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TENDENCIAS . Los Vodcast crecen más rápido que la escucha de audio en Spotify

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Spotify dice que el número de usuarios que ven vodcasts ahora está creciendo más rápido que los podcasts de audio. La compañía dice que el promedio de transmisiones diarias de podcasts de vídeo han aumentado en más de un 39 % año tras año en todo el mundo, con más de 170 millones en todo el mundo viendo podcasts de vídeo en la aplicación.

“Seguimos viendo la demanda de vídeo tanto de los creadores como de sus audiencias”, dijo Jordan Newman, Jefe de Asociaciones de Contenido de Spotify. “El número de creadores que publican vídeos cada mes sigue creciendo, y cada vez más nuestros usuarios lo están viendo. A medida que la demanda siga aumentando, seguiremos mejorando nuestras capacidades de vídeo”.

Spotify introdujo vodcast para un número selecto de programas en 2020, y desde entonces ha puesto el formato a disposición de los creadores de casi todos los países. Spotify ahora tiene más de 250 000 podcasts de vídeo. Eso es más que 100.000 hace un año. Señala que más de la mitad de los 20 mejores podcasts de Spotify tienen vídeo, incluyendo The Joe Rogan Experience y Call Her Daddy.

Dice que casi uno de cada tres de sus usuarios activos mensuales en los EE. UU. se involucra con el vídeo, una tasa más alta que el total de casi uno de cada cuatro a nivel mundial. Eso no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que el mercado más grande de los creadores que publican vídeos es los Estados Unidos, seguido de Brasil y México.

El número de creadores que publican activamente vídeos cada mes ha crecido casi un 70 % año tras año. Como resultado, el número de espectadores de podcasts de vídeo cada mes ha crecido un 40 % en todo el mundo. Y dice que más de siete de cada diez usuarios que consumen podcasts de vídeo los ven en primer plano.

Es probable que el número de videos continúe aumentando, especialmente porque Spotify comenzó recientemente a permitir que los podcasters cuyos programas no están alojados en la plataforma Spotify for Podcasters publiquen videos en la aplicación. Sin embargo, algunas características seguirán siendo exclusivas de los podcasters que alojen sus programas con Spotify. Eso incluye la capacidad de reemplazar los episodios de audio existentes con vídeo para crear episodios de vídeo.

Fuente: insideradio.com

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LATAM . Listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online en Latinoamérica

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Redacción deRadios.com
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Triton Digital publicó sus rankers correspondientes al mes de mayo del 2024. RadioNotas hizo  un recuento de las empresas ubicadas en Latinoamérica.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes del mes de mayo 2024. Estos fueron los resultados:

Prisa Radio / España y LATAM / 109,135 promedio de sesiones activas / 43,326,445 sesiones iniciadas / 0.73 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR / México / 37,763 promedio de sesiones activas / 12,611,835 sesiones iniciadas / 0.87 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica / Colombia / 34,223 promedio de sesiones activas / 15,164,604 sesiones iniciadas / 0.65 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA / Argentina / 33,861 promedio de sesiones activas / 8,512,016 sesiones iniciadas / 1.15 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro / México / 33,608 promedio de sesiones activas / 9,148,794 sesiones iniciadas / 1.08 horas promedio de escucha.

CRP Radios / Perú / 33,359 promedio de sesiones activas / 12,750,499 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM / Brasil / 18,832 promedio de sesiones iniciadas / 6,722,663 sesiones iniciadas / 0.82 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media / Argentina / 17,843 promedio de sesiones activas / 8,160,351 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina / Argentina / 16,141 promedio de sesiones activas / 6,216,636 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio / Colombia / 15,888 promedio de sesiones activas / 8,682,994 sesiones iniciadas / 0.51 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

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TENDENCIAS . Desafíos que ocasiona la desaforada evolución del Streaming

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Redacción deRadios.com
Streaming Video

Nielsen acaba de publicar el informe State of Play 2023 en el que expone nuevos hallazgos sobre el efervescente panorama del streaming de video, destacando datos de Gracenote, la unidad de negocios de soluciones de contenido de la referencial firma de medición, datos y análisis de audiencia.

El nuevo reporte arroja luz sobre el creciente número de títulos de programas y servicios de streaming de vídeo, así como los desafíos resultantes para los espectadores, que ahora dedican 10,5 minutos por sesión a decidir qué mirar.

Según el análisis de datos de Gracenote, en julio de 2021 había 1,9 millones de títulos de video disponibles para los espectadores en EEUU, Reino Unido, Canadá, México y Alemania. Esta cifra había aumentado a 2,7 millones de títulos en junio de 2023. Del total, un 86,7% estaba disponible en servicios de streaming.

Para agravar la complejidad, muchos programas populares aparecen en múltiples catálogos de streaming, lo que pone de relieve un giro de la industria que se aleja de la exclusividad del contenido hacia una distribución más amplia en busca de una mejor monetización.

El análisis también encontró que las audiencias ahora tienen cerca de 40.000 canales FAST individuales, proveedores de streaming y agregadores para elegir. Añadiendo más contexto, nuevos datos de Nielsen de The Gauge revelaron que el streaming representó el 38,7% del uso total de TV en julio, un nuevo récord.

Al mismo tiempo, la visualización de TV tradicional a través de broadcast y la TV paga cayó por debajo del 50% por primera vez.

Pero la gran cantidad de contenido disponible y la proliferación de opciones de streaming han generado dificultades para los espectadores.

El informe subraya que cuando los consumidores no pudieron encontrar algo interesante para ver, uno de cada cinco abandonó la sesión de visualización y se dedicó a otra actividad.

Mientras todos los actores de la industria buscan posicionarse para tener éxito en el cambiante mercado del streaming, las claves para la participación de la audiencia son una mayor personalización y una mejor experiencia de usuario.

Aquellos que aprovechan los metadatos del contenido y las identificaciones conectadas para presentar la programación más atractiva y la publicidad relevante a los espectadores adecuados a través de la comercialización, la curación y la ciencia de datos, pueden obtener una ventaja competitiva.

Fuente: thedailytelevision.com

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ARGENTINA . Este año el Premio Martín Fierro Digital se dividirá en dos eventos

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Redacción deRadios.com
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A partir de este año, el prestigioso premio se dividirá en dos eventos distintos: el Martín Fierro Digital “Redes e Influencers” y el Martín Fierro Digital “Plataformas y Medios”. Las ceremonias se premiación se llevarán a cabo en julio y en noviembre en la misma locación.

El Martín Fierro Digital, el premio más destacado en el ámbito del universo digital producido por Five Pro Events, anuncia una evolución en su estructura. A partir de este año, el prestigioso premio se dividirá en dos eventos distintos.

El Martín Fierro Digital Redes e Influencers reconocerá el impacto y la creatividad de los creadores digitales, así como el contenido excepcional que producen los influencers en las redes sociales. La ceremonia de premiación para esta categoría se llevará a cabo el lunes 1 de julio en Rüt Haus, un multiespacio ubicado en Av. Int. Cantilo 1429, CABA, con más de 7.000 m2 de predio.

Por otro lado, el Martín Fierro Digital Plataformas y Medios celebrará la excelencia en las plataformas digitales, canales de streaming y producciones originales online, como así también los talentos que participan. Este premio honrará el trabajo innovador de las plataformas digitales y los medios de comunicación en el ámbito digital. La ceremonia se llevará a cabo en noviembre en el mismo lugar.

Este cambio en la estructura del Martín Fierro Digital surge como resultado del crecimiento significativo que han experimentado las plataformas digitales, los canales de streaming y los nuevos medios de comunicación nativos digitales en los últimos años. Separar los premios en dos eventos permitirá una mayor atención y reconocimiento para cada uno de estos aspectos fundamentales del universo y entretenimiento digital.

Fuente: TotalMedios

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