Connect with us

Business

ARGENTINA . Para los expertos es imposible implementar planes de internet, telefonía y cable

Published

on

Se comunicó oficialmente el aumento de 5% para los servicios de internet, telefonía y televisión por cable desde enero de 2021 y se anunció el nuevo Precios Cuidados del sector (las Prestaciones Básicas Universales, o PBU), con planes subsidiados para más de 10 millones de argentinos y servicios móviles de voz y datos que costarán 1 dólar por mes. Desde entonces, una frase se repite de la boca de empresarios y especialistas del sector: “Imposible de implementar”.

Además del reclamo por un aumento que consideran muy bajo luego de un año de tarifas congeladas –en un contexto en el que ya hablan de negocio poco sustentable y con empresas en riesgo de subsistencia– aseguran que los nuevos beneficios, que incluyen a jubilados, desocupados y titulares de la AUH y otros planes, alcanzarán a muchas más personas. En rigor, explican, como es casi imposible el control sobre quiénes podrían ser reales beneficiarios y quiénes no, casi todos los argentinos están en condiciones de solicitarlos.

A las críticas de Telefónica y Claro, que Infobae detalló esta mañana, horas más tarde se sumó Telecom. “Los números hablan por sí solos y son conocidos por las autoridades. Un aumento del 5% no nos permite seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora”, dijo la empresa que controla también a Personal y Cablevisión. “Si este es el camino que el Gobierno Nacional elige para el sector de la industria TIC, será también el de las oportunidades perdidas”, agregó.

Alguien que no tiene línea fija, en cualquier punto del país, podría pedirla, se la tienen que instalar en cinco días hábiles y pagará 380 pesos por mes

“Yo presidí el Enacom y el organismo de telecomunicaciones de la OEA, y participé en la OCDE y la ITU (la Unión Internacional de Telecomunicaciones). En todos estos organismos se habla de que las normas se construyen con diálogo y mesas de consenso con la industria. Nada de eso ocurre en Argentina. Alberto Fernández rompe con todo lo firmado en materia de libre competencia desde el 2000. Fijaron reglas que ellos mismos incumplen”, detalló Silvana Giudici, directora del Enacom por la oposición.

Giudici asegura que el universo de posibles beneficiarios es inabarcable y que siguiendo los parámetros de pobreza de la UCA habría una base de 18 millones de personas que estarían en condiciones de acceder a los servicios con “precios cuidados”.

“Además, los reglamentos están hechos sobre la base de normas que vienen de la privatización de la telefonía y de la licitación de espectro móvil que se hizo en 2014. Si el Enacom en un mes no responde si a un cliente le corresponde el beneficio o no, el servicio básico puede quedar asignado también a gente con poder adquisitivo. O sea, 44 millones de argentinos están en condiciones de pedir el servicio y se los tendrían que dar hasta comprobar su condición fiscal o social según el listado de beneficiarios aprobado”, detalló la funcionaria.

Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones y titular de la consultora Carrier y Asoc., asegura que la PBU es algo que en la teoría está bien, pero coincidió en definir al plan como “muy generoso”. “Además de que las dejan aumentar muy poco, las empresas terminarán subsidiando a todos sus clientes. Otra duda: ¿cuál será el aporte del Estado? ¿Le van a sacar el IVA a la PBU? Si no aportan nada se tratará de un subsidio privado. ¿Van a compensar a las empresas o nunca lo harán? El Estado no aporta nada en este contexto, al menos por ahora. Es un ‘seamos solidarios, pero el dinero lo ponés vos’”.

El economista de FIEL y experto en temas regulatorios Santiago Urbiztondo es otra de las voces que afirma que el universo para el servicio básico es muy amplio y recuerda que en los 90 se estableció un fondo de servicio universal con el 0,5% de la facturación, que luego se aumentó a 1 por ciento. “No veo ninguna mención a la utilización de ese fondo. Es una práctica internacional que no altera la competencia, es algo súperconocido en la Argentina que ahora parece borrarse de un plumazo. Les dicen a las empresas ‘tienen que dar este servicio a este universo muy amplio y costoso, fináncienlo’. Es chocante, descabellado”, afirmó.

Juan José Villar es dueño desde hace siete años de una empresa prestadora de Internet que tiene poco más de 500 clientes en Traslasierra, Córdoba. Está desesperado.

“La medida es absolutamente irresponsable ya que apunta a vender a pérdida, literalmente”, le escribió a Infobae esta mañana por correo electrónico. Cuenta que paga $700 el megabyte a un proveedor privado mayorista y que son precios dolarizados. “Arsat es el prestador de internet vía fibra óptica a nivel nacional. Vendía en dólares y el año pasado pesificó los abonos: vende el mega mayorista, en pesos, a un precio sensiblemente superior al que quiere el Gobierno que se pague por dos. Es decir, el mismo Estado vende más caro de lo que pretende que cobremos los privados”, aseguró.

Fuente: Sebastián Catalano / Infobae

Business

NICARAGUA . Fueron canceladas las cuentas bancarias pertenecientes a Radio María

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora explicó que la cancelación se dio por “no suministrar la documentación actualizada”, pero proporcionó a su audiencia otra cuenta bancaria

De acuerdo con medios de comunicación disidentes, fueron canceladas las cuentas bancarias en BANPRO pertenecientes a Radio María, emisora que ha llevado a cabo su labor de evangelización en ese país centroamericano durante 23 años.

Por tal motivo, la junta directiva de Radio María anunció a su audiencia que la “deshabilitación de las cuentas” se realizó debido a que no suministró “la documentación actualizada a la entidad bancaria”.

Por esta razón, compartió una cuenta bancaria alterna a la que la audiencia puede realizar sus donaciones: al Banco Lafise Bancentro, en córdobas al 270600352 y en dólares al 271600333.

Los medios disidentes presumían que la cancelación habría sido por una orden girada por la dictadura sandinista en el marco de la persecución a la Iglesia católica, emprendida paulatinamente a partir de 2018.

Róger Munguía, coordinador de Radio María Nicaragua, anunció en las transmisiones: “A todas aquellas personas que apoyan este proyecto de evangelización, decirles que las cuentas que tenemos con el banco de la producción, cuenta en dólares y en córdobas están bloqueadas, para que ustedes ya no depositen en esa cuenta porque no va a ser posible”.

Fuente: vidanuevadigital.com

Continue Reading

Business

DATOS . La Radio impulsa negocios y decisiones de compra. Por Fernando Morgado

Published

on

By

Redacción deRadios.com
dinero

En el dinámico universo de la publicidad, la Radio sigue destacándose como una herramienta poderosa para impulsar negocios e influir en las decisiones de compra de la gente.

Datos recientes de Kantar IBOPE Media en Brasil revelan valiosos insights sobre el papel esencial que desempeña la Radio en el comportamiento del consumidor.

El poder de los anuncios de Radio en las decisiones de compra

Según Kantar IBOPE Media Brasil, cinco categorías principales de productos son las más impactadas por los anuncios de Radio: (1) supermercados, hipermercados y mayoristas; (2) restaurantes y cafeterías; (3) tiendas por departamento; (4) medicamentos; y (5) servicios financieros.

Los números revelan el alcance masivo y la influencia de la Radio en la vida cotidiana de las personas y en sus gastos.

En primer lugar, los supermercados, hipermercados y mayoristas destacan, con un 58% de los oyentes tomando decisiones de compra en estos establecimientos después de la exposición a anuncios de Radio. Este dato resalta la capacidad de la Radio para crear un sentido de urgencia y proximidad, llevando a los oyentes a actuar inmediatamente al escuchar una oferta tentadora.

A continuación, los restaurantes y cafeterías también registran una fuerte influencia, con un 37% de los consumidores buscando o adquiriendo productos en esta categoría después de escuchar anuncios de Radio. Esto evidencia la habilidad de la radio para despertar el apetito de los oyentes y dirigirlos hacia establecimientos específicos.

Además, las tiendas por departamento y los medicamentos también se benefician significativamente de la publicidad en radio, con una tasa del 25% de oyentes buscando o adquiriendo productos en estas categorías después de la exposición a anuncios. Esto destaca la diversidad de productos y servicios que pueden ser promovidos con éxito a través de la Radio.

Por último, los servicios financieros también encuentran espacio en laRadio, con un 12% de los oyentes buscando o adquiriendo estos servicios después de escuchar anuncios. Esto demuestra la confianza que los consumidores tienen en la Radio como una fuente confiable de información y ofertas relacionadas con el dinero.

 
Estrategias para capitalizar el potencial de la Radio

Ante estos datos impresionantes, es fundamental que empresarios y profesionales de Radio estén atentos a las oportunidades ofrecidas por este medio de comunicación. Aquí algunas estrategias clave para capitalizar el potencial de la radio y maximizar el retorno de la inversión:

(a) segmentación de audiencia: esencial para garantizar que los anuncios de Radio lleguen al público objetivo correcto. Al entender el perfil demográfico y los intereses de los oyentes, los anunciantes pueden crear mensajes personalizados que resuenen con su audiencia;

(b) creatividad e innovación: piezas clave para destacarse en la Radio. Anuncios atractivos y memorables son más propensos a capturar la atención de los oyentes y generar un impacto duradero. Experimentar con formatos y enfoques innovadores puede ayudar a asegurar que los anuncios se destaquen entre el ruido de la competencia;

(c) integración multicanal: la Radio funciona aún mejor cuando se integra con otras estrategias de marketing. Combinar anuncios de Radio con publicidad en redes sociales, campañas de email marketing y otras tácticas puede amplificar el alcance y la efectividad del mensaje;

(d) seguimiento y análisis de datos: es crucial monitorear y analizar el desempeño de los anuncios de radio para identificar lo que está funcionando y lo que necesita ser ajustado. Herramientas de análisis pueden proporcionar valiosos insights sobre el comportamiento del consumidor y ayudar a optimizar futuras campañas.

Los datos proporcionados por Kantar IBOPE Media Brasil destacan el poder de la Radio como una herramienta efectiva para impulsar las decisiones de compra de los consumidores.

Al entender y capitalizar este potencial, empresarios y profesionales de Radio pueden alcanzar resultados significativos y fortalecer la posición de sus marcas en el mercado competitivo actual.

La Radio sigue siendo una voz poderosa en el panorama publicitario, ofreciendo oportunidades únicas para conectar y comprometer al público de maneras que otros medios simplemente no pueden replicar.

portada 1.jpg Escribe Fernando Morgado consultor de medios, creador de contenido y conferencista. Más de 20 mil personas han participado en sus consultorías y conferencias. En Brasil, trabajó para empresas como Globo, Bandeirantes, SBT y Shoptime. Es profesor en ESPM. Tiene libros publicados en varios países, incluyendo el best-seller Silvio Santos – A Trajetória do Mito. Fue coordinador adjunto del Núcleo de Estudios de la Radio de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Máster en Gestión de la Economía Creativa y especialista en Gestión Empresarial y Marketing por ESPM. https://www.instagram.com/morgadofernando_/

Continue Reading

Business

SHOWS . Somos Media Partners de CABSAT 2024 en el Dubai World Trade Centre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

CABSAT, el evento insignia de Oriente Medio para contenido, transmisión, satélite, medios de comunicación y entretenimiento, celebrará su 30 aniversario con su muy esperado regreso al Dubai World Trade Centre del 21 al 23 de mayo de 2024.

deRadios.com es Media Partner de este show que ha evolucionado a lo largo de los años para alinearse con las últimas tendencias y tecnologías en la región de MEASA. Organizado por el Dubai World Trade Centre en asociación con las principales partes interesadas de la industria de los medios de comunicación de MEASA, cuenta con presentaciones perspicaces, mesas redondas, talleres, demostraciones de productos y clases magistrales de tecnología, junto con una cultura diversa de intercambio de conocimientos.

También regresa la segunda edición del evento coubicado Integrate Middle East, el principal foro y plataforma de abastecimiento para la comunidad global de Pro AV y tecnología de medios que conecta a los líderes de la industria con compradores de soluciones integradas de los sectores de la educación, los medios de comunicación, el entretenimiento, la hospitalidad, el comercio minorista y la comunicación.

En 2024, se prevé que el mercado de medios de comunicación y entretenimiento de Oriente Medio alcance los 42.720 millones de dólares y crezca a una tasa CAGR del 9,41 por ciento para alcanzar los 66,99 mil millones de dólares para 2029. La región mantiene su posición como destino líder para las industrias de contenido filmado, radiodifusión y satélite, experimentando una transformación significativa de un mercado de consumo de contenido a un centro de creación de contenido.

CABSAT 2024 está listo para dar a conover el futuro de la creación y distribución de contenido, sirviendo como plataforma para la industria global de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología, atrayendo a más de 120 países.

El evento de este año está listo para ser una plataforma excepcional, con el regreso del Congreso de Contenido, que ofrece oportunidades para explorar y proporcionar información sobre el cambiante panorama de los medios de comunicación; la Cumbre SATEXPO, un distribuidor principal, que facilita la innovación dentro de la comunidad de satélites y espaciales y ofrece oportunidades para formar asociaciones estratégicas; y NextGen Content, que permite la detección de contenido no publicado, ofreciendo además una plataforma para los mejores creadores, distribuidores e inversores de contenido de la región.

Una vez más, temas clave como la utilización de la innovación, el metaverso, el futuro del trabajo, la señalización digital crítica para el negocio, los edificios inteligentes y el diseño sostenible se discutirán en la Cumbre Integrate Middle East, específicamente alineada con la agenda de la industria Pro AV. Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener información de oradores de clase mundial y especialistas de la industria, aprovechando al máximo las valiosas oportunidades de creación de redes.

La colaboración de CABSAT con Integrate Middle East ofrece una plataforma para que los asistentes y expositores accedan a oportunidades de negocio emergentes en los sectores de la educación, los medios de comunicación, el entretenimiento, la hostelería, el comercio minorista y la comunicación, junto con las industrias corporativas, de eventos e inmobiliarias.

Abhishek Ganapathy, Director del Dubai World Trade Centre, dijo: “Estamos encantados de ser anfitriones de la 30a edición de CABSAT 2024, que coincidirá con la segunda edición de Integrate Middle East, ofreciendo una plataforma única que reúne a líderes en los sectores de contenido, radiodifusión, satélite, medios de comunicación y entretenimiento. Este evento ha atraído con éxito a participantes de varios sectores, incluidos el comercio minorista, la hostelería, la atención médica, la educación, los medios de comunicación y los gobiernos de toda la región MENA. Anticipamos que esta colaboración abrirá nuevas vías para que los líderes tecnológicos y los compradores de soluciones integradas exploren las tendencias de los mercados emergentes”.

Con una larga historia de tres décadas, CABSAT continúa sirviendo como una plataforma para los negocios, la creación de redes y el intercambio de conocimientos para los medios de comunicación, el contenido y los mercados digitales de la región de MEASA. A medida que el evento celebra su 30 aniversario, tiene como objetivo dar forma al futuro de la creación y distribución de contenidos en colaboración con los líderes de la industria y las partes interesadas.

Acerca del Dubai World Trade Centre: Facilitador de negocios global desde 1979, Dubai World Trade Centre (DWTC) es el hogar del principal centro de convenciones y exposiciones especialmente diseñado de la región. DWTC proporciona una plataforma para conectar a personas, productos, innovación e ideas de todo el mundo a través de un calendario dinámico de exposiciones comerciales internacionales y su propia lista de megaeventos líderes en el sector. Como zona libre designada, complementada por bienes raíces comerciales galardonados, DWTC desempeña un papel integral en Dubai y en la historia de crecimiento de la región con una producción económica total estimada de 200 mil millones de AED, atrayendo a más de 30 millones de visitantes de negocios a Dubai en las últimas cuatro décadas.

Acerca de CABSAT: Con una historia de más de 29 años, CABSAT es el único evento especializado que atrae a más de 14 000 profesionales de negocios de las industrias de medios, contenido y digitales de la región de MEASA. A lo largo de los años, el evento ha dado la bienvenida al mayor número de asistentes regionales, incluidos ingenieros, integradores de sistemas y locutores de las industrias de creación de contenido, radiodifusión y satélite, así como compradores, vendedores, productores y distribuidores de contenido. En línea con su visión de proporcionar una plataforma para los negocios, la creación de redes y el intercambio de conocimientos para los mercados de medios de la región de MEASA, CABSAT continúa trabajando con creadores de contenido innovadores, productores, proveedores de tecnología de radiodifusión y empresas de entrega de contenido para identificar los rasgos de éxito que impulsarán el crecimiento de la industria.

Acerca de Integrar Oriente Medio: Integrate Middle East es un foro líder y una plataforma de abastecimiento para la comunidad global de AV y tecnología de medios que conecta a los líderes de tecnología con compradores de soluciones integradas de los sectores de la educación, los medios de comunicación, el entretenimiento, la hostelería, el comercio minorista y la comunicación. La plataforma ofrece la oportunidad de expandir los negocios, obtener acceso a soluciones de vanguardia de los principales proveedores de tecnología de radiodifusión, AV y medios de todo el mundo, así como descubrir las mejores prácticas establecidas en todos los mercados. Como plataforma interactiva para fabricantes e integradores profesionales de AV, Integrate Middle East presenta una gama de productos y servicios, junto con zonas de aprendizaje interactivas, áreas de demostración de múltiples conferencias y simuladores de hogar inteligente.

Continue Reading

TENDENCIAS