Business
BUSINESS . Disney vende KRDC de Los Ángeles, su última estación de Radio

La Walt Disney Company, cuya ABC Radio fue una fuente de poder de la industria durante décadas, está dejando el negocio tan tranquilo como un ratón.
Disney ha llegado a un acuerdo de 5 millones de dólares para vender su estación final a la emisora religiosa Calvary Chapel de Costa Mesa.
Es Los Ángeles KRDC (1110) en canal claro de 50 000 vatios AM durante el día, que cubre el mercado de Los Ángeles con una cobertura de población de alrededor de 15 millones de oyentes potenciales más un patrón direccional considerable que se dispara sobre el Océano Pacífico. Calvary Chapel también obtiene un traductor de FM como parte del acuerdo: el K256CX con licencia de Pasadena, CA a 99,1 FM.
KRDC sirvió como la estación insignia de Radio Disney de 2003 a 2017, y luego la marca Radio Disney Country. Las dos redes dirigidas a los niños cesaron sus operaciones a principios de 2021 y Disney devolvió la estación a un formato deportivo, llevando su red de Radio ESPN.
El último acuerdo le da a la Capilla del Calvario de Costa Mesa, dirigida por el pastor Brian Brodersen, su tercera estación en el sur de California. Ya es propietario de la religiosa K-Wave 107.9 KWVE Los Ángeles y la religiosa KSDW San Diego (88.9).
Con la venta, la cartera de transmisiones, que alguna vez fue masiva, de Disney se ha reducido a ocho estaciones de televisión de las grandes ciudades.
Fuente: insideradio.com






