El 6G va tomando forma poco a poco. A mediados del año pasado China aceleró con las pruebas de las redes y las impresionantes velocidades de transferencia que alcanza, con fabricantes como Apple adhiriéndose a las pruebas de la nueva red móvil y pensando en cómo implementarla para que sus dispositivos puedan aprovecharla.
Ahora, el organismo regulador de las redes móviles, el 3GPP, acaba de hacer público el logo del 6G. Durante mucho tiempo no ha sido más que una idea en el horizonte, aunque empresas y gobiernos lleven tiempo anunciando logros relacionados con él.
El 6G dio sus primeros pasos a finales de 2023 con la agencia de telecomunicaciones ITU de la ONU y el anuncio del IMT-2030. Este IMT-2030 es un documento en el que se indican con qué prestaciones tiene que cumplir la próxima generación de redes de telefonía móvil.
En este mismo documento de prestaciones técnicas, más allá de los datos de infarto, se hace mucho énfasis de la capacidad del 6G para «replicar el mundo físico en el mundo virtual» por cómo funcionan las ondas en esta red, que son capaces de percibir tamaños, distancias y movimiento.
Según el sitio especializado BandaAncha se celebrará en Holanda la primera reunión para definir los casos de uso del 6G.
Fuente: noticiasargentinas.com