Connect with us

Tecno

GLOBAL . DTS AutoStageTM se expande tras el lanzamiento del servicio de video

Published

on

Xperi

DTS, Inc., subsidiaria de Xperi Inc. (NYSE:XPER), anunció en el Consumer Electronics Show 2024 celebrado del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Nevada, EU, la expansión de sus tecnologías de entretenimiento para el auto conectado –DTS AutoStage y HD Radio– en más modelos de vehículos de fabricantes originales (OEM, por sus siglas en inglés), incluyendo BMW, Ford y Harley Davidson.

Además, DTS realizó una demostración de su prototipo de videojuego, la nueva adición de la plataforma de DTS AutoStage. DTS AutoStage es una plataforma de entretenimiento global para autos conectados que combina a la perfección la transmisión en vivo con contenido entregado por IP en una experiencia unificada y centrada en el usuario.

Desde audio hasta video y próximamente videojuegos, DTS AutoStage hace que sea fácil para los consumidores descubrir e involucrarse con todo el espectro de sus preferencias de entretenimiento en una sola pantalla en el vehículo para los propietarios de autos, los conductores y los pasajeros de hoy y del futuro.

“La creciente adopción de nuestras tecnologías de autos conectados es la validación de que, debido a que los consumidores ven su auto como un ’tercer espacio‘, necesitan algo más en la experiencia de entretenimiento dentro del vehículo que sólo una serie de Apps en el tablero. Quieren experiencias integradas, personalizadas y de moda”, dijo Jeff Jury, Vicepresidente Senior y Gerente General de Xperi. “Nuestra primera propuesta de contenido, que integra audio, video y juegos, ejemplifica la habilidad de nuestra plataforma de avanzar rápidamente para ayudar a los fabricantes de autos a mejorar y consolidar su relación con los consumidores al satisfacer sus crecientes necesidades y preferencias de entretenimiento.”

En una reciente encuesta a consumidores, realizada por Xperi y DTS, se observó que el 71% de los encuestados, con edades entre 25 y 34 años, desea una experiencia de entretenimiento en el auto que sea mucho más que un espejo de su teléfono inteligente. El entretenimiento dentro del auto se ha transformado de simples capacidades de audio al video en el asiento delantero y trasero, siendo los videojuegos la siguiente frontera.

De acuerdo con IDC, la Generación Z cuenta hoy con los jugadores más ávidos con un promedio de 14.9 horas a la semana , mientras que los consumidores en general pasan un promedio de 9.4 horas semanales jugando. Si bien se trata de una porción relativamente pequeña de las

60 horas que los consumidores dedican al entretenimiento digital, se espera que los números crezcan el siguiente año para millennials más jóvenes, millennials con más edad y para la generación X.

DTS Autostage planea incorporar los juegos digitales más populares de hoy en día incluyendo los de audio, casuales, los creados para consolas con descubrimientos y contexto personalizado según las preferencias de los usuarios, y diseñados para garantizar que se puedan jugar de manera segura dentro del auto. La integración de juegos a la plataforma se completará al brindar una total experiencia multimedia centrada en el contenido.

Debido a que las actualizaciones inalámbricas son una parte integral de la plataforma de DTS AutoStage, innovaciones y adiciones inmediatas son facilitadas de forma rápida y accesible para que los consumidores tengan la interfaz de usuario más actualizada con acceso al contenido más reciente y expansivo disponible.

Por ejemplo, BMW, que recientemente lanzó DTS AutoStage Video Service Powered by TiVoTM en sus vehículos BMW 5-Series a lo largo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Corea del Sur, Francia, Italia, Alemania, España y pronto también en Japón, lo está ahora implementando de forma inalámbrica en otros modelos.

Los consumidores de clases compactas también han tenido acceso a DTS AutoStage Video Service Powered by TiVo en vehículos con el Sistema Operativo 9 de BMW con BMW Digital Premium desde finales de 2023, con otros vehículos como el BMW X2, y todos los modelos de la nueva familia MINI en este 2024. DTS AutoStage Video Service Powered by TiVo es lo último en experiencia de entretenimiento de video dentro del auto. Brinda una experiencia personalizada y centrada en el contenido en el auto conectado, ofreciendo contenido premium gratis a través de televisión en vivo, deportes, películas y más, en la pantalla del vehículo.

Lo atractivo de las tecnologías del auto conectado de Xperi es aún más evidente en la creciente expansión de HD Radio, estándar de Radio digital terrestre en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá), el cual recientemente marcó un hito al implementarse en más de 100 millones de vehículos y, por primera vez en motocicletas Harley Davidson. Además, Ford Motor Company incorporará DTS AutoStage en ciertos vehículos en Norteamérica, empezando con el Lincoln Nautilus 2024.

Durante el CES 2024, DTS y Xperi mostraron cómo sus tecnologías de auto conectado revolucionan la industria del entretenimiento.

Para más información acerca de DTS AutoStage, visite https://dts.com/autostage/.

Acerca de DTS, Inc. – Desde 1993, DTS se ha dedicado a hacer que el mundo suene mejor. Por medio de sus soluciones de audio pioneras para dispositivos móviles, sistemas de teatro en casa, cine y más, DTS brinda experiencias de audio inmersivas, atractivas y de una calidad increíblemente alta para los radioescuchas de todo el mundo. Ahora, DTS también impulsa imágenes y tecnologías de detección. Para más información, visite www.dts.com

Acerca de Xperi Inc. – Xperi inventa, desarrolla y provee tecnologías que permiten experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi, otorgadas por medio de sus marcas (DTS®, HD RadioTM, TiVo®) y su nueva marca Perceive y IMAX Enhance, una sociedad de IMAX y DTS, están integradas en miles de millones de dispositivos de usuarios y plataformas de medios a nivel mundial, alimentando dispositivos inteligentes, autos conectados y experiencias de entretenimiento. Xperi ha creado un ecosistema unificado que alcanza a consumidores altamente comprometidos otorgando plusvalía para socios, clientes y consumidores.

©2024 Xperi Inc. Todos los derechos reservados. Xperi®, DTS®, HD RadioTM, Play-Fi® y sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas a Xperi Inc. o subsidarias afiliadas en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales y contenidos son propiedad de sus respectivos dueños.

Xperi Media:
Allyse Sánchez, Xperi
Allyse.sanchez@xperi.com

Contacto para prensa (México y LATAM):
Lourdes Salmones
Zeda Comunicación, S. C.
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

Fuente: Xperi Inc.

Tecno

TECNOLOGÍA . Las plataformas de Xperi construyen un buen camino para el futuro

Published

on

By

Redacción deRadios.com
xpei

El Consumer Electronics Show (CES) 2024 es un evento muy importante de la industria donde las compañías de tecnología revelan lo que los consumidores pueden esperar en lanzamientos durante el año. El CES se llevó a cabo a principios de enero y contó con la presencia de más de 3,500 expositores de 150 países que abarcan 41 categorías de tecnología, así como medios prestigiados y especializados en la materia, analistas e inversionistas. 

Tanto en el hotel Park MGM como en el Convention Center de Las Vegas, Xperi expuso sus tecnologías más innovadoras y llevó a cabo más de 200 reuniones con clientes, obtuvo cerca de 40 coberturas por parte de los medios especializados y recibió múltiples premiaciones a sus soluciones, por lo que sin duda su participación en el evento resultó más que destacada.

El Chief Revenue Officer, Matt Milne, dio la bienvenida a todos los asistentes a las exhibiciones de Xperi y mencionó: “En Xperi, nuestra misión es crear experiencias extraordinarias para todos, cuando quieran y donde sea que ellos elijan. Nuestras inmejorables marcas hacen esto posible al trabajar juntas para conectar a la gente con su contenido favorito en casa, en el auto o en el camino. En el CES, demostramos cómo las tecnologías innovadoras que desarrollamos se integran de manera continua con los productos de nuestros socios para elevar la experiencia de las audiencias de forma que se sienta más intuitiva, inmersiva y personal”.

Xperi: una organización multipremiada

Como ha ocurrido ya en numerosas ocasiones, Xperi fue galardonado con varios premios para DTS y TiVo durante el CES 2024:

• DTS AutoStageTM Video Service, Powered by TiVoTM: Premio a la Gran Innovación 2024 en la categoría Automotriz.

• TiVo OS: Premio a la Innovación en Contenido y Entretenimiento CES 2024.

• DTS Play-Fi: Premio a la Innovación en Contenido y Entretenimiento CES 2024.

A veinticinco años, TiVo sigue creciendo

Entre los varios anuncios que realizó Xperi en este importante evento se encuentran: el crecimiento del ecosistema TiVo OS en Smart TVs, con Konka como un socio OEM, así como en automóviles a través de su asociación con BMW.

Además, se dio a conocer el lanzamiento oficial de TiVo Broadband, una nueva solución de televisión de paga hecha específicamente para los consumidores de los proveedores de banda ancha.

Respecto al crecimiento de las soluciones de TiVo OS en televisiones de OEMs y fabricantes de autos, el CEO de Xperi Jon Kirchner mencionó: “La rica historia de TiVo dentro de la industria nos permite tomar ventaja de nuestro extenso conocimiento sobre el consumo de medios, relaciones de contenido y capacidades de aprendizaje automático para desarrollar soluciones personalizadas, enriquecidas e integradas que resuelvan las necesidades de nuestros socios y usuarios finales.”


DTS continúa en franco crecimiento

DTS AutoStage y HD Radio se están expandiendo hacia más modelos de marcas de autos, los cuales incluyen BMW, Ford y Harley Davidson.

DTS también exhibió un prototipo de videojuego, que será la nueva adición de la plataforma de DTS AutoStage. El entretenimiento en el vehículo se ha transformado de simples capacidades de audio a video en los asientos delanteros y traseros, siendo el videojuego el siguiente paso.

“La creciente adopción de nuestras tecnologías de autos conectados es la validación de que, debido a que los consumidores ven su auto como un “tercer espacio”, necesitan más de su experiencia de entretenimiento dentro del vehículo que sólo una serie de aplicaciones en el tablero. Quieren experiencias que estén integradas, personalizadas y de moda”, aseguró Jeff Jury, Director General de Connected Car en Xperi.

DTS Play-Fi se ha expandido hacia el ecosistema de las Smart TVs y durante el último año se ha implementado en AndroidTV, GoogleTV, VidaaOS, TitanOS y otros sistemas operativos ampliamente usados en televisiones de OEM y fabricantes de televisiones con sistemas en chip (SoC, por sus siglas en inglés).

Xgimi, socio de electrónica de consumo, anunció el lanzamiento de Horizon Max, “el primer proyector inteligente con IMAX Enhanced en el mundo” y también exhibió las capacidades de su dual light 2.0.

La Xperi House del futuro

Los visitantes a los stands de Xperi fueron los primeros en experimentar Xperi House, donde pudieron hacer un tour virtual dentro de una casa verdaderamente conectada. Xperi House mostró cómo las tecnologías de Xperi brindan experiencias épicas de entretenimiento en casa o en el camino al integrar perfectamente sus soluciones inmejorables y tecnologías innovadoras con los increíbles productos de sus socios.

Sandra Carvalho, Directora de Marketing de Xperi, le dio vida a la propuesta de la marca. “En el CES, nuestro eslogan fue ‘El poder del entretenimiento conectado’, donde exhibimos un nuevo nivel de vida conectada. Desde la sala, donde el entretenimiento cobra vida con una experiencia de contenido centrado en el usuario para Smart TVs, integrando sonido inmersivo que ofrece una máxima experiencia de entretenimiento, hasta el garage que te permite tener tu contenido favorito para llevar en los autos conectados que hacen que tu camino sea más entretenido.”

Contacto para prensa (México y LATAM):
Lourdes Salmones
Zeda Comunicación, S. C.
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

Continue Reading

Tecno

SHOWS . El Encuentro Regional de Telecomunicaciones vuelve a Paraná, Entre Ríos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
encuentro

“Estamos preparando una agenda de capacitaciones totalmente renovada que incluirá, entre otras, inteligencia artificial aplicada a las telecomunicaciones”, adelantó una de las organizadoras sobre la próxima edición que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio de 2024, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos.

La Lic. Sabrina Catini, integrante del comité organizador desde hace más de una década, brindó algunos avances del 28° Encuentro: “Este año la sede será nuevamente Paraná, ya por tercera vez, por lo que comienza a posicionarse como otra ciudad de referencia para el evento junto a Rosario. Es una ciudad que ha demostrado gran aceptación por la convocatoria que hemos tenido; así como el CPC por su ubicación, comodidades y encanto natural”.

Con respecto a los contenidos de la agenda 2024 aún no se brindaron muchos detalles, pero si aseguraron que se abordarán los temas más actuales de interés para los diferentes sectores de la industria y que por supuesto, esta edición mantendrá el formato híbrido: presencial + transmisión en vivo por streaming.

Catini aseguró también: “Como cada año esperamos superarnos en convocatoria, tenemos un gran equipo de trabajo que ya empezó a trabajar desde diciembre para esta edición. El equipo se va consolidando año a año, pero es una de los pocos eventos que cuenta con un equipo fijo de profesionales: Organizadores de Eventos, Publicistas, Diseñadores Gráficos, Productores Audiovisuales, Community Managers, Fotógrafos, Comunicadores Sociales, Locutores y Conductores; que trabajan antes, durante y post evento”.

A pocos días de haber lanzado su sitio web oficial 2024: www.encregtel.com/2024, ya se pueden apreciar allí los primeros auspicios institucionales que se sumaron a esta edición: Gigared, AET, CACPY,  EMPATUR con la plataforma deRadios,com como Media Partner

Departamento de Prensa y Comunicación
Sabrina Catini | Prensa #EncRegTel2024
prensa@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

Continue Reading

Tecno

TECNO . Tieline prepara el nuevo y muy esperado códec Bridge-IT para NABShow

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Tieline

2024 será un gran año y durante enero Tieline lanza el nuevo códec MPX II esperando proporcionar anuncios sobre los nuevos códecs Bridge-IT.

El programa de NABShow está ahora a solo unas 10 semanas de distancia confirmando la última tecnología de códecs, incluido el nuevo y muy esperado códec Bridge-IT!

Para esto obtenga su pase de exhibiciones GRATUITO utilizando elcódigo Tieline NS3764 al registrarse.

Los códecs MPX I y MPX II ofrecen soluciones de códecs compuestos de múltiplex FM (MPX) para la distribución en red en tiempo real de señales FM-MPX o MicroMPX (µMPX) a los sitios transmisores.

El MPX II recibió el premio al Mejor Espectáculo y Producto del Año en el NAB Show 2023 y el Premio RedTech al Mejor Espectáculo en el IBC2023. Si desea hacer una demostración o preguntar sobre estos nuevos códecs, envíeme un correo electrónico a jacob@tieline.com o llame hoy al (317) 845-8000 Ext.154

La nueva tarjeta Dante de Tieline ofrece una integración perfecta con los dispositivos Dante en toda su red.

Estas tarjetas opcionales ya están disponibles y se pueden instalar en su nueva puerta de enlace o puerta de enlace 4 cuando se solicita, lo que simplifica el descubrimiento de dispositivos y el control de flujo cuando se utiliza el software Dante Controller.

Fuente: Tieline

Continue Reading

TENDENCIAS