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GLOBAL . Ingresos por publicidad de Podcasts aumentaron 20% según MediaRadar

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MediaRadar es una compañía estadounidense encargada de monitorear los ingresos por publicidad obtenidos por 500 distintos Podcasts con audiencias realmente importantes, por lo que recientemente ha informado que durante el 2021 hubo un incremento de ganancias del 20%, esto en comparación con lo cuantificado en 2020.

Según el recuento de MediaRadar, en 2021 14% más de empresas y expertos en marketing recurrieron al Podcast como una forma para alcanzar a su público objetivo. También se informó que la tasa de retención de empresas que volvieron a anunciarse en el año fue del 42%.

La penetración de este medio de audio continúa creciendo ya que en esta ocasión el 57% de las personas encuestadas dijeron haber escuchado al menos un episodio de Podcasts alguna vez en su vida. “A medida que el consumo de podcasts crece exponencialmente, las marcas están optimizando este medio para llegar a todos sus oyentes”, dijo el cofundador y director ejecutivo de MediaRadar, Todd Krizelman.

Los anuncios leídos por los anfitriones continúan siendo un gran éxito para las marcas, en contra de los spots tradicionales insertos en el Podcasts. Según información proporcionada por MediaRadar, en el 2021 en los Podcasts de comedia, el 65% de los anuncios fueron leídos por los locutores, mientras que 35% fueron spots tradicionales. Por otra parte, en las grabaciones de Noticias las cifras fueron completamente opuestas, el 65% fueron anuncios tradicionales contra 35% de menciones leídas por los conductores.

Si hacemos referencia a las grabaciones del género Crimen, nos vamos a encontrar que el 59% fueron menciones leídas por los hosts, contra el 41% de spots publicitarios convencionales.

MediaRadar dijo que los Podcast de Crimen alcanzaron un crecimiento interanual de inversión publicitaria del 15%, siendo la categoría de anunciantes de salud mental los que crecieron más su inversión, en un 57%. El análisis también mostró que las empresas de seguridad para el hogar también incrementaron considerablemente su inversión en Podcasts de este género.

Por su parte, el crecimiento de inversión publicitaria en los Podcasts de noticias fue del 20% interanual. Dentro de lo obtenido en esta categoría de grabaciones, las empresas de servicios financieros fueron las que más crecieron su inversión publicitaria con un +45% en comparación con lo registrado en 2020.

El género de Comedia logró un aumento de inversión publicitaria del 20% interanual, logrando que las compañías que más gastaran fueran las de servicios de asesoramiento, las cajas de suscripción de alimentos, los servicios de software y diseño web, los seguros, los suplementos dietéticos y las marcas de CBD.

“Con tantos tipos diferentes de podcasts disponibles para satisfacer sus intereses, parece haber un género para todos los gustos. Como tal, los anunciantes están considerando estratégicamente dónde se gastan mejor sus dólares publicitarios, lo que se traduce en una tasa de participación más alta y una base de audiencia leal”, comentó Krizelman.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

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SHOWS . NAB Show 2023 añade la nueva zona Broadcast District

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Redacción deRadios.com

La National Association of Broadcasters de Estados Unidos anuncia la creación Broadcast District, una nueva zona dentro del NAB Show de Las Vegas, que se celebrará del 15 al 19 de abril próximo.

NAB Show, una de las ferias más influyentes para fabricantes de tecnología y servicios para la radiodifusión, añade una nueva zona para su próxima edición que se celebrará del 15 al 19 de abril próximo. Se trata de Broadcast District, un espacio específico para emisoras de televisión y Radio, que ofrecerá conferencias, networking y eventos especiales

El nuevo espacio estará ubicado en el West Hall de las Las Vegas Convention Center y presentará el dinámico mercado de tecnología, servicios y soluciones de próxima generación para impulsar el futuro industria del broadcast.

“Estamos encantados de mejorar la experiencia de las compañías de televisión y radio con una ubicación centralizada que acentúa las relaciones de esta comunidad“, declaró April Carty-Sipp, vicepresidenta ejecutiva de Industry Affairs de la National Association of Broadcasters estadounidense. “Las empresas del sector dispondrán de información tangible que les ayudará a generar ingresos, optimizar gastos e innovar, a la vez que recibirán las noticias más destacadas sobre el sector, a través de una experiencia personalizada diseñada para satisfacer sus necesidades”.

Las actividades de Broadcast District están organizadas en torno a tres ejes: Conectar, que explora la distribución y entrega de contenido, desde la nube hasta la nueva infraestructura de medios e innovaciones para aumentar la productividad. Capitalizar, en el que el contenido se encuentra directamente con el negocio, incluida tecnología de próxima generación que está creando nuevas fuentes de ingresos y alimentando la economía del contenido. Y Contenido inteligente, para destacar la personalización del contenido utilizando datos, inteligencia artificial y herramientas de automatización que permiten contenido personalizado e inmersivo.

Broadcast District acogerá algunas de las sesiones de NAB Show Conference, el Focus on Leadership del NAB Leadership Foundation, debates diarios y Q&A con los líderes más influyentes del sector; talleres sobre temas de interés para los organismos de radiodifusión, o un espacio específico para que los miembros de NAB organicen reuniones e intercambien impresiones con sus colegas.

Fuente: NAB Show

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GLOBAL . YouTube prueba un servicio de Streaming de canales con anuncios

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Redacción deRadios.com

La plataforma de vídeo más importante del mundo trabaja experimentalmente en una incursión en el streaming financiado por anuncios.

Tal y como adelanta The Wall Street Journal, YouTube está en conversaciones con diferentes compañías que mantienen canales con publicidad para agregarlos en un espacio centralizado similar al modelo tradicional de la televisión por cable en EEUU.

Y de momento algunos usuarios tienen acceso a la oferta inicial de ese contenido gratuito para probar su acogida, con vistas a un lanzamiento más amplio a lo largo de este año.

Este movimiento coloca eventualmente a YouTube en competencia con servicios como Roku, Pluto TV o Tubi, una lista a la que además Amazon ha añadido recientemente FreeVee.

Las alternativas gratuitas con anuncios han ganado relevancia en un momento en el que el streaming de pago está sufriendo estancamiento o incluso retroceso por saturación y por las difíciles circunstancias macroeconómicas.

Es un segmento en el que además muestran cada vez más interés los propios fabricantes de televisores inteligentes como Samsung o LG, que ven en él una forma de capitalizar su relación directa con los usuarios y convertir los dispositivos en fuentes de ingresos recurrentes.

Según las fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el grupo de socios de salida en este proyecto estaría conformado por compañías como Lions Gate Entertainment o A+E Networks, cuyo contenido está ahora disponible para un porcentaje pequeño de los más de 2.000 millones de usuarios de YouTube.

Nielsen estima que la plataforma copó casi el 9% del tiempo de visionados de contenidos de los estadounidenses en noviembre del año pasado, por encima del tiempo dedicado a Netflix, entre otras cosas por su aproximación al streaming desde diferentes ángulos.

Fuente: dircomfidencial.com

 

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ARGENTINA . El dueño de Rivadavia, Rock & Pop, Metro y Blue compró Grupo Vía

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Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Figoli anunció su desembarco en el negocio de la publicada en vía pública.

El titular de la firma de entretenimientos Fenix Entertainment y el grupo Alpha Media (AM Radio Rivadavia y las FM Rock & Pop, Metro y Blue, entre otras) adquirió la firma Grupo Vía, una empresa dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios con presencia en shoppings, transporte público (subtes y trenes) y avenidas.

En la operación, Fígoli se asoció con Juan Manuel Infante, empresario vinculado al mundo de la publicidad que es dueño de Stadium, una agencia dedicada a la comunicación publicitaria y la producción de eventos comerciales.

Según informaron fuentes al tanto de la operación, Silvia Marino, Marcelo Wertheimer y Francisco Martos mantendrán un paquete accionario de Grupo Vía.

De esta forma, Figoli pone un pie en un nuevo rubro. El empresario es líder de la productora Fenix Entertainment, especializada en la realización de shows y eventos de entretenimiento en la Argentina y la región.

A su vez, desde la firma Alpha Media controla un grupo amplio de Radios: AM Rivadavia, 990 y 550; y las FM Rock And Pop, Metro y Blue, la revista Newsweek y la plataforma de noticias NA.

También es el dueño del Parque de la Costa, el centro de atracciones que funciona en Tigre, que adquirió en 2021 de parte de la firma Sociedad Comercial del Plata.

Fuente: La Nacion

 

 

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