Tecno
TECNO . Piden resolver los serios problemas técnicos de AM1270 Radio Provincia

El personal de Radio Provincia volvió a denunciar públicamente a través del cuerpo de delegadas y delegados gremiales de ATE la situación crítica en la que se encuentra la emisora en términos de infraestructura.
Desde hace aproximadamente un mes la señal radial no puede sintonizarse debido a los problemas técnicos que registran sus transmisores, producto de décadas de falta de inversión y recursos para su mantenimiento, situación que tampoco está siendo revertida por esta gestión de Gobierno.
Según detallaron, “la FM desde hace años tiene problemas con sus transmisores, siendo que uno de ellos ya no resiste más los parches que se le han puesto, y el que funcionaba como auxiliar está quemado”.
En ese sentido, indicaron que desde diciembre de 2020 la Ministra Jésica Rey y su equipo cuentan con un informe detallado elaborado por el Área Técnica y con el aval del Director de la emisora Marcelo Figueras para resolver la cuestión de fondo.
Desde el gremio informaron que al problema de los transmisores se le suman “los permanentes inconvenientes con el servicio de internet” que dificultan la tarea diaria, la recepción por parte de oyentes y la comunidad artística independiente de la región que desde hace años encuentra un valioso canal de difusión en la emisora pública.
“Si bien se han realizado algunas remodelaciones en el ingreso, en oficinas y el estudio de AM, no se han resuelto debidamente cuestiones que son esenciales para el funcionamiento operativo de la Radio, como la situación de los transmisores y las consolas en ambas en frecuencias, problemas que deben resolverse de manera urgente”, expusieron desde ATE.
También pidieron que se convoque a la organización al ámbito del Ministerio de Trabajo para abordar “cuestiones que fueron planteadas desde el comienzo de la gestión de la Ministra y que aún no han sido abordadas”. Dicha reunión, que fue un compromiso asumido por la propia Ministra ante ATE y otros gremios, estaba prevista para el mes de febrero y aún sigue sin concretarse.
“Lamentamos que el Gobierno de la Provincia demore la definición política de poner la radio pública bonaerense en condiciones, y aún más, siendo que el propio Gobernador Axel Kiciloff como integrantes de su gabinete incluida la Ministra Rey, han sabido reconocer públicamente el compromiso en la labor de sus trabajadoras y trabajadores durante la pandemia, donde nunca se dejó de trabajar y se redoblaron los esfuerzos para brindar un servicio esencial a la comunidad, en el marco de una campaña de confusión y desinformación planteada por las grandes corporaciones mediáticas”, concluyeron.
Fuente: pulsonoticias.com.ar
You may like
ARGENTINA . La Radio municipal Vértice 93.3 lanza su programación 2023
COLOMBIA . Caracol Radio Cartagena amplía sus horarios para noticias locales
ARGENTINA . 90% de oyentes con un promedio de escucha de más de 5 hs.
ARGENTINA . Rechazan propuesta de ARPA y no se descartan medidas de fuerza
ARGENTINA . Impulso Local el programa de apoyo al periodismo de 94 medios
TENDENCIAS . La poderosa red social TikTok ¿avanza para ser la nueva Radio?
Radio
TENDENCIAS . Lanzan el primer programa de Radio en el metaverso

BeInCrypto – StadioPlus y Manda Pelotas han lanzado el primer programa de radio en el metaverso. El programa, llamado “Manda Pelotas en el Metaverso”, se transmite en directo desde el estudio virtual de StadioPlus en el metaverso. La emisión, que combina el formato de Radio tradicional con elementos visuales y de realidad virtual, se puede seguir desde cualquier dispositivo compatible con el metaverso.
Sobre el novedoso lanzamiento, Jon Fatelevich, CEO y Co-Founder de StadioPlus declaró lo siguiente:“Estamos encantados de poder llevar adelante el primer programa de radio deportivo en vivo dentro de un Metaverso gracias a la colaboración de grandes profesionales como lo es el equipo de Manda Pelotas. Continuamos trabajando para demostrar el potencial que brinda el Metaverso para las marcas a la hora de crear nuevos contenidos de fan engagement para las nuevas audiencias.”
StadioPlus es el creador del mundo virtual de LaLiga en el Metaverso Decentraland: LaLigaLand. Un espacio que reúne a los fans de LaLiga y sus clubes a través de experiencias basadas en entornos digitales inmersivos, las redes sociales y la gamificación.
El lunes 13 de marzo a las 22:00 los usuarios podrán entrar en el mundo virtual de LaLiga en Decentraland para escuchar la última hora del campeonato y la previa más completa de El Clásico.
Además, podrán participar en el programa de Manda Pelotas con su avatar, aportando su opinión. Si los usuarios disfrutan del programa durante al menos 15 minutos recibirán en su monedero Web 3.0 el airdrop gratuito del wearable creado por StadioPlus y Vegas City para ElClásico.
Fuente: © Reuters / Mandapelotas
Tecno
TECNO . Vocaster Two revolucionará la forma en que se graban Podcasts

Aunque existen opciones por software, y online, más baratas que este Vocaster Two, lo cierto es que no existe mejor alternativa para conseguir el mejor sonido y grabación de dos fuentes que hacerlo con un hardware dedicado.
Con Vocaster Two tendremos la opción de conectar dos micrófonos y llevar directamente a un ordenador (PC o Mac) esa señal modulada como más nos guste. Es más, aunque el micrófono no parezca tener suficiente potencia, con este aparato podremos obtener ganancias de hasta 70 dB sin necesidad de tener que enchufar por medio un amplificado.
Este Vocaster Two cuenta con dos salidas de auriculares para que cada uno de los participantes escuche lo que tienen que oír sin que se metan por medio otras fuentes. Eso facilita la conversación y hace más fluido el podcast.
También, ofrece una salida específica para altavoces, por si queremos tener un retorno más contundente a través de un equipo de reproducción externo. Es posible añadir una fuente de reproducción auxiliar más que puede ser un móvil o cualquier otro aparato a través de un conector minijack de 3,5 mm., e incluso otro smartphone por Bluetooth.
El periférico cuenta con una suite para el ordenador, como es Vocaster Hub, donde podremos ver cada señal por separado y la intensidad que tiene, bien para grabarla o simplemente para verificar que está todo Ok durante una emisión en directo en plataformas como YouTube y Twitch.
Porque al margen de sus ventajas para crear formatos enlatados tipo podcast, también a la hora de hacer streaming puede tener un papel determinante para gozar de un sonido limpio, fuerte y sin interferencias extrañas.
Se trata de un hardware específico para obtener el mejor sonido posible en cualquier producto audiovisual que realicemos con un ordenador, por lo que es perfecto para llevarlo con nosotros a cualquier sitio donde podamos grabar con amigos nuestro último capítulo de un podcast o lo que sea.
Sin mesas de mezclas gigantes –siempre llenas de cables y conexiones que no necesitamos. En este aparato, están las funciones justas y sencillas para obtener un resultado realmente sorprendente.
Fuente: José Luís / hardzone.es
Tecno
TENDENCIAS . Ford, BMW, Mazda, Tesla, Volkswagen y Volvo sin Radio AM

Con la digitalización, el auge de aplicaciones como Spotify o Apple CarPlay y Android Auto, así como de productos como los podcasts, cada vez hay más gente que no utiliza la Radio del coche para escuchar noticias o música.
La cantidad de formatos disponibles hoy en día y la capacidad, mediante Internet, de escuchar lo que queremos cuando queremos, ha relegado a las Radios a un papel cada vez menor. Por eso muchos coches modernos, sobre todo los eléctricos han dejado de equipar la Radio AM
Los eléctricos optan por no equipar sistemas para captar dicha frecuencia porque esta interfiere en el campo electromagnético de sus motores. De nuevo, con la FM, la Radio digital DAB y las aplicaciones disponibles, ¿quién quiere la Radio AM?
La clave de la AM es que opera frecuencias más bajas y es capaz de superar obstáculos y obtener, si se quiere, una mayor cobertura que las ondas de Radio típicas de la FM.
Es por eso que el Sistema Nacional de Advertencia Pública de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias usa la AM para enviar las alertas más importantes a la población.
En caso de desastres naturales, por ejemplo, es en la AM por donde los ciudadanos estadounidenses reciben información crítica.
Ford, BMW, Mazda, Polestar, Rivian, Tesla, Volkswagen y Volvo ya están eliminando la Radio AM de sus coches alegando las citadas interferencias con sus motores eléctricos.
Ford, que ya la ha eliminado incluso en coches de combustión como el nuevo Mustang explicó que hay otras tecnologías que podrían suplir la función de la AM, como el streaming por Internet.
Tesla, por su parte, también citó el mismo problema con la Radio AM cuando en 2018 la eliminó de sus coches.
Honda, Hyundai-Kia, Jaguar-Land Rover, Lucid, Nissan, Stellantis, Subaru y Toyota no planean eliminar la AM de sus coches y compañías como General Motors y Mercedes-Benz no se han pronunciado.
Fuente: Álex Soler /neomotor.epe.es

ARGENTINA . La Radio municipal Vértice 93.3 lanza su programación 2023

COLOMBIA . Caracol Radio Cartagena amplía sus horarios para noticias locales

ARGENTINA . 90% de oyentes con un promedio de escucha de más de 5 hs.

ARGENTINA . Rechazan propuesta de ARPA y no se descartan medidas de fuerza

ARGENTINA . Impulso Local el programa de apoyo al periodismo de 94 medios

ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora

SONIDOS . Cortinas y fondos musicales para tus producciones de Radio

MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR

ARGENTINA . Majo Lezcano y Antonella Valderrey se suman Radio La Red AM 910

ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
Trending
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
- Medios2 años ago
SONIDOS . Cortinas y fondos musicales para tus producciones de Radio
- Radio10 meses ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Majo Lezcano y Antonella Valderrey se suman Radio La Red AM 910
- Radio1 año ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
- Radio2 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Mariano Closs define en enero su futuro en Radio Continental