Connect with us

Stream

GLOBAL . Amazon lanzará su propia Radio en vivo para competir con Spotify

Published

on

Amazon sigue expandiendo sus tentáculos en todas sus divisiones empresariales. El mayor marketplace del planeta, tras reforzar su carta cinematográfica con la adquisición de la Metro Goldwyn Mayer, se prepara ahora para lanzar una Radio en vivo con la que pretende apuntalar su área musical y hacer frente a Spotify, así como a otras nuevas plataformas de audio en directo.

La compañía fundada por Jeff Bezzos está ultimando los detalles de este proyecto, centrado específicamente en la música, según ha avanzado esta semana el portal Axios. De acuerdo con la información revelada hasta el momento, Amazon quiere ofrecer mediante esta plataforma conciertos y otro tipo de eventos en vivo a través de sus altavoces inteligentes -‘Echo’, soporte de la archiconocida Alexa-, si bien el contenido estaría disponible también en otros canales.

El lanzamiento de esta Radio sería el colofón del despliegue que Amazon ha hecho este último año en este ámbito tras incorporar todos los podcast en Amazon Music, por un lado, y creando y comprando podcast con Amazon Audible. Todo ello en un contexto pandémico que ha disparado la demanda de servicios y contenidos sonoros, como los ‘espacios’ de Twitter o la aplicación Discord.

El resultado es una oferta “bastante diferencial” que “trata de competir por la parte de Amazon Music directamente con Spotify (‘copiándole’ la estrategia) y por la parte de Audible siguiendo el curso que llevan desde hace tiempo de ser un referente en contenidos en formato audio de pago”, según comenta a este periódico José Cortizo, fundador de Mumbler.io y CMO de la agencia Product Hackers.

“El movimiento de Amazon Music de meter ‘live audio’ es el reflejo de lo que han hecho hasta ahora: seguir los pasos de Spotify para competir frontalmente con ellos”, apunta Cortizo en declaraciones a Vozpópuli: “En Julio de este mismo año, Spotify presentaba Spotify Greenroom, su ‘respuesta’ al fenómeno de Clubhouse, y sin siquiera validar que esto esté cuajando (Clubhouse ha perdido mucha tracción), Amazon clona el movimiento”.

El sector de los contenidos de audio ve en este proyecto un nuevo intento por ‘monopolizar’ el sector, como trata de hacer Amazon en otros tantos campos. “Es una estrategia de ataque frontal a Spotify: copian todos sus movimientos, ofrecen un catálogo similar, Amazon ofrece más calidad por defecto, es un poco más barato y en definitiva van ‘contra’ Spotify totalmente”, asevera Cortizo.

¿Tiene sentido esta apuesta por el ‘live audio’? “Para mi gusto, sí”, sostiene en declaraciones a Vozpópuli José Cortizo, que pone de ejemplo el éxito de Clubhouse: “Demostró que es una oportunidad y creo que se ha deshinchado porque entró en un vertical muy concreto impulsado por fondos de inversión y ese ecosistema sin llegar a todo el universo posible de creadores”.

“Yo creo que podcast y radio convivirán durante tiempo, pero al final todo será podcast, donde el formato más en directo será un live podcast, pero esto es porque los canales acabarán siendo únicamente digitales y tendrá más sentido centrar los esfuerzos en producir pensando en este canal (dentro de 10-15 años)”, expone Cortizo: “Así que ir experimentando con el ‘live podcast’ es una forma de acercarse a lo que ha marcado la diferencia en la radio durante mucho tiempo, un contenido de gran actualidad frente al contenido más evergreen (que aguanta mejor el tiempo) del podcast tradicional”.

Fuente: Leo Rama / vozpopuli.com

Stream

LATAM . Los grupos de Radio más escuchados en soportes digitales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica sus rankers, es decir, las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes en el mes de julio del 2022. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 95,346, con 35,481,249 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.71 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México con un promedio de sesiones activas de 33,292, con 10,213,312 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.87 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Grupo Mitre SA de Argentina, con un promedio de sesiones activas de 28,007, con 8,478,487 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.89 horas.

En cuarta posición arribó CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 24,153, con 8,082,983 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.80 horas.

La quinta posición fue para Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 22,007, con 8,764,034 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.66 horas.

La sexta posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 16,523, con 7,230,087 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

En séptimo lugar arribó Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 16,136, con 5,939,693 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.73 horas.

En octavo lugar nos encontramos con Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 15,544, con 4,768,667 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.87 horas.

La novena posición fue para RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 15,215, con 5,983,146 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La décima posición fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,188, con 4,067,390 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.85 horas.

 Fuente: Josh Mendez  / Triton Digital

Continue Reading

Stream

ARGENTINA . Radio y Tv. presentó la grilla Stream para Twitch y Youtube

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Medios Digitales de RTA presentó la nueva programación para YouTube y Twitch. El evento contó con la participación de  los artistas que le dan vida a cada una de esas propuestas y las autoridades de Radio y Televisión Argentina, TV Pública y Radio Nacional.

Esta programación consolida la presencia de los medios públicos en Twitch y YouTube con contenidos originales pensados para las nuevas audiencias y con referentes de la escena.

Entre los contenidos del Canal, se destaca AG3, un stream de ajedrez con la pentacampeona María Florencia Fernández y Julián Doregger; Abro Hilo, un espacio de encuentro y debate sobre temas de la vida cotidiana con Sol Despeinada y Juan Manuel Cafferata; Hola País, un repaso de noticias y tendencias absurdas de todo el país con Tania Wedeltoft y Mariano Angarolla; Lit, tecnología y entretenimiento con Lucas Dalto, Cami Jara y Juli Manzotti; Hoy se juega, trivia futbolera con Martu Boden y Chuky Acerbi; y Leyendas, una serie de entrevistas homenaje a los grandes referentes de la selección argentina, con Sofi Martínez, Roque Colombo y Capocha, creador de “Un metro adelantado”.

Además, la propuesta de streamings de Radio Nacional cuenta con el periodístico Rosca N´ Roll, con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anita Sánchez; el programa de género Las Mafiosas, con Luciana Peker, Vero Lorca y María Sztajnszrajber, y el humorístico Alerta Urgente, con Fede Simonetti, Elisa Sanchez, Juan Ruffo y la participación de Moira Memma.

La música estará presente con La Hora Líquida, el clásico conducido por Gillespi, y Procrastinación Asistida, con Matzorama; mientras que Ivana Szerman y Sol Garnica abordarán la actualidad y las tendencias, en Ser Milennials Hoy. La revolución radial la promete Tomás Rebord con M.A.G.A (Make Argentina Great Again).

Fuente: Redacción Los Andes

 

 

 

Continue Reading

Stream

GLOBAL . 25 años de Netflix: de videoclub por correo a gigante del Streaming

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fundada por Reed Hastings y Marc Randolph el 29 de agosto de 1997 en California, la idea de su creación surgió, al parecer, a raíz de una multa de US$ 40 que Hastings tuvo que pagar por no devolver a tiempo un VHS de la película Apolo 13 en el videoclub.

Hastings y Randolph se plantearon entonces la posibilidad de alquilar películas a través del correo postal y pusieron en marcha una pequeña empresa a la que llamaron Netflix, de Net, abreviatura de internet, y flix, de flicks, forma coloquial en inglés de “películas”.

En 1998 lanzaron el primer sitio web de alquiler y venta de DVDs, netflix.com y, en 1999 un servicio de suscripción que permitía alquilar un número ilimitado de DVDs y tener tres a la vez durante largas temporadas.

El usuario creaba una lista de los DVDs que quería ver, recibía tres por correo postal la primera vez y por cada DVD que devolvía en su sobre prepagado recibía uno nuevo por correo. Sin cargos por retraso.

También introdujeron un sistema de recomendación personalizado, basado en la calificación de los clientes. Los suscriptores iban aumentando, aunque la situación económica de la empresa dejaba bastante que desear.

Por ello, en el año 2000, los responsables de Netflix contactaron con BlockBuster, por entonces la cadena de alquiler de vídeos más grande del mundo, y le ofrecieron vender la empresa por US$ 50 millones, oferta que fue famosamente rechazada, en lo que sin duda fue una pésima decisión de BlockBuster, que 10 años después se declaró en bancarrota.

Netflix, por su parte, siguió su camino. Continuó sumando usuarios (un millón en 2002, cinco millones en 2006), salió a bolsa (2002) y en 2007 dio el gran salto con la puesta en marcha del servicio de vídeo en streaming, que permite a los suscriptores ver series y películas al instante y a la carta.

Fuente: forbes.cl

 

 

Continue Reading

Trending