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ARGENTINA . Carlos Rosales, el dueño de Garbarino está negociando la compra de Radio Continental

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El empresario Carlos Rosales inició las conversaciones con el grupo español Prisa para quedarse con la AM 590 Continental y sus dos FM 105.5 y 104.3. Fuentes cercanas a Rosales reconocieron las negociaciones, pero aseguraron que todavía no hay nada cerrado. “Estamos en conversaciones, pero es todo muy incipiente. No es fácil porque todas las decisiones pasan por España”, explicaron.

Según pudo saber La Nacion, Rosales no tendría intenciones de hacer cambios en las Radios y sus programaciones, salvo que no vería con buenos ojos el dúplex con la 104.3 y en una eventual compra no se descarta que AM y FM vuelvan a tener programación independientes.La decisión de Prisa de evaluar una venta de sus Radios argentinas no es nueva y hace unos años el grupo español estuvo en negociaciones avanzadas con Cadena 3, de Córdoba, aunque a último momento la venta se frustró.

La frase que más suena en los pasillos de Continental es que “nadie tenga miedo, sería solo un cambio de dueños, la Radio está bien así y seguirá”, en clara alusión a que esta programación 2020 de Continental seguirá igual en 2021, ya que hay un crecimiento de audiencia (se incorporaron 100.000 oyentes) y facturación (con una suba interanual del 40%).

Este crecimiento es el resultado de la posibilidad única de transmitir por ambas frecuencias: mientras la AM 590 reafirma el vínculo con su fiel audiencia, desde la FM 104.3 se suman nuevos oyentes que impulsan una parte significativa del destacado crecimiento.

Según datos de audiencia de Radios, el Continental Dúplex (AM 590 + FM 104.3) registró un incremento del 74% en su audiencia durante el último año. La llegada de Beto Casella renovó el aire de las mañanas de Continental y se sumó a la programación que también incluye a Diego Schurman, Fernando Bravo, Mariano Closs y Dominique Metzger de 20 a 24 horas.

Según Fortuna, cuando era más joven fue repartidor de pizza y se propuso ir más lejos: tener su propio negocio. Y lo logró cuando compró su propia pizzería. Desde entonces, su carrera fue creciendo: hoy, además de ser presidente de Prof, una aseguradora creada en el sur del país como una cooperativa de pequeños productos frutihortícolas con más once agencias en todo el país, tiene un conjunto de cabañas turísticas en Misiones y es el propietario del restaurante Schiaffino, ubicado en Recoleta. De pizzero a ser dueño de un restó de primera línea.

Rosales ingresó a la política de San Lorenzo hace diez años como candidato de la lista de Carlos Di Meglio, que perdió finalmente con Carlos Abdo. Pero desde el año pasado es el protesorero del club de Boedo en la gestión que encabeza Marcelo Tinelli. “Desde ya que a Tinelli lo conoce y tienen una muy buena relación. Nada más”, explican en el entorno de Rosales, desmintiendo las versiones que aseguraban que la estrella de la TV estaba detrás del posible desembarco en Garbarino

Su nombre empezó a sonar fuerte más allá del fútbol, a mediados de año cuando en forma sorpresiva terminó imponiéndose en la carrera para quedarse con Garbarino. Detrás de la cadena de electrodomésticos había jugadores más fuertes como el fondo de inversión Inverlat y el grupo Covelia (vinculado a Hugo Moyano), aunque finalmente fue Rosales el que terminó cerrando la compra de Garbarino. Más allá de su interés por Continental, Rosales había sondeado a otras empresas del rubro, como la AM 1030 Del Plata y los medios de comunicación (sin C5N) del grupo Indalo.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

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ARGENTNA . La emisora pública Radio Provincia continúa acumulando jugosos contratos

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Redacción deRadios.com

Los números fueron contundentes. Radio Provincia, la emisora pública del gobierno que conduce Axel Kicillof, no tiene oyentes.

De acuerdo a una encuesta de la agencia Zuban Córdoba y Asociados, que relevó a toda la capital bonaerense, ni un solo de los numerosos encuestados aseguró escuchar ninguna de las AM de la zona: las Radios Provincia, Rocha y Universidad Nacional de La Plata.

 

En este preocupante escenario, el director Marcelo Figueras, quien en una notable muestra de la poca confianza que deposita en el organismo, decidió trabajar en la Radio porteña El Destape a pesar de ser el titular de Radio Provincia, lanzó una contratación que despertó en cuestión de minutos polémica y rechazos por igual.

Bajo el número de proceso de compra 485-0153-CDI22, Figueras lanzó la adquisición de contratos artísticos cuya descripción fue “creatividad y producción”. Llamó la atención, en un organismo cuyos bajos salarios fueron una constante materia de debate, los abultados pagos que los contratados, en su mayoría personas totalmente desconocidas, cobrarán a través del acuerdo.

Los proveedores seleccionados por las autoridades de Radio Provincia fueron Diego Sebastián Tomasi, Julieta Blasi (empleada de Presidencia en la Universidad Nacional de La Plata), Daniela Giannatasio (empleada de Telepiu SA, la sociedad comercial que opera C5N, y directora del portal quecircule.com.ar que a su vez recibe publicidad oficial del gobierno bonaerense) y Romina Ryan.

Llama la atención que, en algunos casos, cobrarán más de 100 mil pesos mensuales por un trabajo que apenas cubre dos horas diarias. Por ejemplo, Blasi cobrará 117.857 pesos por trabajar de 7.00 a 9.00 de la mañana, de lunes a viernes. Giannatasio, otros 90 mil y Tomasi unos 114 mil, por sólo mencionar algunos.

Costosas estructuras, decenas de contratos y salarios abultados, la preocupante fórmula de Radio Provincia, una emisora que ya no escucha nadie.

Fuente: REALPOLITIK.com.ar

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GLOBAL . Entravision Communications crece sus ingresos en 32% en el 1T 2022

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Redacción deRadios.com

Entravision Communications Corporation, empresa líder en publicidad digital y dueña de algunos medios hispanos en Estados Unidos, ya ha dado a conocer su reporte de ingresos del primer trimestre del 2021, mostrando grandes avances en comparación con un año atrás y también reflejando cómo los movimientos estratégicos de inversión que ha realizado en los últimos meses han sido bastante benéficos para la compañía.

Se informó que los ingresos netos de la compañía se elevaron 32% en el primer cuarto de este año, a 197.2 millones de dólares, en comparación con lo registrado el mismo periodo, pero del 2021, cuando se registraron ganancias por 148.9 millones de dólares. El EBITDA ajustado también mejoró a un total de 18.1 millones de dólares, lo cual significó un aumento del 28% con respecto al período del año anterior.

Al respecto de los buenos resultados de Entravision, Walter Ulloa, CEO de la compañía, mencionó: “Lo que es más importante, incluso a medida que nuestra línea superior continúa creciendo, es que hemos mantenido una estructura de costos eficiente y ajustada, lo que ayuda a impulsar nuestro flujo de efectivo y nuestra capacidad de proporcionar rendimientos constantes a nuestros accionistas”.

Hoy por hoy, y luego de los movimientos que ha hecho Enravision en el sector de las agencias de publicidad y marketing mundial, sus ingresos digitales crecieron 51%, por lo que ahora estos representan el 78% del total de las ganancias de la compañía, elevándose en el primer periodo del año a 153.7 millones de dólares, esto en comparación con los 101.5 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Los gastos corporativos llegaron a 8.7 millones de dólares, un incremento del 22% en comparación con los 7.1 millones registrados en el primer periodo del año pasado.

La división de audio de la compañía generó 12.6 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 11%, en comparación con los 11.3 millones registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Mientras tanto, la división de televisión registró 30.7 millones de dólares, lo cual significó un decrecimiento de 14% en comparación con los 36.1 millones de dólares registrados el mismo periodo pero del año pasado.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Business Wire.

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TENDENCIAS . Facebook pondrá fin a su plataforma de Podcast un año después

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Redacción deRadios.com

Meta dejará de ofrecer su servicio de podcast en Facebook en las próximas semanas, tan solo un año después de su lanzamiento, para centrar sus esfuerzos en experiencias “más significativas”.

Con la cancelación de este servicio, la empresa tecnológica dejará de ofrecer su formato de contenido Soundbites, clips de audio creativos de corta duración que nacieron para expresar frases breves, bromas, anécdotas o poemas.

La compañía anunció la nueva función de pódcast en abril de 2021, cuando también presentó las salas de audio en vivo como alternativa a la red social de voz Clubhouse, que comenzaría a probarse en los Grupos a través de Facebook y Messenger, primero en Estados Unidos en junio, y que llegó en octubre en España.

Ahora, Bloomberg ha informado de que la plataforma dejará de permitir a los usuarios añadir pódcast a su servicio a partir de esta semana, según ha confirmado Meta a sus socios.

Meta ha indicado en un comunicado que está “evaluando constantemente las funciones” que ofrece para centrarse en “experiencias más significativas”, pero no ha detallado en qué trabaja actualmente.

Tampoco ha determinado en qué momento pondrá fin estos servicios, tanto los pódcast como Soundbites, ya que solo ha indicado que lo hará “en las próximas semanas”, aunque Bloomberg señala que será el 3 de junio.

Por otra parte, las salas de audio en directo se integrarán en Facebook Live, de modo que los usuarios de la red social que deseen utilizar esta plataforma podrán elegir si realizar videoconferencias solo con audio o también con video.

Fuente: META Youtube y Twitter

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