Connect with us

Tecno

TECNO . Smartalk de AEQ para crear enlaces hacia el audiocodec del estudio de Radio

Published

on

aeq

El portal de gestión de SmarTALK, basado en web, genera links que se envían al corresponsal por correo electrónico, WhatsApp, código QR o cualquier otro medio.

Cuando el corresponsal picha el link, se abre un navegador que se conecta al audiocodec AEQ Phoenix de la estación, enviándole audio codificado en OPUS. Sin más intervención, el enlace de audio entre el micrófono y altavoz o auriculares del dispositivo y el audiocodec de la estación queda establecido.

No es necesario disponer de un audiocodec, instalar un software especial o tener que ser ayudado para configurarlo y utilizarlo. Así, los colaboradores esporádicos pueden intervenir desde cualquier lugar donde haya conectividad a Internet.

Cualquier usuario de audiocodecs AEQ Phoenix puede solicitar una prueba del servicio SmarTALK. Si tras dicha prueba se decide contratar el servicio, se puede adquirir una licencia anual renovable en base al número de audiocodecs por estudio que se quieran habilitar para el servicio.

Los suscriptores de SmarTALK pueden hacer el uso que consideren del servicio, y enviar su enlace de conexión cuantas veces lo necesiten durante el período de suscripción, para la cantidad de audiocodecs Phoenix licenciados.

Al activarse una licencia -ya sea de prueba o definitiva-, en un PC de la estación se activa la aplicación web para que los usuarios de SmarTALK puedan crear los “GUESTS” o usuarios de terminales remotos, enviarles los links, asignar llamadas a audiocodecs y ponerlas en el aire. También hay una ventana de administrador, para dar de alta o modificar estaciones, audiocodecs y otros usuarios.

Si se activa SmarTALK para un audiocodec AEQ Phoenix de última generación (Venus 4), se  pueden asignar por preset individualmente canales del audiocodec a SmarTALK, permitiendo que de forma dinámica un audiocodec del estudio pueda ser usado para trabajar con SmarTALK o contra otros audiocodecs portátiles en momentos diferentes. En otros audiocodecs Phoenix pueden asignarse los canales al servicio manualmente.

SmarTALK utiliza la codificación OPUS de muy alta calidad, compatible con los audiocodecs AEQ Phoenix.

Para poder ofrecer una alta disponibilidad y bajo retardo, se ha creado una infraestructura redundante y distribuida en varios servidores en la nube en distintas regiones del mundo, de forma que cada audiocodec trabaja contra el servidor más cercano.

Para la mayor flexibilidad operativa, se han definido dos modos de trabajo:

Modo invitado, el más habitual: El estudio envía un link por correo electrónico, whatsApp o código QR. Al aceptar el enlace se abre una pantalla de bienvenida y, al pulsar sobre ella, el usuario queda registrado en la lista de espera del operador, para entrar al aire en el momento oportuno.

Modo reportero: En ocasiones se puede trabajar sin operador en el estudio. En ese caso, al pulsar sobre la pantalla de bienvenida, el usuario queda activo en el aire sobre la línea de codec preasignada o una que esté disponible en la estación.

Para configurar un audiocodec AEQ Phoenix para implementar el servicio SmarTALK, y probarlo gratuitamente, se dispone de los siguientes recursos:

Para información más particularizada, visite www.aeq.es, envíe un mail a marketing@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300. Desde USA, llamando al (954) 581-7999, gratuito desde 800 728 0536, enviando un email a sales@aeqbroadcast.com o visitando nuestra página web www.aeqbroadcast.com

Tecno

TECNO . De la mano de FS24 podés transformar tu Radio en la más escuchada

Published

on

By

Redacción deRadios.com
fs24

Con más de 24 años de experiencia en el mercado local, FS24 SRL, es distribuidora de las marcas internacionales mas importantes del mundo.

Es por ello que podemos vender, instalar y dar soporte post venta a cualquier emisora del país, con equipamiento para estudio y transmisión para AM, FM y TV.

Velocidad en las cotizaciones, precios accesibles, financiamiento, amplio stock, seriedad comercial y rápida ejecución en las instalaciones, hacen a la mejor alternativa para confiar su proyecto y garantizar su éxito.

La experiencia obtenida con las más grandes emisoras del país es aplicada a los proyectos que requieren marcar una diferencia en el competitivo mercado radial de hoy día. Radio tradicional, Radio Visual, Transmisión desde Exteriores, Streaming de Audio y video sin cortes.

CLIC ASESORAMIENTO SIN CARGO


Haremos que su cobertura se incremente como nunca antes.

Mediante herramientas informáticas analizamos las complejidades del terreno y obstáculos para seleccionar que tipo de antena debe utilizar, que potencia y que altura de torre mínima debe tener para su caso específico.

Sonido increible y envolvente.

Haremos que su emisora suene como las más grandes! Hay una serie de tips, consejos y equipos de audio alternativos con precio accesible que llevarán su emisora a un sonido destacado y diferenciado respecto a lo que puede obtener con equipos tradicionales de origen nacional.

Mayor presencia en el dial para una audiencia más amplia.

Tenemos para ofrecerle una amplia variedad de procesadores de audio importados. Estos equipos son los que dan «Su sello». Podrá destacar su emisora con sonido impecable y presencia en el dia, mejorando drásticamente los ruidos por interferencias.

Radio Visual, Streaming de audio y video sin cortes.

Hemos incorporado profesionales de la televisión para llevar a lo más alto nuestro asesoramiento para hacer Radio Visual / Streaming de audio y video. Incluimos cámaras, switchers, V-Mix, controladores, encoders e iluminación, para que su contenido se vea increíble y sin cortes!

Tiene su emisora funcionando y necesita mejorarla?

Podemos analizar su caso y asesorarlo sin cargo. Deje en manos de nuestros ingenieros la transformación de su emisora. Clientes como Radio La red, Radio Mitre, Fm Pop, Radio Disney, FM 100 han confiado en nosotros como proveedores de productos y servicios. Este Know-How lo volcaremos a su solución a una fracción del costo.

Instalación y mantenimiento de equipos de transmisión.

Contamos con un laboratorio electrónico de alta complejidad, los recursos, componentes y repuestos originales para poder reparar todas las marcas de transmisores, consolas y procesadores del audio de mercado.

ATENCIÓN A TODA AMERICA LATINA
(Falamos Portugues)

Tel: (5411) 4911-5313/9325 (Líneas Rotativas)
WhatsApp: +54 9 11 58818397
Email: info@fs24.com.ar

 

Continue Reading

Tecno

TECNOLOGÍA . Las plataformas de Xperi construyen un buen camino para el futuro

Published

on

By

Redacción deRadios.com
xpei

El Consumer Electronics Show (CES) 2024 es un evento muy importante de la industria donde las compañías de tecnología revelan lo que los consumidores pueden esperar en lanzamientos durante el año. El CES se llevó a cabo a principios de enero y contó con la presencia de más de 3,500 expositores de 150 países que abarcan 41 categorías de tecnología, así como medios prestigiados y especializados en la materia, analistas e inversionistas. 

Tanto en el hotel Park MGM como en el Convention Center de Las Vegas, Xperi expuso sus tecnologías más innovadoras y llevó a cabo más de 200 reuniones con clientes, obtuvo cerca de 40 coberturas por parte de los medios especializados y recibió múltiples premiaciones a sus soluciones, por lo que sin duda su participación en el evento resultó más que destacada.

El Chief Revenue Officer, Matt Milne, dio la bienvenida a todos los asistentes a las exhibiciones de Xperi y mencionó: “En Xperi, nuestra misión es crear experiencias extraordinarias para todos, cuando quieran y donde sea que ellos elijan. Nuestras inmejorables marcas hacen esto posible al trabajar juntas para conectar a la gente con su contenido favorito en casa, en el auto o en el camino. En el CES, demostramos cómo las tecnologías innovadoras que desarrollamos se integran de manera continua con los productos de nuestros socios para elevar la experiencia de las audiencias de forma que se sienta más intuitiva, inmersiva y personal”.

Xperi: una organización multipremiada

Como ha ocurrido ya en numerosas ocasiones, Xperi fue galardonado con varios premios para DTS y TiVo durante el CES 2024:

• DTS AutoStageTM Video Service, Powered by TiVoTM: Premio a la Gran Innovación 2024 en la categoría Automotriz.

• TiVo OS: Premio a la Innovación en Contenido y Entretenimiento CES 2024.

• DTS Play-Fi: Premio a la Innovación en Contenido y Entretenimiento CES 2024.

A veinticinco años, TiVo sigue creciendo

Entre los varios anuncios que realizó Xperi en este importante evento se encuentran: el crecimiento del ecosistema TiVo OS en Smart TVs, con Konka como un socio OEM, así como en automóviles a través de su asociación con BMW.

Además, se dio a conocer el lanzamiento oficial de TiVo Broadband, una nueva solución de televisión de paga hecha específicamente para los consumidores de los proveedores de banda ancha.

Respecto al crecimiento de las soluciones de TiVo OS en televisiones de OEMs y fabricantes de autos, el CEO de Xperi Jon Kirchner mencionó: “La rica historia de TiVo dentro de la industria nos permite tomar ventaja de nuestro extenso conocimiento sobre el consumo de medios, relaciones de contenido y capacidades de aprendizaje automático para desarrollar soluciones personalizadas, enriquecidas e integradas que resuelvan las necesidades de nuestros socios y usuarios finales.”


DTS continúa en franco crecimiento

DTS AutoStage y HD Radio se están expandiendo hacia más modelos de marcas de autos, los cuales incluyen BMW, Ford y Harley Davidson.

DTS también exhibió un prototipo de videojuego, que será la nueva adición de la plataforma de DTS AutoStage. El entretenimiento en el vehículo se ha transformado de simples capacidades de audio a video en los asientos delanteros y traseros, siendo el videojuego el siguiente paso.

“La creciente adopción de nuestras tecnologías de autos conectados es la validación de que, debido a que los consumidores ven su auto como un “tercer espacio”, necesitan más de su experiencia de entretenimiento dentro del vehículo que sólo una serie de aplicaciones en el tablero. Quieren experiencias que estén integradas, personalizadas y de moda”, aseguró Jeff Jury, Director General de Connected Car en Xperi.

DTS Play-Fi se ha expandido hacia el ecosistema de las Smart TVs y durante el último año se ha implementado en AndroidTV, GoogleTV, VidaaOS, TitanOS y otros sistemas operativos ampliamente usados en televisiones de OEM y fabricantes de televisiones con sistemas en chip (SoC, por sus siglas en inglés).

Xgimi, socio de electrónica de consumo, anunció el lanzamiento de Horizon Max, “el primer proyector inteligente con IMAX Enhanced en el mundo” y también exhibió las capacidades de su dual light 2.0.

La Xperi House del futuro

Los visitantes a los stands de Xperi fueron los primeros en experimentar Xperi House, donde pudieron hacer un tour virtual dentro de una casa verdaderamente conectada. Xperi House mostró cómo las tecnologías de Xperi brindan experiencias épicas de entretenimiento en casa o en el camino al integrar perfectamente sus soluciones inmejorables y tecnologías innovadoras con los increíbles productos de sus socios.

Sandra Carvalho, Directora de Marketing de Xperi, le dio vida a la propuesta de la marca. “En el CES, nuestro eslogan fue ‘El poder del entretenimiento conectado’, donde exhibimos un nuevo nivel de vida conectada. Desde la sala, donde el entretenimiento cobra vida con una experiencia de contenido centrado en el usuario para Smart TVs, integrando sonido inmersivo que ofrece una máxima experiencia de entretenimiento, hasta el garage que te permite tener tu contenido favorito para llevar en los autos conectados que hacen que tu camino sea más entretenido.”

Contacto para prensa (México y LATAM):
Lourdes Salmones
Zeda Comunicación, S. C.
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

Continue Reading

Tecno

SHOWS . El Encuentro Regional de Telecomunicaciones vuelve a Paraná, Entre Ríos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
encuentro

“Estamos preparando una agenda de capacitaciones totalmente renovada que incluirá, entre otras, inteligencia artificial aplicada a las telecomunicaciones”, adelantó una de las organizadoras sobre la próxima edición que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio de 2024, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos.

La Lic. Sabrina Catini, integrante del comité organizador desde hace más de una década, brindó algunos avances del 28° Encuentro: “Este año la sede será nuevamente Paraná, ya por tercera vez, por lo que comienza a posicionarse como otra ciudad de referencia para el evento junto a Rosario. Es una ciudad que ha demostrado gran aceptación por la convocatoria que hemos tenido; así como el CPC por su ubicación, comodidades y encanto natural”.

Con respecto a los contenidos de la agenda 2024 aún no se brindaron muchos detalles, pero si aseguraron que se abordarán los temas más actuales de interés para los diferentes sectores de la industria y que por supuesto, esta edición mantendrá el formato híbrido: presencial + transmisión en vivo por streaming.

Catini aseguró también: “Como cada año esperamos superarnos en convocatoria, tenemos un gran equipo de trabajo que ya empezó a trabajar desde diciembre para esta edición. El equipo se va consolidando año a año, pero es una de los pocos eventos que cuenta con un equipo fijo de profesionales: Organizadores de Eventos, Publicistas, Diseñadores Gráficos, Productores Audiovisuales, Community Managers, Fotógrafos, Comunicadores Sociales, Locutores y Conductores; que trabajan antes, durante y post evento”.

A pocos días de haber lanzado su sitio web oficial 2024: www.encregtel.com/2024, ya se pueden apreciar allí los primeros auspicios institucionales que se sumaron a esta edición: Gigared, AET, CACPY,  EMPATUR con la plataforma deRadios,com como Media Partner

Departamento de Prensa y Comunicación
Sabrina Catini | Prensa #EncRegTel2024
prensa@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

Continue Reading

TENDENCIAS