Amazon Music es uno de los últimos proveedores que aterrizó en Chile. Sin embargo, podría decirse que es menos popular que otras plataformas de streaming de música como Spotify, Apple Music o incluso Tidal, la plataforma creada por el rapero y marido de Beyoncé, Jay Z.
Pero, ¿por qué este streaming de Amazon no ha sonado con tanta fuerza? Podría ser porque no está disponibles en tantos países como sus competidores, o porque el público simplemente lo ve como una plataforma más, desconociendo sus virtudes. En cualquier caso, debemos decir que tiene uno de los mayores números de opciones de planes de suscripción y sus bondades son bastantes, por lo que te invitamos a conocerla un poco más.
Amazon Music Unlimited es algo así como la banda tributo de los servicios de streaming de música. Como nació con posteridad, toma las mejores características de algunos de sus rivales –en especial Spotify y Apple Music–, con un servicio que también elevó un poco la calidad del sonido, aunque no logra alcanzar los estándares de Tidal.
La interfaz de usuario es muy sencilla y te familiarizas con ella rápidamente. Tanto Amazon como Spotify cuentan con una barra de navegación en la parte inferior de sus aplicaciones móviles con una pantalla de inicio, una búsqueda y una biblioteca de música recopilada.
La aplicación Amazon Music presenta una variedad de estaciones temáticas, que agrupa a los artistas y bandas de tu historial de reproducción, y añade coincidencias de género cuando es apropiado, junto con compilaciones de estilo “hecho para ti” basadas en tus hábitos musicales.
Sin embargo, cuando llega el momento de presentarte nuevos lanzamientos, ahí Amazon Music no es tan inteligente como Spotify que realiza mejor este trabajo de selección, no obstante, ninguna de estas plataformas suele acertar con precisión exacta en este ítem. La Inteligencia Artificial aún queda al debe cuando se trata de leernos el pensamiento, hasta el momento.
Al igual que Apple y Spotify, esta app está intentando ganar espacio en el mundo de los podcast que, aunque las otras le lleven ventaja, tiene un catálogo digno de dedicarle tiempo y examinar.
También, al igual que el streaming con logo verde, además de transmitir música, también puedes descargar canciones para reproducirlas sin conexión. Y si tienes un altavoz inteligente con Alexa, podrás controlar el servicio de streaming fácilmente.
Fuente: latercera.com