INDUSTRIA / BUSINESS
ARGENTINA . Solicitarán información sobre el impacto de las antenas 5G en la salud
Los concejales de Ushuaia acordaron elevar una nota al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) solicitando información sobre las implicancias que tienen las antenas de comunicación en la salud de las personas, así como la cantidad y distribución de las mismas a los fines de tomar conocimiento e iniciar un análisis al respecto.
La determinación se produjo a partir de la exposición de vecinos que plantearon su preocupación sobre el tema. En comisión de Calidad de Vida, los concejales recibieron a la vecina Alejandra Guerrero, representante de vecinos autoconvocados, quien acercó un modelo de ordenanza que propone “la creación de una zona libre de 5G en nuestra localidad”.
Por este tema, a través de la plataforma ZOOM, entendidos en la materia compartieron desde la localidad cordobesa de Capilla del Monte –donde en simultáneo presentaban el tema en el parlamento de esa localidad- sus opiniones con abordajes desde los aspectos legislativos hasta los vinculados con la salud.
Por su parte, la licenciada Mariela Batallini, letrada asesora del Concejo capillense, instó a formalizar una norma como ‘medida precautoria’ que permita suspender la instalación y habilitación de antenas de 5G, hasta tanto haya informes sobre el impacto en la salud.
En tal sentido el Dr. en Física Andrés Ozols explicó técnicamente el funcionamiento de estas frecuencias, y alertó sobre una estrecha relación en el aumento de casos de “autismo, bipolaridad, neurodegeneración, problemas de sueño, disfunción cognitiva, miomas, daños genéticos y probabilidad de cánceres”, entre otros.
Antes de dar paso a otro paquete de asuntos tratados en el mismo ámbito, los interesados en suspender la instalación de la tecnología 5G reforzaron su presentación revelando la existencia de “más de 22 mil trabajos a nivel global que demuestran el daño a la salud”, indicaron.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com
