Connect with us

Tecno

ARGENTINA . Digitalización, más alcance y nueva programación en FM Trópico

Published

on

FM Trópico 97.7 es la Radio tradicional que acompaña con música, información y entretenimiento en la provincia de Jujuy desde hace muchos años.

Este 2022 inició en la Radio icónica un proceso de digitalización para mejorar el alcance y generar una adaptación a las nuevas tecnologías que permiten eliminar las fronteras temporales.

Además, FM Trópico ofrece una nueva programación. Más contenidos, producción 100% jujeña y recursos de última generación.

A las 6 de la mañana inicia La Primera Hora con la conducción de Claudia Figueroa, Fabricio Cazón y Silvia Vela. Un equipo periodístico que ofrece información de calidad, datos relevantes para quienes salen de casa como el tránsito y el tiempo de la provincia, como así también los temas de agenda local, nacional e internacional.

A las 9 llega Nicolás Pisasich junto a Fátima Rivadeneira con Esto Somos, un programa lleno de entretenimiento, actualidad, deporte y música. Sin dudas, un momento para disfrutar la mañana de la mejor manera.

Después de un gran año, Mala Mia se extiende y dura una hora más en FM Trópico. Desde las 12 hasta las 14 Fabricio Cortez y Nicolás Ramonda te acompañan en el regreso a casa o en la hora del almuerzo con información, música, consignas divertidas y una conexión especial con el público de la radio.

De 15 a 18 llega Totalmente Hits, el emblemático programa que llega con los éxitos de la música, información y las novedades de la juventud. Juan Mancuso encara tres horas a pleno con la mejor energía.

En la apuesta por las nuevas tecnologías, es posible escuchar cada programa por YouTube. Una plataforma que no para de crecer y ofrece la posibilidad de revivir los mejores momentos. Suscribite al canal de FM Trópico para conocer cuándo comienza cada una de las transmisiones.

En la web y en la aplicación de Somos Jujuy, la plataforma de noticias más actualizada de la región. Al ingresar es posible clickear en el botón que redirige automáticamente a la transmisión de la Radio.

En Spotify también es posible encontrar el material de FM Trópico y revivir las entrevistas, charlas y momentos más destacados en Podcast.

En la web de FM Trópico también es posible escuchar todos los programas de la Radio, solo con un click se accede a toda la programación de la radio con mayor alcance de la provincia de Jujuy.

Fuente: Jujuy Ahora

Tecno

TECNO . La compañía automotriz Ford revierte la decisión de eliminar la AM

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Ford

El CEO Jim Farley anunció en las redes sociales de Ford que la compañía está revirtiendo la decisión de eliminar la AM, después de hablar con líderes de políticas gubernamentales que están preocupados por mantener las alertas de emergencia que a menudo se transmiten en las estaciones AM.

Esta medida es una respuesta directa a la presión de legisladores federales que presentaron un proyecto de ley llamado «Ley AM para todos los vehículos» («AM for Every Vehicle Act»), para garantizar la inclusión de la Radio AM en los vehículos nuevos sin costo adicional.

Ford retiró inicialmente la Radio AM de los modelos Mustang Mach-E y F-150 Lightning de 2023 debido a que menos del 5% de los clientes la utilizaban.

Además, la interferencia eléctrica y la reducción de costos y complejidad de fabricación también jugaron un papel en la decisión.

A pesar de aquello, Ford ha anunciado que agregará nuevamente la Radio AM antes de la entrega de estos modelos.

Para los propietarios de vehículos eléctricos de Ford que carecen de capacidad de transmisión AM, la compañía ofrecerá una actualización de software para restaurar esta función.

La Comisión Federal de Comunicaciones y la Asociación Nacional de Radiodifusores respaldaron la legislación para mantener la radio AM en los vehículos nuevos.

No obstante, la Alianza para la Innovación Automotriz, que representa a los principales fabricantes de automóviles, criticó la medida, argumentando que existen otras opciones de comunicación y que el mandato de la Radio AM es innecesario.

Fuente: wwwhatsnew.com

 

 

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Comienzan los trabajos en la planta transmisora de AM Radio Provincia

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Provincia

Comenzaron los trabajos para hacer la puesta a tierra de la Planta Transmisora de Radio Provincia. Esto incluye el transmisor, sala de transmisión, grupo electrógeno y antena.

La tarea será realizada por la empresa Teltron y consiste en la reparación y adecuación a las actuales normas técnicas del sistema de puesta a tierra de la instalación eléctrica y el sistema irradiante en la planta transmisora de nuestra emisora.

Para ello, se realizará una excavación de 120 metros de longitud paralelo al cable coaxil existente entre la sala de transmisores y la caseta de sintonía de antena.

Seguido, se instalará el entubamiento y el cable de interconexión de puesta a tierra en esta primera etapa. Las obras continuarán el próximo lunes.

Por eso, de 9 a 17 la Radio transmitirá por internet, a través de su sitio www.provinciaradio.com.ar o la App.

 

 

 

 

Continue Reading

Tecno

LANZAMIENTO . Probá el demo Online del nuevo monitor de Streaming Inovonics 611

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Inovonics 611

Luego de recibir el premio Best of Show en NABShow por el 611 Streaming Monitor, Inovonics ha estado trabajando diligentemente para fabricar suficientes unidades que satisfagan la demanda de nuestros pedidos anticipados.

El nuevo monitor de streaming Inovonics 611  es la última solución de hardware dedicado al monitoreo ininterrumpido de la transmisión de audio streaming en red, como la Radio por Internet en línea y otras aplicaciones de transmisión.

demo
Características:

Soporte para transmisión HTTP y HTTPS.

Formatos de Streams: Icecast/Shoutcast, HLS (Raw, MPEG-TS, fMP4).


Rotación de Flujo – rotará secuencialmente a través de flujos preestablecidos, monitoreando un flujo a la vez.


Soporte de conmutación por error: Flujos de respaldo preestablecidos con disparadores de conmutación por error personalizables.


Niveles de salida ajustables para Audio Analogico I/D y AES-digital.


Rastreador de conexión para cada servidor: dirección IP, encabezados de respuesta, contenido de la lista de reproducción


Alarma para Metadatos No Actualizada.

Demo OnLine disponible

Más información sobre el Modelo 611 Streaming Monitor

Contacto: sales@inovonicsbroadcast.com
Tel: 831-458-0552

 

 

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS