el grupo qatarí International Media Group (51%), a la postre accionista de Prisa y miembro del consejo de administración.F

Fuente:

Continue Reading

Business

TENDENCIAS . Aspectos básicos para que los vendedores de Radio lidien con la inflación

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Inflación, crisis, guerra, pandemia, enfermedades, conflicto, son sólo algunas de las palabras que han estado apoderándose de los medios de comunicación en los últimos meses.

Como ejecutivo de ventas de la Radio seguramente tienes muchas inquietudes sobre lo que pasará con el negocio ante la creciente ola de precios altos, y el poco efecto disponible que están considerando las marcas para sus planes publicitarios. 

# Concéntrate en los negocios locales > Las grandes compañías están haciendo recortes en sus presupuestos de inversión de pauta, sin embargo, los negocios locales no están tan preocupados por este tema. Te recomendamos acercarte a las PyMes para que se anuncien en Radio. Hazles planes de inversión publicitaria a su medida y enséñales sobre el poder de la Radio.

# Los problemas son oportunidades > Es importante que te veas a ti mismo como alguien que estudia, analiza y ofrece soluciones para sus clientes. En estos casos en los que reina el caos, los ejecutivos de marca necesitan sentirse respaldados por alguien ‘que sepa’, justamente por ello debes meterte a investigar sobre cómo este problema de crisis mundial puede golpear a las marcas y cuáles son las mejores soluciones que existen. Hazte un favor, deja de escuchar las miles de especulaciones que existen sobre ‘el fin del mundo’; las crisis son constantes, mejor concéntrate en ofrecer seguridad a tus compradores potenciales.

# No eres un cazador de clientes > Deja de verte a ti mismo como un cazador de clientes, es mejor que empieces a visualizarte como un solucionador de problemas, ya que, con base en esto, la forma en la que buscarás acercarte a los clientes será distinta. Ahora no querrás envolverlos bajo tus encantos y tu poder de convencimiento, sino que buscarás hacerles ver que sabes cómo incrementar sus ventas y crecer su posicionamiento.

# El dinero no desaparece > Mucha gente tiene la idea de que al llegar una crisis de pronto todo su dinero disponible va a desaparecer, justo por ello deciden no invertir y cuidarlo mucho más, pero realmente las cosas no funcionan de esta manera. Haz que tus clientes generen valor, para que eso lleve a sus clientes a comprarles.

Según los expertos, las crisis son los mejores momentos para invertir en publicidad, debido a que como muchos negocios se sobresaltan sobre lo que ‘pudiera’ pasar, retiran sus campañas, por lo que hay más espacio para que el mensaje llegue de la forma en que deseamos y, asimismo, los precios en los medios pueden ser mejores.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Loyd Ford Radio Ink

 

 

Continue Reading

Business

ACUERDOS . Radio Mitre potencia estrategia de Streaming y Podcast con Triton Digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital®, el líder mundial en tecnología y servicios para las industrias de audio digital, podcast y Radiodifusión, anunció que Radio Mitre SA, la empresa de Radiodifusión líder en Argentina, eligió a Triton Digital para potenciar su estrategia de streaming y emisión de podcasts.

A través de esta asociación, Radio Mitre SA adoptará el conjunto de soluciones de podcasts y streaming de audio de Triton Digital para garantizar una distribución segura, monetización sin inconvenientes y un análisis de datos sólido.

“Como una de las empresas de streaming de audio más importantes del país, necesitábamos un socio tecnológico que pudiera ayudarnos a monetizar, escalar y mantenernos al día con la demanda de nuestra creciente audiencia”, explica Hernán Vilaplana, director de Negocios Digitales y director financiero de Radio Mitre SA. “Triton Digital fue la elección obvia para nosotros. La amplia gama de soluciones de la compañía nos ayuda a administrar nuestro streaming de audio y anuncios en podcasts mediante programática para simplificar el proceso de publicidad y maximizar los ingresos publicitarios”.

Radio Mitre SA estará migrando más de 200 estaciones de Radio en vivo y web a Triton Digital. La compañía hará uso de la Supply Side Platform de Audio Marketplace y Yield-Op de Triton para expandir sus capacidades de anuncios programáticos, aprovechando las amplias asociaciones de DSP de Triton para mejorar la demanda de inventario y la monetización.

En cuanto a los podcasts, Radio Mitre SA utilizará la plataforma de distribución y gestión de podcasts Omny Studio de Triton Digital para ayudar a optimizar el alojamiento, la publicación y la edición de podcasts.

Radio Mitre SA también adoptará las capacidades únicas de medición de audiencia de Triton Digital para acceder a datos de consumo de audio digital constantes y confiables a fin de lograr una mejor comprensión de sus audiencias y aumentar los ingresos publicitarios en general.

“El mercado de audio digital en América Latina está creciendo a un ritmo acelerado”, explica Oscar Sermeño, vicepresidente de Estrategia de Mercado, Américas, de Triton Digital. “Estamos encantados de trabajar con una de las empresas de audio digital más importantes de Argentina para brindar a los oyentes de esa región la mejor experiencia auditiva disponible. Esperamos ayudar a Radio Mitre SA a establecer estrategias de audio innovadoras junto con nuevas áreas de monetización para ayudar a expandir el alcance de la empresa en este mercado clave”.

La asociación con Radio Mitre SA demuestra aún más el compromiso de Triton Digital de proporcionar tecnologías que mejoren el mercado de anuncios de audio digital en la región de América Latina, un mercado que se espera que aumente a $100 millones en ingresos para 2026.

Acerca de Triton Digital – Triton Digital® es el líder en servicios y tecnología global para las industrias de audio digital, podcasts y radiodifusión. Triton Digital es una empresa que opera en más de 80 países y ofrece tecnología innovadora para ayudar a los broadcasters, productores de podcasts y servicios de música en línea a desarrollar sus audiencias, maximizar sus ingresos y optimizar las operaciones diarias. Además, Triton potencia la industria global de audio en línea con Webcast Metrics®, el servicio líder de medición de audio y Podcast Metrics, uno de los primeros servicios de medición de podcasts certificados por la IAB en la industria. Con un nivel de integridad, excelencia, trabajo en equipo y responsabilidad inigualable, Triton mantiene su compromiso de conectar las transmisiones de audio con las audiencias y los anunciantes con el fin de impulsar de forma continua el crecimiento de la industria de audio en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.tritondigital.

Acerca de Radio Mitre SA – Radio Mitre S.A. pertenece al Grupo Clarín, abarca las emisoras más importantes: Radio Mitre, AM 790 y La 100, FM 99.9. Con más de 97 años de trayectoria, Radio Mitre reúne a los periodistas más reconocidos en el ámbito nacional y ha estado presente en cada hito de la historia argentina, haciendo crecer la libre expresión y el acceso a la información. La 100 es una de las FM con más historia en la radiofonía argentina. Apalancada en su fortaleza en el mundo analógico y en su capacidad de exploración en el mundo digital, La 100 reúne en su programación a las principales figuras del entretenimiento local a la que se le suma una meticulosa curaduría musical. A través de sus productos digitales, sus figuras y sus equipos, Radio Mitre S.A. acompaña a cada oyente con toda la información necesaria. #SomosMitre

Fuente: businesswire.com

 

Continue Reading

Business

CLAVES . Que tener en cuenta al proponer una acción publicitaria

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Al crear soluciones publicitarias para tus clientes, es esencial tener en cuenta a los clientes de tus anunciantes porque todo en la creatividad debe ser desde la perspectiva del consumidor objetivo.

Aquí hay tres cosas que debes tener en cuenta si vas a proponer una estrategia que no solo cumpla con las expectativas actuales, sino que continúe superándolas a medida que aumentan los ingresos y se mantienen los consumidores comprometidos.

1- La preferencia de gasto del consumidor difiere con cada compra

Muchos consumidores aprovechan la tecnología para buscar opciones y aumentar el conocimiento del producto, la mayoría no buscan la facilidad de las soluciones integrales porque la interacción humana y la experiencia profesional siguen siendo lo más importante. Todas las empresas deben contar con la combinación correcta de marketing y publicidad para capturar el interés del consumidor, no solo en el proceso, sino durante todo el ciclo de compra.

2- El marketing y la publicidad no son idénticos

La publicidad es uno de los componentes del marketing. Cualquier empresa primero debe conocer el mercado de consumidores al que desea llegar, luego debe comprender cómo hacer crecer y desarrollar a su audiencia, al mismo tiempo que continúa atendiéndolos, satisfaciendo sus necesidades y demandas en constante cambio. Cada parte del marketing, incluida la publicidad, debe realizarse desde la perspectiva del cliente objetivo. Todas las empresas resuelven problemas y satisfacen las necesidades de los consumidores. Por lo tanto, cuando se trata de trabajar con los clientes, es esencial comprender que todas las características que tiene para ofrecer no tienen sentido a menos que su público objetivo pueda identificarlas como un beneficio para ayudar a resolver el problema.

3- El precio no es lo mismo que el costo

Solo cuando los clientes no puedan diferenciar entre sus ofertas de productos/servicios y las de sus competidores, buscarán el precio al tomar su decisión final. A medida que elabores planes de marketing, en donde esté incluida la publicidad, piensa en logros a largo plazo y al mismo tiempo incorpora formas de lograr éxitos a corto plazo. Lo que también puede llevar a que tus clientes firmen acuerdos a largo plazo contigo.

Fuente: Alpha González / RadioNotas

 

 

Continue Reading

Trending