Connect with us

Tecno

NABSHOW 2023 . Xperi presentó varias soluciones tecnológicas para la industria de la Radio

Published

on

Xperi . DTS

Una vez más Xperi Inc. (NYSE: XPER) participó en el NAB Show que en su edición 2023 celebró su aniversario número 100 y el cual se llevó a cabo del 16 al 19 de abril en Las Vegas, Nevada, donde se dieron a conocer las más recientes soluciones tecnológicas que Xperi ofrece para la industria de la Radio.

Los asistentes al stand de Xperi pudieron vivir la experiencia de las estaciones HD Radio ubicadas en Las Vegas, a bordo de un Mercedes C300 y de un Hyundai Sonata, donde disfrutaron de los beneficios que éstas ofrecen:

# Sonido digital.
# Multiprogramación.
# Imágenes y textos.

Xperi . DTS

Además de contenido multimedia atractivo, enriquecido y accesible, a través de la plataforma DTS AutoStage.

Cabe mencionar que Xperi ha desarrollado diferentes aplicaciones para IoT (Internet de las cosas) a través de la Tecnología HD Radio, por lo que, durante el show, se mostró por ejemplo, cómo se controla un cargador para autos eléctricos a través de la señal de Radio digital.

Quienes visitaron el stand W3243 en el West Hall tuvieron la oportunidad de presenciar los avances de Xperi en las diferentes soluciones que ha desarrollado para estaciones de radio.

Tal es el caso de RAPID/QUU, una tecnología para el envío de metadatos que, con un demo en tiempo real, demostró cómo el sistema puede enviar información a diferentes fuentes de salida de las emisoras como pueden ser: Radio analógica y digital, señal por streaming, Apps, sitios web, entre otros.

Se exhibieron también algunos de los desarrollos de aplicaciones móviles para estaciones de radio, las cuales incluyen cientos de funcionalidades entre las que se encuentran: audio por streaming, noticias, redes sociales, videos, podcasts y mucho más.

E igualmente, la plataforma de Radio global híbrida DTS AutoStage que integra todas las formas de transmisión de Radio existentes: señal analógica, Radio digital (HD Radio y DAB) y Radio por streaming, ofreciendo a los usuarios una experiencia multimedia sin precedentes en la cabina del auto, la cual ya se encuentra en modelos de 5 marcas de autos en más de 50 países.

Xperi . DTS

En esta edición número 100 del NAB Show, Xperi realizó el lanzamiento de DTS AutoStage Broadcaster Portal, que marca una nueva era en el uso de la analítica para beneficio de los radiodifusores.

El portal para radiodifusores de DTS AutoStage permite tener acceso a información precisa y en tiempo real acerca de cómo interactúan los usuarios de la plataforma con las estaciones de radio. Así, los radiodifusores pueden conocer:

  • # El alcance de la estación, es decir, qué participación del mercado se tiene en una localidad determinada.

    # Las sesiones o veces que los conductores sintonizaron su estación y el tiempo de escucha promedio.

    # El desempeño de los programas, formatos y contenidos más populares, así como el comparativo con períodos previos.

    # El mapa de calor que muestra la ubicación de los autos que están sintonizando la estación.

    # Top charts que indican cuál es el contenido más escuchado.

En el marco de este mismo evento se llevó a cabo la entrega de la 5ta edición anual de los Premios Product of the Year, que reconoce a las nuevas tecnologías y productos más significativos y prometedores exhibidos en el evento.

En dicha entrega, Xperi recibió el galardón Producto del Año en la categoría Creación (Radio) por DTS AutoStage Broadcaster Portal.

 

Acerca de DTS, Inc. / Desde 1993, DTS se ha dedicado a hacer que el mundo suene mejor. Por medio de sus soluciones de audio pioneras para dispositivos móviles, sistemas de teatro en casa, cine y más, DTS brinda experiencias de audio inmersivas, atractivas y de una calidad increíblemente alta para los radioescuchas de todo el mundo. Ahora, DTS también impulsa imágenes y tecnologías de detección. Para más información, visite http://www.dts.com

Acerca de Xperi Inc. / Xperi inventa, desarrolla y provee tecnologías que permiten experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi, otorgadas por medio de sus marcas (DTS®, HD RadioTM, TiVo®) y su nueva marca Perceive y IMAX EnhanceTM, una sociedad de IMAX y DTS, están integradas en miles de millones de dispositivos de usuarios y plataformas de medios a nivel mundial, alimentando dispositivos inteligentes, autos conectados y experiencias de entretenimiento. Xperi ha creado un ecosistema unificado que alcanza a consumidores altamente comprometidos otorgando plusvalía para socios, clientes y consumidores. ©2023 Xperi Inc. Todos los derechos reservados. Xperi®, DTS®, HD RadioTM, Perceive® y sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas a Xperi Inc. o compañías afiliadas en los Estados Unidos y en otros países. Todos los demás nombres de compañías, marcas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivas compañías.

Contacto para prensa (México y LATAM):
Lourdes Salmones
Zeda Comunicación, S. C.
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tecno

MÉXICO . IFT inhabilita por cinco años a Radiorama para obtener nuevas frecuencias

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inhabilitó por cinco años a la compañía XHIM-FM S.A. de C.V., una empresa filial de Radiorama.

Este hecho hace que la entidad con locación en Ciudad Juárez, Chihuahua, no pueda participar en las próximas subastas de Radio AM/FM, más la pérdida de la concesión de su emisora XHIM 105.1 FM. Cabe señalar que a finales de este 2024 iniciará un proceso conjunto de licitación de más de cien espacios en radio y televisión.

La sanción se dio debido a que el titular de la frecuencia se anticipó a una resolución del órgano regulador y reubicó su antena de transmisión de la emisora Estudio 105.1 FM a un nuevo terreno con mejores parámetros técnicos de difusión y mayor cobertura alcance poblacional y con la posibilidad de llegar mejor a El Paso, Texas.

Cabe señalar que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) órgano regulador de Estados Unidos, ya había aprobado el movimiento mencionado.

La revocación de espectro vino luego de que la emisora realizó el movimiento sin contar con un documento aprobatorio por parte del IFT. Según datos oficiales, la empresa involucrada empezó a transmitir desde tres meses antes de la aprobación del regulador en la nueva ubicación.

Fuente:  El Economista

Continue Reading

Tecno

TECNO . De la mano de FS24 podés transformar tu Radio en la más escuchada

Published

on

By

Redacción deRadios.com
fs24

Con más de 24 años de experiencia en el mercado local, FS24 SRL, es distribuidora de las marcas internacionales mas importantes del mundo.

Es por ello que podemos vender, instalar y dar soporte post venta a cualquier emisora del país, con equipamiento para estudio y transmisión para AM, FM y TV.

Velocidad en las cotizaciones, precios accesibles, financiamiento, amplio stock, seriedad comercial y rápida ejecución en las instalaciones, hacen a la mejor alternativa para confiar su proyecto y garantizar su éxito.

La experiencia obtenida con las más grandes emisoras del país es aplicada a los proyectos que requieren marcar una diferencia en el competitivo mercado radial de hoy día. Radio tradicional, Radio Visual, Transmisión desde Exteriores, Streaming de Audio y video sin cortes.

CLIC ASESORAMIENTO SIN CARGO


Haremos que su cobertura se incremente como nunca antes.

Mediante herramientas informáticas analizamos las complejidades del terreno y obstáculos para seleccionar que tipo de antena debe utilizar, que potencia y que altura de torre mínima debe tener para su caso específico.

Sonido increible y envolvente.

Haremos que su emisora suene como las más grandes! Hay una serie de tips, consejos y equipos de audio alternativos con precio accesible que llevarán su emisora a un sonido destacado y diferenciado respecto a lo que puede obtener con equipos tradicionales de origen nacional.

Mayor presencia en el dial para una audiencia más amplia.

Tenemos para ofrecerle una amplia variedad de procesadores de audio importados. Estos equipos son los que dan «Su sello». Podrá destacar su emisora con sonido impecable y presencia en el dia, mejorando drásticamente los ruidos por interferencias.

Radio Visual, Streaming de audio y video sin cortes.

Hemos incorporado profesionales de la televisión para llevar a lo más alto nuestro asesoramiento para hacer Radio Visual / Streaming de audio y video. Incluimos cámaras, switchers, V-Mix, controladores, encoders e iluminación, para que su contenido se vea increíble y sin cortes!

Tiene su emisora funcionando y necesita mejorarla?

Podemos analizar su caso y asesorarlo sin cargo. Deje en manos de nuestros ingenieros la transformación de su emisora. Clientes como Radio La red, Radio Mitre, Fm Pop, Radio Disney, FM 100 han confiado en nosotros como proveedores de productos y servicios. Este Know-How lo volcaremos a su solución a una fracción del costo.

Instalación y mantenimiento de equipos de transmisión.

Contamos con un laboratorio electrónico de alta complejidad, los recursos, componentes y repuestos originales para poder reparar todas las marcas de transmisores, consolas y procesadores del audio de mercado.

ATENCIÓN A TODA AMERICA LATINA
(Falamos Portugues)

Tel: (5411) 4911-5313/9325 (Líneas Rotativas)
WhatsApp: +54 9 11 58818397
Email: info@fs24.com.ar

 

Continue Reading

Tecno

TECNOLOGÍA . Las plataformas de Xperi construyen un buen camino para el futuro

Published

on

By

Redacción deRadios.com
xpei

El Consumer Electronics Show (CES) 2024 es un evento muy importante de la industria donde las compañías de tecnología revelan lo que los consumidores pueden esperar en lanzamientos durante el año. El CES se llevó a cabo a principios de enero y contó con la presencia de más de 3,500 expositores de 150 países que abarcan 41 categorías de tecnología, así como medios prestigiados y especializados en la materia, analistas e inversionistas. 

Tanto en el hotel Park MGM como en el Convention Center de Las Vegas, Xperi expuso sus tecnologías más innovadoras y llevó a cabo más de 200 reuniones con clientes, obtuvo cerca de 40 coberturas por parte de los medios especializados y recibió múltiples premiaciones a sus soluciones, por lo que sin duda su participación en el evento resultó más que destacada.

El Chief Revenue Officer, Matt Milne, dio la bienvenida a todos los asistentes a las exhibiciones de Xperi y mencionó: “En Xperi, nuestra misión es crear experiencias extraordinarias para todos, cuando quieran y donde sea que ellos elijan. Nuestras inmejorables marcas hacen esto posible al trabajar juntas para conectar a la gente con su contenido favorito en casa, en el auto o en el camino. En el CES, demostramos cómo las tecnologías innovadoras que desarrollamos se integran de manera continua con los productos de nuestros socios para elevar la experiencia de las audiencias de forma que se sienta más intuitiva, inmersiva y personal”.

Xperi: una organización multipremiada

Como ha ocurrido ya en numerosas ocasiones, Xperi fue galardonado con varios premios para DTS y TiVo durante el CES 2024:

• DTS AutoStageTM Video Service, Powered by TiVoTM: Premio a la Gran Innovación 2024 en la categoría Automotriz.

• TiVo OS: Premio a la Innovación en Contenido y Entretenimiento CES 2024.

• DTS Play-Fi: Premio a la Innovación en Contenido y Entretenimiento CES 2024.

A veinticinco años, TiVo sigue creciendo

Entre los varios anuncios que realizó Xperi en este importante evento se encuentran: el crecimiento del ecosistema TiVo OS en Smart TVs, con Konka como un socio OEM, así como en automóviles a través de su asociación con BMW.

Además, se dio a conocer el lanzamiento oficial de TiVo Broadband, una nueva solución de televisión de paga hecha específicamente para los consumidores de los proveedores de banda ancha.

Respecto al crecimiento de las soluciones de TiVo OS en televisiones de OEMs y fabricantes de autos, el CEO de Xperi Jon Kirchner mencionó: “La rica historia de TiVo dentro de la industria nos permite tomar ventaja de nuestro extenso conocimiento sobre el consumo de medios, relaciones de contenido y capacidades de aprendizaje automático para desarrollar soluciones personalizadas, enriquecidas e integradas que resuelvan las necesidades de nuestros socios y usuarios finales.”


DTS continúa en franco crecimiento

DTS AutoStage y HD Radio se están expandiendo hacia más modelos de marcas de autos, los cuales incluyen BMW, Ford y Harley Davidson.

DTS también exhibió un prototipo de videojuego, que será la nueva adición de la plataforma de DTS AutoStage. El entretenimiento en el vehículo se ha transformado de simples capacidades de audio a video en los asientos delanteros y traseros, siendo el videojuego el siguiente paso.

“La creciente adopción de nuestras tecnologías de autos conectados es la validación de que, debido a que los consumidores ven su auto como un “tercer espacio”, necesitan más de su experiencia de entretenimiento dentro del vehículo que sólo una serie de aplicaciones en el tablero. Quieren experiencias que estén integradas, personalizadas y de moda”, aseguró Jeff Jury, Director General de Connected Car en Xperi.

DTS Play-Fi se ha expandido hacia el ecosistema de las Smart TVs y durante el último año se ha implementado en AndroidTV, GoogleTV, VidaaOS, TitanOS y otros sistemas operativos ampliamente usados en televisiones de OEM y fabricantes de televisiones con sistemas en chip (SoC, por sus siglas en inglés).

Xgimi, socio de electrónica de consumo, anunció el lanzamiento de Horizon Max, “el primer proyector inteligente con IMAX Enhanced en el mundo” y también exhibió las capacidades de su dual light 2.0.

La Xperi House del futuro

Los visitantes a los stands de Xperi fueron los primeros en experimentar Xperi House, donde pudieron hacer un tour virtual dentro de una casa verdaderamente conectada. Xperi House mostró cómo las tecnologías de Xperi brindan experiencias épicas de entretenimiento en casa o en el camino al integrar perfectamente sus soluciones inmejorables y tecnologías innovadoras con los increíbles productos de sus socios.

Sandra Carvalho, Directora de Marketing de Xperi, le dio vida a la propuesta de la marca. “En el CES, nuestro eslogan fue ‘El poder del entretenimiento conectado’, donde exhibimos un nuevo nivel de vida conectada. Desde la sala, donde el entretenimiento cobra vida con una experiencia de contenido centrado en el usuario para Smart TVs, integrando sonido inmersivo que ofrece una máxima experiencia de entretenimiento, hasta el garage que te permite tener tu contenido favorito para llevar en los autos conectados que hacen que tu camino sea más entretenido.”

Contacto para prensa (México y LATAM):
Lourdes Salmones
Zeda Comunicación, S. C.
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

Continue Reading

TENDENCIAS