Connect with us

Tecno

TECNO . El potencial uso de la nube y la IA transformará todo tipo de eventos

Published

on

Después que la final del campeonato de tenis en los Estados Unidos (US Open) se realizó en la nube este año junto con IA para optimizar la experiencia virtual para los fans que no pudieron asistir al evento en forma presencial, se verá una tendencia a que esto ocurra en muchos eventos que aprovecharán la tecnología en la nube para que los espectadores tengan su propia experiencia.

El 2021 tiene varios eventos programados como las Olimpiadas en Tokyo y el Campeonato de Wimbledon, por lo que la tecnología en la nube estará dedicada a reinventar completamente las experiencias de los fans. El potencial del uso de la nube es enorme para transformar eventos, con el análisis en tiempo real del entusiasmo de las multitudes para optimizar los momentos cumbre y las publicidades, comentarios en vivo e interacción moderada entre los asistentes, todo basado en plataformas robustas en la nube.

La arquitectura Multi-tenant en la nube será la nueva norma deseada

El uso de soluciones multi-tenant en la nube significa que se actualiza automáticamente con tecnología de vanguardia, sin necesidad de preocuparse de actualizaciones manuales o de reemplazar el hardware. El nuevo año traerá seguramente más incertidumbre, las soluciones multi tenant en la nube serán diferenciadores críticos de tecnología, ayudando a las empresas a mantenerse ágiles e innovadoras, disminuyendo también sus huellas y ayudando a lograr sus objetivos.

Inteligencia Artificial y el proceso de contratación

En el mercado laboral impredecible del 2021, será crítico para las organizaciones aprovechar la IA para garantizar que se encuentra el candidato adecuado para el puesto. La IA permitirá que el departamento de RRHH sea más proactivo en sus contrataciones para ayudar a determinar que el candidato sea el más apto utilizando los datos para medir la calidad de la contratación. Las innovaciones como el software de evaluación inteligente que automatiza la evaluación de los CVs, chatbots de contratación que interactúan con los candidatos en tiempo real, y entrevistas digitales que ayudan a relevar que el candidato es el apropiado serán herramientas estándar para el personal de RRHH. La IA también representa una gran herramienta para crear lugares de trabajo más diversos e inclusivos, debido a su capacidad de disminuir las tendencias y agregan objetividad en la toma de decisiones de las contrataciones por medio de algoritmos con IA que identifican las cualidades de los candidatos.

Inteligencia Artificial y el sector salud

En el próximo año, se verá una adopción acelerada de la IA en muchas áreas del sector de salud. Al aplicar el machine learning en datos globales en tiempo real, los profesionales de salud podrán hacer el seguimiento con mayor precisión del personal y de los pacientes infectados, permitiendo diagnósticos más precisos, utilizando análisis predictivos para el seguimiento del equipo protector (PPE), optimizando las asignaciones del personal y desarrollando vacunas más efectivas y duraderas.

Las cadenas de suministro se volverán rápidamente digitales como resultado directo de la pandemia COVID-19, se verá una aceleración de las cadenas de suministro digitales en el 2021. Los líderes de la cadena de suministro han tradicionalmente considerado la transformación digital dentro de un contexto de eficiencia y costos, ahora el foco es de agilidad y resiliencia. Aquí es donde se introduce la tecnología digital. Una cadena de suministro digital multi empresarial permite lograr una mejor visibilidad punta a punta, mejor análisis predictivo y una automatización mejor y más inteligente. Los líderes podrán customizar y flexibilizar sus cadenas de suministro basándose en la demanda del mercado haciendo un mejor uso de los socios del ecosistema. Estas herramientas digitales son varias y van desde la inteligencia artificial, realidad aumentada, automatización de proceso robótico que impactarán en las nuevas propuestas.

La Inteligencia Artificial resultará crítica para concordar la demanda y la provisión en tiempo real. Cuando surgieron las disrupciones en el 2020, resultó claro que la gestión de la provisión y la demanda en tiempo real así como los pronósticos resultaron ser tareas que ya no pueden realizarse sólo por los humanos. Ya no es razonable esperar que un líder de la cadena de suministro prediga cuando el mercado en algún país cerrará repentinamente y otro abrirá, o que sea responsable de los materiales y costos en constante cambio y especialmente considerando que las restricciones gubernamentales sobre transporte y viajes varían continuamente. En el 2021, se verá una mayor adopción de la IA para aumentar la experiencia e intuición de los trabajadores brindando visión inteligente de los cambios de las condiciones del mercado, permitiendo un pronóstico preciso de la demanda y la provisión en tiempo real.

Estas son las principales predicciones considerando lo que hemos visto en el 2020. EL 2021 será un año de cambios donde la transformación digital será un hecho cierto que llegó para quedarse.

Fuente: Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur / Contenidos ITware 

Tecno

ARGENTINA . ENaCom sostiene que FM 10 afecta el tráfico aéreo y las comunicaciones internas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

FM 10 dejó de emitir por razones técnicas. Según lo informó el propio titular de la emisora, Daniel Ledesma, todo se originó en una actuación del ENaCom (organismo encargado de la regulación de las comunicaciones radiales en el país) que midió niveles de interferencia en la propia puerta de la Radio.

El mismo comunicado da cuenta de la imposibilidad de tomar acciones para resolver la situación, toda vez que la ENaCom envió a sus funcionarios durante un día domingo y con el feriado de este lunes por delante.

ENaCom, el organismo oficial que rige la normativa “exclusiva” para Radios autorizadas, se hizo presente este domingo a las 13 horas tomando señal de interferencia en la puerta de la emisora.

Rápidamente notificamos a nuestro técnico registrado en el organismo, previamente sacando del aire la programación. La falta de un estudio técnico que fundamentara tal infracción, mostrando una “interferencia” en una pantalla de una pc presumiblemente preparada para tal fin.

Hicimos lo que la reglamentación indicaA las 14 horas “LRI 807” dejó de transmitir para cumplir con el requerimiento del personal enviado precisamente un día feriado a la ciudad de Bolívar, con el perjuicio de no poder accionar hasta el comienzo del primer día hábil con los trámites y la revisión de los equipos.

Lamentablemente no sabemos cuánto tiempo estaremos fuera del aire, ya que el informe de nuestro técnico matriculado en el COPITEC, sugiere la búsqueda de más frecuencias que producen el “batido” y la supuesta interferencia.

A nuestros clientes, amigos, oyentes, lectores y a gran parte de la población que nos escucha, les pedimos disculpas y no tengan dudas que haremos todo lo posible para volver al aire cuanto antes se pueda.

Daniel Ledesma y equipo de la 10.

Fuente: diariolamanana.com.ar

Continue Reading

Tecno

TENDENCIAS . Prueba gratuita para experimentar y utilizar tecnología de voz sintética

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Estos últimos diez años han visto una explosión de contenido de audio digital, incluidos los servicios de Streaming de música, Radio por Internet, y la estrella en ascenso del mercado – los Podcasts.

Y gracias a este auge en popularidad, la publicidad en audio automatizada también está teniendo un momento, y los anunciantes están poniéndose al día en los beneficios evidentes que ofrece: audiencias involucradas, focalización, atribución y mucho más.

Las oportunidades son claras, ¿pero cómo aprovecharlas al máximo asegurándose de que crea anuncios cautivadores que llegan al escucha correcto, en el momento correcto y en el lugar correcto?

Adthos Creative Studio le permite hacer justo eso. Con su editor multi pista basado en web, las emisoras y los anunciantes pueden colaborar en línea, combinando música, efectos, y voces humanas y sintéticas para producir anuncios de audio de alta calidad interesantes y en tiempo real, usando tecnología texto a voz avanzada.

Adthos también ofrece posibilidades poderosas de focalización: usando servicios web de manera dinámica para insertar contenido con base en diferentes grupos de datos para producir rápidamente anuncios relevantes.

PRUEBA GRATIS > www.adthos.com/es/

 

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . AEQ suministra consola digital AEQ Capitol IP + AudioPlus para MCRadio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

MCRadio está ya totalmente equipada con la consola digital AEQ Capitol IP y el sistema de automatización AudioPlus.

Después de muchos años de trabajo por fin arrancó el proyecto informativo en su región del conocido periodista Raúl González, que a partir de ahora estará al frente de la emisora Radio Merindad de Campoo (MCRadio 107.9FM), con sede en el CERHI de Matamorosa y licencia municipal del Ayuntamiento de Campoo de En Medio, en España.

“Hoy cumplo un sueño, hacer Radio en mi tierra”, subrayó con emoción el locutor en su discurso inaugural, en el que remarcó como objetivos informar y entretener a la sociedad campurriana “para hacer una radio que nos sirva para creer aún mas en esta tierra, en sus gentes y en su inmenso potencial”, con la voluntad de “situar entre todos a esta comarca en el lugar que se merece, en lo más alto”.

AEQ suministra un completo kit de radio para MCRadio_04.png

El socio tecnológico de este proyecto fue AEQ, que acompaño a los responsables de MCRadio desde que la emisora era solo una idea en la mente de unos pocos atrevidos hasta la instalación final y puesta en marcha de los estudios ONAIR.

Dadas las particularidades del proyecto tanto por su limitado presupuesto como por el perfil de los profesionales que la iban a desarrollar, se suministró la totalidad de la emisora desde la fabrica de AEQ en Madrid como un kit autocontenido, de sencillo despliegue una vez en destino.

Ese kit incluía una moderna consola digital de audio modelo AEQ CAPITOL IP como corazón del sistema por su robustez y sencilla operación, así como el software de automatización de Radio AEQ AudioPLUS.

Por supuesto se completo el suministro con la totalidad del mobiliario necesario, cableado, microfonía, altavoces, auriculares, pantógrafos, etc… para hacer de MCRadio una realidad con la ultima tecnología del mercado y la mejor calidad de sonido posible para sus oyentes..

Por supuesto el personal técnico de AEQ se desplazo hasta el CERHI de Matamorosa para el montaje, ajuste, puesta en marcha y formación de esta nueva Radio, tareas todas que se completaron en menos de una semana.

AEQ suministra un completo kit de radio para MCRadio_03.png

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 Canales. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.

Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

Se completa la instalación de MCRadio con un completo software de automatización AEQ AudioPLUS. La necesidad básica de automatización en las emisoras de Radio supone la administración, la programación y el almacenamiento del sonido.

AudioPLUS es un avanzado sistema de automatización, gestión y emisión para la radiodifusión profesional, que consta de un conjunto de aplicaciones y servicios que proporcionan las herramientas necesarias para realizar cualquier trabajo habitual en una emisora de Radio, así como una serie de trabajos de almacenamiento, edición y emisión de audio en estaciones de televisión.

Más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es envíe un email a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

 

 

Continue Reading

Trending