Connect with us

Tecno

ARGENTINA . Nación invertirá $730 millones para mejorar internet en Salta

Published

on

El convenio que firmó la provincia de Salta con la Secretaría de Innovación perteneciente a la Jefatura de Gabinete y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) servirá para ampliar el tendido de fibra óptica de ARSAT a localidades donde antes no llegaba, y además reacondicionar otro tramo para seguir mejorando el servicio.

La inversión será íntegramente nacional, $500 millones llegarán a través de ENACOM, mientras que $230 a través de la Secretaría de Innovación, y se beneficiarán las localidades de Coronel Olleros , Macapillo, La Poma, El Tabacal, El Barrial, Misión El Cruce, El Jardín, Misión Tierras Fiscales, San José de la Horqueta, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Cobos, Lumbreras, Metán, Metán Viejo, Rosario de La Frontera, Copo Quile, El Potrero y Antilla.

También llegará a la ciudad de Salta, que es una de las pocas capitales provinciales que aún no cuenta con el tendido de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino.

El acto virtual fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al miembro del directorio de ENACOM, el salteño Gonzalo Quilodrán; la secretaria de Innovación de Nación, Micaela Sánchez Malcon y el presidente del Directorio de ARSAT, Pablo Tognetti. Mientras que desde Salta participó el gobernador, Gustavo Sáenz, junto al ministro de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario general de la gobernación, Matías Posadas y el director ejecutivo de Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (Saltic), Matías Saicha.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la idea es vincular el programa Conectar, con el plan Impulsa que fue presentado la semana pasada y que promueve la digitalización del sistema sanitario y “de esta manera avanzar en la conectividad, mejorando los bienes y servicios de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Salta”.

De esta manera, la provincia se incorporó al Plan Conectar anunciado por el presidente Alberto Fernández en septiembre para promover la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, que cuenta con una inversión de $37.900 millones.

Y están previstos el tendido de fibra para los Valles Calchaquíes sobre la Ruta Nacional 40 y para el Chaco Salteño, “poder llevar la fibra por la ruta 81”, que conecte localidades como Dragones, Hickman, Pluma de Pato, Coronel Juan Solá y Capitan Pagés “ahí les va a cambiar la vida el tendido”. Por último, también pretenden avanzar sobre la zona limítrofe con Bolivia y Paraguay de Hito 1 y Santa Victoria Este, en Rivadavia.

Fuente: Pagina 12

Tecno

PERÚ . MTC otorgará por concurso público 65 frecuencias para Radio AM y FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), convocó al segundo concurso público para otorgar frecuencia de Radio AM y FM en distintas localidades del país.

Son 59 frecuencias para Radio FM y 6 frecuencias para AM.

De acuerdo al cronograma, hasta el 13 de diciembre hay plazo para comprar las bases. El acto público será el 17 de febrero del 2023.

A continuación, le compartimos las localidades donde están ubicadas las localidades y el cronograma correspondiente.


Para mas información pueden comunicarse con la Coordinadora de Medios Locales al 951 976 635 / 944 944 002 Escríbenos al correo medios@mediosperu.org

 

 

Continue Reading

Tecno

PARAGUAY . El rol de las industrias creativas en la economía de un país

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con la mirada puesta en la internacionalización de sus productos y servicios, y el objetivo de convertir al país en un hub creativo y tecnológico para la región, se celebró la segunda edición del encuentro de las industrias creativas del Paraguay, CREA+PY.

Organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), del encuentro participó Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación y Estefanía Laterza -Embajadora y Viceministra de Inversiones y Exportaciones.

Además, hubo más de 125 charlas, talleres, paneles y conversatorios, con más de 40 invitados internacionales, 190 rondas de negocios, 15 showcases musicales, más de 50 expositores en la Feria de Emprendedores y más de 3000 personas que asistieron a conocer y vincularse con creadores y profesionales de las industrias creativas del país.

Camilo Guanes -Líder de la FIC-, hizo un balance de su primera experiencia al frente de la organización del evento y sostuvo: “Esta fue una gran oportunidad para fortalecer nuestra red local e internacionalmente, con profesionales extranjeros que nos visitaron para llevarse lo mejor de nuestro país. La red que se armó y la inspiración que nos dejaron son invaluables”.

Además, hizo un agradecimiento especial a todos los expositores, artistas, feriantes, inversores, estudiantes, emprendedores, que hicieron posible hacer este encuentro de la comunidad creativa de nuestro país y la región. También le dedicó unas palabras especiales al equipo que llevó a adelante la segunda edición del evento: “Quiero agradecer especialmente a Ricardo Arriola, el gran motor de que todo esto suceda, al Directorio de la FIC y al gran equipo de trabajo y producción detrás de todo el evento con Osvaldo Ortíz y Luis Bogado a la cabeza”.

Por último, se refirió puntualmente a la industria creativa en Paraguay y especificó cómo intentarán cumplir las metas y desafíos: “Tenemos la materia prima y el potencial para exportar talento e ideas a la región y el mundo, y desde la FIC y el CREA+PY seguiremos trabajando para lograr ese propósito, en colaboración con todos los gremios y sectores que nos acompañan”, cerró Guanes.

REA+PY contó con más de 40 invitados internacionales que formaron parte de los talleres, laboratorios, propuestas y debates que fueron incorporados a la programación con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de los asistentes, así como a la expansión de los logros de la industria creativa paraguaya en el mundo. En ese sentido, cuenta con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y fue declarado de interés por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Entre los invitados internacionales se destacaron Coraly Rosario, Senior UX Designer y vicepresidenta del Puerto Rico Game Developers Association; Juan Vera, productor, guionista y director de Patagonik Film Group; Favete Encinas, socio fundador y director creativo ejecutivo de Rock and Roll; Carol García, investigadora y consultora de negocios para las industrias de la Universidad de San Pablo, Brasil;Alejandro Cacetta, productor en FAM Contenidos; Osvaldo Báez, gerente y productor general de Ramona Films; Rami Ismail, desarrollador independiente de videojuegos; Mauricio Galván Ortega, distribuidor de películas de cine; Luisa Piñeros, periodista musical; Gracia Baldovino, desarrollo de contenido seriado en Fábula Producciones; Ignacio Baldini, desarrollador de videojuegos en Epic Games; Majola Oviedo, Manager Unscripted en Vice Studios Latam; Carla Esmeralda, creadora en Rio Content Market; Diego Dubcovsky, productor de cine en Varsovia Films; Coraly Rosario, senior UX designer y vicepresidenta del Puerto Rico Game Developers Association; Fabiana Renault, docente académica, diseñadora y desarrolladora de programas de Creatividad para universidades de LATAM; Shirley McPhaul-Castro, especialista en “criptojuego” (GameFi), el concepto del “Metaverso” y las implicaciones filosóficas de las NFT; Hernán Moyano, cineasta especializado en películas del género de terror, director de documental “Pequeña Babilonia” (Nominada a los Cóndor de Plata 2017); José Olivares, especialista en planificación estratégica y creatividad en entornos transmedia y director académico de Madrid Content School, entre otros.

Contactos de prensa
Patricia Benítez (0981) 502679
Micaela Cattáneo (0972) 213398

 

Continue Reading

Tecno

TECNOLOGÍA . Cómo activar la Radio FM en un móvil de Samsung

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Muchos modelos de Nokia y otros fabricantes incluían un sintonizador que utilizaba los auriculares como antena. Una vez conectados, bastaba con abrir la sección correspondiente para comenzar a escuchar todas las emisoras de la frecuencia modulada. A pesar de que ya no es tan popular, esta característica sigue presente en algunos dispositivos, incluidos varios modelos de Samsung.

En este artículo nos centramos en los dispositivos de la marca coreana, Samsung, y te mostramos qué pasos seguir para activar esta función en tu dispositivo. Asimismo, en el caso de que finalmente tu modelo no sea compatible, te damos algunas alternativas en forma de app que te permitirán reproducir cualquier emisora por Internet.

Existen algunos métodos que te permitirán saber si tu Samsung dispone o no de sintonizador FM. Seguidamente, hacemos un repaso de ellos.

Busca la aplicación de Radio FM > Esta es la sugerencia más simple que podemos darte. Si el fabricante ha decidido dar soporte a la radio FM, probablemente incluya una aplicación dedicada para escuchar las emisiones en directo. Busca en el cajón de aplicaciones de tu Samsung para ver si hay suerte.

Descarga e instala NextRadio > NextRadio es una aplicación que se vale del chip de Radio FM para funcionar. De hecho, es el software que usa Samsung para habilitar el acceso a esta función. En cualquier caso, no pierdes nada por acudir a la Google Play Store y comprobar si la instalación en tu dispositivo está admitida. Si no es así, siempre te quedará instalarla mediante su APK.

Listado de móviles Samsung con Radio FM

Samsung Galaxy M53 5G
Samsung Galaxy A23 5G
Samsung Galaxy M23 5G
Samsung Galaxy M13

Es posible que haya b que también dispongan de Radio FM. Adicionalmente, quizá te interesen otros dispositivos, aunque no sean del fabricante coreano. Algunos son los siguientes:

Poco M4 Pro 5G
realme 8i
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Poco M3 Pro 5G

Ten en cuenta que a veces no todas las versiones de estos teléfonos incluyen un chip FM. Dependiendo del mercado al cual van destinados, puede que existan variantes conRadio y otras que prescinden de ella.

Fuente: Edgar Otero / andro4all.com

Continue Reading

Trending