Connect with us

Business

ARGENTNA . Más de $ 9.200 mensuales para cubrir la canasta tecnológica

Published

on

A fines de diciembre pasado, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó una suba de 9,8% en las tarifas de telefonía fija, internet y televisión por cable o satelital desde el 1° de enero.

Pese a no pertenecer a las necesidades básicas de una familia, cada vez crece más la importancia de los celulares y la conexión a Internet en el hogar, convirtiéndose incluso en herramientas imprescindibles por efectos de la pandemia del COVID-19 que empujó a las obligaciones escolares y laborales, en muchos casos, al denominado “home office”.

La canasta tecnológica, que incluye a los servicios de televisión por cable, Internet y el uso de celulares en una familia tradicional, alcanza cifras elevadas que rondan los $9.280 mensuales y varían de acuerdo a las empresas seleccionadas y el acceso a diversas promociones.

Una de las principales empresas proveedoras a nivel nacional ofrece el servicio de conexión a Internet por 50 megas a $1.990 finales por mes. En tanto que la opción de tv clásica tiene un valor de $1850 mensuales. Para poder captar una mayor cantidad de clientes iniciales, las empresas recurren a las ofertas de diversos combos que varían en su tarifa según la elección realizada por el consumidor. De esa manera, una de las opciones más económicas que une al servicio de tv por cable y la prestación de 50 megas de Internet alcanza un valor de $3.520 para los clientes que solicitan la primera conexión.

En la mayoría de las oportunidades, la opción ofrece el descuento del 50% sobre el precio de lista durante el primer año de abono. Sin embargo, los clientes regulares, que llevan más tiempo utilizando los servicios, deben pagar $5.276 por el mismo combo.

Mientras que una de las compañías de referencia en la distribución de telefonía móvil ofrece el plan pospago más económico a un precio de $1.440 mensuales con 1 giga de Internet. Las cifras se elevan, según la capacidad de conexión que el cliente solicite, y que pueden llegar hasta 25 gigas por $5.900 por mes.

Por ello, al unir algunas de las opciones más económicas del combo hogareño para la tv paga con banda ancha y wifi, a un valor de $3.520, más el plan pospago que incluye 1 giga de Internet para cuatro equipos celulares que se ubica en los $5.760 ($1.440 por cada integrante de la familia), se determina que la canasta tecnológica para una familia tipo llega a los $9.280 mensuales.

Fuente: primeraedicion.com.ar

Business

ARGENTINA . ENaCom autorizó incrementos del 19,8% en octubre y del 9,8 % en diciembre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Bajo resolución 1754/2022, ENaCom autorizó un incremento en los precios minoristas de los servicios TIC en dos tramos, fijando un 19,80% para octubre y un 9,8 % adicional a partir del último mes del año.

Desde la sanción del DNU 690 en el año 2020, ENaCom autorizó hasta el momento 124.84 % de suba acumulada para las tarifas de los servicios TIC. Esto fue entre enero del 2021 y diciembre del 2022, ya que durante el primer año del DNU las tarifas permanecieron congeladas.

Comparando ese porcentaje de actualización con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumula 320,67% entre enero 2020 y diciembre de este año, y previendo para lo que resta de 2022 un ritmo inflacionario del 7% mensual, en diciembre el atraso tarifario sería de 195,83%, dejando a las tarifas autorizadas por ENaCom todavía muy por debajo de los costos necesarios para sostener la calidad de los servicios.

Las cooperativas y PyMEs integradas en COLSECOR, continúan manifestando a las autoridades de Enacom “la difícil situación económica y financiera que atraviesan producto del atraso tarifario que impide sostener la calidad de los servicios”.

Fuente: Cecilia Ghiglione / colsecornoticias.com.ar

Continue Reading

Business

GLOBAL . La agencia OMD Latam comienza a trabajar para Beiersdorf

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La agencia de medios asumió la responsabilidad de la planificación, estrategia y compra de los medios para las marcas Nivea y Eucerin, en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“En OMD nuestro mayor compromiso es alcanzar los retos de Beiersdorf en la región”, comentaron desde la agencia de medios que lidera Juan Fernando Niño.

OMD Latam comenzó a trabajar este mes en la planificación, estrategia y compra de los medios para Beiersdorf, específicamente para sus marcas Nivea y Eucerin.

“La cultura Beiersdorf es única, provee desarrollo profesional altamente diverso e inclusivo en un ambiente de alto estándar como GPTW, por eso, colaborar con los líderes de la industria es un éxito significativo para OMD Latam, pues valida el trabajo de transformación, liderazgo y desarrollo que estamos teniendo en la región y nos ayuda a confirmar que estamos en la dirección correcta”, sostuvieron desde la agencia.

Fuente: adlatina.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . Como armar un equipo sólido de ventas dentro de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Loyd Ford, veterano de la Radio estadounidense ha dado a conocer algunos consejos que te servirán para construir un equipo sólido, aún a pesar de las adversidades que puedan existir en la industria, específicamente en tu emisora.

  • Dale un alto valor a las acciones que deseas replicar

Muchas veces los gerentes de ventas se preguntan cómo debe ser la forma adecuada para hacer que sus colaboradores actúen de tal o cual forma; esto es fácil, premia las acciones que desees que se repliquen, de esta manera, los empleados se esforzarán por ser reconocidos. Construye valor no sólo alrededor de los objetivos de ventas cumplidos, sino también en torno a la empatía, proactividad y persistencia.

  • Fomenta una cultura de resolución de problemas

No seas de los gerentes que se enfocan sólo en cumplir metas de ventas ($), más bien, capacita a tu equipo para que pueda ofrecer soluciones de marketing. Al final lo segundo genera lealtad, mientras que el vender por vender sólo puede crear clientes esporádicos. Haz que tu equipo se esfuerce por entender qué necesitan sus clientes y cómo ellos pueden ser quienes los acerquen a eso que desean alcanzar.

  • Anima a cada ejecutivo a establecer metas personales

El tener objetivos siempre permitirá que el empleado trabaje para alcanzar algo, es decir, no estará a la deriva. Esto permitirá tener un mayor rendimiento. Te recomendamos que te tomes el tiempo de verificar periódicamente cómo va el cumplimiento de metas.

  • Descubre los rasgos de los trabajadores más exitosos

Es importante que descubras los rasgos dominantes entre los vendedores que has visto que suelen tener mayor éxito en su labor, de esta forma podrás armar un equipo de gente similar, con liderazgo, empatía, pero sobre todo con el poder de convencimiento.

  • Desarrolla la habilidad de la comunicación

Los mejores equipos de trabajo están compuestos por gente que comunica, tanto sus emociones, preocupaciones e incluso cuando algo no le parece. Sé ese gerente que tus colaboradores necesitan, dándoles la confianza para acercarse a ti y hablar en todo momento.

  • Dirige a tu equipo o él te dirigirá a ti

Está bien que se abran canales de comunicación, sin embargo, debe quedar en claro que el líder del equipo eres tú. No seas impositivo en tus decisiones, toma en cuenta a tus colaboradores, pero se tú quien lleve la batuta. El liderazgo de hoy se trata de estar al servicio de tu gente.00

Fuente: Loyd Ford Radio Ink. – RadioNotas

 

Continue Reading

Trending