Connect with us

Tecno

TENDENCIAS . Inteligencia Artificial: nada mejor que una dosis de humanismo

Published

on

Inteligencia Artificial

Ya vivimos desplazamientos o sustituciones de las personas en el campo profesional y laboral por parte de la Inteligencia Artificial (IA), lo cual lleva a pensar en las supuestas bondades que traen a la humanidad los avances tecnológicos.

En una reciente publicación, el medio de comunicación El Mundo transmitía este título: “La inteligencia artificial pone en riesgo 300 millones de puestos de trabajo en todo el mundo”, información sustentada en una investigación dada a conocer por Goldman Sach.

Hace unos días el diario El País encabezaba una de sus notas con estas palabras: “Así perdió un trabajo de locutor por una IA: “Vamos camino de que el factor humano desaparezca”.

Son muchas inquietudes sobre la inteligencia artificial y el supuesto peligro que ella representa para oficios y profesiones. El temor está más que justificado. Para muchos, el futuro distópico dibujado hace décadas por los autores de ciencia ficción ya nos alcanzó.

Ya sabíamos desde hace buen rato que la tecnología, en cualquiera de sus modalidades, trae el beneficio aparejado con el riesgo. ¿Qué tecnología no tiene sus riesgos para el ser humano? ¡Hasta aquella que se utiliza en el renglón de la salud los tiene! El punto es: ¿cómo prevenir el daño posible en el uso de la tecnología?

Si no controlamos el uso de las máquinas para evitar que nos perjudique, entonces sí que nos veremos en aprietos. La tecnología no es el problema, realmente, sino el uso y el abuso que hacemos de ella. ¿Algún límite le hemos puesto al desarrollo de la inteligencia artificial? Ninguno, lo mismo que a su uso.

Un millar de personajes líderes mundiales en el ámbito tecnológico han solicitado, a través de una carta, pausar el desarrollo de las más potentes tecnologías de IA (más potentes que GPT-4). Se entiende con ello que hay cierto temor en que las cosas terminen por descontrolarse y traer más perjuicios que beneficios a la humanidad.

No es lo mismo jugar ajedrez contra la computadora que permitir que ella tome la responsabilidad de nuestra creatividad y productividad en el ámbito profesional y laboral, abriéndole la posibilidad de que nos quite el empleo.

La IA hace más y mejor, indudablemente, pero sin ética, sin valores, sin el sentido de la vida, que es lo que hace del factor humano algo indispensable.

Contra las amenazas tecnológicas, nada mejor que una buena dosis de humanismo.

Fuente: Juan Ramón Camacho Rodríguez / elheraldodechihuahua.com.mx

 

 

Tecno

TECNO . La compañía automotriz Ford revierte la decisión de eliminar la AM

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Ford

El CEO Jim Farley anunció en las redes sociales de Ford que la compañía está revirtiendo la decisión de eliminar la AM, después de hablar con líderes de políticas gubernamentales que están preocupados por mantener las alertas de emergencia que a menudo se transmiten en las estaciones AM.

Esta medida es una respuesta directa a la presión de legisladores federales que presentaron un proyecto de ley llamado «Ley AM para todos los vehículos» («AM for Every Vehicle Act»), para garantizar la inclusión de la Radio AM en los vehículos nuevos sin costo adicional.

Ford retiró inicialmente la Radio AM de los modelos Mustang Mach-E y F-150 Lightning de 2023 debido a que menos del 5% de los clientes la utilizaban.

Además, la interferencia eléctrica y la reducción de costos y complejidad de fabricación también jugaron un papel en la decisión.

A pesar de aquello, Ford ha anunciado que agregará nuevamente la Radio AM antes de la entrega de estos modelos.

Para los propietarios de vehículos eléctricos de Ford que carecen de capacidad de transmisión AM, la compañía ofrecerá una actualización de software para restaurar esta función.

La Comisión Federal de Comunicaciones y la Asociación Nacional de Radiodifusores respaldaron la legislación para mantener la radio AM en los vehículos nuevos.

No obstante, la Alianza para la Innovación Automotriz, que representa a los principales fabricantes de automóviles, criticó la medida, argumentando que existen otras opciones de comunicación y que el mandato de la Radio AM es innecesario.

Fuente: wwwhatsnew.com

 

 

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Comienzan los trabajos en la planta transmisora de AM Radio Provincia

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Provincia

Comenzaron los trabajos para hacer la puesta a tierra de la Planta Transmisora de Radio Provincia. Esto incluye el transmisor, sala de transmisión, grupo electrógeno y antena.

La tarea será realizada por la empresa Teltron y consiste en la reparación y adecuación a las actuales normas técnicas del sistema de puesta a tierra de la instalación eléctrica y el sistema irradiante en la planta transmisora de nuestra emisora.

Para ello, se realizará una excavación de 120 metros de longitud paralelo al cable coaxil existente entre la sala de transmisores y la caseta de sintonía de antena.

Seguido, se instalará el entubamiento y el cable de interconexión de puesta a tierra en esta primera etapa. Las obras continuarán el próximo lunes.

Por eso, de 9 a 17 la Radio transmitirá por internet, a través de su sitio www.provinciaradio.com.ar o la App.

 

 

 

 

Continue Reading

Tecno

LANZAMIENTO . Probá el demo Online del nuevo monitor de Streaming Inovonics 611

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Inovonics 611

Luego de recibir el premio Best of Show en NABShow por el 611 Streaming Monitor, Inovonics ha estado trabajando diligentemente para fabricar suficientes unidades que satisfagan la demanda de nuestros pedidos anticipados.

El nuevo monitor de streaming Inovonics 611  es la última solución de hardware dedicado al monitoreo ininterrumpido de la transmisión de audio streaming en red, como la Radio por Internet en línea y otras aplicaciones de transmisión.

demo
Características:

Soporte para transmisión HTTP y HTTPS.

Formatos de Streams: Icecast/Shoutcast, HLS (Raw, MPEG-TS, fMP4).


Rotación de Flujo – rotará secuencialmente a través de flujos preestablecidos, monitoreando un flujo a la vez.


Soporte de conmutación por error: Flujos de respaldo preestablecidos con disparadores de conmutación por error personalizables.


Niveles de salida ajustables para Audio Analogico I/D y AES-digital.


Rastreador de conexión para cada servidor: dirección IP, encabezados de respuesta, contenido de la lista de reproducción


Alarma para Metadatos No Actualizada.

Demo OnLine disponible

Más información sobre el Modelo 611 Streaming Monitor

Contacto: sales@inovonicsbroadcast.com
Tel: 831-458-0552

 

 

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS