Connect with us

Tecno

deRadios.com en NAB Show 2022 . Regreso presencial de la comunidad Broadcast

Published

on

El NAB Show 2022 regresó al formato presencial y abrió las puertas a su muestra comercial. Una industria que ha cambiado a partir de la pandemia y en la que los últimos dos años aceleró notablemente la incorporación de tecnología que muchos pensamos que iba a tardar mucho más en adoptarse.

La industria se ha expandido y ha fluctuado en los últimos años, la NAB pensó una convención basada en tres temas clave: creación, conexión y capitalización, con un enfoque adicional en contenido inteligente.

Como en años anteriores, las sesiones educativas, conferencias, pabellones y conferencias realizadas llaman la atención de los visitantes incluido el recién inaugurado West Hall, pero lo que más ha interesado sin duda es el volver a encontrarse cara a cara y poder hablar con un interlocutor sin una pantalla de por medio.

Este año a diferencia de los anteriores, las empresas se distribuyeron de acuerdo a los lineamientos marcados por la organización. En el piso de exhibición, los expositores se ubican en el área que mejor representen.

Las empresas de adquisición y producción se pueden encontrar en Create; las empresas de distribución se pueden encontrar en Connect; Las empresas de entrega y monetización se pueden encontrar en Capitalize. Algo muy destacado por los organizadores y que parece cobrar mucho más sentido a la hora de buscar soluciones parecidas sin andar recorriendo largos pasillos.

El nuevo hall dedicado al contenido inteligente (el West Hall), explora las formas en que los datos, la inteligencia artificial y la automatización están influyendo en el ciclo de vida completo del contenido, desde la forma en que se crea y gestiona el contenido hasta la forma en que se entrega y se consume.

Otra área de crecimiento es la transmisión de medios, y en la NAB hay todo un apartado de dos días para analizar los desafíos técnicos y comerciales en el empaquetado, la monetización y la distribución de videos en línea.

Desde los días previos el idioma español empezó a recorrer los pasillos del LVCC y ya con el comienzo del Set e 30 se terminó de confirmar la tendencia y la presencia latina no defraudó. Más de 200 personas participaron de la primera jornada de Set e 30, y los stands recibieron de muy buena gana a los representantes de las principales emisoras y OTTs de la región, hasta hubo oportunidad de concretar varios negocios en los cuales ya se venían trabajando.

Sony como de costumbre realizó su tradicional Technology Forum y la posterior entrega de premios a los Reps, donde Videocorp se llevó el premio Shougun por las ventas obtenidas en 2021; Nacho Mazzini realizó su ya tradicional Meat&Greet; VSN volvió a juntar a sus reps para una nueva actualización de visión de negocios.

Varias empresas aprovecharon estas dos primeras jornadas para presentar sus novedades, en principio al canal y por medio de ellos a los clientes, quienes ya en la primera jornada de exposiciones empezaron a llenar rápidamente las agendas de los stands.

Fuente: prensario.net

Tecno

TENDENCIAS . Tradicional o Digital: ¿En qué soporte están consumiendo Radio las personas?

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Una encuesta realizada en enero y febrero de este 2022 entre 30,000 oyentes de 470 emisoras de Radio en Estados Unidos informa como escucha Radio la gente.

Según las graficas expuestas por la compañía, en la Techsurvey de Jacobs Media del 2013 el 85% de la escucha se realizaba a través del soporte convencional, mientras que sólo el 14% se hacía a través de la Radio digital.

La era del internet ha hecho que la línea de AM/FM analógicas se mantenga decreciente, mientras que la recta de lo digital esté potenciándose grandemente. Se espera que ambas líneas puedan cruzarse en un futuro mediano.

La Techsurvey del 2018 nos mostró que la escucha tradicional alcanzó un 70%, contra el 27% de la digital, mientras que los estudios del 2019 y 2020 mostraron 65% y 31% respectivamente.

En el 2021 y 2022 también se hallaron datos iguales, ya que la escucha a través de un soporte analógico representó el 61%, contra el 35% de la escucha vía digital. Un aspecto importante a resaltar, y por el cual la escucha tradicional no ha bajado más, es debido a que la gran mayoría de los automóviles aun cuentan con radiorreceptores analógicos.

“Cada año, lo digital se vuelve un poco más importante y lo tradicional tiende a disminuir”, mencionó Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media.

Es este mismo sentido, cuatro de cada diez oyentes principales de las emisoras de Radio descargaron las aplicaciones móviles de éstas (39%), sin embargo, ese número ha ido creciendo a lo largo del tiempo, ya que en la encuesta del 2021 el porcentaje llegó al 37%, mientras que en la del 2020 al 34%, en la del 2019 al 31% y en la de 2018 al 26%. Esto demuestra claramente cómo está siendo la penetración digital en la escucha de la radio.

Del tiempo total dedicado a la escucha de audio dentro del automóvil, 56% es destinado para sintonizar la Radio actualmente, sin embargo, eso no son tan buenas noticias, ya que en 2018 esta cifra estaba en el 62%. Esto resulta un fenómeno natural ahora que más automóviles tienen la posibilidad de conectarse al Bluetooth y con ello, los usuarios reproducen contenidos desde su celular.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Tecno

TECNO . El monitor de modulación de Radio fue premiado en el Best of Show 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El monitor de modulación de Radio 552 HD , fabricado por Inovonics, recibió uno de los honores tecnológicos más prestigiosos de la industria, el premio Best of Show Award, presentado en el NAB Show 2022 en Las Vegas por Radio World.

El premio reconoce aquellos productos y soluciones sobresalientes de las industrias de tecnología y medios exhibidos en la feria NAB de este año en Las Vegas, y las entradas se consideran por su innovación, destreza y capacidades.

“Con los eventos en vivo volviendo a la vanguardia y volviéndose comunes nuevamente, se esperaba que los premios Best of Show de este año fueran más competitivos que nunca, y no decepcionaron”, dijo Paul McLane , editor en jefe de Radio World en Future Publications.

El monitor de modulación de radio HD 552 de Inovonics es la opción ideal para el monitoreo avanzado de señales de radio FM y HD. Monitorea simultáneamente en tiempo real la modulación FM fuera del aire junto con hasta 4 canales de Radio HD. El 552 integra todas las funciones necesarias para la configuración de la estación, el cumplimiento normativo y la supervisión remota.

El modelo 552 se une a su hermano mayor, el monitor de modulación de Radio HD modelo 551 como ganador del premio a partir de 2021. El modelo 551 recibió el premio Best In Market Award en 2021. Los modelos 551 y 552 conforman la serie completa de monitores de modulación de Radio HD de Inovonics. brindando a las emisoras dos opciones únicas para satisfacer sus necesidades de monitoreo de HD Radio.

Celebrando su 50 aniversario en 2022, Inovonics ha mantenido su posición como líder del mercado de productos de transmisión de radio rentables e innovadores. Inovonics se especializa en procesadores de audio de alta calidad, codificadores RDS, monitores de modulación AM/FM y equipos de monitoreo fuera del aire para radio AM/FM/HD/RDS/Internet.

Inovonics se encuentra en Felton, California, en medio de las secoyas costeras de las montañas de Santa Cruz (cerca de Silicon Valley). Todos los productos de Inovonics están diseñados, fabricados y ensamblados localmente para garantizar la calidad de principio a fin. Todos los productos incluyen una garantía de fábrica de 3 años y un servicio posventa de Premiere. -fin

Gary Luhrman, gerente de ventas y marketing Tel: 831-458-0552
gary@inovonicsbroadcast.com / www.inovonicsbroadcast.com
Dirección: 5805 Highway 9, Felton, CA 95018 (EE. UU.)

Continue Reading

Tecno

TENDENCIAS . Modelos de smartphones Xiaomi que incluyen la Radio FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Cada vez es más extraño ver un dispositivo Android con Radio FM incorporada, lo usual es que se use alguna plataforma de streaming para escuchar música. Sin embargo, la empresa Xiaomi sigue apostando por esta función, pero solo la incluye en sus equipos de gama media.

El portal Xiaomi Adictos ha elaborado una lista de los equipos de las diferentes líneas de Xiaomi (Redmi, Mi y POCO) que siguen contando con Radio FM.

Es importante señalar que los modelos de gama alta del fabricante asiático no traen Radio, haciendo necesaria la instalación de alguna app disponible en la Play Store, para poder escuchar emisoras.

# Modelos Mi que cuentan con Radio FM

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Mi Note 10
Mi Note 10 Lite
Mi 10 Lite
Mi 10T Lite
Mi 9T Pro
Mi 9 Lite
Mi A1
Mi A2
Mi A2 Lite
Mi A3

# Lista de equipos Redmi que traen Radio FM instalada de fábrica

Redmi Note 10 Pro
Note 10S
Note 10 5G
Note 9 Pro Max
Note 9 Pro
Note 9S
Note 9T 5G
Note 9
Note 8 Pro
Note 8T
Note 8
Note 7
Note 6 Pro
Note 5 Pro
Note 5
Redmi 10
Redmi 9
Redmi 9A
Redmi 8
Redmi 8A
Redmi 7
Redmi 7A
Redmi 6
Redmi 6A
Redmi S2

# Dispositivos de la línea POCO con Radio FM

POCO M4 Pro 5G
POCO M3 Pro 5G
POCO M3
POCO X3 NFC
POCO X3 Pro
Pocophone 1

 

Fuente: Redacción Mag

Continue Reading

Trending