Connect with us

Stream

TENDENCIAS . La home web de tu Radio seguro tiene cosas que debes eliminar

Published

on

web

Hoy en día resulta poco común que las personas vayan por sí mismas al sitio web de tu emisora, y es que en realidad estas visitas online por propia mano de los consumidores suelen darse en compañías que como tal venden productos tangibles.

Regularmente en servicios de entretenimiento como el que ofrece la Radio, las personas tienen que ser atraídas a los sitios web por puertas laterales, es decir, generando contenido en redes sociales y a partir del cual la persona pueda ser redirigida.

Una de las grandes ventajas que actualmente tiene la Radio, es que, a través de sus mismas ondas, se puede redirigir al público objetivo a que vaya al sitio web para fomentar la escucha, pero a través de los reproductores que ahí suele haber. Este tipo de sintonía crece más en los horarios laborales, mientras las personas se encuentran en sus oficinas y sólo pueden oír sus programas favoritos a través de sus computadoras.

La gente actualmente es muy exigente y si percibe un sitio web con mil y un elementos, rápidamente va a irse. Justamente por esto es importante que tu sitio web tenga en su página de inicio elementos muy claros que hagan que las personas sigan navegando.

De inicio podemos decirte que el reproductor web debe estar visible en primer plano, eso sí, no se debe dar play en automático, sino hasta que la gente de click. En RadioNotas hicieron una recopilación de información:

Banners rotativos – ¿Por qué una emisora musical debería tener banners rotativos? Esto suele usarse comúnmente en los sitios de noticias para destacar justo lo más relevante del día, sin embargo, en el sitio web de una emisora se sugiere que todo esté acomodado en un sitio en especial. Las páginas con este tipo de rotativos son noventeras y hacen lucir tu portal como algo desactualizado, y más si no te tomas el tiempo de estar cambiando las historias destacadas que ahí aparecen.

Noticias y publicaciones de blog – Estas piezas de contenido son excelentes para traer gente desde redes sociales, pero te sugerimos no usarlas en la página de inicio, sino que las agrupes en una sección particular en una subpágina. Recuerda que el inicio de tu sitio web debe usarse para lograr algún objetivo en particular: recabar e-mails, que la gente escuche más, que se enteren de una promoción muy grande, etc.

Widgets de redes sociales – Es importante aclarar que no está mal tener las redes sociales en algún lugar pequeño de tu sitio web, sin embargo, debes saber que gran parte del tráfico online a tu portal provendrá de estas plataformas digitales sociales, así que, lo que menos querrás es que la gente se vuelva a ir de tu página.

El clima – Créenos, la gente no entra al sitio web de una emisora para ver el clima, para eso esta Google o cualquier otra plataforma.No permitas que elementos secundarios roben espacio valioso de la página principal de tu emisora 

Fuente: RadioNotas / Seth Resler – jacobsmedia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Stream

AVANCE . YouTube Music estrena con IA una Radio generativa: emisoras a partir de texto

Published

on

By

Redacción deRadios.com

YouTube está trabajando en una nueva función con la que es posible que la IA sea capaz de convertir YouTube Music en una estación de Radio que respete tus gustos. Para eso creará un nuevo prompt con el que esto será posible.

Las estaciones de Radio son una buena forma de encontrar música similar a tus gustos y ahora será la IA la que se encargará de crearlas con simple prompt que tú le des. Son muchas las combinaciones que le puedes dar para que sea el propio programa el que elija cuáles son las canciones que entran dentro de la amplia biblioteca que tiene a tu disposición.

Como pasa con todos los contenidos generados por IA, todavía hay características que no se pueden utilizar de manera eficiente. De momento, no podemos hablar de una herramienta eficiente y rápida, por lo que con el paso del tiempo todos los usuarios experiemntarán una mejora sustancial con el paso del tiempo.

Al fin y al cabo, estos programas mejoran con el aprendizaje y el feedback de los usuarios para conseguir que la IA haga mejores recomendaciones a los usuarios con las que crear estaciones de Radio mejores en cuanto a contenido de audio para todos los amantes de la música.

Fuente: Rafael García Domínguez / bloglenovo.es

Continue Reading

Stream

LATAM . Listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online en Latinoamérica

Published

on

By

Redacción deRadios.com
oyente

Triton Digital publicó sus rankers correspondientes al mes de mayo del 2024. RadioNotas hizo  un recuento de las empresas ubicadas en Latinoamérica.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes del mes de mayo 2024. Estos fueron los resultados:

Prisa Radio / España y LATAM / 109,135 promedio de sesiones activas / 43,326,445 sesiones iniciadas / 0.73 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR / México / 37,763 promedio de sesiones activas / 12,611,835 sesiones iniciadas / 0.87 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica / Colombia / 34,223 promedio de sesiones activas / 15,164,604 sesiones iniciadas / 0.65 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA / Argentina / 33,861 promedio de sesiones activas / 8,512,016 sesiones iniciadas / 1.15 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro / México / 33,608 promedio de sesiones activas / 9,148,794 sesiones iniciadas / 1.08 horas promedio de escucha.

CRP Radios / Perú / 33,359 promedio de sesiones activas / 12,750,499 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM / Brasil / 18,832 promedio de sesiones iniciadas / 6,722,663 sesiones iniciadas / 0.82 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media / Argentina / 17,843 promedio de sesiones activas / 8,160,351 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina / Argentina / 16,141 promedio de sesiones activas / 6,216,636 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio / Colombia / 15,888 promedio de sesiones activas / 8,682,994 sesiones iniciadas / 0.51 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Los Vodcast crecen más rápido que la escucha de audio en Spotify

Published

on

By

Redacción deRadios.com
vodcast

Spotify dice que el número de usuarios que ven vodcasts ahora está creciendo más rápido que los podcasts de audio. La compañía dice que el promedio de transmisiones diarias de podcasts de vídeo han aumentado en más de un 39 % año tras año en todo el mundo, con más de 170 millones en todo el mundo viendo podcasts de vídeo en la aplicación.

“Seguimos viendo la demanda de vídeo tanto de los creadores como de sus audiencias”, dijo Jordan Newman, Jefe de Asociaciones de Contenido de Spotify. “El número de creadores que publican vídeos cada mes sigue creciendo, y cada vez más nuestros usuarios lo están viendo. A medida que la demanda siga aumentando, seguiremos mejorando nuestras capacidades de vídeo”.

Spotify introdujo vodcast para un número selecto de programas en 2020, y desde entonces ha puesto el formato a disposición de los creadores de casi todos los países. Spotify ahora tiene más de 250 000 podcasts de vídeo. Eso es más que 100.000 hace un año. Señala que más de la mitad de los 20 mejores podcasts de Spotify tienen vídeo, incluyendo The Joe Rogan Experience y Call Her Daddy.

Dice que casi uno de cada tres de sus usuarios activos mensuales en los EE. UU. se involucra con el vídeo, una tasa más alta que el total de casi uno de cada cuatro a nivel mundial. Eso no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que el mercado más grande de los creadores que publican vídeos es los Estados Unidos, seguido de Brasil y México.

El número de creadores que publican activamente vídeos cada mes ha crecido casi un 70 % año tras año. Como resultado, el número de espectadores de podcasts de vídeo cada mes ha crecido un 40 % en todo el mundo. Y dice que más de siete de cada diez usuarios que consumen podcasts de vídeo los ven en primer plano.

Es probable que el número de videos continúe aumentando, especialmente porque Spotify comenzó recientemente a permitir que los podcasters cuyos programas no están alojados en la plataforma Spotify for Podcasters publiquen videos en la aplicación. Sin embargo, algunas características seguirán siendo exclusivas de los podcasters que alojen sus programas con Spotify. Eso incluye la capacidad de reemplazar los episodios de audio existentes con vídeo para crear episodios de vídeo.

Fuente: insideradio.com

Continue Reading

TENDENCIAS