Connect with us

Business

GLOBAL . Nuevo servicio de Khipu para potenciar la transformación digital en las empresas

Published

on

La empresa de tecnología busca facilitar que miles de compañías integren sus sistemas con miles de fuentes de datos, tal como se hace por ejemplo para la factura electrónica. Este nuevo servicio aprovecha la infraestructura de webscraping desarrollada por Khipu para su solución de pagos.

La reciente apertura en Argentina y la partida de uno de sus fundadores a España son una pequeña parte de un plan de expansión acelerado que ha llevado a Khipu – la consolidada empresa en el mercado de pagos- a anunciar un nuevo servicio de gran proyección internacional: Webscraping as a Service (WaaS). El webscraping ha cobrado importancia a nivel mundial y cada vez hay más empresas que brindan servicios utilizando esta tecnología.

¿Pero de qué se trata? En simple, es el uso de protocolos de comunicación y mecanismos de seguridad de la web para conectar sistemas.  Hay muchas empresas que ofrecen soluciones relacionadas con webscraping o que funcionan internamente utilizando esta tecnología.

Por ejemplo, en Argentina uno de los casos de usos es la automatización de trámites y servicios en AFIP para las empresas que ofrecen el sistema de factura electrónica. Otro es la automatización de la descarga de los resúmenes de los movimientos bancarios de varias cuentas de una empresa para la conciliación de estas.

Roberto Opazo, director ejecutivo de Khipu indica que “con este nuevo servicio WaaS estamos ofreciendo a las empresas la tecnología que originalmente desarrollamos para atender nuestra propia solución de pagos basada en webscraping. Para facilitar el uso de esta tecnología empaquetamos el producto como una interfaz de programación (API) que las empresas pueden usar como servicio. Es decir, nosotros nos encargamos de mantenerla actualizada y operativa”.


Un ejemplo es el ámbito bancario, donde los sistemas de las empresas pueden descargar los resúmenes de sus movimientos del banco, subir facturas a la autoridad correspondiente en cada país o hacer cosas más complejas, como dejar nóminas de pago preparadas para su autorización en la entidad financiera.  Consultado sobre las fuentes de datos disponibles, Opazo indica que “el objetivo es contar con miles de fuentes, de distintas industrias y distintos países”.

“Durante estos 10 años, en Khipu hemos trabajado duro para que los cambios en los bancos no impacten el nivel de servicio que ofrecemos al automatizar pagos. Hemos llegado a más de 2 millones de operaciones de webscraping al mes y contamos con una infraestructura que nos permite responder rápido ante los cambios y que también es compatible con portales que usan tecnología antibot”, explica el director ejecutivo de Khipu.

“Eso nos permite ofrecer hoy un tiempo de implementación de 3 días para una fuente nueva, que puede ser una resumen bancario de transferencias, cheques, listados de personas políticamente expuestas y mucho más. Nuestro objetivo es que las empresas puedan tener un proveedor único de servicios de webscraping y que no tengan que cambiar la forma de hacer las cosas al cambiar de país o industria con la que se quieran integrar”, asevera.

Opazo se refirió a restricciones legales indicando que “en América y Europa el webscraping es completamente legal, pero al igual que ocurre con los autos y tantas cosas, una herramienta legal se podría usar para fines ilegales. Nosotros adoptaremos una política que además de limitar los usos evidentemente ilegales del webscraping, como podría ser la descarga de información protegida por propiedad intelectual, también limitaremos usos que nos parecen indeseables, como el spam. Esto implica que no implementaríamos una fuente que se conecte a LinkedIn y le escriba ofertas a las personas, pero sí haríamos una fuente que en LinkedIn descargue los mensajes que recibe una empresa para integrarlos a un sistema de soporte desde el cual se pueda responder comentarios recibidos por distintas redes sociales”.

“Para partir, estamos ofreciendo como fuentes disponibles los resúmenes de movimientos bancarios de la banca empresa de Argentina y Chile, pero la idea es recibir pedidos de las empresas e ir implementando lo que nos van solicitando”, cierra el ejecutivo.

Más información en https://www.khipu.com

Business

SHOWS . NAB Show 2023 añade la nueva zona Broadcast District

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La National Association of Broadcasters de Estados Unidos anuncia la creación Broadcast District, una nueva zona dentro del NAB Show de Las Vegas, que se celebrará del 15 al 19 de abril próximo.

NAB Show, una de las ferias más influyentes para fabricantes de tecnología y servicios para la radiodifusión, añade una nueva zona para su próxima edición que se celebrará del 15 al 19 de abril próximo. Se trata de Broadcast District, un espacio específico para emisoras de televisión y Radio, que ofrecerá conferencias, networking y eventos especiales

El nuevo espacio estará ubicado en el West Hall de las Las Vegas Convention Center y presentará el dinámico mercado de tecnología, servicios y soluciones de próxima generación para impulsar el futuro industria del broadcast.

“Estamos encantados de mejorar la experiencia de las compañías de televisión y radio con una ubicación centralizada que acentúa las relaciones de esta comunidad“, declaró April Carty-Sipp, vicepresidenta ejecutiva de Industry Affairs de la National Association of Broadcasters estadounidense. “Las empresas del sector dispondrán de información tangible que les ayudará a generar ingresos, optimizar gastos e innovar, a la vez que recibirán las noticias más destacadas sobre el sector, a través de una experiencia personalizada diseñada para satisfacer sus necesidades”.

Las actividades de Broadcast District están organizadas en torno a tres ejes: Conectar, que explora la distribución y entrega de contenido, desde la nube hasta la nueva infraestructura de medios e innovaciones para aumentar la productividad. Capitalizar, en el que el contenido se encuentra directamente con el negocio, incluida tecnología de próxima generación que está creando nuevas fuentes de ingresos y alimentando la economía del contenido. Y Contenido inteligente, para destacar la personalización del contenido utilizando datos, inteligencia artificial y herramientas de automatización que permiten contenido personalizado e inmersivo.

Broadcast District acogerá algunas de las sesiones de NAB Show Conference, el Focus on Leadership del NAB Leadership Foundation, debates diarios y Q&A con los líderes más influyentes del sector; talleres sobre temas de interés para los organismos de radiodifusión, o un espacio específico para que los miembros de NAB organicen reuniones e intercambien impresiones con sus colegas.

Fuente: NAB Show

Continue Reading

Business

GLOBAL . YouTube prueba un servicio de Streaming de canales con anuncios

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La plataforma de vídeo más importante del mundo trabaja experimentalmente en una incursión en el streaming financiado por anuncios.

Tal y como adelanta The Wall Street Journal, YouTube está en conversaciones con diferentes compañías que mantienen canales con publicidad para agregarlos en un espacio centralizado similar al modelo tradicional de la televisión por cable en EEUU.

Y de momento algunos usuarios tienen acceso a la oferta inicial de ese contenido gratuito para probar su acogida, con vistas a un lanzamiento más amplio a lo largo de este año.

Este movimiento coloca eventualmente a YouTube en competencia con servicios como Roku, Pluto TV o Tubi, una lista a la que además Amazon ha añadido recientemente FreeVee.

Las alternativas gratuitas con anuncios han ganado relevancia en un momento en el que el streaming de pago está sufriendo estancamiento o incluso retroceso por saturación y por las difíciles circunstancias macroeconómicas.

Es un segmento en el que además muestran cada vez más interés los propios fabricantes de televisores inteligentes como Samsung o LG, que ven en él una forma de capitalizar su relación directa con los usuarios y convertir los dispositivos en fuentes de ingresos recurrentes.

Según las fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el grupo de socios de salida en este proyecto estaría conformado por compañías como Lions Gate Entertainment o A+E Networks, cuyo contenido está ahora disponible para un porcentaje pequeño de los más de 2.000 millones de usuarios de YouTube.

Nielsen estima que la plataforma copó casi el 9% del tiempo de visionados de contenidos de los estadounidenses en noviembre del año pasado, por encima del tiempo dedicado a Netflix, entre otras cosas por su aproximación al streaming desde diferentes ángulos.

Fuente: dircomfidencial.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . El dueño de Rivadavia, Rock & Pop, Metro y Blue compró Grupo Vía

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Figoli anunció su desembarco en el negocio de la publicada en vía pública.

El titular de la firma de entretenimientos Fenix Entertainment y el grupo Alpha Media (AM Radio Rivadavia y las FM Rock & Pop, Metro y Blue, entre otras) adquirió la firma Grupo Vía, una empresa dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios con presencia en shoppings, transporte público (subtes y trenes) y avenidas.

En la operación, Fígoli se asoció con Juan Manuel Infante, empresario vinculado al mundo de la publicidad que es dueño de Stadium, una agencia dedicada a la comunicación publicitaria y la producción de eventos comerciales.

Según informaron fuentes al tanto de la operación, Silvia Marino, Marcelo Wertheimer y Francisco Martos mantendrán un paquete accionario de Grupo Vía.

De esta forma, Figoli pone un pie en un nuevo rubro. El empresario es líder de la productora Fenix Entertainment, especializada en la realización de shows y eventos de entretenimiento en la Argentina y la región.

A su vez, desde la firma Alpha Media controla un grupo amplio de Radios: AM Rivadavia, 990 y 550; y las FM Rock And Pop, Metro y Blue, la revista Newsweek y la plataforma de noticias NA.

También es el dueño del Parque de la Costa, el centro de atracciones que funciona en Tigre, que adquirió en 2021 de parte de la firma Sociedad Comercial del Plata.

Fuente: La Nacion

 

 

Continue Reading

Trending