Connect with us

Business

ARGENTINA . Para los expertos es imposible implementar planes de internet, telefonía y cable

Published

on

Se comunicó oficialmente el aumento de 5% para los servicios de internet, telefonía y televisión por cable desde enero de 2021 y se anunció el nuevo Precios Cuidados del sector (las Prestaciones Básicas Universales, o PBU), con planes subsidiados para más de 10 millones de argentinos y servicios móviles de voz y datos que costarán 1 dólar por mes. Desde entonces, una frase se repite de la boca de empresarios y especialistas del sector: “Imposible de implementar”.

Además del reclamo por un aumento que consideran muy bajo luego de un año de tarifas congeladas –en un contexto en el que ya hablan de negocio poco sustentable y con empresas en riesgo de subsistencia– aseguran que los nuevos beneficios, que incluyen a jubilados, desocupados y titulares de la AUH y otros planes, alcanzarán a muchas más personas. En rigor, explican, como es casi imposible el control sobre quiénes podrían ser reales beneficiarios y quiénes no, casi todos los argentinos están en condiciones de solicitarlos.

A las críticas de Telefónica y Claro, que Infobae detalló esta mañana, horas más tarde se sumó Telecom. “Los números hablan por sí solos y son conocidos por las autoridades. Un aumento del 5% no nos permite seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora”, dijo la empresa que controla también a Personal y Cablevisión. “Si este es el camino que el Gobierno Nacional elige para el sector de la industria TIC, será también el de las oportunidades perdidas”, agregó.

Alguien que no tiene línea fija, en cualquier punto del país, podría pedirla, se la tienen que instalar en cinco días hábiles y pagará 380 pesos por mes

“Yo presidí el Enacom y el organismo de telecomunicaciones de la OEA, y participé en la OCDE y la ITU (la Unión Internacional de Telecomunicaciones). En todos estos organismos se habla de que las normas se construyen con diálogo y mesas de consenso con la industria. Nada de eso ocurre en Argentina. Alberto Fernández rompe con todo lo firmado en materia de libre competencia desde el 2000. Fijaron reglas que ellos mismos incumplen”, detalló Silvana Giudici, directora del Enacom por la oposición.

Giudici asegura que el universo de posibles beneficiarios es inabarcable y que siguiendo los parámetros de pobreza de la UCA habría una base de 18 millones de personas que estarían en condiciones de acceder a los servicios con “precios cuidados”.

“Además, los reglamentos están hechos sobre la base de normas que vienen de la privatización de la telefonía y de la licitación de espectro móvil que se hizo en 2014. Si el Enacom en un mes no responde si a un cliente le corresponde el beneficio o no, el servicio básico puede quedar asignado también a gente con poder adquisitivo. O sea, 44 millones de argentinos están en condiciones de pedir el servicio y se los tendrían que dar hasta comprobar su condición fiscal o social según el listado de beneficiarios aprobado”, detalló la funcionaria.

Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones y titular de la consultora Carrier y Asoc., asegura que la PBU es algo que en la teoría está bien, pero coincidió en definir al plan como “muy generoso”. “Además de que las dejan aumentar muy poco, las empresas terminarán subsidiando a todos sus clientes. Otra duda: ¿cuál será el aporte del Estado? ¿Le van a sacar el IVA a la PBU? Si no aportan nada se tratará de un subsidio privado. ¿Van a compensar a las empresas o nunca lo harán? El Estado no aporta nada en este contexto, al menos por ahora. Es un ‘seamos solidarios, pero el dinero lo ponés vos’”.

El economista de FIEL y experto en temas regulatorios Santiago Urbiztondo es otra de las voces que afirma que el universo para el servicio básico es muy amplio y recuerda que en los 90 se estableció un fondo de servicio universal con el 0,5% de la facturación, que luego se aumentó a 1 por ciento. “No veo ninguna mención a la utilización de ese fondo. Es una práctica internacional que no altera la competencia, es algo súperconocido en la Argentina que ahora parece borrarse de un plumazo. Les dicen a las empresas ‘tienen que dar este servicio a este universo muy amplio y costoso, fináncienlo’. Es chocante, descabellado”, afirmó.

Juan José Villar es dueño desde hace siete años de una empresa prestadora de Internet que tiene poco más de 500 clientes en Traslasierra, Córdoba. Está desesperado.

“La medida es absolutamente irresponsable ya que apunta a vender a pérdida, literalmente”, le escribió a Infobae esta mañana por correo electrónico. Cuenta que paga $700 el megabyte a un proveedor privado mayorista y que son precios dolarizados. “Arsat es el prestador de internet vía fibra óptica a nivel nacional. Vendía en dólares y el año pasado pesificó los abonos: vende el mega mayorista, en pesos, a un precio sensiblemente superior al que quiere el Gobierno que se pague por dos. Es decir, el mismo Estado vende más caro de lo que pretende que cobremos los privados”, aseguró.

Fuente: Sebastián Catalano / Infobae

Business

SHOWS . NAB Show 2023 añade la nueva zona Broadcast District

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La National Association of Broadcasters de Estados Unidos anuncia la creación Broadcast District, una nueva zona dentro del NAB Show de Las Vegas, que se celebrará del 15 al 19 de abril próximo.

NAB Show, una de las ferias más influyentes para fabricantes de tecnología y servicios para la radiodifusión, añade una nueva zona para su próxima edición que se celebrará del 15 al 19 de abril próximo. Se trata de Broadcast District, un espacio específico para emisoras de televisión y Radio, que ofrecerá conferencias, networking y eventos especiales

El nuevo espacio estará ubicado en el West Hall de las Las Vegas Convention Center y presentará el dinámico mercado de tecnología, servicios y soluciones de próxima generación para impulsar el futuro industria del broadcast.

“Estamos encantados de mejorar la experiencia de las compañías de televisión y radio con una ubicación centralizada que acentúa las relaciones de esta comunidad“, declaró April Carty-Sipp, vicepresidenta ejecutiva de Industry Affairs de la National Association of Broadcasters estadounidense. “Las empresas del sector dispondrán de información tangible que les ayudará a generar ingresos, optimizar gastos e innovar, a la vez que recibirán las noticias más destacadas sobre el sector, a través de una experiencia personalizada diseñada para satisfacer sus necesidades”.

Las actividades de Broadcast District están organizadas en torno a tres ejes: Conectar, que explora la distribución y entrega de contenido, desde la nube hasta la nueva infraestructura de medios e innovaciones para aumentar la productividad. Capitalizar, en el que el contenido se encuentra directamente con el negocio, incluida tecnología de próxima generación que está creando nuevas fuentes de ingresos y alimentando la economía del contenido. Y Contenido inteligente, para destacar la personalización del contenido utilizando datos, inteligencia artificial y herramientas de automatización que permiten contenido personalizado e inmersivo.

Broadcast District acogerá algunas de las sesiones de NAB Show Conference, el Focus on Leadership del NAB Leadership Foundation, debates diarios y Q&A con los líderes más influyentes del sector; talleres sobre temas de interés para los organismos de radiodifusión, o un espacio específico para que los miembros de NAB organicen reuniones e intercambien impresiones con sus colegas.

Fuente: NAB Show

Continue Reading

Business

GLOBAL . YouTube prueba un servicio de Streaming de canales con anuncios

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La plataforma de vídeo más importante del mundo trabaja experimentalmente en una incursión en el streaming financiado por anuncios.

Tal y como adelanta The Wall Street Journal, YouTube está en conversaciones con diferentes compañías que mantienen canales con publicidad para agregarlos en un espacio centralizado similar al modelo tradicional de la televisión por cable en EEUU.

Y de momento algunos usuarios tienen acceso a la oferta inicial de ese contenido gratuito para probar su acogida, con vistas a un lanzamiento más amplio a lo largo de este año.

Este movimiento coloca eventualmente a YouTube en competencia con servicios como Roku, Pluto TV o Tubi, una lista a la que además Amazon ha añadido recientemente FreeVee.

Las alternativas gratuitas con anuncios han ganado relevancia en un momento en el que el streaming de pago está sufriendo estancamiento o incluso retroceso por saturación y por las difíciles circunstancias macroeconómicas.

Es un segmento en el que además muestran cada vez más interés los propios fabricantes de televisores inteligentes como Samsung o LG, que ven en él una forma de capitalizar su relación directa con los usuarios y convertir los dispositivos en fuentes de ingresos recurrentes.

Según las fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el grupo de socios de salida en este proyecto estaría conformado por compañías como Lions Gate Entertainment o A+E Networks, cuyo contenido está ahora disponible para un porcentaje pequeño de los más de 2.000 millones de usuarios de YouTube.

Nielsen estima que la plataforma copó casi el 9% del tiempo de visionados de contenidos de los estadounidenses en noviembre del año pasado, por encima del tiempo dedicado a Netflix, entre otras cosas por su aproximación al streaming desde diferentes ángulos.

Fuente: dircomfidencial.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . El dueño de Rivadavia, Rock & Pop, Metro y Blue compró Grupo Vía

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Figoli anunció su desembarco en el negocio de la publicada en vía pública.

El titular de la firma de entretenimientos Fenix Entertainment y el grupo Alpha Media (AM Radio Rivadavia y las FM Rock & Pop, Metro y Blue, entre otras) adquirió la firma Grupo Vía, una empresa dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios con presencia en shoppings, transporte público (subtes y trenes) y avenidas.

En la operación, Fígoli se asoció con Juan Manuel Infante, empresario vinculado al mundo de la publicidad que es dueño de Stadium, una agencia dedicada a la comunicación publicitaria y la producción de eventos comerciales.

Según informaron fuentes al tanto de la operación, Silvia Marino, Marcelo Wertheimer y Francisco Martos mantendrán un paquete accionario de Grupo Vía.

De esta forma, Figoli pone un pie en un nuevo rubro. El empresario es líder de la productora Fenix Entertainment, especializada en la realización de shows y eventos de entretenimiento en la Argentina y la región.

A su vez, desde la firma Alpha Media controla un grupo amplio de Radios: AM Rivadavia, 990 y 550; y las FM Rock And Pop, Metro y Blue, la revista Newsweek y la plataforma de noticias NA.

También es el dueño del Parque de la Costa, el centro de atracciones que funciona en Tigre, que adquirió en 2021 de parte de la firma Sociedad Comercial del Plata.

Fuente: La Nacion

 

 

Continue Reading

Trending