Connect with us

Stream

STREAM . Historia de FM Giga, la primera Radio emisora de Streaming de la Patagonia

Published

on

La historia de la primera Radio emisora de streaming de la Patagonia se remonta, como muchas historias de la región, al ambiente del petróleo. En el año 2008, Juan Agustín López (Juanico) decidió realizar una obra que mejoraría significativamente la calidad de vida de sus colegas petroleros.

Las condiciones de trabajo de muchos de estos, los obligan a moverse hacia lugares inhóspitos, en el medio del campo y muy distantes de pueblos y ciudades. La idea de llevar entretenimiento, música y noticias a los trabajadores de los distintos yacimientos hidrocarburíferos, allí donde los medios radiales de la época no llegaban, impulsó a Juanico a instalar una FM en la ciudad de Cutral Có. Así nace la FM GGiga.

El primer paso, fue poner una repetidora en la escuela rural del paraje Barrosas, donde se desarrolla el yacimiento Sierra Barrosa, de la productora YPF. Para esto, se utilizó el mástil de una empresa de servicios de comunicaciones y se instaló la antena que permitió un radio de comunicación de más de 100 km a la redonda.

A partir de allí, el público de Radio Giga FM comenzó a crecer exponencialmente. Decenas de petroleros en su actividad diaria y de comerciantes atendiendo locales en los pueblos más recónditos de Neuquén, se engancharon a escuchar los programas de la Radio.

GIGA FM funciona Las 24 hs del día y los 7 días de la semana. Juanico, director y dueño de la Radio, indica que “en un principio contabamos con 6 hs de producción propia; noticieros zonales, programas musicales y de entretenimiento. Puntualmente estos últimos, son la modalidad con la que el público más se prende e interactúa. La participación del público fue muy importante para seguir”.

Además de esto, Juanico explica que el resto del día, los primeros años, eran cubiertos con programación de Radio Del Plata, mediante un contrato con dicho medio.

Esa configuración se mantuvo hasta finales el año 2012, cuando caduca la habilitación para poder seguir utilizando el mástil  de la repetidora, coincidente con una reciente aparición en el país de la nueva tecnología en lo que hace a las comunicaciones: el Streaming.

Así, la proliferación nacional de medios de comunicación “híbridos” de Radio con señal de video en simultáneo y en tiempo real, fue enorme. “Esto nos hizo replantear la idea de la comunicación para poder llegar a todos lados y sin restricciones, para ello se reconfiguró el equipamiento de la radio, adquiriendo equipamiento de punta con esta tecnología, siendo la primera emisora de la zona en contar con esta configuración”.

Giga fue la encargada de cubrir masivos eventos locales como festivales folklóricos, fechas de Rally Nacional y partidos de Copa Argentina, todos acontecidos en Cutral Có y alrededores. En la actualidad GIGA es un medio de comunicación multiplataformautilizando la frecuencia de Radio FM 105.5 Mhz en simultáneo con la señal de video generada en nuestros propios estudios a través de Internet hacia el mundo las 24hs en Full HD, bajo el dominio dedicado www.giga1055.com” , señala con orgullo Juanico López.

Fuente: Juan Gabriel López / serargentino.com

Stream

LATAM . Los 10 grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 6 y las 19 horas de lunes a viernes en el mes de noviembre del 2022:

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 96,152, con 39,844,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México, con un promedio de sesiones activas de 34,923, con 10,952,671 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.89 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Radio Mitre SA de Argentina con un promedio de sesiones activas de 32,370, con 8,703,927 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.03 horas.

En 4# arribó Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 30,323, con 13,358,100 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.63 horas.

La quinta posición fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 24,653, con 9,130,277 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas.

La sexta fue para Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 15,434, con 4,981,651 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.86 horas.

El séptimo lo ocupó RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 15,071, con 6,741,768 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

En 8vo lugar nos encontramos con Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 14,053, con 6,490,218 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

La novena posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,833, con 6,859,329 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.57 horas.

El décimo escalón fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,594, con 5,516,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.68 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

 

Continue Reading

Stream

GAMES . BBC Radio 4 ha vuelto a incursionar en el clásico Radioteatro

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La BBC Radio 4 inglesa ha vuelto a incursionar en ese género para adaptar Splinter Cell en una apuesta totalmente original de la que no recuerdo una referencia previa con alguna otra saga del mundo de los videojuegos excepto tal vez el preludio de The Callisto Protocol.

El momento del estreno no podría ser mejor dado el anuncio del remake oficial del Splinter Cell original y la idea de llevar la saga también a la pantalla grande.

Una de las grandes dudas del show teatral era si contaría con la voz de Michael Ironside que le dio vida al personaje en los títulos de Ubisoft, pero lamentablemente la respuesta no será la que los fans quieren leer.

La serie de audio de la BBC Radio 4 contará con 8 partes y saldrá en algún momento de diciembre.

La audio novela se titulará Splinter Cell: Firewall y Sam Fisher tendrá la voz de Andonis Anthony, que ha trabajado en otras producciones con Ubisoft como Assassin’s Creed: Origins y es un conocido de la Radio por hacer la locución del programa The Archers.

Splinter Cell: Firewall contará la historia de una nueva generación de agentes que ingresan al programa más de elite de misiones especiales de la National Security Agency.

Fuente: generacionxbox.com

 

 

 

 

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Alcance de las plataformas de música Streaming más usadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La música Streaming es, sin duda, uno de los contenidos más consumidos en el mundo, un formato que ha generado debate entre la industria musical y escuchas.

Sin embargo, esto no le impide a millones de personas a escuchar horas de música de forma ininterrumpida, con solo dar un clic.

Y pese a que en el universo que es Internet hay más contenido de audio, los álbumes digitalizados siguen siendo los favoritos en todo el mundo.

Solo en 2021, la música Streaming reportó un incremento de 4.8% en la base de consumidores que pagan por ella, lo cual representa 13 millones de suscripciones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

¿Cómo es la participación de mercado de las plataformas más usadas en el mundo? Según The CIU este es el alcance de las principales cinco:

# Spotify: 85.8%, es decir, cuatro quintas partes del total de streaming musical a nivel global.

# Google Play Music / YouTube Music: 3.1%

# Apple Music: 3%

# Amazon Prime Music: 1.7%

# Deezer y otros competidores: 6.4%

Pese a que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming líder en el mundo, no quiere decir que la mayoría de sus usuarios pague por su servicio.

De acuerdo con Statista, en México 46% de los que la utilizan pagan la versión Premium. Por otro lado, en Brasil y España es pagado por 36.2% y 27.3%, respectivamente.

A pesar de que en lo que va del año Spotify reportó alrededor de siete millones de suscriptores, no se vio reflejado en sus ganancias, dada la popularidad de su versión gratuita.

Según datos de la propia plataforma de música streaming, propiedad de Daniel Ek, sus pérdidas en ingresos ascendió a 166 millones de euros.

Fuente: Lizbeth Serrano / unocero.com

 

Continue Reading

Trending