Tecno

ARGENTINA . ENaCom convoca a realizar pruebas, ensayos y demostraciones de 5G

Published

on

Argentina subió un peldaño en la carrera por el 5G. El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) convocó a operadores y proveedores de tecnologías para realizar pruebas, ensayos y demostraciones de 5G. De esta manera el ente regulador buscará impulsar aquellos proyectos cumplan las necesidades del mercado nacional y los estándares del organismo.

El objetivo es poder entender cuáles serán las aplicaciones, beneficios asociados y recursos necesarios tanto para servicios móviles 5G como para su utilización como servicio fijo de acceso inalámbrico (Fixed Wireless Access, FWA). Esta tendencia no nace en Argentina, ya que Colombia y Chile, entre otros, ya venían realizando pruebas para el 5G con el mismo objetivo y la participación del regulador o gobierno local.

En la resolución, Enacom advierte que los proyectos “no generará erogación alguna para el organismo, como así tampoco la afectación de fondos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal”. Y señala que, de resultar necesario, podría disponer de autorizaciones temporales de uso de espectro radioeléctrico para que los operadores y proveedores de equipamiento puedan llevar adelante las pruebas.

En Argentina, todos los operadores ya han realizado pruebas 5G. Además, Telecom ya activo 10 sitios de Argentina el 5G, con ayuda de la tecnología DSS y con equipamiento de Nokia y Huawei. Los clientes que ya poseen celulares con la tecnología 5G ya pueden acceder a la red de Telecom.

Fuente: Juan Martino Perrotta / telesemana.com

TENDENCIAS

Exit mobile version