Connect with us

Business

ARGENTINA . Para los expertos es imposible implementar planes de internet, telefonía y cable

Published

on

Se comunicó oficialmente el aumento de 5% para los servicios de internet, telefonía y televisión por cable desde enero de 2021 y se anunció el nuevo Precios Cuidados del sector (las Prestaciones Básicas Universales, o PBU), con planes subsidiados para más de 10 millones de argentinos y servicios móviles de voz y datos que costarán 1 dólar por mes. Desde entonces, una frase se repite de la boca de empresarios y especialistas del sector: “Imposible de implementar”.

Además del reclamo por un aumento que consideran muy bajo luego de un año de tarifas congeladas –en un contexto en el que ya hablan de negocio poco sustentable y con empresas en riesgo de subsistencia– aseguran que los nuevos beneficios, que incluyen a jubilados, desocupados y titulares de la AUH y otros planes, alcanzarán a muchas más personas. En rigor, explican, como es casi imposible el control sobre quiénes podrían ser reales beneficiarios y quiénes no, casi todos los argentinos están en condiciones de solicitarlos.

A las críticas de Telefónica y Claro, que Infobae detalló esta mañana, horas más tarde se sumó Telecom. “Los números hablan por sí solos y son conocidos por las autoridades. Un aumento del 5% no nos permite seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora”, dijo la empresa que controla también a Personal y Cablevisión. “Si este es el camino que el Gobierno Nacional elige para el sector de la industria TIC, será también el de las oportunidades perdidas”, agregó.

Alguien que no tiene línea fija, en cualquier punto del país, podría pedirla, se la tienen que instalar en cinco días hábiles y pagará 380 pesos por mes

“Yo presidí el Enacom y el organismo de telecomunicaciones de la OEA, y participé en la OCDE y la ITU (la Unión Internacional de Telecomunicaciones). En todos estos organismos se habla de que las normas se construyen con diálogo y mesas de consenso con la industria. Nada de eso ocurre en Argentina. Alberto Fernández rompe con todo lo firmado en materia de libre competencia desde el 2000. Fijaron reglas que ellos mismos incumplen”, detalló Silvana Giudici, directora del Enacom por la oposición.

Giudici asegura que el universo de posibles beneficiarios es inabarcable y que siguiendo los parámetros de pobreza de la UCA habría una base de 18 millones de personas que estarían en condiciones de acceder a los servicios con “precios cuidados”.

“Además, los reglamentos están hechos sobre la base de normas que vienen de la privatización de la telefonía y de la licitación de espectro móvil que se hizo en 2014. Si el Enacom en un mes no responde si a un cliente le corresponde el beneficio o no, el servicio básico puede quedar asignado también a gente con poder adquisitivo. O sea, 44 millones de argentinos están en condiciones de pedir el servicio y se los tendrían que dar hasta comprobar su condición fiscal o social según el listado de beneficiarios aprobado”, detalló la funcionaria.

Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones y titular de la consultora Carrier y Asoc., asegura que la PBU es algo que en la teoría está bien, pero coincidió en definir al plan como “muy generoso”. “Además de que las dejan aumentar muy poco, las empresas terminarán subsidiando a todos sus clientes. Otra duda: ¿cuál será el aporte del Estado? ¿Le van a sacar el IVA a la PBU? Si no aportan nada se tratará de un subsidio privado. ¿Van a compensar a las empresas o nunca lo harán? El Estado no aporta nada en este contexto, al menos por ahora. Es un ‘seamos solidarios, pero el dinero lo ponés vos’”.

El economista de FIEL y experto en temas regulatorios Santiago Urbiztondo es otra de las voces que afirma que el universo para el servicio básico es muy amplio y recuerda que en los 90 se estableció un fondo de servicio universal con el 0,5% de la facturación, que luego se aumentó a 1 por ciento. “No veo ninguna mención a la utilización de ese fondo. Es una práctica internacional que no altera la competencia, es algo súperconocido en la Argentina que ahora parece borrarse de un plumazo. Les dicen a las empresas ‘tienen que dar este servicio a este universo muy amplio y costoso, fináncienlo’. Es chocante, descabellado”, afirmó.

Juan José Villar es dueño desde hace siete años de una empresa prestadora de Internet que tiene poco más de 500 clientes en Traslasierra, Córdoba. Está desesperado.

“La medida es absolutamente irresponsable ya que apunta a vender a pérdida, literalmente”, le escribió a Infobae esta mañana por correo electrónico. Cuenta que paga $700 el megabyte a un proveedor privado mayorista y que son precios dolarizados. “Arsat es el prestador de internet vía fibra óptica a nivel nacional. Vendía en dólares y el año pasado pesificó los abonos: vende el mega mayorista, en pesos, a un precio sensiblemente superior al que quiere el Gobierno que se pague por dos. Es decir, el mismo Estado vende más caro de lo que pretende que cobremos los privados”, aseguró.

Fuente: Sebastián Catalano / Infobae

Business

ARGENTNA . La emisora pública Radio Provincia continúa acumulando jugosos contratos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los números fueron contundentes. Radio Provincia, la emisora pública del gobierno que conduce Axel Kicillof, no tiene oyentes.

De acuerdo a una encuesta de la agencia Zuban Córdoba y Asociados, que relevó a toda la capital bonaerense, ni un solo de los numerosos encuestados aseguró escuchar ninguna de las AM de la zona: las Radios Provincia, Rocha y Universidad Nacional de La Plata.

 

En este preocupante escenario, el director Marcelo Figueras, quien en una notable muestra de la poca confianza que deposita en el organismo, decidió trabajar en la Radio porteña El Destape a pesar de ser el titular de Radio Provincia, lanzó una contratación que despertó en cuestión de minutos polémica y rechazos por igual.

Bajo el número de proceso de compra 485-0153-CDI22, Figueras lanzó la adquisición de contratos artísticos cuya descripción fue “creatividad y producción”. Llamó la atención, en un organismo cuyos bajos salarios fueron una constante materia de debate, los abultados pagos que los contratados, en su mayoría personas totalmente desconocidas, cobrarán a través del acuerdo.

Los proveedores seleccionados por las autoridades de Radio Provincia fueron Diego Sebastián Tomasi, Julieta Blasi (empleada de Presidencia en la Universidad Nacional de La Plata), Daniela Giannatasio (empleada de Telepiu SA, la sociedad comercial que opera C5N, y directora del portal quecircule.com.ar que a su vez recibe publicidad oficial del gobierno bonaerense) y Romina Ryan.

Llama la atención que, en algunos casos, cobrarán más de 100 mil pesos mensuales por un trabajo que apenas cubre dos horas diarias. Por ejemplo, Blasi cobrará 117.857 pesos por trabajar de 7.00 a 9.00 de la mañana, de lunes a viernes. Giannatasio, otros 90 mil y Tomasi unos 114 mil, por sólo mencionar algunos.

Costosas estructuras, decenas de contratos y salarios abultados, la preocupante fórmula de Radio Provincia, una emisora que ya no escucha nadie.

Fuente: REALPOLITIK.com.ar

Continue Reading

Business

GLOBAL . Entravision Communications crece sus ingresos en 32% en el 1T 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Entravision Communications Corporation, empresa líder en publicidad digital y dueña de algunos medios hispanos en Estados Unidos, ya ha dado a conocer su reporte de ingresos del primer trimestre del 2021, mostrando grandes avances en comparación con un año atrás y también reflejando cómo los movimientos estratégicos de inversión que ha realizado en los últimos meses han sido bastante benéficos para la compañía.

Se informó que los ingresos netos de la compañía se elevaron 32% en el primer cuarto de este año, a 197.2 millones de dólares, en comparación con lo registrado el mismo periodo, pero del 2021, cuando se registraron ganancias por 148.9 millones de dólares. El EBITDA ajustado también mejoró a un total de 18.1 millones de dólares, lo cual significó un aumento del 28% con respecto al período del año anterior.

Al respecto de los buenos resultados de Entravision, Walter Ulloa, CEO de la compañía, mencionó: “Lo que es más importante, incluso a medida que nuestra línea superior continúa creciendo, es que hemos mantenido una estructura de costos eficiente y ajustada, lo que ayuda a impulsar nuestro flujo de efectivo y nuestra capacidad de proporcionar rendimientos constantes a nuestros accionistas”.

Hoy por hoy, y luego de los movimientos que ha hecho Enravision en el sector de las agencias de publicidad y marketing mundial, sus ingresos digitales crecieron 51%, por lo que ahora estos representan el 78% del total de las ganancias de la compañía, elevándose en el primer periodo del año a 153.7 millones de dólares, esto en comparación con los 101.5 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Los gastos corporativos llegaron a 8.7 millones de dólares, un incremento del 22% en comparación con los 7.1 millones registrados en el primer periodo del año pasado.

La división de audio de la compañía generó 12.6 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 11%, en comparación con los 11.3 millones registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Mientras tanto, la división de televisión registró 30.7 millones de dólares, lo cual significó un decrecimiento de 14% en comparación con los 36.1 millones de dólares registrados el mismo periodo pero del año pasado.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Business Wire.

Continue Reading

Business

TENDENCIAS . Facebook pondrá fin a su plataforma de Podcast un año después

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Meta dejará de ofrecer su servicio de podcast en Facebook en las próximas semanas, tan solo un año después de su lanzamiento, para centrar sus esfuerzos en experiencias “más significativas”.

Con la cancelación de este servicio, la empresa tecnológica dejará de ofrecer su formato de contenido Soundbites, clips de audio creativos de corta duración que nacieron para expresar frases breves, bromas, anécdotas o poemas.

La compañía anunció la nueva función de pódcast en abril de 2021, cuando también presentó las salas de audio en vivo como alternativa a la red social de voz Clubhouse, que comenzaría a probarse en los Grupos a través de Facebook y Messenger, primero en Estados Unidos en junio, y que llegó en octubre en España.

Ahora, Bloomberg ha informado de que la plataforma dejará de permitir a los usuarios añadir pódcast a su servicio a partir de esta semana, según ha confirmado Meta a sus socios.

Meta ha indicado en un comunicado que está “evaluando constantemente las funciones” que ofrece para centrarse en “experiencias más significativas”, pero no ha detallado en qué trabaja actualmente.

Tampoco ha determinado en qué momento pondrá fin estos servicios, tanto los pódcast como Soundbites, ya que solo ha indicado que lo hará “en las próximas semanas”, aunque Bloomberg señala que será el 3 de junio.

Por otra parte, las salas de audio en directo se integrarán en Facebook Live, de modo que los usuarios de la red social que deseen utilizar esta plataforma podrán elegir si realizar videoconferencias solo con audio o también con video.

Fuente: META Youtube y Twitter

Continue Reading

Trending