Connect with us

Stream

GLOBAL . La emisora NPR se rebela contra Elon Musk y abandona la red Twitter

Published

on

Elon Musk

La Radio estadounidense NPR ha decidido dejar de usar sus 52 cuentas en Twitter como respuesta a un cambio de normas en la red social, que de la noche a la mañana ha asignado al medio de comunicación una etiqueta similar a la que otorga a medios públicos de países dictatoriales sin libertad de expresión.

NPR cuenta con financiación pública, pero tiene libertad editorial y se ha rebelado contra ese cambio de criterio, según ha afirmado en un comunicado.

NPR asegura que es una organización privada sin ánimo de lucro con independencia editorial y que recibe menos del 1% de su presupuesto anual de 300 millones de dólares de la Corporación Pública de Radiodifusión (CPB), financiada con fondos federales.

La combinación de esos dos factores, falta de ánimo de lucro y apoyo federal (tanto directo como indirecto, a través de sus emisoras asociadas), ha provocado que sea vista como una especie de cadena de Radio pública, pero sin interferencia gubernamental en su contenido.

Las normas de Twitter excluían a medios con independencia editorial como la BBC y NPR, a los que citaba expresamente, de la calificación de “medio de comunicación afiliado al Estado” que se aplica a Russia Today o la agencia china Xinhua.

Sin embargo, sin viso previo y en contra de sus propias normas, Twitter empezó a aplicar la etiqueta también a NPR y la BBC. Luego, la red social modificó sus normas.

La gran mayoría de los medios de comunicación recibe algo de fondos públicos aunque sea mediante la vía de la publicidad institucional. Twitter, además, aplica de forma incoherente esas etiquetas. No se la otorga a medios de comunicación como agencias de noticias, televisiones y Radios públicas internacionales que sí están financiadas casi exclusivamente con fondos estatales, pero sí se la ha impuesto a NPR, con menos porcentaje de financiación pública.

NPR permitirá que los periodistas y demás empleados decidan por sí mismos si continúan utilizando a red social. La mayor parte de la financiación de NPR procede de empresas, particulares y subvenciones. También recibe importantes cuotas de programación de las emisoras afiliadas. Estas, a su vez, reciben alrededor del 13% de sus fondos de la Corporación Pública de Radiodifusión y otras fuentes estatales y federales.

Los vaivenes de Elon Musk le han llevado a enfrentarse con los medios de comunicación, a los que trata de forma hostil, en parte como respuesta a las críticas que recibe de ellos y en parte porque los percibe de algún modo como competidores.

Fuente: Miguel Jiménez / elpais.com

 

 

Stream

GLOBAL . Radio TU se renueva apostando a figuras, influencers y nuevos talentos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
radio tu

A partir de mediados de marzo, Radio TU relanza su programación con nueva imágen y diferentes propuestas para sus mediodías, tardes y noches en este año que comienza con su aire renovado por Radio digital, stream directo y aplicaciones para todos los dispositivos incluso Smart TV.

Las mañanas estarán comandadas por Aníbal Pachano y su equipo, con una nueva temporada de “Aló Pachano”, ganador del Martín Fierro 2023, desde las 11hs. A las 14hs los Lunes, Miércoles y Viernes se afianza una propuesta incorrecta de futbol, deporte y actualidad en “Amargo y Retruco” con Momo Selem y Seba Canelón.

Los Martes llega “Dos es demasiado” con Gustavo Gallardo y Vivi Ham, mientras que los Jueves comienza “Fingiendo demencia”. A las 16hs de Lunes a Viernes, Carla Pérsigo y un talentoso equipo repasan las novedades musicales y del mundo en “Un Stream Cualquiera”.

Las tardes y noches se completan con “Mundo Aparte” con Nahuel Gonzalez Mosca y Cecilia Szydelko en coproducción con UCL TV para toda Latinoamérica. “La Baulera del Coso” con Lucas Petronio y Seba Tabany, “Sablemos de todo” con Fernado Nahuel y su equipo, “MN Radio”, “Otra Mirada”, “Mosquito Intenso” con Mosquito Sancineto, “Brujito Maya”, “La Barra” con Caro Ibarra, Seba Collazo y gran equipo.

También “Paseo Inmoral”, el clásico “Espectacular” con Demetrio Arias, “Art Show”, “Demoliendo Redes”, “Nos lleva la tarde”, “Por las Dudas” con Gabriela Piovano y el “Top 5 Latinoamérica” también ganador del Martín Fierro 2023, entre otras propuestas que buscan seguir creciendo en una plataforma que ya supera los 70.000 suscriptores.

Fuente: Radio TU

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Apple lanza dos nuevas emisoras de Radio personalizadas de Apple Music

Published

on

By

Redacción deRadios.com
apple

Con motivo del pasado Día de San Valentín, Apple quiso celebrarlo lanzando dos nuevas emisoras de radio personalizadas en Apple Music para todos los suscriptores de la plataforma.

Amor y Desamor están personalizadas para cada usuario y seleccionarán la mejor música de acuerdo a los gustos de cada persona.

En la emisora Amor, según Apple, los usuarios podrán encontrar canciones de amor romántico, enamoramiento, el sentimiento que nace y que traen estas experiencias.

Por otro lado, en la emisora Desamor, los usuarios podrán encontrar canciones de desamor, y aquellas que se consideran canciones sobre amores no correspondidos, rupturas o simplemente cuando el amor no funciona.

Se trata de una especie de lista de reproducción infinita que no es igual cada vez que la reproduces. Ya que se esperan funciones de Inteligencia Artificial en iOS 18.

Fuente: Fran Besora en Apple / lavanguardia.com

Continue Reading

Stream

ONLINE . Grupos Radiofónicos más escuchados en LATAM según el ranker de Triton

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Online

El servicio de medición Streaming Metrics, de Triton, es el estándar de la industria para datos de consumo de audio online.

Provee datos confiables y validados que permite a los publishers de audio de todo el mundo analizar el consumo de su contenido de audio por horario, tipo de dispositivo, ubicación geográfica, plataforma de distribución, y más.

Los Rankers de Triton son una lista de los principales publishers y redes de audio digital con mejor desempeño según lo medido por los servicios de medición Streaming Metrics de Triton.

Los Publishers están clasificados a nivel mundial y en tres regiones distintas: EE. UU., Latinoamérica y EMEA.

El ranker global, medido por Streaming Metrics, verifica la cantidad de transmisiones sin calificar dónde se consumen.

• Los rankers regionales cuantifican el consumo según la ubicación del oyente.

• Todas las métricas dentro de los rankers de Triton incluyen tanto la escucha con o sin inserción de publicidad.


• Las Sales Networks incluyen tanto los streams propios como los relacionados con las afiliaciones de l
a red.

Los rankings se computan por promedio de sesiones activas (AAS) y también se muestran las sesiones iniciadas (SS) y tiempo promedio de escucha (ATSL).

Promedio de sesiones activas o AAS representa la cantidad promedio de sesiones en cualquier momento específico del período reportado sin incluir sesiones no válidas. El AAS se puede calcular dividiendo el total de horas de escucha (TLH) por la cantidad de horas dentro del período reportado (AAS = TLH / horas en el período).

Total de horas de escucha o THL se define como la cantidad total de horas que la estación/publisher ha transmitido durante sesiones con una duración de al menos un minuto dentro del período reportado. Se omiten todas las sesiones no válidas.

Sesiones iniciadas o SS se definen como la cantidad de sesiones con una duración mínima de un minuto que se iniciaron dentro del período reportado. Se omiten todas las sesiones no válidas.

Tiempo promedio de escucha o ATSL se define como la cantidad promedio de horas para cada sesión con una duración de al menos un minuto en total dentro del período reportado. Para calcularlo se divide el tiempo total de escucha por las sesiones activas.

Fuente: Triton

Continue Reading

TENDENCIAS