Connect with us

Tecno

TENDENCIAS . Xperi: “Entretenimiento dentro del vehículo y experiencias integradas”

Published

on

Xperi

DTS, Inc., subsidiaria propiedad de Xperi Inc. (NYSE: XPER), compañía de entretenimiento tecnológico, publicó un nuevo reporte automotriz: “Del entretenimiento dentro del vehículo a experiencias integradas en cabina.” El reporte revela que el vehículo está ganando territorio sobre otros terceros espacios personales, entendidos como otros ambientes físicos o virtuales donde uno puede relajarse.

Mientras que la importancia del vehículo como un tercer espacio crece, los usuarios aprecian más de su tablero, valorando contenido enriquecido, integral, personalizado y de fácil acceso que, además, incluya video. El reporte también explora el entretenimiento y características que los consumidores de hoy buscan dentro de la cabina del vehículo.

Basados en los resultados de la encuesta realizada por Censuswide a 1015 estadounidenses adultos dueños o que rentan vehículos, el reporte encontró que, para la mayoría (65%), y para casi 80% de aquellos menores a 44 años de edad, el entretenimiento dentro del vehículo es importante.

Dos tercios de aquellos entre 25 y 44 años dicen que quieren que el entretenimiento sea personalizado y que tenga la más alta calidad de audio con contenido de fácil acceso y constantemente actualizado para satisfacer los avances digitales y sus crecientes necesidades.

Un servicio de video en el tablero, que incluya televisión y streaming bajo demanda es particularmente importante entre el sector demográfico joven: más de dos tercios de los encuestados, entre 17 y 44 años de edad, están interesados en él, con el mismo porcentaje diciendo que la capacidad de video haría que fuera más probable comprar un vehículo en particular.

“El rol del vehículo continúa evolucionando en algo mucho más que sólo una forma de llegar del punto A al punto B y, con eso, las necesidades de los consumidores del entretenimiento en cabina se están volviendo más complejas, de contenido profundamente integrado a video de alta calidad de fácil acceso”, dijo Jeff Jury, Vicepresidente Senior y Gerente General de Connected Car en Xperi. “Mientras los consumidores, especialmente la Generación Z y los Millenials, buscan una experiencia que haga la cabina del vehículo un tercer espacio personalizable, rico en contenido y cómodo, la tecnología de hoy ofrece a los fabricantes de autos una oportunidad única de adoptar plataformas de cabina progresivas que se puedan adaptar rápidamente para satisfacer las crecientes necesidades y preferencias de los consumidores.”

Puntos clave de la encuesta:

# El 70% de los encuestados entre 25 y 34 años, y más del 50% del total ven a sus autos como un tercer espacio.

# El 71% de aquellos entre 25 y 34 años (y 56% del total) dicen que quieren que la experiencia de entretenimiento dentro del vehículo sea más que sólo conectar su teléfono inteligente.

# La mayoría (65%) de los encuestados, y cerca del 80% de aquellos menores a 44 años de edad, dicen que el entretenimiento dentro del vehículo es importante para ellos.

# El 67% de aquellos que están entre los 17y 44 años de edad está interesado en tener un servicio de video, incluyendo televisión y streaming bajo demanda disponible como parte de las opciones de entretenimiento de su tablero/pantalla.

# El 67% de aquellos que están entre los 17 y 44 años de edad también dijo que tener capacidad de video de alta calidad en el tablero/pantalla en un modelo/marca específica de vehículo haría que fuera más probable que adquirieran dicho vehículo.

Xperi
De aquellos que dijeron que el entretenimiento dentro del vehículo es importante:

# Para el 81% es importante tener un amplio rango de contenido (radio local, streaming, podcast, audiolibros, etc.) y acceso a contenido relevante y de fácil acceso (por ejemplo, recomendaciones en el tablero) sin tener que buscarlo, como radio local, streaming, podcasts, audiolibros, etc.

# Dos tercios dijeron que es importante que el contenido sea enriquecido con información visual/y en texto (por ejemplo: imágenes de portada del álbum, información biográfica) acerca del artista o canción que están escuchando.

# El 82% del total dijo haber continuado escuchando una estación de radio de forma digital cuando el vehículo se había salido del rango de transmisión.

# El 70% de todos los encuestados dijo que es importante tener una experiencia de entretenimiento integrada en el vehículo que se personalice automáticamente según sus gustos/intereses particulares, y el mayor número dice que es muy importante porque “no tienen que manipular los controles cuando están conduciendo.”

La encuesta, desarrollada por Censuswide y solicitada por DTS, fue levantada entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2023.

Descargue el reporte aquí: https://dts.com/wp-content/uploads/2024/01/From-In-Vehicle-Entertainment-to-Integrated-In-Cabin-Experience-2024-final.pdf

La encuesta fue llevada a cabo por Censuswide, con 2021 consumidores que son dueños/o rentan autos (arriba de los 17 años de edad) a lo largo del Reino Unido y los Estados Unidos entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre del 2023. Censuswide cumple y contrata miembros de la Market Research Society que está basada en los principios de la “Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados” (ESOMAR).

Acerca de Xperi Inc. – Xperi inventa, desarrolla y provee tecnologías que permiten experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi, otorgadas por medio de sus marcas (DTS®, HD RadioTM, TiVo®) y su nueva marca Perceive y IMAX Enhance, una sociedad de IMAX y DTS, están integradas en miles de millones de dispositivos de usuarios y plataformas de medios a nivel mundial, alimentando dispositivos inteligentes, autos conectados y experiencias de entretenimiento. Xperi ha creado un ecosistema unificado que alcanza a consumidores altamente comprometidos otorgando plusvalía para socios, clientes y consumidores.

©2024 Xperi Inc. Todos los derechos reservados. Xperi®, DTS®, HD RadioTM, Play-Fi® y sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas a Xperi Inc. o subsidarias afiliadas en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales y contenidos son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca de DTS, Inc. – Desde 1993, DTS se ha dedicado a hacer que el mundo suene mejor. Por medio de sus soluciones de audio pioneras para dispositivos móviles, sistemas de teatro en casa, cine y más, DTS brinda experiencias de audio inmersivas, atractivas y de una calidad increíblemente alta para los radioescuchas de todo el mundo. Ahora, DTS también impulsa imágenes y tecnologías de detección. Para más información, visite www.dts.com

Acerca de Censuswide – La investigación fue llevada a cabo por Censuswide, con 1015 consumidores que son dueños/léase de autos (de más de 17 años de edad) a lo largo de los Estados Unidos entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre del 2023. Censuswide cumple y contrata miembros de la Market Research Society que está basada en los principios ESOMAR.

Fuente: Xperi Inc.
XPER-P
Xperi Media: Allyse Sánchez, Xperi
Allyse.sanchez@xperi.com

Contacto para prensa (México y LATAM):
Lourdes Salmones
Zeda Comunicación, S. C.
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

Tecno

REVISTA . Está disponible la edición especial de CABSAT 2024 en su 30 aniversario

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Revista


Con deRadios.com llegó CABSAT, el evento insignia de Oriente Medio para contenido, transmisión, satélite, medios de comunicación y entretenimiento, celebrará su 30 aniversario con su muy esperado regreso al Dubai World Trade Centre del 21 al 23 de mayo de 2024.

Este show que ha evolucionado a lo largo de los años para alinearse con las últimas tendencias y tecnologías en la región de MEASA. Organizado por el Dubai World Trade Centre en asociación con las principales partes interesadas de la industria de los medios de comunicación de MEASA, cuenta con presentaciones perspicaces, mesas redondas, talleres, demostraciones de productos y clases magistrales de tecnología, junto con una cultura diversa de intercambio de conocimientos.

CLIC > Reservá tu próximo lugar

Aproveche la Gift Card con 100 USD de regalo.

Contacto: +54 9223 615.3065 / angeles@deradios.com

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . TX Control, el software de monitoreo y control en tiempo real de 22HBG

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Presentamos TX Control, el software de monitoreo y control en tiempo real desarrollado por 22HBG, líder en integración de Radiodifusión desde 2011. Reconocido como el “Producto #1 del Año” por el NAB en 2023, TX Control revoluciona las soluciones de monitoreo remoto.

No te pierdas nuestra última versión en CABSAT Dubai 2024, stand S1-D40, del 21 al 23 de mayo. Con tecnología de control en tiempo real, algoritmos de optimización impulsados por IA, una nueva aplicación móvil y más.

TX Control simplifica la gestión de sitios de transmisión con su plataforma basada en la nube, conectándose a dispositivos vía SNMP y GSM. Ofrece flexibilidad única, permitiendo monitoreo y control de una amplia gama de dispositivos con facilidad.

Las funciones de IA monitorean continuamente las redes, sugiriendo optimizaciones y generando informes automatizados para maximizar el rendimiento. Las alarmas se envían por varios canales, garantizando respuestas rápidas a emergencias.

TX Control se destaca por su simplicidad y rentabilidad, eliminando la necesidad de hardware adicional. El Programador de Comandos automatiza operaciones en masa.

Compatible con una amplia gama de equipos, incluidos productos Elenos, TX Control ofrece acceso instantáneo a métricas vitales del dispositivo.

La seguridad es fundamental, con cada licencia alojada en un servidor seguro. TX Control se integra con servicios de terceros a través de API REST.

Únete a nosotros en CABSAT Dubai 2024 y descubre TX Control, tu solución definitiva para monitoreo y control en tiempo real.


🇮🇹 Non perderti la nostra ultima versione a CABSAT Dubai 2024, stand S1-D40, dal 21 al 23 maggio. Con tecnologia di controllo in tempo reale, algoritmi di ottimizzazione guidati dall’IA, una nuova app mobile e altro ancora.

TX Control semplifica la gestione dei siti di trasmissione con la sua piattaforma basata su cloud, collegandosi ai dispositivi tramite SNMP e GSM. Offre una flessibilità unica, consentendo il monitoraggio e il controllo di una vasta gamma di dispositivi con facilità.

Le funzioni di IA monitorano continuamente le reti, suggerendo ottimizzazioni e generando rapporti automatizzati per massimizzare le prestazioni. Le allerte vengono inviate tramite vari canali, garantendo risposte rapide alle emergenze.

TX Control si distingue per la sua semplicità e convenienza, eliminando la necessità di hardware aggiuntivo. Il Programmatore di Comandi automatizza le operazioni in massa.

Compatibile con una vasta gamma di apparecchiature, inclusi i prodotti Elenos, TX Control offre accesso istantaneo a metriche vitali del dispositivo.

La sicurezza è fondamentale, con ogni licenza ospitata su un server sicuro. TX Control si integra con servizi di terze parti tramite API REST.

Unisciti a noi a CABSAT Dubai 2024 e scopri TX Control, la tua soluzione definitiva per il monitoraggio e il controllo in tempo reale.

Tx Control

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Introducing TX Control, the cutting-edge real-time monitoring and control software by 22HBG, a leader in radio and TV broadcast integration since 2011. Recognized as the ” #1 Product of the Year” by the National Association of Broadcasters (USA) in 2023, TX Control revolutionizes remote monitoring and control solutions.

Catch the unveiling of our latest version at CABSAT Dubai 2024, booth S1-D40, from May 21-23. Featuring advanced real-time control technology, AI-driven optimization algorithms, a new mobile app, and more.

TX Control simplifies the management of broadcast transmission sites with its cloud-based “Software as a Service” platform, connecting to devices via SNMP and GSM protocols. It offers unparalleled flexibility, allowing the monitoring and control of an extensive range of devices with ease.

Our software’s AI functions continuously monitor networks, suggesting optimizations and generating automated reports to maximize performance. Alarms are sent via various channels, ensuring prompt responses to emergencies.

TX Control stands out for its simplicity and cost-effectiveness, eliminating the need for additional hardware. The Command Scheduler function streamlines operations by automating bulk commands.

Compatible with a wide range of equipment, including Elenos Group products, TX Control provides instant access to vital device metrics via an intuitive dashboard.

Security is paramount, with each license hosted on a secure server, offering peace of mind to users. Additionally, TX Control offers seamless integration with third-party services via REST APIs.

Join us at CABSAT Dubai 2024 to experience the future of device control firsthand. Don’t miss the chance to discover TX Control, your ultimate solution for real-time monitoring and control!

Continue Reading

Tecno

SHOWS . deRadios.com presente en el concurrido 3er. Congreso Tecomtel 2024 Chile

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El 3° Congreso Internacional Tecomtel 2024 se está desarrollando con éxito en 3 jornadas, el 12, 13 y 14 de mayo de 2024 en Centro Parque, Las Condes, Chile.

Además de workshops, demostraciones,exhibición y consultorías, TeComTel 2024 cuenta con un salón de exhibiciones tecnológicas de alto nivel con más de 50 empresas y 200 marcas internacionales.

Con gran cantidad de visitantes se destacron las áreas de exhibición de cine, televisión, Radio, infraestructura y tecnologías tecnologías en interactivas e inmersivas , sonido profesional, cámaras y accesorios, iluminación, sistemas de grip, fotografía, transmisión, postproducción, corrección de color, flujos de trabajo, pantallas, monitores, proyección, drones, transmisión IP, sistemas automatizados y robótica, inteligencia artificial y machine learning, sistemas de data analytics, tecnologías para la educación, sistemas integrados en la nube, etc.

TeComTel 2024 es un encuentro que pone el foco en la convergencia tecnológica de los servicios de la industria audiovisual, las comunicaciones integradas y los medios de comunicación.


El Congreso Internacional Tecomtel se presenta todos los años con una exposición tecnológica de alto nivel, en un salón de 1.350 metros cuadrados con más de 50 empresas expositoras y 200 marcas internacionales. Además, TeComTel 2024 ofrece a sus visitantes una amplia programación de conferencias, talleres, demostraciones, exhibición y consultorías, todas relacionadas con la industria de las comunicaciones.

OBJETIVO GENERAL . Aportar al desarrollo de las soluciones tecnológicas para las comunicaciones en Chile. | Agregar valor desde las soluciones tecnológicas, a la creación de contenido local en la industria de las comunicaciones. | Construir y liderar una plataforma para la integración del sector en la región, (Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile).

VISIÓN . Ser plataforma de integración del sector tecnológico, que permita optimizar las soluciones para las comunicaciones integradas y para la creación, distribución y almacenamiento de contenidos de calidad en la región sur de Latinoamérica.

MISIÓN . Crear redes colaborativas nacionales e internacionales y mediar contenidos estratégicos que contribuyan al desarrollo de las soluciones tecnológicas para la comunicación tanto en Chile como en la región.

Continue Reading

TENDENCIAS