Tecno
TECNO . El monitor de modulación de Radio HD 551 de Inovonics es la mejor opción

Al incorporar todas las características necesarias para la configuración de la estación, el cumplimiento normativo y el monitoreo remoto, el monitor de modulación de Radio HD 551 de Inovonics es la mejor opción para el monitoreo avanzado de señales de Radio FM y HD, ya sea que se encuentre en el sitio del transmisor o al otro lado del mundo.
Monitorea simultáneamente en tiempo real la modulación FM fuera del aire junto con hasta 4 canales de Radio HD.
Una pantalla táctil TFT de 7 pulgadas de alta resolución muestra todos los datos de modulación esenciales para lecturas precisas en un formato gráfico. El 551 recopila el historial de los parámetros de la señal y muestra las carátulas de los álbumes de HD Radio™, los logotipos de las estaciones y elementos visuales similares en la pantalla del panel frontal y en la interfaz web remota. El 551 incluye un BandScanner™ incorporado, un reloj en tiempo real y funcionalidad SNMP completa
Las alarmas del panel posterior verifican constantemente la pérdida de audio, la pérdida de RF, la ruta múltiple y la sobremodulación, mientras que las notificaciones avanzadas alertan al personal por correo electrónico o mensajes SMS cuando ocurre alguna o todas las alarmas. SNMP es totalmente compatible.
Características
# Supervise las señales analógicas de Radio FM y HD (HD1-HD8) fuera del aire en la pantalla táctil del panel frontal de alta resolución y a través de la web desde cualquier parte del mundo.
# El paquete 3U cuenta con una pantalla táctil gráfica de 7 pulgadas, medidores de nivel LED de amplio rango con indicadores en el panel posterior.
# El 551 recopila el historial de los parámetros de la señal y muestra las carátulas de los álbumes de HD Radio™, los logotipos de las estaciones y elementos visuales similares en la pantalla del panel frontal y en la interfaz web remota.
# Las alarmas del panel frontal y/o los ‘contadores’ del panel posterior indican pérdida de audio, señal baja, errores de RDS, pérdida de HD, alimentación de HD, alineación FM/HD1, experiencia de artista HD y muchos otros.
# Los gráficos de espectro incluyen banda base RF, MPX y audio izquierdo/derecho. Vistas O-Scope para MPX, Pilot, RDS y todos los canales de audio.
# Mide el retraso de diversidad de audio en tiempo real entre la transmisión FM y HD1.
# El audio del programa fuera del aire de tiempo completo está disponible simultáneamente como L/R-analógico, AES3-digital y transmisión AoIP AES67 basada en Dante®, todos con niveles ajustables, además de una transmisión IP de Internet para múltiples oyentes y un conector para auriculares en el panel frontal.
Contacto:GARY LURHMAN
Tel: +1 831-458-0552
gary@inovonicsbroadcast.com
Tecno
SHOWS . CADERO en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones Rosario 2023

La Cámara Argentina de Radios Online participará en un stand institucional y brindará un seminario de actualización profesional sobre Audificación, Tendencias y experiencias de producción en la Edad de Oro del audio.
En la edición número 27 del Encuentro Regional de Telecomunicación tendrá lugar los días miércoles 28 y jueves 29 de junio. En la edición pasada realizada en la ciudad de Paraná asistieron más de 700 visitantes.
Se realizará en dos intensas jornadas un espacio de capacitación profesional en el marco de una agenda que ofrece seminarios, Workshops y Talleres Técnicos para Profesionales.
El seminario de CADERO, será el jueves 29 de junio, “Audificación, Tendencias y experiencias de producción en la Edad de Oro del audio”, en el auditorio principal y estará a cargo de la Lic. Yésica Bernardou, actual Presidenta de CADERO.
Durante el seminario, se explorará sobre el desarrollo de las Radios Online, Empresas Multimedia y Productoras de Podcast, sus experiencias de producción, así como también los desafíos y oportunidades que enfrentan en el contexto de la Convergencia Digital.
Además, se repasarán las nuevas lógicas de producción, distribución y consumo de audio.
El evento además contará con una Exposición Comercial con más de 40 Stands de nivel internacional. La agenda de esta nueva edición presenta también diferentes talleres y seminarios sobre Fibra Óptica.
Esta es una propuesta de intercambio profesional, para compartir junto a colegas, proveedores y colaboradores un espacio de capacitación, actualización técnica, intercambios comerciales y fortalecimiento de lazos humanos.
Fuente: Ver más de la CHARLA / CADERO
Tecno
TECNO . La compañía automotriz Ford revierte la decisión de eliminar la AM

El CEO Jim Farley anunció en las redes sociales de Ford que la compañía está revirtiendo la decisión de eliminar la AM, después de hablar con líderes de políticas gubernamentales que están preocupados por mantener las alertas de emergencia que a menudo se transmiten en las estaciones AM.
Esta medida es una respuesta directa a la presión de legisladores federales que presentaron un proyecto de ley llamado «Ley AM para todos los vehículos» («AM for Every Vehicle Act»), para garantizar la inclusión de la Radio AM en los vehículos nuevos sin costo adicional.
Ford retiró inicialmente la Radio AM de los modelos Mustang Mach-E y F-150 Lightning de 2023 debido a que menos del 5% de los clientes la utilizaban.
Además, la interferencia eléctrica y la reducción de costos y complejidad de fabricación también jugaron un papel en la decisión.
A pesar de aquello, Ford ha anunciado que agregará nuevamente la Radio AM antes de la entrega de estos modelos.
Para los propietarios de vehículos eléctricos de Ford que carecen de capacidad de transmisión AM, la compañía ofrecerá una actualización de software para restaurar esta función.
La Comisión Federal de Comunicaciones y la Asociación Nacional de Radiodifusores respaldaron la legislación para mantener la radio AM en los vehículos nuevos.
No obstante, la Alianza para la Innovación Automotriz, que representa a los principales fabricantes de automóviles, criticó la medida, argumentando que existen otras opciones de comunicación y que el mandato de la Radio AM es innecesario.
Fuente: wwwhatsnew.com
Tecno
ARGENTINA . Comienzan los trabajos en la planta transmisora de AM Radio Provincia

Comenzaron los trabajos para hacer la puesta a tierra de la Planta Transmisora de Radio Provincia. Esto incluye el transmisor, sala de transmisión, grupo electrógeno y antena.
La tarea será realizada por la empresa Teltron y consiste en la reparación y adecuación a las actuales normas técnicas del sistema de puesta a tierra de la instalación eléctrica y el sistema irradiante en la planta transmisora de nuestra emisora.
Para ello, se realizará una excavación de 120 metros de longitud paralelo al cable coaxil existente entre la sala de transmisores y la caseta de sintonía de antena.
Seguido, se instalará el entubamiento y el cable de interconexión de puesta a tierra en esta primera etapa. Las obras continuarán el próximo lunes.
Por eso, de 9 a 17 la Radio transmitirá por internet, a través de su sitio www.provinciaradio.com.ar o la App.
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
- Medios2 años ago
SONIDOS . Cortinas y fondos musicales para tus producciones de Radio
- Radio1 año ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Majo Lezcano y Antonella Valderrey se suman Radio La Red AM 910
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
- Radio2 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Mariano Closs define en enero su futuro en Radio Continental