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INDUSTRIA / SHOWS

SONIDOS . La calidad de audio en plataformas de Streaming de música: ¿cuál es mejor?

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La cantidad de demanda de servicios se Streaming está ligada a una enorme oferta. Y es que del mismo modo que existen un número cada vez mayor de plataformas de streaming de video, hay otras tantas de música que, además de competir por ser la que ofrece más cantidad de artistas y canciones, quiere tener un elemento diferenciador de la competencia: la calidad de audio.

Para analizar qué servicio ofrece más calidad por menos y viceversa nos vamos a basar en a qué calidad emiten los distintos servicios. Pero antes de empezar a nadar en cifras, vamos a dejar claros algunos conceptos un tanto difusos (por lo poco habitual de su uso) para poder entender qué estamos midiendo.Vamos a centrarnos en los kbps (kilobytes por segundo), que como su nombre indica son una contracción de kilobits por segundo.Esta tasa de bits (conocida como bitrate), definirá la cantidad de datos transmitidos en una secuencia de audio.

En general las calidades que se suelen barajar son 320, 256, 190, 160, 128 y 96 kbps. Aquí debemos tener claro lo siguiente: menor valor de kbps es proporcional a menos calidad y definición, sobre todo en las frecuencias más altas.

Por el contrario, cuantos más kbps mayor calidad de sonido tendremos, aunque aquí también entran en juego los formatos de compresión, conocidos como códecs. Entre los utilizados por los servicios de Streaming están:

  • MP3: un formato con pérdidas
  • FLAC: un formato comprimido sin pérdidas
  • WAV: formato en crudo como el de los CDs
  • ACC: compresión mayor que la del MP3 anterior, por lo que con bitrates menores se consiguen las mismas calidades de audio
  • ACC+: con una compresión aún mayor que la del ACC.
  • OGG VORBIS: uno de los más usados en servicios de streaming con compresión de datos muy alta. Es una alternativa de código abierto del MP3

 

Spotify
Spotify es el servicio de música en streaming más utilizado en el mundo. Pero dejando a un lado sus detalles dentro del mercado, vamos a ver cómo se comporta en datos. Los usuarios de la versión gratuita de Spotify pueden alcanzará un máximo de 160 kbps, pero si eres un usuario premium puedes subir la calidad a 320 kbps en su aplicación de escritorio. En el caso de la aplicación Web, el servicio alcanza 128 kbps en formato AAC para los usuarios de la versión gratis y de 256kbps para los usuarios de pago.

Apple Music
Una de las ventajas que tiene Apple Music frente a otros servicios de la competencia es que tiene muchos acuerdos con artistas y sellos discográficos, por lo que en ocasiones pueden lanzar un álbum de estreno en primicia durante un tiempo determinado. En lo que respecta a la calidad, Apple Music utiliza AAC como formato de compresión que se transmite a 256 kbps.

Tidal
Seguramente te hayas preguntado en alguna ocasión por qué Tidal cuesta 9,99 euros en su versión normal y 19,99 euros en su versión Hi-Fi. Esta última cuesta dos veces más que una suscripción premium a Spotify o una normal a Apple Music. Bien, los 19,99 euros que pagas por Tidal Hi-Fi te dan acceso a una enorme biblioteca de archivos FLAC 16 bits 44.1kHz / 1411 kbps, que como decíamos antes es un un formato comprimido sin pérdidas. Según la propia compañía este formato tiene una tasa de bits 4,4 veces mayor a las transmisiones de definición estándar más altas ofrecidas por otros servicios.Pero aún hay más, Tidal usa en más de 50.000 canciones de su catálogo un códec de audio llamado MQA (Master Quality Authenticated) que ofrece audio en alta resolución en formato FLAC o WAV a 96kHz, 24 bits y 1850kbps. Con este códec la empresa quiere que podamos escuchar la música tal cual fue grabada en el estudio y como “el artista pretendía que sonara”, sin ningún tipo de limitación.

Amazon Music HD
Amazon Music HD apenas ha aterrizado en el mercado y si bien su número de usuarios no será el mayor de todas las plataformas, tiene una buena calidad de sonido en streaming. El servicio quiere enfrentarse a rivales como Tidal o Qobuz y en su suscripción mensual de 14,99 euros al mes las canciones que estén disponibles en HD tienen una calidad equivalente a un CD, en torno a los 850 kbps. Pero aún hay más: las canciones en Ultra HD alcanzan una media de 3730 kbps. Amazon HD también permite acceder a archivos de audio en 3D.

Deezer
Esta plataforma es menos conocida y utilizada en España, pero también tiene dos tipos de suscripciones una gratis y otra de pago, en relación con  la calidad del audio que ofrece. La calidad del audio en la versión gratuita es de 128 kbps y en la versión de pago sube hasta los 320 kbps.

Fuente: Érika García / adslzone.net

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AVANCES . El grupo Samsung anunció su nuevo modelo de Inteligencia Artificial generativa

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samsung

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ -Desde el año 2014, Samsung ha celebrado este evento anual para involucrar y colaborar con desarrolladores de software, siendo Samsung Developer Conference Korea la 11ª edición.

La conferencia de este año destacó la investigación relacionada con el software integrado en productos como IA generativa, plataformas de software, IoT, atención médica, comunicaciones y datos. También profundizó en la cultura del desarrollo de código abierto.

Durante el discurso de apertura, se presentó Samsung Gauss2, la segunda generación del modelo de Inteligencia Artificial patentado, y se destacó su rendimiento mejorado, eficiencia y diversas posibilidades de aplicación.

“En Samsung Electronics estamos comprometidos con el desarrollo de software de vanguardia, incluyendo IA y análisis de datos, para mejorar la experiencia del usuario” afirmó Paul Kyungwhoon Cheun, Presidente y Director de tecnología de la División Device eXperience (DX) y Director de Samsung Research. “Con tres modelos distintos, Samsung Gauss2 ya está impulsando nuestra productividad interna y planeamos integrarlo en productos para ofrecer mayores niveles de conveniencia y personalización”.

Samsung Gauss2 es la evolución del modelo interno de IA generativa de Samsung presentado el año pasado, que ofrece un mejor rendimiento y eficiencia al manejar simultáneamente diferentes tipos de datos como modelo multimodal que integra lenguaje, código e imágenes. Está disponible en tres modelos distintos según su propósito: Compact, Balanced y Supreme.

– El modelo Compact es un modelo de tamaño reducido diseñado para funcionar eficientemente incluso en entornos informáticos limitados. Ofrece un rendimiento optimizado para su uso en el dispositivo maximizando la utilización de los recursos informáticos del mismo.

– El modelo Balanced se centra en lograr un equilibrio entre rendimiento, velocidad y eficiencia, ofreciendo resultados consistentes en múltiples tareas.

– El modelo Supreme, basado en la tecnología Mixture of Experts, reduce significativamente los costos computacionales durante los procesos de entrenamiento e inferencia mientras se mantienen altos niveles de rendimiento y eficiencia.

Fuente: Contenido Mediaware

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EVENTO . Foro de Tecnología de Radio previo al NABShow para más de 300 emisoras

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Nug Nab

Cada año, Nautel organiza un Foro de Tecnología de Radio (NUG) previo a la NABShow para más de 300 emisoras.

Ponentes notables de la industria y personal de Nautel discutiran las mejores prácticas de transmisión, los desafíos y las tendencias tecnológicas.

Los asientos son limitados por eso hay que asegura su lugar hoy

Domingo 6 de abril, Flamingo Las Vegas

Desayuno informativo de la industria: 8:30 a. m. – 9:30 a. m.

Sesiones de productos, consejos y trucos: 9:30 a. m. – 12:00 p. m.

Almuerzo: 12:00 PM – 1:00 PM

Sesiones opcionales por la tarde: 13:15 – 3:30

Este evento es imprescindible de la industria está abierto a cualquier persona apasionada por la transmisión por Radio.

La inscripción y el almuerzo son gratuitos.

Nautel

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BUSINESS . Hosa Technology nombra a Derek Snyder como director global de ventas

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Redacción deRadios.com
Hosa

Hosa Technology, el proveedor líder de soluciones de conectividad analógica y digital para las industrias profesional de instrumentos musicales y audio/vídeo, anuncia el nombramiento de Derek Snyder como su nuevo Director Global de Ventas. El anuncio fue hecho por Mayumi Allison, CEO de Hosa Technology.

En su nuevo puesto, Snyder dirigirá los esfuerzos estratégicos de ventas de Hosa, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo y marketing para fortalecer la huella global de Hosa como fabricante y proveedor de confianza de cables profesionales de audio/vídeo/datos, cables y adaptadores de alimentación, soportes y bastidores de instrumentos y accesorios de audio.

Derek Snyder comenzó su carrera en la industria del audio a finales de la década de 1980, obteniendo inicialmente una valiosa experiencia práctica en el sector minorista con puestos en el renombrado West LA Music y más tarde en Guitar Center, donde ayudó a dirigir el crecimiento de la recién formada división Guitar Center Professional. Basándose en su experiencia en el comercio minorista, Snyder hizo la transición al lado de la integración de sistemas del negocio, donde perfeccionó aún más sus habilidades en ventas basadas en soluciones y relaciones con el cliente, más recientemente con Melrose Inc., con sede en Los Ángeles.

Como líder de ventas experimentado, Snyder ha demostrado constantemente su capacidad para impulsar el crecimiento y fomentar el desarrollo estratégico del negocio. En cada organización a la que ha contribuido, Snyder ha ampliado con éxito la presencia en el mercado, gestionado equipos de alto rendimiento y fortalecido las relaciones con los clientes, estableciendo una reputación de ofrecer resultados excepcionales en toda la industria. Su amplia experiencia y su probado historial lo convierten en un activo invaluable para Hosa Technology a medida que asume su papel como Director Global de Ventas.

Hosa espera aprovechar las ideas y el liderazgo de Snyder para continuar ofreciendo soluciones de conectividad excepcionales a profesionales de las industrias de música y audio/vídeo profesional en todo el mundo, así como expandir el negocio de la compañía a nuevos mercados verticales.

Acerca de Hosa Technology – Con solo 25 años, Sho Sato se mudó a los Estados Unidos desde Japón con grandes sueños, pero solo unos pocos dólares a su nombre. En 1984, fundó Hosa con un escritorio y un teléfono prestados, y lo convirtió en una de las empresas más reconocidas en las industrias de la música y el audio profesional. Después de tres décadas de arduo trabajo y dedicación, Sato le ha pasado la antorcha a su hija, Mayumi Allison. Su principal objetivo, y el de todo el equipo de Hosa, es continuar estando a la altura de la misión de la empresa: crear soluciones de conectividad confiables con un servicio, pasión y cuidado sin precedentes. Fundada en 1984 y actualmente celebrando su 40 aniversario, hoy Hosa Technology sigue siendo una empresa familiar dedicada a crear soluciones de conectividad.

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