Connect with us

Tecno

TECNO . Micrófonos omnidireccionales en miniatura de DPA Microphones

Published

on

La Serie 4660 de DPA Microphones de alta resistencia es ideal para la transmisión cuando se requiere el máximo sonido y seguridad, pero en producciones en las que el tamaño del micrófono es menos importante. Esta serie es perfecta para situaciones ENG / EFP exigentes o en el estudio, y consta de micrófonos duraderos con una calidad de sonido del más alto calibre. Se trata de la versión más resistente y confiable de miniaturas DPA.

Se caracteriza por tener una carcasa de acero inoxidable, otorgando un alivio de tensión de alta resistencia. Contiene un cable grueso de 2,2 mm (0,09 pulg.), que soporta torsiones y dobleces. La calidad de audio excepcional garantiza una alta inteligibilidad de la voz. Es resistente a la humedad y a los cambios extremos de temperatura. El sistema de adaptador modular es compatible con la mayoría de los sistemas inalámbricos profesionales. Los micrófonos que conforman la serie son:

DPA Microphones 4660: Un micrófono en miniatura muy flexible y duradero. Exhibe un patrón omnidireccional preciso y, por lo tanto, no necesita apuntar directamente a la fuente de sonido para lograr una captación de calidad. Es especialmente adecuado para capturar el habla en todos sus matices y maneja niveles de presión sonora de hasta 134 dB. Es ideal para entrevistas de campo o en estudio.

DPA Microphones 4661: Acústicamente es idéntico al 4660. Tiene la sensibilidad ajustada para hacer frente a niveles más altos de presión sonora, que suelen ocurrir cuando está cerca de una fuente de sonido o cuando el micrófono debe grabar contenido de alta intensidad. El 4661 puede manejar niveles de presión sonora de hasta 144 dB y, por lo tanto, es perfecto para grabar efectos de sonido más fuertes.

D

PA Microphones 4671: Este lavalier presenta un aumento de presencia de 5 dB a 4 a 6 kHz, que está optimizado para ser ubicado en el pecho y, por lo tanto, maximiza la inteligibilidad del habla. Debido a su optimización especial para el habla, este micrófono es apropiado para equipos de noticias ENG, ya que incorpora tanto el impulso de presencia de rango medio como un corte de graves a 100 Hz. Esto encaja exactamente con los ajustes que un ingeniero de sonido establecería en un mezclador de audio, haciendo que el sonido esté listo para la entrada del transmisor o la cámara.

La serie HEAVY DUTY 4660 de DPA, se complementa con una gama de accesorios opcionales, muy útiles, que incluyen rejillas, mallas, protectores de viento, cables de extensión MicroDot y clips. Los adaptadores de DPA para sistemas inalámbricos brindan posibilidades flexibles, simples y asequibles. A medida que cambian las circunstancias, se puede simplemente cambiar el adaptador, en lugar de incurrir en el costo de un micrófono completamente nuevo.

Los micrófonos en miniatura de DPA funcionan con todas las soluciones líderes de micrófonos inalámbricos. El ingenioso sistema de adaptadores de DPA es único en la industria. La marca danesa ofrece una amplia gama de micrófonos de alta calidad y herramientas, que pueden combinarse para cubrir cualquier necesidad en el ámbito del broadcast.

Los productos DPA Microphones pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net.

Tecno

AVANCES . Buscan opiniones antes de implementar orientación geográfica de la FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fue hace algunos días que la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos (FCC) dio a conocer que permitirá la orientación geográfica de Radio FM, durante tres minutos cada hora, esto gracias al uso de la tecnología ZoneCasting de GEO Broadcast Solutions.

Luego de este anuncio, el órgano regulador publicó un Aviso adicional de reglamentación en donde el público en general podrá emitir comentarios, ya sea apoyando o expresando sus preocupaciones al respecto.

Será hasta el 16 de mayo del 2024 que la FCC estará recibiendo los comentarios, mientras que el Registro Federal ha fijado como fecha límite el 17 de junio para emitir sus respuestas ante las observaciones emitidas. A pesar de esta acción, la FCC ha emitido una decisión unánime sobre el uso de la orientación geográfica. Hoy por hoy se están definiendo los parámetros para lograr una buena sincronización de la programación, y algunos otros inconvenientes de implementación.

Esta etapa también invita a la gente a comentar sobre si se deberían modificar las regulaciones para abordar la interferencia que pueda presentarse; asimismo, se está proponiendo que se limite a 25 el número de amplificadores que una emisora pueda tener en su operación.

Hay múltiples emisoras que no apoyan la implementación de esta propuesta, debido a que les parece que no habría igualdad de oportunidades publicitarias, ya que no todos los propietarios cuentan con recursos para adquirir la tecnología ZoneCasting.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Radio Olavarría volverá a tener potencia tras las reparaciones de antena

Published

on

By

Redacción deRadios.com
lu32

Según confirmó Gabriel Panarace, Radio Olavarría volverá a tener la potencia en AM. Sobre los rumores de una posible venta de la Radio, dijo que “Si tenemos que dar un paso al costado lo vamos a dar, pero lo vamos a dar por la puerta grande”.

El director de LU32 Radio Olavarría, confirmó que la emisora volverá a tener potencia plena en su frecuencia de AM 1160 tras las reparaciones en la antena que se había caído en uno de los temporales del pasado diciembre de 2023.

En diálogo con Luis Occhi, periodista del medio, Panarace dijo que es “algo histórico recuperar la famosa torre con todo el equipamiento que lleva… llegar a 25 Municipios, las localidades, los campos, los pueblos, el cordón serrano, lugares donde la Radio históricamente llegó”.

Fuente: cdnoticias.com

Continue Reading

Tecno

NABSHOW 2024 . Se anunciaron a los ganadores de los Premios al Producto del Año 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
winner

NAB Show anunció a los ganadores de sus prestigiosos Premios al Producto del Año 2024 durante una ceremonia en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Los premios reconocen y celebran los nuevos productos más significativos y prometedores que se exhiben en el Show.

Los ganadores fueron seleccionados por un panel de expertos de la industria en 19 categorías. Para ser elegibles, los productos nominados deben ser de empresas que exhiben en el Salón NAB 2024 y estar disponibles para su entrega dentro del año calendario 2024.

“Estos ganadores representan los avances y tecnologías más vanguardistas que dan forma al futuro de la creación, distribución y monetización de contenido”, dijo Eric Trabb, vicepresidente senior y director de éxito de clientes de NAB Global Connections and Events.

“Están impulsando la industria hacia adelante, y estamos emocionados de reconocerlos a medida que rompen con una notable gama de soluciones que superan los límites de lo que es posible en nuestra industria. Estamos emocionados de ver cómo estos avances empoderarán a los narradores y conectarán al público de maneras completamente nuevas”.

Fuente: NAB Show

Continue Reading

TENDENCIAS