Connect with us

Tecno

CHILE: Subtel impulsa conectividad a Internet a través de la televisión abierta

Published

on

En conjunto con Compromiso País y Microsoft, el piloto de esta iniciativa se concretó en la comunidad José Painecura, lugar donde a través de esta tecnología se habilitó la conexión para 120 familias, dos escuelas, dos postas rurales y una estación meteorológica.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Compromiso País y Microsoft lideraron la implementación del primer programa piloto de conectividad digital que utiliza la tecnología “TV White Spaces” en Chile, innovación que aprovecha el espectro radioeléctrico de televisión abierta para transmitir Internet inalámbrico de alta velocidad.

El primer piloto de esta iniciativa se concretó en la comunidad mapuche José Painecura, comuna de Carahue, Región de La Araucanía, lugar donde a través de esta innovadora tecnología se habilitó la conexión para 120 familias, dos escuelas, dos postas rurales y una estación meteorológica.

Esta tecnología presenta diferentes ventajas que la convierten en una solución principalmente para aquellos territorios más aislados del país. Entre sus particularidades destacan su bajo costo, usar frecuencias que viajan a distancias más largas, no requerir línea de vista y penetrar mejor las montañas y otros obstáculos físicos.

“Este proyecto, se consolidará y se sumará a las múltiples alternativas que hemos impulsado como Gobierno con el objetivo de llevar Internet de calidad y alta velocidad hasta los más recónditos lugares de nuestro territorio”, indicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno.

Esta iniciativa nace del trabajo en conjunto de Microsoft con Subtel, Compromiso País, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, Fundación País Digital, Desafío Levantemos Chile, Araucanía Digital, NIC Chile, GTD, Telsur, YBS Telecom, Radwin y Silica Networks.

Fuente: inversorlatam.com

Tecno

SHOWS . NAB New York tendrá sesiones especiales para la Radio: IA y talentos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
NABShow NY

El NAB Show New York del próximo mes contará con la nueva Broadcast Content Summit, que ofrecerá sesiones personalizadas para Radio y televisión.

La cumbre, que se celebrará el jueves 26 de octubre, completa una programación de dos días dedicada a las emisoras.

La Cumbre de Contenido de Transmisión seguirá el Seminario Ejecutivo de Radio Insights el miércoles 25 de octubre, que está dirigido a la alta dirección de la industria y a los principales responsables de la toma de decisiones.

Las sesiones específicas incluyen IA para la Radio: Navegando por las oportunidades a través de sus operaciones; El mejor talento de la Radio: Conquistando el contenido y creando conexión; y la historia basada en datos de su estación: el coche conectado y la experiencia de la estación de sus oyentes.

La sesión de IA para Radio incluirá a la vicepresidenta sénior de Contenido y Proyectos Especiales de Futuri, Zena Burns y Andre Yancy, asistente del gerente de marca en el hip-hop clásico de Audacy “94.7 The Block” WXBK New York. Buzz Knight, CEO de Buzz Knight Media, actuará como moderador.

Se unirán Steve Reynolds, CEO del Grupo Reynolds, y el vicepresidente sénior de Programación de Audacy/WNEW New York Brand Manager, Jim Ryan, para el panel de Top Talent de la Radio.

Los oradores incluyen a la presentadora de “Karen Carson in the Morning” de WNEW, Karen Carson, junto con los coanfitriones Anthony Malerba y Johnny Mingione, y el elenco de “Mix Mornings” de Capitol Broadcasting AC “Mix 101.5” WRAL Raleigh, Sarah King, Bryan Lord y Kyle Smelser.

El vicepresidente sénior de Radio y audio digital de Xperi, Joe D’Angelo, moderará la sesión de historia basada en datos de Your Station, que contará con la directora ejecutiva de Beasley Media Group, Caroline Beasley, y el director de contenido, Justin Chase, junto con el director de tecnología de Radio Pública de Nueva York, Steve Shultis.

La Cumbre también contará con el presidente y CEO de NAB, Curtis LeGeyt, con una conversación individual con el locutor deportivo y leyenda de la Radiodifusión del Salón de la Fama de la CBS, James Brown, quien recibirá el Premio al Servicio Distinguido 2023 (NAB DSA) de la NAB en la Cena de los Premios Marconi en octubre.

Fuente: insideradio.com

Continue Reading

Tecno

TENDENCIAS . Kinesso impulsa marcas a través de la tecnología, los datos y los medios

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Kinesso

IPG Mediabrands anunció el lanzamiento de Kinesso, su unidad especializada en performance y tecnología, que ofrece inteligencia real para impulsar las marcas usando inteligencia real a través de la tecnología, los datos y los medios.

La nueva entidad de IPG Mediabrands constituye la integración de tres de sus marcas: Kinesso, Reprise y Matterkind.

Para el 2025 se espera que el panorama de los medios de comunicación experimente una profunda e irreversible transformación. Tres significativas tendencias serán las que determinen esta evolución.

En primer lugar, el 75% de todos los medios de comunicación experimentarán un cambio radical hacia la  revolucionando así la forma en que se creen y entreguen los contenidos.

En segundo lugar, un abrumador 90% de los contenidos en línea procederá de fuentes generadas por IA, lo que redefinirá los límites de la creatividad y la difusión de la información. Por último, los retail media experimentarán un auge, con una notable inversión de US$121,9 mil millones, lo que los convertirá en el cuarto mayor canal de medios de comunicación a escala mundial.

En conjunto, estos avances marcan un cambio significativo en la industria hacia la automatización, el contenido impulsado por la IA y las grandes inversiones en retail media.

“Estamos muy emocionados por el futuro que traerá Kinesso. Unificar a los equipos definitivamente trae consigo mayor expertise y talento para generar mejores resultados para nuestros clientes. Esta integración nos pone a la vanguardia en la era digital, porque en un mundo lleno de complejidad, proveeremos claridad, mayor entendimiento y estrategias accionables que harán mover a nuestros clientes hacia el futuro”, afirmó Anne Marie Dono, presidente regional de Kinesso para Latinoamérica.

“En esencia, Kinesso significa movimiento y cambio, y eso es lo que estamos llevando a la vanguardia de este nuevo negocio. Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a ganar y asegurarnos de que esas victorias se destaquen por encima del resto. Kinesso constituirá el sistema operativo más eficaz y potente del mercado, alimentado por una infraestructura que permitirá a todas nuestras agencias funcionar con agilidad y coherencia a escala mundial”, agregó Jarrod Martin, CEO Global de Kinesso.

Continue Reading

Tecno

TECNO . Gran despliegue del sistema de Intercom AEQ en Gamergy México 2023

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Riot Games apuesta de nuevo por el intercom AEQ para suministrar uno de los grandes eventos en esports.

México es un mercado muy importante para los videojuegos a nivel mundial, y de nuevo la cita más importante se celebra en 2023 con la segunda edición de Gamergy México.

Gamergy es el festival de esports y gaming más grande del mundo, ya tiene 15 años en Europa, y en esta segunda cita mexicana se calcula una asistencia total de más de 75 mil personas durante los tres días del evento.

Gamergy México 2023 ofreció la final de League of Legends de la liga latinoamericana el pasado mes de Agosto, así como también varios conciertos, siendo la primera artista invitada EMJAY.

    

El evento también albergó torneos amateurs, eventos de streamers, seminarios y muchos videojuegos.

Para la coordinación técnica de todo el personal implicado, el sistema de intercom seleccionado fue CROSSNET de AEQ con paneles de la serie TP8000 y beltpacks b, con tecnología IP.

El empleo de tecnología IP en todo el montaje simplifico las tareas de cableado, minimizó las horas previas de instalación, y permitió ofrecer una gran versatilidad en la operación, con infinidad de cambios en tiempo real para adaptarse a una producción tan ágil y dinámica como requiere la emisión en vivo de partidas de videojuegos.

Riot Games, movió toda su infraestructura de audio y vídeo desde su arena en Plaza Artz a Expo Santa Fe.

La oficina de AEQ México participó en la validación del movimiento de su infraestructura de intercomunicación, lo cual incluía backup de configuración, hardware de matriz de intercom de backup, validación de cableado, puntos de acceso y desconexión de equipos de la infraestructura de red, compuesto por 16 paneles IP TP8116, 10 beltpacks inalámbricos Xplorer y 10 fuentes de audio analógico.

In situ, se reconectó la matriz y se cambió la configuración de paneles a Dante para control y audio. En este evento era importante esta integración por las largas distancias a cubrir.

Una vez realizada la parte física, se reprograma la matriz de acuerdo a las necesidades específicas del evento. Una característica importante de la matriz Crossnet es que permite tener hasta 8 mapas diferentes en su disco duro, por lo que la configuración de Plaza Artz quedó guardada.

Una de las grandes ventajas de nuestros beltpacks Xplorer es que pueden trabajar en redes Wifi en 2.4 y 5GHz. En este evento se optó por trabajar con los beltpacks en la banda de 5GHz, conectados a 4 puntos de acceso.

Todo el sistema se integra en el flujo de AoIP de la cadena y permite intercambiar las señales entre los distintos sistemas de contribución, producción, intercom y coordinación.

En concreto, el audio presente en la matriz de intercom AEQ CROSSNET, procedente de sus puertos y paneles, se puede intercambiar por IP Dante con cualquier otro elemento de la instalación o equipo de terceros compatible.

Para los técnicos y personal en movimiento, en plató y otras áreas, fueron equipados con los beltpacks XPLORER que, gracias a su gran autonomía de hasta 20 horas permiten encadenar grabaciones con directos sin tener que recargar la batería.

Terminado el evento, se devolvió a la base de riot games en Mexico de forma fácil y sencilla, volviendo a la operación normal en menos de 1 hora.

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un email a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Continue Reading

TENDENCIAS