Connect with us

Tecno

TECNO . Nautel proporcionará 30 transmisores FM a TRT en Turquía

Published

on

Nautel Limited ha anunciado que suministrará treinta transmisores NVLT FM de 5 kW a Turkish Radio-Television Corporation (TRT) durante los próximos meses, con la opción de comprar 12 transmisores adicionales si es necesario. Las pruebas de aceptación de fábrica (FAT) se completan con éxito y los transmisores se envían a TRT.

Con sede en Ankara, TRT ofrece cinco servicios de Radio regionales y seis nacionales, así como transmisiones de Radio 6 AM. Además, Voice of Turkey ofrece programación de onda corta en 32 idiomas. La Radio TRT está disponible en Internet, satélite y cable, así como en servicios terrestres. Los transmisores Nautel NVLT incorporan la arquitectura de alta potencia probada en campo de la compañía en un espacio compacto. Con una eficiencia típica del 72%, los transmisores NVLT incorporan la premiada Interfaz de usuario avanzada (AUI) de Nautel, así como un conjunto de características operativas que incluyen excitador digital directo al canal integrado, capacidad de entrada de audio IP y de transmisión, capacidades de programación avanzadas, calidad de instrumento analizador de espectro, procesamiento Orban integrado opcional y más.

“La infraestructura de Radio de Turquía ya es una de las mejores del mundo, y seleccionamos a Nautel para este proyecto porque tienen las herramientas que necesitamos para mejorar aún más nuestras capacidades de transmisión. La facilidad de gestión remota a través de Nautel AUI, que se realizará desde nuestra sede en Ankara, junto con la alta eficiencia y reputación de confiabilidad de los transmisores, ayudará a TRT a mantener los costos operativos al mínimo mientras brinda la cobertura que deseamos “. dijo Yusuf Tasdemir, Jefe del Departamento de Operación de Transmisores de TRT.

Nautel ha trabajado en estrecha colaboración con TRT durante años en la infraestructura de transmisión de Radio de Turquía. En 2009, Nautel se adjudicó una licitación por 224 transmisores de FM que van desde 1 kW a 20 kW. Nautel también suministró tres transmisores de 300 kW MW a TRT en 2008-2009. Los 136 transmisores con capacidad digital se utilizaron para modernizar una gran parte de la infraestructura nacional de Radio FM de Turquía.

 Todos los transmisores de Nautel emplean herramientas avanzadas de control, monitoreo e instrumentación que simplifican la administración de los sitios del transmisor, tanto local como remotamente a través del acceso web. Se han instalado más de 16.000 transmisores Nautel en más de 177 países desde 1970.

Para obtener más información, comuníquese con: John Whyte Jefe de marketing, Nautel
+ 1902-823-5174 John.Whyte@nautel.com

 

Continue Reading

Tecno

TECNOLOGÍA . Cómo activar la Radio FM en un móvil de Samsung

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Muchos modelos de Nokia y otros fabricantes incluían un sintonizador que utilizaba los auriculares como antena. Una vez conectados, bastaba con abrir la sección correspondiente para comenzar a escuchar todas las emisoras de la frecuencia modulada. A pesar de que ya no es tan popular, esta característica sigue presente en algunos dispositivos, incluidos varios modelos de Samsung.

En este artículo nos centramos en los dispositivos de la marca coreana, Samsung, y te mostramos qué pasos seguir para activar esta función en tu dispositivo. Asimismo, en el caso de que finalmente tu modelo no sea compatible, te damos algunas alternativas en forma de app que te permitirán reproducir cualquier emisora por Internet.

Existen algunos métodos que te permitirán saber si tu Samsung dispone o no de sintonizador FM. Seguidamente, hacemos un repaso de ellos.

Busca la aplicación de Radio FM > Esta es la sugerencia más simple que podemos darte. Si el fabricante ha decidido dar soporte a la radio FM, probablemente incluya una aplicación dedicada para escuchar las emisiones en directo. Busca en el cajón de aplicaciones de tu Samsung para ver si hay suerte.

Descarga e instala NextRadio > NextRadio es una aplicación que se vale del chip de Radio FM para funcionar. De hecho, es el software que usa Samsung para habilitar el acceso a esta función. En cualquier caso, no pierdes nada por acudir a la Google Play Store y comprobar si la instalación en tu dispositivo está admitida. Si no es así, siempre te quedará instalarla mediante su APK.

Listado de móviles Samsung con Radio FM

Samsung Galaxy M53 5G
Samsung Galaxy A23 5G
Samsung Galaxy M23 5G
Samsung Galaxy M13

Es posible que haya b que también dispongan de Radio FM. Adicionalmente, quizá te interesen otros dispositivos, aunque no sean del fabricante coreano. Algunos son los siguientes:

Poco M4 Pro 5G
realme 8i
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Poco M3 Pro 5G

Ten en cuenta que a veces no todas las versiones de estos teléfonos incluyen un chip FM. Dependiendo del mercado al cual van destinados, puede que existan variantes conRadio y otras que prescinden de ella.

Fuente: Edgar Otero / andro4all.com

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Regulaciones del Gobierno frenan inversiones en las Telecomunicaciones

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En agosto del 2020, en plena pandemia del Covid-19, el presidente Alberto Fernández publicó el Decreto 690 que convirtió a la industria de las telecomunicaciones en servicio público esencial y le dio potestad al Estado nacional para regular los precios del sector.

En concreto, la medida convirtió a las llamadas empresas TIC en servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia y las puso bajo jurisdicción del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para que el organismo que preside Claudio Ambrosini garantice “su efectiva disponibilidad”.

Con su entrada en vigencia, el organismo oficial pasó a autorizar aumentos máximos y se generaron planes básicos universales (PBU), en otras palabras, prestaciones mínimas a precios preestablecidos.

Sin embargo, la mayoría de las operadoras del sector recurrió a la Justicia para frenar el avance del Estado sobre sus estrategias comerciales y también sobre sus ingresos provenientes específicamente de la venta de sus servicios, cuyos valores quedaron supeditados a las decisiones del Enacom.

En el marco de las Jornadas Internacionales de ATVC que se llevaron a cabo en el hotel Hilton de la zona porteña de Puerto Madero hasta este jueves 10 de noviembre, el debate sobre el impacto del Decreto 690 en las inversiones de la industria fue uno de los temas de mayor debate.

Por caso, durante el panel sobre el presente y futuro de la industria, Enrique Carrier, director de Carrier y Asociados, aseguró que a partir de la sanción de esas medidas, las empresas dejaron de invertir. Lo hizo al presentar un análisis del ecosistema digital y de la conectividad en Argentina y la región.

“Hoy, Argentina cuenta con una infraestructura de telecomunicaciones razonable, que está en un proceso de recambio”, aseguró el experto para quien la industria de la banda ancha está por encima de la de cloacas o la red de gas, con el agregado de que llegó sin ser servicio público, en una clara alusión al cuestionado decreto presidencial.

Para Carrier queda claro que el mero hecho de ser servicio público “no soluciona las cosas mágicamente”, sino que se logra a partir de los millonarios desembolsos hechos por las compañías.

En ese sentido, realizó un recorrido por algunos de los números más relevantes de la industria de las telecomunicaciones como el que muestra que entre el 2010 y el 2020 se realizaron inversiones por u$s20.000 millones o a razón de u$s5 millones diarios; se generó una participación en el PBI del 2,7% y un aporte del 5%.

También recordó que tres grandes actores representan el 83% de los ingresos como son los de móvil; telefonía y TV y banda ancha.

Además, explicó que la velocidad promedio es de 52 megas, con un ARPU de u$s16 y de 73% de tecnología por cobre que para el experto está en un proceso de reemplazo por la fibra” mientras que las tecnologías inalámbricas se mantienen en crecimiento constante.

“El cablemódem, por su parte, crece en pisada actual pero no se expande, amplió Carrier para quien en lo que respecta al mercado móvil, en la actualidad hay 59 millones de líneas, con un ARPU de u$s5, dato importante, ya que muchas veces se demandan servicios de calidad e innovación y se miran como ejemplos países como Estados Unidos que tiene un ARPU de u$s38. “Tenemos prontamente la subasta de 5G en Argentina, para el primer trimestre de 2023, que despierta muchas dudas”, advirtió Carrier para quien “la existencia de la infraestructura marca la diferencia entre vivir en el siglo 20 o el siglo 21”.

Para el experto, la industria debe atravesar una gran cantidad de desafíos como los de seguir mejorando y expandiendo la capacidad de las conexiones existentes, llevar conectividad a áreas remotas y de baja densidad poblacional, financiar nuevos despliegues y mejoras en un contexto complejo con un capex creciente e ingresos a la baja.

A partir de este escenario, Carrier le pidió al Gobierno resolver el problema del DNU 690, homogeneizar requisitos para los despliegues, promover un plan de servicio universal con visión estratégica, redes estatales que complementen a las privadas en un modelo mayorista, moderar la avidez recaudatoria en despliegues y disminuir la carga fiscal de los servicios.

Fuente: Andrés Sanguinetti / es-us.finanzas.yahoo.com

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Entregaron equipamiento para montar una Radio en la Escuela N°48

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Jefatura de Región 20 de Necochea comunicó que hizo entrega en la Escuela Primaria Nro 48 de equipamiento adquirido para la puesta en marcha de un Proyecto de Radio Escolar.

Dicho proyecto contará con el acompañamiento de Lorena Cepeda, Referente Regional de Medios Escolares y será articulado con la sede de Patios Abiertos y otras instituciones educativas.

La iniciativa fue acordada con la Jefatura Distrital de Necochea, la Supervisora de Primaria Nancy Almassio, la Profesora Milena Gonzalez coordinadora del Patio Abierto que funciona los sábados en la mañana compartiendo edificio y el Director de la EP Nro 48 Facundo Acevedo.

Cabe destacar que la mencionada Escuela de Nivel Primario ha dado comienzo a la Jornada Completa a partir del pasado 17 de octubre, hecho que posibilita el desarrollo de potentes proyectos pedagógicos como el que dará inicio en esta etapa.

Fuente: Redacción Diario Cuatro Vientos

 

Continue Reading

Trending