Connect with us

Business

GLOBAL . Nuevo servicio de Khipu para potenciar la transformación digital en las empresas

Published

on

La empresa de tecnología busca facilitar que miles de compañías integren sus sistemas con miles de fuentes de datos, tal como se hace por ejemplo para la factura electrónica. Este nuevo servicio aprovecha la infraestructura de webscraping desarrollada por Khipu para su solución de pagos.

La reciente apertura en Argentina y la partida de uno de sus fundadores a España son una pequeña parte de un plan de expansión acelerado que ha llevado a Khipu – la consolidada empresa en el mercado de pagos- a anunciar un nuevo servicio de gran proyección internacional: Webscraping as a Service (WaaS). El webscraping ha cobrado importancia a nivel mundial y cada vez hay más empresas que brindan servicios utilizando esta tecnología.

¿Pero de qué se trata? En simple, es el uso de protocolos de comunicación y mecanismos de seguridad de la web para conectar sistemas.  Hay muchas empresas que ofrecen soluciones relacionadas con webscraping o que funcionan internamente utilizando esta tecnología.

Por ejemplo, en Argentina uno de los casos de usos es la automatización de trámites y servicios en AFIP para las empresas que ofrecen el sistema de factura electrónica. Otro es la automatización de la descarga de los resúmenes de los movimientos bancarios de varias cuentas de una empresa para la conciliación de estas.

Roberto Opazo, director ejecutivo de Khipu indica que “con este nuevo servicio WaaS estamos ofreciendo a las empresas la tecnología que originalmente desarrollamos para atender nuestra propia solución de pagos basada en webscraping. Para facilitar el uso de esta tecnología empaquetamos el producto como una interfaz de programación (API) que las empresas pueden usar como servicio. Es decir, nosotros nos encargamos de mantenerla actualizada y operativa”.


Un ejemplo es el ámbito bancario, donde los sistemas de las empresas pueden descargar los resúmenes de sus movimientos del banco, subir facturas a la autoridad correspondiente en cada país o hacer cosas más complejas, como dejar nóminas de pago preparadas para su autorización en la entidad financiera.  Consultado sobre las fuentes de datos disponibles, Opazo indica que “el objetivo es contar con miles de fuentes, de distintas industrias y distintos países”.

“Durante estos 10 años, en Khipu hemos trabajado duro para que los cambios en los bancos no impacten el nivel de servicio que ofrecemos al automatizar pagos. Hemos llegado a más de 2 millones de operaciones de webscraping al mes y contamos con una infraestructura que nos permite responder rápido ante los cambios y que también es compatible con portales que usan tecnología antibot”, explica el director ejecutivo de Khipu.

“Eso nos permite ofrecer hoy un tiempo de implementación de 3 días para una fuente nueva, que puede ser una resumen bancario de transferencias, cheques, listados de personas políticamente expuestas y mucho más. Nuestro objetivo es que las empresas puedan tener un proveedor único de servicios de webscraping y que no tengan que cambiar la forma de hacer las cosas al cambiar de país o industria con la que se quieran integrar”, asevera.

Opazo se refirió a restricciones legales indicando que “en América y Europa el webscraping es completamente legal, pero al igual que ocurre con los autos y tantas cosas, una herramienta legal se podría usar para fines ilegales. Nosotros adoptaremos una política que además de limitar los usos evidentemente ilegales del webscraping, como podría ser la descarga de información protegida por propiedad intelectual, también limitaremos usos que nos parecen indeseables, como el spam. Esto implica que no implementaríamos una fuente que se conecte a LinkedIn y le escriba ofertas a las personas, pero sí haríamos una fuente que en LinkedIn descargue los mensajes que recibe una empresa para integrarlos a un sistema de soporte desde el cual se pueda responder comentarios recibidos por distintas redes sociales”.

“Para partir, estamos ofreciendo como fuentes disponibles los resúmenes de movimientos bancarios de la banca empresa de Argentina y Chile, pero la idea es recibir pedidos de las empresas e ir implementando lo que nos van solicitando”, cierra el ejecutivo.

Más información en https://www.khipu.com

Business

BUSINESS . Starlink la empresa que podría aterrizar en Argentina y daría competencia en el sector de Internet

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Dentro del DNU que lanzó el gobierno nacional argentino, uno de los puntos que llamó imperiosamente la atención tiene que ver con la desregulación de las comunicaciones.

Frente a esto el presidente Javier Milei hizo alusión a una gran apertura de ofertas de empresas que brindan servicios de Internet satelital y una de las más llamativas fue Starlink, la empresa de Elon Musk.

El servicio de Internet satelital del dueño de X (ex Twitter) fue desarrollado por SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Musk. Éste proveedor tiene como objetivo llevar Internet de alta velocidad a todo el planeta.

Pero no todo está dado con las condiciones óptimas para que aterrice a Argentina, ya que los costos de instalación y abono suelen ser altos. Aunque todos los planes de Starlink incluyen datos ilimitados de alta velocidad, su contrato resulta casi imposible que una familia pueda pagarlo, ya que de llegar al país el servicio standard rondaría en los 90 dólares más un costo de 599 dólares por única vez en concepto de equipamientos y la velocidad sería de 25 a 220 Mbps.

Fuente: Todo Noticias

Redacción deRadios.com: Bárbara Benitez

Continue Reading

Business

BUSINESS . Disney unifica sus plataformas en LATAM: Star+ se integra a Disney+

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Star+

A partir del segundo trimestre de 2024, The Walt Disney Company Latin America dejará de tener dos streamers sirviendo a América Latina.

El grupo ha decidido integrar a Star+ dentro de Disney+ con el fin de ofrecer a los suscriptores de las dos plataformas “una única experiencia de streaming para todos sus públicos”.

“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, destacó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America.

En un escueto comunicado oficial, la empresa subraya que en “Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX), eventos en vivo y la oferta de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región; además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina”.

Fuente: thedailytelevision.com

Continue Reading

Business

ARGENTINA . El ENaCom, Arsat y las políticas TICs quedan bajo Jefatura de Gabinete

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Tics

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 45/2023 de la Administración Pública Nacional en donde se introdujeron cambios a la Ley de Ministerios y al Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada. 

En materia de telecomunicaciones, tecnología, ciencia e innovación, las cosas pasarán a estar bajo la conducción de la Jefatura de Gabinete, tal como lo expresan los artículos 15 y 22 del decreto que abordan al total del sector TIC.

De manera específica, el artículo 15 establece que, bajo la Jefatura de Gabinete, quedarán la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y sus subsecretarías de Tecnologías de la Información, de Innovación, y de Ciencia y Tecnología; junto a otros organismos vinculados con otros sectores, como la Secretaría Ejecutiva de Gobierno o la de Relaciones Parlamentarias y con la sociedad civil y las que se desprenden de ellas, entre otras.

En el artículo 22 del mencionado decreto se especifican qué organismos descentralizados pasarán a estar también bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, a saber: el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Vehículo Espacial de Nueva Generación Sociedad Anónima (VENG), y la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, órbita bajo la que actúa Arsat.

Al igual que en el caso anterior, estos organismos vinculados con las TICs estarán bajo la Jefatura de Gabinete junto al Banco Nacional de Datos Genéticos, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (ANPIDTI) y la Agencia de Acceso a la Información Pública, entre otros.

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, dijo eque el ENaCom volverá a ser un ente “muy profesional, muy técnico” que actuará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. El funcionario sostuvo que bajo su conducción funcionará la Secretaría de Comunicaciones, a cargo de definir las políticas para el sector.

En declaraciones a FM 107.9 tomadas por la agencia estatal Télam, señaló que se vuelve a “una organización más tradicional”. Recordó que este organigrama se parece al que funcionó en la década del ´90 para el sector cuando, luego de la privatización de Entel, la Secretaría de Comunicaciones quedó bajo la órbita presidencial con rango de ministerio, mientras que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) cumplió el rol de regulador.

Ferraro indició que, a partir de ahora, el “Enacom es una mezcla de fijación de políticas y regulación de contenido y el rol de contralor”. Explicó, además, que “se fijó un directorio político con participación de la oposición; o sea se terminó de politizar lo que era un ente que iba a ser muy profesional, muy técnico”.

“El Enacom queda en la Jefatura de Gabinete para reducirlo a lo que era originalmente, un organismo técnico y de control”, insistió el ministro. El regulador está conformado por un presidente y tres directores elegidos por el Poder Ejecutivo, además de otros tres propuestos por el Congreso que representan a la primera, segunda y tercera minoría.

Fuente: Andrea Catalano / TeleSemana.com

Continue Reading

TENDENCIAS