Connect with us

Tecno

TENDENCIAS . Respuesta a los locutores: No adaptarse tendrá un efecto adverso

Published

on

A propósito de la nota publicada en deRadios.com  y el avance de la tecnología de Inteligencia Artificial, charlamos con el CEO de Wedel Software Raoul Wedel y esto nos dijo:

Con la plataforma Adthos, Wedel Software ha estado proporcionando texto a voz realista para las emisoras durante casi dos años.

Hemos leído la discusión entre el Sindicato de Radiodifusión y Comunicación en Argentina.

No apoyamos el enfoque de promoción (“nunca más gastar en locución”) de nuestro colega Voicely.

Por primera vez en el mundo, la plataforma Adthos contrata a los mejores talentos de doblaje y les paga una tarifa de compra o regalías por el uso de su voz.

Adthos tiene más de 50 locutores profesionales en su plataforma y, hasta donde sabemos, es el único proveedor de voz sintética que paga regalías a los locutores por el uso de sus voces.

Si bien es comprensible, tampoco estamos de acuerdo con el enfoque de los sindicatos en Argentina.

Sentimos que nuestra economía se encuentra en un estado de transición y la inteligencia artificial ofrece grandes promesas para el futuro.

No adoptar estas nuevas tecnologías tendrá un efecto adverso para el talento de la voz en off.

Ellos y sus sindicatos tienen la opción de participar en esta nueva tecnología.

Cuando industria de la música reconoció la evolución hacia el audio MP3 ya los ha retrasado décadas.

Raoul Wedel
CEO at Wedel Software

 

 

 

 

 

 

Tecno

SHOWS . CAPER viaja a NAB Show y organiza una delegación con profesionales

Published

on

By

Redacción deRadios.com
CaperShow NABShow

La Cámara Argentina de Fabricantes e Integradores de Equipamiento Audiovisual Profesional anunció que estará asistiendo este año nuevamente como expositor a la feria internacional NAB Show y que, como parte de su participación, está conformando una delegación nacional importante, ofreciéndole beneficios a los ejecutivos y profesionales de la industria que viajen.

NAB Show, organizada por la entidad estadounidense NAB (National Association of Broadcasters), es una de las convenciones de la industria audiovisual más relevantes del mundo. La edición 2023, la cual será la b 100 del evento, se realizará del 15 al 19 de abril en su ubicación habitual, Las Vegas, Estados Unidos.

El objetivo que persigue Caper es la promoción y difusión de su tradicional evento, Caper Show, el cual se llevará adelante en noviembre próximo en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El stand de Caper será el número #C9129 y estará atendido por la licenciada Pilar Orge Sánchez, Gerente de la Cámara. «Nuestro vínculo con NAB data de mediados de la década del 90. Si bien tuvimos algunos breves impasses debido a diferentes situaciones de nuestro país, desde entonces participamos como expositores en NAB, ya que es el espacio perfecto para encontrarse con clientes internacionales, así como también con las marcas representadas por nuestros asociados y, por supuesto, con muchos de los usuales visitantes de Caper Show, los ingenieros y responsables técnicos de productoras y canales argentinos y de países vecinos», comentó la directiva.

En tanto, la delegación que está conformando Caper la está organizando en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y con los responsables de NAB Show. «Entre los beneficios que se otorgan por ser parte de esta delegación, se cuentan la registración sin costo para visitar la exposición, el asesoramiento comercial antes y durante el show, el contacto con proveedores y distribuidores estadounidenses interesados en oportunidades de negocios internacionales y la entrega de la Guía de Exportadores Estadounidenses interesados en encontrar representantes o distribuidores en la región. Además, se suma a estos beneficios, el acceso libre al Salón Internacional de Negocios y la invitación a la Recepción Internacional exclusiva para los delegados internacionales», detallaron representantes de Caper.

Desde la Cámara le comentaron a TAVI Latam que los ejecutivos y profesionales de la industria interesados en sumarse a la delegación podrán inscribirse directamente en la plataforma online de registro de NAB Show 2023, con el código «ID72». También pueden contactar a Marina Millet Gándara, Asesora Comercial de la Embajada de Estados Unidos, en su correo electrónico marina.millet@trade.gov.

Fuente: Hernán Amaya / Caper

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . Inovonics presenta soluciones únicas para el estudio de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Inovonics

¿Alguna vez se preguntó qué está pasando con sus mensajes RDS y odia salir corriendo al automóvil para verificar?

El controlador de señal LED y receptor RDS 402 de Inovonics es la solución al agregar una mayor visibilidad a su mensajería RDS.

El INOmini 402 es un controlador y receptor de señal de mensaje RDS de factor de forma pequeño.

Busca en la banda completa de FM, extrae el texto RDS “ahora en reproducción” de una estación y lo envía a una variedad de letreros estilo “marquesina” de desplazamiento de gran formato para exhibirlos en el estudio, la sala de control o un área pública.

Las características del 402 incluyen:

• La posibilidad de mostrar y exportar servicios de programas y mensajes de texto de Radio.

• Compatibilidad con los formatos de letreros LED más populares.

• Sintonización de 64MHz – 108MHz en pasos de 100kHz.

• Soporte para selectores de color y fuente.

• Visualización en el panel frontal de presencia RDS, intensidad de la señal, código PI, RT, PS y más.

El 402 es solo una de las soluciones RDS únicas que ofrece Inovonics.

Otros productos incluyen estos productos únicos:

Modelo 732 Codificador RDS dinámico avanzado. El 732 proporciona todas las herramientas que los organismos de radiodifusión necesitan para garantizar una presencia RDS atractiva y dinámica. Se conecta con prácticamente cualquier sistema de reproducción. https://www.inovonicsbroadcast.com/product/732#googtrans(en|es)

Procesador de Audio FM Modelo NOVIA 272. Es un Procesador de audio FM todo en uno con codificador RDS dinámico incorporado y streaming de audio. El ecualizador paramétrico de NOVIA ofrece control continuo sobre el contenido de frecuencia de la señal de audio con 3 bandas de compresión dinámica y cruces seleccionables. https://www.inovonicsbroadcast.com/product/272#googtrans(en|es)

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . Lanzan el primer programa de Radio en el metaverso

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Metaverso

BeInCrypto – StadioPlus y Manda Pelotas han lanzado el primer programa de radio en el metaverso. El programa, llamado “Manda Pelotas en el Metaverso”, se transmite en directo desde el estudio virtual de StadioPlus en el metaverso. La emisión, que combina el formato de Radio tradicional con elementos visuales y de realidad virtual, se puede seguir desde cualquier dispositivo compatible con el metaverso.

Sobre el novedoso lanzamiento, Jon Fatelevich, CEO y Co-Founder de StadioPlus declaró lo siguiente:“Estamos encantados de poder llevar adelante el primer programa de radio deportivo en vivo dentro de un Metaverso gracias a la colaboración de grandes profesionales como lo es el equipo de Manda Pelotas. Continuamos trabajando para demostrar el potencial que brinda el Metaverso para las marcas a la hora de crear nuevos contenidos de fan engagement para las nuevas audiencias.”

StadioPlus es el creador del mundo virtual de LaLiga en el Metaverso Decentraland: LaLigaLand. Un espacio que reúne a los fans de LaLiga y sus clubes a través de experiencias basadas en entornos digitales inmersivos, las redes sociales y la gamificación.

El lunes 13 de marzo a las 22:00 los usuarios podrán entrar en el mundo virtual de LaLiga en Decentraland para escuchar la última hora del campeonato y la previa más completa de El Clásico.

Además, podrán participar en el programa de Manda Pelotas con su avatar, aportando su opinión. Si los usuarios disfrutan del programa durante al menos 15 minutos recibirán en su monedero Web 3.0 el airdrop gratuito del wearable creado por StadioPlus y Vegas City para ElClásico.

Fuente: © Reuters / Mandapelotas

 

 

Continue Reading

Trending