Connect with us

Business

ARGENTINA . ENaCom invierte más de 325 millones de pesos para reducir la brecha digital

Published

on

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó durante su 70º reunión mensual un conjunto de disposiciones orientadas a ampliar y desarrollar la conectividad en diversas zonas de nuestro país, con el fin de garantizar el acceso a redes de calidad con un financiamiento total de 329.009.656 pesos provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Continuando con las políticas de financiamiento, a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), para la expansión, ampliación y mejora de las redes de banda ancha, el Directorio del Organismo aprobó los siguientes proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) con el fin de materializar el derecho al acceso a Internet de calidad en toda la Argentina.

Los beneficiarios pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones y Santa Fe:

1. Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de San Bernardo Limitada, COTELSABE (localidad de San Bernardo, departamento de O’Higgins, provincia de Chaco) por 6.453.017 pesos.

2. SGS Valle Visión S.R.L. (localidad de Salto Encantado, departamento de Cainguás, provincia de Misiones) por 13.638.766 pesos.

3. Cooperativa de Trabajo PPR Limitada (Barrios Populares ID 339, Pucará; ID 4303, Sin Nombre; ID 1399, Sin Nombre; ID 1405, Santa Fe y Madariaga; ID 4302, Hípico; ID 4527, Primero de Mayo) por 39.173.800 pesos.

4. Cooperativa Telefónica y de Obras y Servicios Públicos y Sociales Salsipuedes Ltda. (localidad de Salsipuedes, departamento de Colón, provincia de Córdoba) por 9.274.983 pesos.

5. Cooperativa de Obras y Desarrollo de Servicios Públicos Asistenciales y Vivienda de Máximo Paz Ltda. (localidad de Máximo Paz, departamento de Constitución, y para la localidad de Carreras, departamento de General López, ambas de la provincia de Santa Fe) por 24.824.509 pesos.

6. Cable Televisora Color S.A. (localidades de Tunuyán y Colonia Las Rosas, departamento de Tunuyán; localidad Malargüe, departamento de Malargüe; localidad de Cordón del Plato, departamento de Tupungato, localidades de Pareditas y Chilecito, departamento de San Carlos, todas ellas de la provincia de Mendoza) por 67.369.953 pesos.

7. Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos de La Criolla Ltda., en el marco de la convocatoria dispuesta mediante la Resolución ENACOM Nº 2899/18, la Resolución Nº 4701/18 y la Resolución Nº 4751/19, y del Programa Conectividad aprobado por la Resolución ENACOM Nº 3597/16 (localidad de La Criolla, departamento de San Justo, provincia Santa Fe) por 5.991.046 pesos.

8. Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos, Obras y Servicios Públicos de Sanford Ltda. (localidad de Sanford, departamento de Caseros, provincia Santa Fe) por 4.109.502 pesos.

9. Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos de Labordeboy Ltda. (localidad de Labordeboy, departamento de General López, provincia de Santa Fe) por 4.647.397 pesos.

10. Cooperativa Telefónica de Cafferata Ltda. (localidad de Cafferata, departamento de General López, provincia de Santa Fe) por 7.058.917 pesos.

11. Asociación para el Fortalecimiento Comunitario (Barrio Popular Villa 20, ID 2592, CABA) por 13.676.614 pesos.

12. Cooperativa Eléctrica de Agustín Roca Ltda., en el marco de la convocatoria dispuesta mediante la Resolución ENACOM Nº 2899/18 y sus modificatorias y del Programa Conectividad aprobado por la Resolución ENACOM Nº 3597/16 (localidad de Agustín Roca, departamento de Junín, Provincia de Buenos Aires) por 1.821.253 pesos.

13. Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Ltda. (localidad de Arroyito, departamento de San Justo, provincia de Córdoba) por 15.534.205 pesos.

14. Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos, Otros Servicios Públicos y Consumo de Mariano Acosta Ltda. (Barrios Populares ID 1163, Campanilla; ID 352, Martín Fierro; ID 1478, Las Tejas; ID 2933, Belgrano; ID 1158, Las Luces; ID 4571, Río Alegre; ID 1170, Río Alegre; ID 1123, Las Palmeras; ID 1167, La Estrella; ID 1037, Urioste; ID 690, Ferrari; ID 1154, La Pradera II; ID 390, Ferrari; ID 1198, Samoré; ID 1177, Loma Grande; ID 1056, San Eduardo; ID 1195, Santa Cecilia; ID 4546, Nueva Esperanza; ID 4574, Los Eucaliptus; todas ellas de la provincia de Buenos Aires) por 107.255.694 pesos.

Prosiguiendo con lo vinculado a SU, se sancionaron los Instructivos de Rendiciones de Cuenta para los Programas de Emergencia en Barrios Populares, ANR y FOMECA. Respeto a lo relacionado con “zonas no censadas”, se modificó el acápite referido a la localización donde los proyectos futuros deberán circunscribirse a jurisdicciones con población de hasta 30 mil habitantes donde actualmente brinda servicios TIC el proponente, y no podrá incluir localidades donde ya existan otros licenciatarios de servicios TIC que estén prestando servicio fijo de acceso a Internet residencial y cuenten con una cantidad de accesos equivalentes, al menos, al 5% de la población de la localidad. A su vez, en pueblos sin cobertura de servicio fijo de acceso a Internet con población de hasta 2 mil habitantes, los proponentes que sean prestadores en localidades adyacentes tendrán preferencia en el momento de la adjudicación.

En dicho sentido, se avanzó con el plan específico para la entrega de tarjetas de telefonía móvil en Buenos Aires, CABA, Chaco, Corrientes y Jujuy, llamado “Proyecto de Contribución a la Continuidad Educativa”, el cual se engloba dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, para el cual se destinará la suma de 8.180.000 pesos, del FFSU.

En otro orden de temas, se habilitó el llamado a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia (categorías E y F) para las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Neuquén. Para apoyar el proceso, ENACOM implementará talleres de difusión y asesoramiento relativos al cumplimiento de los requisitos exigidos por el Reglamento del Concurso Público Simplificado para el acceso a licencias de FM, cuyas fechas serán publicadas debidamente.

Posteriormente, se avanzó en la modificación del procedimiento de presentación del “libre deuda exigible remitido por el ENACOM” como documental respaldatoria al contenido de cada proyecto, estableciendo que será la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente la encargada de incorporar la constancia de libre deuda exigida por los pliegos y emitida por al área competente de la Dirección General de Administración, eximiendo de esta manera al proponente de la obligación de adjuntarla en el momento de presentar el proyecto. Asimismo, se actualizó la vigencia del Certificado de Libre Deuda por 120 días corridos desde la fecha de su emisión.

En relación con el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), se suscribieron los proyectos, con sus correspondientes montos de subsidios, de la Línea Desarrollos –Línea D– para Pueblos Originarios en su formato Desarrollo de Nuevos Proyectos, y de la Línea A –Accesibilidad–, destinada a proveer de recursos para ser implementados en la adaptación y producción de contenidos accesibles (radiofónicos y/o audiovisuales) para personas con discapacidad sensorial. Con respecto a esta última, se sustituyó el artículo 8º del Reglamento Particular para su convocatoria.

Por último, se otorgaron 18 Licencias Argentina Digital y 4 inscripciones; 51 aprobaciones de concurso simplificado distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, La Rioja, Río Negro y San Luis; 2 adjudicaciones; 9 prórrogas y 4 transferencias.

Fuente: bnamericas.com

Business

GLOBAL . YouTube prueba un servicio de Streaming de canales con anuncios

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La plataforma de vídeo más importante del mundo trabaja experimentalmente en una incursión en el streaming financiado por anuncios.

Tal y como adelanta The Wall Street Journal, YouTube está en conversaciones con diferentes compañías que mantienen canales con publicidad para agregarlos en un espacio centralizado similar al modelo tradicional de la televisión por cable en EEUU.

Y de momento algunos usuarios tienen acceso a la oferta inicial de ese contenido gratuito para probar su acogida, con vistas a un lanzamiento más amplio a lo largo de este año.

Este movimiento coloca eventualmente a YouTube en competencia con servicios como Roku, Pluto TV o Tubi, una lista a la que además Amazon ha añadido recientemente FreeVee.

Las alternativas gratuitas con anuncios han ganado relevancia en un momento en el que el streaming de pago está sufriendo estancamiento o incluso retroceso por saturación y por las difíciles circunstancias macroeconómicas.

Es un segmento en el que además muestran cada vez más interés los propios fabricantes de televisores inteligentes como Samsung o LG, que ven en él una forma de capitalizar su relación directa con los usuarios y convertir los dispositivos en fuentes de ingresos recurrentes.

Según las fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el grupo de socios de salida en este proyecto estaría conformado por compañías como Lions Gate Entertainment o A+E Networks, cuyo contenido está ahora disponible para un porcentaje pequeño de los más de 2.000 millones de usuarios de YouTube.

Nielsen estima que la plataforma copó casi el 9% del tiempo de visionados de contenidos de los estadounidenses en noviembre del año pasado, por encima del tiempo dedicado a Netflix, entre otras cosas por su aproximación al streaming desde diferentes ángulos.

Fuente: dircomfidencial.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . El dueño de Rivadavia, Rock & Pop, Metro y Blue compró Grupo Vía

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Figoli anunció su desembarco en el negocio de la publicada en vía pública.

El titular de la firma de entretenimientos Fenix Entertainment y el grupo Alpha Media (AM Radio Rivadavia y las FM Rock & Pop, Metro y Blue, entre otras) adquirió la firma Grupo Vía, una empresa dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios con presencia en shoppings, transporte público (subtes y trenes) y avenidas.

En la operación, Fígoli se asoció con Juan Manuel Infante, empresario vinculado al mundo de la publicidad que es dueño de Stadium, una agencia dedicada a la comunicación publicitaria y la producción de eventos comerciales.

Según informaron fuentes al tanto de la operación, Silvia Marino, Marcelo Wertheimer y Francisco Martos mantendrán un paquete accionario de Grupo Vía.

De esta forma, Figoli pone un pie en un nuevo rubro. El empresario es líder de la productora Fenix Entertainment, especializada en la realización de shows y eventos de entretenimiento en la Argentina y la región.

A su vez, desde la firma Alpha Media controla un grupo amplio de Radios: AM Rivadavia, 990 y 550; y las FM Rock And Pop, Metro y Blue, la revista Newsweek y la plataforma de noticias NA.

También es el dueño del Parque de la Costa, el centro de atracciones que funciona en Tigre, que adquirió en 2021 de parte de la firma Sociedad Comercial del Plata.

Fuente: La Nacion

 

 

Continue Reading

Business

GLOBAL . HBO Max y Amazon vuelven a unirse. Warner regresa a Prime Video

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En Warner al fin han aceptado el error que cometieron al romper su alianza con Amazon para que HBO Max estuviese también disponible a través de Prime Video. Hace ya más de un año -en septiembre de 2021, para ser más exactos- que rompieron ese vínculo profesional que ahora se retoma en Estados Unidos y lo más probable es que se extienda también a otros países.

El acuerdo supone que aquellos usuarios de Prime Video que quieran suscribirse también a HBO Max a través de esta plataforma podrán hacerlo. Vamos, será como un canal más de pago dentro del servicio de streaming de Amazon. En su momento, HBO Max contaba con unos 5 millones de suscriptores adicionales a través de esta modalidad y la desaparición de Prime Video trajo consigo la pérdida de muchos de ellos.

Esto permite a los clientes unificar la factura de dos servicios en uno, pero el ahorro es nulo en términos económicos, ya que el coste -14,99 dólares- es exactamente el mismo que si contratases HBO Max de forma aislada. La gran diferencia aquí es que Amazon se queda un porcentaje de lo que paguen los usuarios en lugar de ir todo a manos de Warner.


Lo que no supone esto en ningún caso es una fusión de Amazon Prime Video y HBO Max. Ambas siguen operando por separado y esto no es más que un acuerdo comercial que beneficia a ambas partes. Amazon se lleva un dinero por permitir esta opción y HBO Max consigue una cantidad adicional de suscriptores que de lo contrario no tendría.

El nuevo acuerdo se ha firmado hasta finales de 2024 y permitirá a los suscriptores tener acceso a la nueva plataforma de streaming de Warner fruto de la fusión entre HBO Max y Discovery+ que se ejecutará a lo largo de 2023. Por ahora son los únicos que tienen eso garantizado, permaneciendo la duda sobre los suscriptores a través de otras vías.

Fuente: Mikel Zorrilla @freddyvoorhees / espinof.com

 

 

Continue Reading

Trending