Connect with us

Tecno

TENDENCIAS . Los fabricantes de autos eléctricos comenzaron a abandonar la Radio AM

Published

on

Si bien internet, las redes sociales y las plataformas de streaming parecen estar devorando a los medios tradicionales, la Radio sigue siendo uno de los mayores aliados a la hora de manejar.

Noticias, música, entretenimiento y reportes del tráfico y el clima llegan hasta nosotros gracias al sintonizador. Ahora, parece que los autos eléctricos están matando a la AM, pero las razones no terminan de ser claras.

Actualmente, los autos eléctricos de varias marcas vienen sin sintonizador de AM como por ejemplo, los de Audi, BMW, Porsche y Volvo. El caso se incrementa cuando se suman versiones híbridas, especialmente las Plug-In (PHEV) de varias marcas. Las respuestas de varias automotrices apuntan a la interferencia electromagnética de este tipo de vehículos, que entra en conflicto con la señal de amplitud modulada.

Los vehículos actuales vienen “sellados” para no tener problemas con distintas señales, ni tampoco se fuente de alteración. Fácil de controlar con baterías y motores eléctricos pequeños, la diferencia con los vehículos EV es la magnitud de la interferencia electromagnética que generan. Las automotrices alegan que al no poder garantizar la calidad de la Radio AM a bordo, prefieren no instalarla.

El hecho que pone en tela de juicio la explicación técnica está en que GM, Ford y Stellantis siguen ofreciendo Radio AM en sus modelos, desde los más “viejos” como Bolt EV y 500e, hasta los más nuevos como F-150 Lightning o Hummer EV. Por su parte, hasta 2018 los Tesla Model S ofrecían Amplitud Modulada. La razón podría estar entonces en el mercado y tipo de usuarios.

En Europa la rRadio, especialmente la AM, ha sido arrinconada por distintos servicios de información y difusión como el DAB, sigas en inglés de difusión de audio digital. En EE.UU. donde las distancias son más grandes, la amplitud modulada y su mayor alcance siguen siendo deseadas y los usuarios dicen preferirla sobre otros medios dentro de su auto.

Fuente: insideevs.com.ar

 

NABShow

TECNO . Tieline prepara el nuevo y muy esperado códec Bridge-IT para NABShow

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Tieline

2024 será un gran año y durante enero Tieline lanza el nuevo códec MPX II esperando proporcionar anuncios sobre los nuevos códecs Bridge-IT.

El programa de NABShow está ahora a solo unas 10 semanas de distancia confirmando la última tecnología de códecs, incluido el nuevo y muy esperado códec Bridge-IT!

Para esto obtenga su pase de exhibiciones GRATUITO utilizando elcódigo Tieline NS3764 al registrarse.

Los códecs MPX I y MPX II ofrecen soluciones de códecs compuestos de múltiplex FM (MPX) para la distribución en red en tiempo real de señales FM-MPX o MicroMPX (µMPX) a los sitios transmisores.

El MPX II recibió el premio al Mejor Espectáculo y Producto del Año en el NAB Show 2023 y el Premio RedTech al Mejor Espectáculo en el IBC2023. Si desea hacer una demostración o preguntar sobre estos nuevos códecs, envíeme un correo electrónico a jacob@tieline.com o llame hoy al (317) 845-8000 Ext.154

La nueva tarjeta Dante de Tieline ofrece una integración perfecta con los dispositivos Dante en toda su red.

Estas tarjetas opcionales ya están disponibles y se pueden instalar en su nueva puerta de enlace o puerta de enlace 4 cuando se solicita, lo que simplifica el descubrimiento de dispositivos y el control de flujo cuando se utiliza el software Dante Controller.

Fuente: Tieline

Continue Reading

Tecno

AVANCES . Aprueban orientación geográfica de FM para hacer publicidad geo-localizada

Published

on

By

Redacción deRadios.com
zone

De la mano de GeoBroadcast Solutions, desarrollador de ZoneCasting, a partir de este momento viene una nueva era para la publicidad en Radio, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos emitió un informe en el cual se especificó la adopción de ciertas reglas

Esto permite que emisoras de Radio utilicen sus amplificadores FM para la transmisión de contenido geo-localizado; con lo cual, será posible la entrega pauta publicitaria en mercados particulares en los que una emisora tiene cobertura.

Esta iniciativa se intentó adoptar desde el 2021, sin embargo, no pudo ser posible debido a las múltiples preocupaciones expresadas por las personas pertenecientes a la industria de la Radio, ya que, manifestaron que en caso de aprobar la orientación geográfica de los contenidos, no se estaría compitiendo en un ‘piso parejo’, debido a que no todas las emisoras cuentan con permisos o presupuesto suficiente para instalar amplificadores.

La iniciativa no sólo permitirá que exista publicidad geo-localizada, sino que también significará una oportunidad para ofrecer contenidos particulares como noticias, información del tránsito y el clima, e incluso algunos espacios en otros idiomas. La geo-localización de contenido sería de hasta tres minutos por hora.

Fuente: Comisión Federal de Comunicaciones

Continue Reading

Tecno

TECNOLOGÍA . Amazon ofrece una Radio retro portátil que funciona con energía solar

Published

on

By

Redacción deRadios.com
xsy

La marca Yikanwen ha lanzado al mercado su nueva Radio de emergencia solar portátil, una opción innovadora y versátil para diversas situaciones. Es una opción excelente para aquellos que buscan un dispositivo confiable y versátil para situaciones de emergencia y actividades al aire libre.

Con su funcionamiento con energía solar, su amplia gama de funciones y su diseño retro, esta Radio ofrece una solución completa y elegante para diversas necesidades.

Con un diseño retro y características modernas, este dispositivo ofrece funcionalidad y estilo en un paquete compacto. Una de las características destacadas de esta Radio es su multifunción manivela, que permite cargarla de varias formas.

Además, cuenta con iluminación en 3 modos: linterna LED, luz de lectura y alerta de emergencia SOS. Esta versatilidad la convierte en una compañera indispensable para actividades al aire libre y situaciones de emergencia.

El Radio de emergencia Yikanwen a la venta en Amazon funciona con energía solar, lo que significa que puede recargarse utilizando la luz del sol, ofreciendo una fuente de energía sostenible y renovable.

Además, cuenta con una batería de iones de litio de 5000 mAh, que proporciona una energía duradera para su uso prolongado. Este dispositivo es compatible con bandas de Radio FM y AM, lo que permite sintonizar una amplia variedad de estaciones para entretenimiento e información.

Además, cuenta con una interfaz de hardware USB, que permite la carga de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, en caso de emergencia.

Con unas dimensiones compactas de 17 x 6 x 8 cm y un peso de 480 gramos, esta Radio de Amazon es fácil de transportar y almacenar, lo que la convierte en la compañera perfecta para viajes y actividades al aire libre. Su diseño retro y su acabado clásico añaden un toque de estilo a cualquier entorno.

Fuente: Robert Rodriguez / elnacional.cat

Continue Reading

TENDENCIAS