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LATAM . Plataformas buscan buscan frenar la piratería de sus contenidos

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Netflix ha sido el que más recientemente anunció una reforma en sus sistemas para evitar la propagación de sus contenidos, en contra de lo que muchos consideran el valor diferencial de los sistemas de contenido audiovisual por suscripción. El proveedor de streaming de series, películas y documentales decidió hacer nuevos cobros en Latinoamérica al compartir cuentas.

Así, Netflix, que se posiciona como la plataforma de streaming más usada en Colombia, con un 60% del público, empezará a usar cobros extra para compartir cuentas con personas fuera del hogar.

Y es que en Latinoamérica la piratería podría suponer pérdidas de US$5.280 millones. De acuerdo con OBS Bussines School las plataformas audiovisuales elevaron su alcance en los últimos años. Esta tendencia de carácter global, se vio incentivada por la pandemia, pero, en definitiva, no perderá fuerza tras superar la crisis mundial.

De hecho, es un mercado que se diversifica alrededor del mundo con múltiples plataformas de streaming; en Latinoamérica, a pesar de representar solo el 10% de los consumidores, se evidencia crecimiento en su implementación, tanto lícita como ilícita.

En el último informe sobre plataformas audiovisuales, publicado por OBS Bussines School, y realizado por su colaborador Jorge Tuñón, PhD, experto científico externo de la Comisión y del Parlamento Europeo; se destaca cómo estos negocios de contenidos audiovisuales, han innovado dentro de la industria tradicional en torno a la distribución de contenidos a través del internet.

Según Tuñón: “Nos acostumbramos con una pasmosa facilidad, no solo a hacer la compra por internet (algo que ya hacíamos, aunque menos, antes de la pandemia), sino a trabajar virtualmente o a socializar con nuestros amigos a través de videoconferencia, y también, sin duda, a disfrutar de una mayor cantidad de ocio en formato exclusivamente digital”.

Las plataformas que han reconfigurado el mercado audiovisual durante la última década– son HBO, Amazon Prime Video, Hulu, Apple, Disney y Netflix. Según el experto, este actual modelo de negocio representa “Cómo las audiencias se están habituando a acceder a los contenidos televisivos, preferentemente en formato vídeo y a través de internet. Por mucho que el ecosistema digital garantice diferentes canales de distribución para cualquier tipo de contenido, precisamente el sector audiovisual se está convirtiendo en el propulsor de toda una nueva serie de contenidos, producidos ya pensando en su distribución en línea”, indicó.

Fuente: Valora Analitik

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LATAM . Los grupos de Radio más escuchados en soportes digitales

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Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica sus rankers, es decir, las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes en el mes de julio del 2022. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 95,346, con 35,481,249 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.71 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México con un promedio de sesiones activas de 33,292, con 10,213,312 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.87 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Grupo Mitre SA de Argentina, con un promedio de sesiones activas de 28,007, con 8,478,487 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.89 horas.

En cuarta posición arribó CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 24,153, con 8,082,983 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.80 horas.

La quinta posición fue para Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 22,007, con 8,764,034 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.66 horas.

La sexta posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 16,523, con 7,230,087 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

En séptimo lugar arribó Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 16,136, con 5,939,693 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.73 horas.

En octavo lugar nos encontramos con Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 15,544, con 4,768,667 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.87 horas.

La novena posición fue para RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 15,215, con 5,983,146 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La décima posición fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,188, con 4,067,390 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.85 horas.

 Fuente: Josh Mendez  / Triton Digital

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ARGENTINA . Radio y Tv. presentó la grilla Stream para Twitch y Youtube

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Redacción deRadios.com

Medios Digitales de RTA presentó la nueva programación para YouTube y Twitch. El evento contó con la participación de  los artistas que le dan vida a cada una de esas propuestas y las autoridades de Radio y Televisión Argentina, TV Pública y Radio Nacional.

Esta programación consolida la presencia de los medios públicos en Twitch y YouTube con contenidos originales pensados para las nuevas audiencias y con referentes de la escena.

Entre los contenidos del Canal, se destaca AG3, un stream de ajedrez con la pentacampeona María Florencia Fernández y Julián Doregger; Abro Hilo, un espacio de encuentro y debate sobre temas de la vida cotidiana con Sol Despeinada y Juan Manuel Cafferata; Hola País, un repaso de noticias y tendencias absurdas de todo el país con Tania Wedeltoft y Mariano Angarolla; Lit, tecnología y entretenimiento con Lucas Dalto, Cami Jara y Juli Manzotti; Hoy se juega, trivia futbolera con Martu Boden y Chuky Acerbi; y Leyendas, una serie de entrevistas homenaje a los grandes referentes de la selección argentina, con Sofi Martínez, Roque Colombo y Capocha, creador de “Un metro adelantado”.

Además, la propuesta de streamings de Radio Nacional cuenta con el periodístico Rosca N´ Roll, con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anita Sánchez; el programa de género Las Mafiosas, con Luciana Peker, Vero Lorca y María Sztajnszrajber, y el humorístico Alerta Urgente, con Fede Simonetti, Elisa Sanchez, Juan Ruffo y la participación de Moira Memma.

La música estará presente con La Hora Líquida, el clásico conducido por Gillespi, y Procrastinación Asistida, con Matzorama; mientras que Ivana Szerman y Sol Garnica abordarán la actualidad y las tendencias, en Ser Milennials Hoy. La revolución radial la promete Tomás Rebord con M.A.G.A (Make Argentina Great Again).

Fuente: Redacción Los Andes

 

 

 

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GLOBAL . 25 años de Netflix: de videoclub por correo a gigante del Streaming

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Redacción deRadios.com

Fundada por Reed Hastings y Marc Randolph el 29 de agosto de 1997 en California, la idea de su creación surgió, al parecer, a raíz de una multa de US$ 40 que Hastings tuvo que pagar por no devolver a tiempo un VHS de la película Apolo 13 en el videoclub.

Hastings y Randolph se plantearon entonces la posibilidad de alquilar películas a través del correo postal y pusieron en marcha una pequeña empresa a la que llamaron Netflix, de Net, abreviatura de internet, y flix, de flicks, forma coloquial en inglés de “películas”.

En 1998 lanzaron el primer sitio web de alquiler y venta de DVDs, netflix.com y, en 1999 un servicio de suscripción que permitía alquilar un número ilimitado de DVDs y tener tres a la vez durante largas temporadas.

El usuario creaba una lista de los DVDs que quería ver, recibía tres por correo postal la primera vez y por cada DVD que devolvía en su sobre prepagado recibía uno nuevo por correo. Sin cargos por retraso.

También introdujeron un sistema de recomendación personalizado, basado en la calificación de los clientes. Los suscriptores iban aumentando, aunque la situación económica de la empresa dejaba bastante que desear.

Por ello, en el año 2000, los responsables de Netflix contactaron con BlockBuster, por entonces la cadena de alquiler de vídeos más grande del mundo, y le ofrecieron vender la empresa por US$ 50 millones, oferta que fue famosamente rechazada, en lo que sin duda fue una pésima decisión de BlockBuster, que 10 años después se declaró en bancarrota.

Netflix, por su parte, siguió su camino. Continuó sumando usuarios (un millón en 2002, cinco millones en 2006), salió a bolsa (2002) y en 2007 dio el gran salto con la puesta en marcha del servicio de vídeo en streaming, que permite a los suscriptores ver series y películas al instante y a la carta.

Fuente: forbes.cl

 

 

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