Connect with us

Stream

STREAMING . La historia argentina llega a Blender a través de un ciclo que vuelve al pasado

Published

on

Streaming

Romina Scalora la docente y comediante comenzó un ciclo de historia argentina en el canal del streaming Blender con el programa “La historia de Romi”. Mediante esto promete “contar hechos relevantes de la historia nacional desde un punto vista lúdico y sin solemnidad”.

La idea es orientar a los jóvenes que están época estudiantil para aprender más sobre los hechos y próceres de nuestro país. En principio explicaron que “en el primer episodio, el fusilamiento de Dorrego con una disruptiva”.

“Apuntamos a contar determinados hechos de la historia argentina, no necesariamente en orden cronológico, de una forma poco solemne, pero con rigurosidad. Queremos hacerlo de manera cordial y amena. No intenta ser didáctico sino lúdico y lleno de humor”, explicó Romina Scalora.

“Cada capítulo tiene un guion que hacemos junto a Pablo Mir, uno de los mejores guionistas de comedia del país. Tienen una primera etapa más histórica rigurosa y después unas intervenciones de alumnos en las que nos permitimos jugar con cuestiones más coyunturales y con puntos de nuestra historia que se repiten“, cerró.

Vale recordar que Scalora saltó de Instagram a la Radio y a la televisión mientras se recibía de profesora de Historia.

Fuente: Telam

Redacción deRadios.com: Bárbara Benitez

Notifications dR OK No thanks