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TECNO . Lectrosonics amplía su familia de productos apuntados al Broadcast

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Lectrosonics, la marca estadounidense de sólida trayectoria que ofrece tecnología inalámbrica diseñada para durar, amplió su familia de productos durante el 2020.

Entre ellos, se encuentran los siguientes dispositivos, todos apuntados al sector del Broadcast:

DCR-822

El DCR-822 es el último y, sin lugar a dudas, el más avanzado receptor portátil desarrollado por Lectrosonics. Doble canal con Vector Diversity, compatibilidad con transmisores digitales Digital Hybrid y grabación incorporada de hasta 4 tracks de audio en tarjeta microSD. Alimentado por entrada DC en redundancia con baterías AA. Es la solución definitiva cuando todo lo demás falla en cualquier aplicación de uso externo.

DCHR

El DCHR fue proyectado para ser el receptor ideal de enlace a cámara estéreo. Sin embargo puede cumplir cualquier otra función como receptor de IEM/IFB o receptor portátil individual de transmisores digitales serie D2. Su salida es híbrida analógica/AES además de tener puerto de audífonos para monitoreo.

DPR

Por otro lado, el transmisor tipo Plug-On DPR transmite a 25 o 50 mW digitales (unos 60 o 120 mW analógicos). Posee un Jack de ¼” para timecode y un puerto de microSD para grabar internamente. La respuesta en frecuencia lo hace ideal para aplicaciones de calibración acústica, uso como transmisor de boom o reportajes. La versión DPR-A proporciona un puerto de antena externo para mejor distancia con antenas tipo “whip”.

IFB-R1B

Siendo el receptor de IFB bodypack más pequeño del mercado, el IFB-R1B reemplaza al legendario IFB-R1A. Usa una batería NP-50 con hasta 8 horas de autonomía. Además, el cargador inteligente permite conectar directamente los bodypacks o las baterías individuales, con hasta 4 cargadores unidos a una misma fuente eléctrica, recargando hasta 16 unidades simultáneamente.

MTCR

Se trata de un grabador ultraligero portátil de audio. El MTCR es alimentado con una batería AAA y con timecode incorporado. Es ideal cuando un enlace de RF no es suficiente, para usos como deportes extremos, reality shows etc.

DBU LEMO

Por último, el 2020 de Lectrosonics inició el lanzamiento de la versión de conector Lemo del DBU. Con potencia de transmisión ajustable a 10,25 o 50 mW (similar a 25, 60 y 120 mW en analógico). El DBU Lemo incluye un Switch programable con opción on/off, mute o talkback. Ideal para estudios y reportajes.

Los productos Lectrosonics pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net.

 

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TECNO . Xilica y Sennheiser anuncian nuevos Room Kits para el TeamConnect Ceiling Medium

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Redacción deRadios.com

Xilica® y Sennheiser anuncian hoy el lanzamiento de un nuevo bundle de audio IT-centric. Ahora, con la introducción del Small Room Kit de Xilica x Sennheiser, podrán aprovecharse al máximo los espacios de colaboración.

Siguiendo los pasos de los populares Medium Room Kit y Large Room Kit de Xilica x Sennheiser, dotados ambos de sistemas de audio Xilica con matriz de micrófono beamforming TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser, la última incorporación incluye el novísimo TeamConnect Ceiling Medium (TCCM) de Sennheiser, cuyo lanzamiento al mercado ha sido anunciado en Integrated Systems Europe (ISE) 2023.

El nuevo Small Room Kit de Xilica x Sennheiser, que se expone en el stand de Xilica en ISE 2023 (#2-Q400), es un sistema prediseñado de audio ideal para espacios de pequeñas dimensiones: salas de reuniones, aulas o espacios colaborativos que no requieran la amplia cobertura que asegura el TeamConnect Ceiling 2, pero sí flexibilidad y libertad para presentaciones, para reconfigurar el diseño de la sala, o cuando coincidan varios altavoces funcionando a la vez.

La solución —IT-centric, con funcionamiento basado exclusivamente en cable de categoría 5 y alimentación a través de Ethernet (PoE)— es el nuevo bundle de nivel básico en el catálogo conjunto de productos productos de Xilica y Sennheiser, que mantiene sus Medium y Large Room Kits.

El Small Room Kit, que lleva un TeamConnect Ceiling Medium de Sennheiser, un procesador Xilica Solaro QR1-UC de señal digital y alimentación PoE, dos altavoces Xilica Sonia C5 empotrados en techo y un amplificador Xilica Sonia Amp PoE++ con conmutador de red integrado, solo necesita un cable de red a techo para el sistema audio de toda la sala.

Xilica and Sennheiser Small Room Kit (low).jpg
Con la infraestructura en red ya instalada, el Xilica Sonia Amp alimenta el TCCM y redirige, mediante protocolo Dante, el audio de vuelta al Xilica QR1-UC DSP del sistema. El despliegue del Small Room Kit de Xilica x Sennheiser elimina la necesidad de utilizar el cableado de cobre tradicional, el lío de cables y entradas, las inacabables horas dedicadas al diseño y programación del sistema, y las pruebas de validación, que Xilica y Sennheiser llevan a cabo en sus propios laboratorios para garantizar la plena compatibilidad con Microsoft Teams, Zoom y Webex by Cisco.

La amplitud de alcance que ofrece el Room Kit de Xilica x Sennheiser permite a empresas de gran actividad, centros de enseñanza superior y administraciones públicas usar como estándar un único producto para espacios de todo tipo de dimensiones, e ir aumentando y reduciendo prestaciones para ajustarse a las necesidades de los espacios concretos.

Optimizando así la formación sobre el producto, el montaje y la gestión de su funcionamiento, los Room Kits de Xilica x Sennheiser Room Kits incluyen además control de las cámaras mediante la voz usando tecnología Xilica con una cámara tipo Pan-Tilt-Zoom (PTZ) habitual; sintonización de estado y mute para plataformas UC de amplio uso y módulos prefabricados que asegurar una instalación fácil usando tecnología de cancelación acústica de eco Xilica HearClear.

Pero además, en ISE 2023 Xilica ha anunciado que el sistema de micrófono inalámbrico y digital SpeechLine de Sennheiser cuenta ahora con soporte nativo, ofreciendo opciones adicionales de control, seguridad y funcionalidad para el usuario final y los integradores de sistema, que podrán beneficiarse de las dos líneas de producto.

Los Room Kits de Xilica x Sennheiser están disponibles por todo el mundo a través de un selecto grupo de distribuidores. Si desea más información, visite las webs www.xilica.com y www.sennheiser.com, o los stands de ambas marcas en ISE 2023.

Acerca de Sennheiser . Vivimos y respiramos audio. Nos impulsa la pasión por crear soluciones de audio que marcan la diferencia. Dar forma al futuro del audio y brindar experiencias de sonido extraordinarias a nuestros clientes: esto es lo que la marca Sennheiser ha representado durante más de 75 años. Mientras las soluciones de audio profesional, como micrófonos, soluciones para reuniones, tecnologías de streaming y sistemas de monitoreo son parte del negocio de Sennheiser electronic GmbH & Co. KG, el negocio de dispositivos de consumo, como auriculares, barras de sonido y dispositivos auditivos para el habla, es operado por Sonova Holding AG bajo la licencia de Sennheiser.

Acerca de Xilica . Xilica® crea productos de colaboración que ayudan a liberar el poder de la conexión humana. Diseñadas sobre décadas de reinventar cómo las personas usan la tecnología, las soluciones de Xilica acortan la distancia entre individuos, equipos, ideas y organizaciones, liberando el poder del entendimiento para transformar y mejorar los negocios y la sociedad. A través de nuestro enfoque en los mercados empresarial, educativo y gubernamental, Xilica y sus socios mejoran la vida cotidiana de las personas en más de 100 países. Para obtener más información sobre las soluciones de Xilica, visite www.xilica.com.

Ignacio Fossati
An AVIXA-Recognized AV Technologist
FOSSATI PR
T: (+34) 630348395
E: ignacio@fossatipr.com
W: www.fossatipr.com

 

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ARGENTINA . ENaCom decomisa varios equipos de FMs ilegales

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Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones notificó de ilegalidad de varias Radios en Formosa que emiten en frecuencia modulada. Además, autorizó a la Municipalidad de General Güemes instalación de una emisora en esa localidad en el 87,9 FM del dial.

El organismo nacional declaró ilegales a varios “servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia” e intimó “al cese inmediato y definitivo de las emisiones y al desmantelamiento de las instalaciones afectadas al servicio”.

En la norma, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, expresan que “en caso de incumplimiento de lo dispuesto se procederá a la incautación y el desmantelamiento de las instalaciones del servicio en cuestión, mediante la ejecución del correspondiente mandamiento librado por el Juez competente”.

Radio El Kincho, de Herradura (FM 96.5).

Radio La Mega, de la ciudad de Formosa (FM 92.3).

Radio Princesitas, de Las Lomitas (FM 96,3).

Radio La Punta, de la ciudad de Formosa (FM 107,1).

Radio Nueva Era, de la ciudad de Formosa (FM 104,3).

Fuente: noticiasformosa.com.ar

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COSTUMBRES . Ventaja y contras de utilizar auriculares cuando grabas

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Redacción deRadios.com

Ha llegado el momento de la grabación. Me encuentro en la cabina del estudio. De repente me hacen señas para que me ponga los auriculares. Oigo directamente las instrucciones dentro de mis oídos.

Luz roja, la señal de inicio y comienza la grabación. Empiezo a hablar y de repente oigo una voz que no es la mía diciendo exactamente lo mismo que yo. Creo que pierdo la concentración.

Los auriculares pueden ser desconcertantes para muchas personas. ¿Entonces por qué las discusiones sobre el uso de los auriculares son tan populares?

# Ventajas de utilizar auriculares

– Son muy útiles para recibir instrucciones del cuarto de control.

– Son básicos cuando se está incluyendo música, efectos o la voz de otro locutor que se encuentra en otro lugar o está hablando por teléfono.

– Los ingenieros aman que los locutores los usen. Esto es porque el mismo anunciador puede darse cuenta de sus errores, inconsistencias en el volumen, siseos, etc. y los puede ir corrigiendo.

– Totalmente necesarios para los procesos de edición.

#  Contras de utilizar auriculares

– Habituarse a ellos es cuestión de práctica. Lo malo es que uno se vuelve dependiente de ellos rápidamente. Ya no se puede grabar sin tenerlos puestos.

– Los locutores cuidan mucho su calidad al hablar, pero provocan que pierdan credibilidad emocional o naturalidad. Si la meta es sonar real es necesario quitárselos.

– Por si fuera poco, el uso constante provoca que el tímpano se dañe.

La última palabra es de ustedes. Sin embargo, si se van a utilizar, conviene que sea a un nivel de volumen bajo.

Muchos locutores los usan al principio de la grabación y se los quitan después de unos minutos, dejándolos en el cuello para usarlos si es necesario.

Sino está el truco de los DJs que sólo usan uno y dejan la otra oreja descubierta. De esta manera están pendientes a dos cosas al mismo tiempo.

Fuente: Alfredo Luján / Locutores Publicidad

 

 

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