Connect with us

Stream

TECNO . TuneIn On Air la plataforma para distribuir pequeñas emisoras independientes

Published

on

TuneIn es una de las plataformas más importantes de Radio digital, en la que actualmente se pueden escuchar hasta 120,000 emisoras de todo el mundo, además de miles de podcast y otros contenidos de Radio.

TuneIn funciona a través del sitio web en una computadora o también desde una app móvil disponible para smartphones y tabletas electrónicas.

Actualmente TuneIn maneja dos esquemas de suscripción, el freemium a través del cual las personas pueden escuchar todas las estaciones de la plataforma y algunos podcasts; y el premium, mismo que por sólo 9.99 dólares al mes, los oyentes podrán acceder a contenido sin comerciales de algunas de las cadenas de medios más importantes del mundo como CNN, Fox News.

En esta ocasión TuneIn ha dado a conocer ‘TuneIn On Air’ una plataforma que permitirá que las emisoras de Radio independientes estén presentes a lado de las grandes emisoras nacionales y así más personas puedan conocerlas. Esta nueva implementación permitirá a los creadores emergentes empezar a hacer crecer sus negocios de Radio. Gracias a ‘Tune On Air’ las pequeñas emisoras tendrá la oportunidad de llegar a más de 30 millones de estadounidenses que consumen esta plataforma.

Es importante mencionar que por ahora el servicio de TuneIn On Air sólo estará disponible para personas que vivan en Estados Unidos, y que ya cuenten con una transmisión online.

Han surgido algunas inquietudes al respecto de esta nueva plataforma hija, de TuneIn, ya que muchas personas se preguntan, por qué no sólo hacer que la empresa madre también absorba a las emisoras independientes; ante eso no hay una respuesta, lo único que sabemos es que TuneIn dejó de incorporar nuevas emisoras a su servicio en 2018, sin embargo, ‘TuneIn On Air’ se convertirá en un soporte secundario bastante benéfico para múltiples pequeñas marcas de radio.

Unir tu emisora a TuneIn On Air tendrá un costo trimestral será de 249 dólares, lo cual significaría que el mes valdrá 83 dólares. Es importante mencionar que TuneIn ha declarado que habrá algunos descuentos para las estaciones de órganos educativos e instituciones sin fines de lucro.

Fuente:Josh Mendez  / RadioNotas. radio.co

Stream

ARGENTINA . Tras los cambios estos son los nuevos precios en plataformas Streaming

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Streaming

Ante la suba del tipo de cambio del dólar oficial, los abonos de las plataformas de películas se verán afectadas en los precios.

Ante la suba del tipo de cambio del dólar oficial, los abonos de las plataformas de películas y música se verán afectadas en los precios. 

De esta forma el plan básico de Netflix que tiene un precio final de 1758 pesos, el precio ascendería a 2162 pesos. El plan standard que hoy tiene un precio final de 2990 , el nuevo monto sería de 3677.

Por otra parte, para los usuarios de la plataforma Apple TV, el nuevo precio ascenderá a los 5493 pesos.

En tanto para los amantes de la música, la plataforma Spotify tiene un precio por el plan individual en 1296 pesos, plan dúo 1720, plan familiar 2162.

En el caso de Prime Video, el stream de la empresa Amazon, cuenta con un plan único y el nuevo precio del mismo quedaría en 1254 pesos.

Fuente: Perfil

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Problemas y desafíos que ocasiona la desaforada evolución del Streaming

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Streaming Video

Nielsen acaba de publicar el informe State of Play 2023 en el que expone nuevos hallazgos sobre el efervescente panorama del streaming de video, destacando datos de Gracenote, la unidad de negocios de soluciones de contenido de la referencial firma de medición, datos y análisis de audiencia.

El nuevo reporte arroja luz sobre el creciente número de títulos de programas y servicios de streaming de vídeo, así como los desafíos resultantes para los espectadores, que ahora dedican 10,5 minutos por sesión a decidir qué mirar.

Según el análisis de datos de Gracenote, en julio de 2021 había 1,9 millones de títulos de video disponibles para los espectadores en EEUU, Reino Unido, Canadá, México y Alemania. Esta cifra había aumentado a 2,7 millones de títulos en junio de 2023. Del total, un 86,7% estaba disponible en servicios de streaming.

Para agravar la complejidad, muchos programas populares aparecen en múltiples catálogos de streaming, lo que pone de relieve un giro de la industria que se aleja de la exclusividad del contenido hacia una distribución más amplia en busca de una mejor monetización.

El análisis también encontró que las audiencias ahora tienen cerca de 40.000 canales FAST individuales, proveedores de streaming y agregadores para elegir. Añadiendo más contexto, nuevos datos de Nielsen de The Gauge revelaron que el streaming representó el 38,7% del uso total de TV en julio, un nuevo récord.

Al mismo tiempo, la visualización de TV tradicional a través de broadcast y la TV paga cayó por debajo del 50% por primera vez.

Pero la gran cantidad de contenido disponible y la proliferación de opciones de streaming han generado dificultades para los espectadores.

El informe subraya que cuando los consumidores no pudieron encontrar algo interesante para ver, uno de cada cinco abandonó la sesión de visualización y se dedicó a otra actividad.

Mientras todos los actores de la industria buscan posicionarse para tener éxito en el cambiante mercado del streaming, las claves para la participación de la audiencia son una mayor personalización y una mejor experiencia de usuario.

Aquellos que aprovechan los metadatos del contenido y las identificaciones conectadas para presentar la programación más atractiva y la publicidad relevante a los espectadores adecuados a través de la comercialización, la curación y la ciencia de datos, pueden obtener una ventaja competitiva.

Fuente: thedailytelevision.com

Continue Reading

Stream

LISTADO . Los grupos Radiofónicos hispanos en EE.UU más escuchados online

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Online

Triton Digital ha dado a conocer sus Rankers de Mediciones de Streaming, es decir, un reporte que muestra cuáles son los grupos radiofónicos que tienen mayor número de audiencia vía online en diferentes regiones del mundo.

Las mediciones fueron realizadas en el mes de julio del 2023 entre las 06 y las 20 has de lunes a viernes.

Ocupando el #1 nos encontramos con Univisión (6 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 25,357, con 13,794,729 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.53 horas.

La segunda posición fue para Prisa Radio (14 en el chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 7,145, con 4,119,444 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.50 horas.

En tercer peldaño nos encontramos con Entravision Communications Corporation (17 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 4,818, con 2,340,619 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.60 horas.

En cuarta posición llegó Estrella Media (18 en el chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 4,628, con 2,005,542 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La quinta posición fue para Meruelo Media Holdings (21 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 2,727, con 1,156,066 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.68 horas.

Fuente: Triton Digital.

Continue Reading

TENDENCIAS