Connect with us

Stream

GLOBAL . Sony confirmó testar un nuevo servicio de Streaming: PlayStation Plus Video Pass

Published

on

Esta semana el sitio oficial de PlayStation en Polonia mostró un anticipo del que podría ser su nuevo servicio de streaming enfocado en películas y series y que se sumaría a los beneficios que tienen los usuarios que están suscriptos a PS Plus. El dato fue revelado inicialmente por el medio VGC, que destacó que la información fue visible en la página durante unos momentos antes de ser borrada. Ahora Sony confirmó el lanzamiento para los usuarios polacos.

Desde Sony señalaron que van a realizar un período de prueba de un año porque quieren observar cómo se van a beneficiar los usuarios con el servicio, “que contenidos miran, qué tan seguido lo usan”. El objetivo es testear la popularidad del beneficio antes de impulsar un lanzamiento completo.

La decisión, según explicaron desde la empresa, la tomaron basados en data específica, aunque no aclararon cuál sería esa información que usaron como referencia. Agregaron que Polonia reúne los criterios que consideran importantes, es un país con “una mezcla de factores muy importantes desde esta perspectiva”.

El texto ya se había filtrado en el sitio oficial adelantaba que era “un nuevo beneficio disponible por tiempo limitado en PlayStation Plus. PS Plus Video Pass es un servicio de prueba activo del 22/04/21 al 22/04/22. El beneficio de suscripción está disponible en para los usuarios de PS Plus en Polonia”.

El servicio va a contar con 20 películas y programas de televisión de Sony Pictures y cada tres meses se van a sumar nuevos contenidos. Todo va a estar incluido en la suscripción de PS Plus. En la gráfica que se pudo ver el miércoles aparecían tres películas: Venom, Zombieland Double Tap y Bloodshot.

La incorporación del servicio de streaming dentro de la misma suscripción del PS Plus le permitiría a Sony ampliar su abanico de beneficios, concentrar a sus usuarios en un solo canal y facilitarles el acceso a nuevos contenidos. De igual manera, hoy a través de las consolas puede accederse a una multiplicidad de plataformas de ese tipo, como Netflix, Disney+, Crunchyroll, Prime Video o Apple+.

Además, se sumaría a otras propuestas que apuntan directamente a ampliar el rango de beneficios a los que acceden los suscriptores de PS Plus, pero también sus usuarios en general, como los juegos gratuitos que liberan a través de la propuesta de Play at home. Por ejemplo, junto con el lanzamiento de la última generación de consolas, la empresa también anunció la llegada de PlayStation Plus Collection que incluye un listado de 20 juegos de PS4 que pueden jugarse también en PS5.

Fuente: Ayelén Zabaleta / Infobae

Stream

GLOBAL . Apple lanza dos nuevas emisoras de Radio personalizadas de Apple Music

Published

on

By

Redacción deRadios.com
apple

Con motivo del pasado Día de San Valentín, Apple quiso celebrarlo lanzando dos nuevas emisoras de radio personalizadas en Apple Music para todos los suscriptores de la plataforma.

Amor y Desamor están personalizadas para cada usuario y seleccionarán la mejor música de acuerdo a los gustos de cada persona.

En la emisora Amor, según Apple, los usuarios podrán encontrar canciones de amor romántico, enamoramiento, el sentimiento que nace y que traen estas experiencias.

Por otro lado, en la emisora Desamor, los usuarios podrán encontrar canciones de desamor, y aquellas que se consideran canciones sobre amores no correspondidos, rupturas o simplemente cuando el amor no funciona.

Se trata de una especie de lista de reproducción infinita que no es igual cada vez que la reproduces. Ya que se esperan funciones de Inteligencia Artificial en iOS 18.

Fuente: Fran Besora en Apple / lavanguardia.com

Continue Reading

Stream

ONLINE . Grupos Radiofónicos más escuchados en LATAM según el ranker de Triton

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Online

El servicio de medición Streaming Metrics, de Triton, es el estándar de la industria para datos de consumo de audio online.

Provee datos confiables y validados que permite a los publishers de audio de todo el mundo analizar el consumo de su contenido de audio por horario, tipo de dispositivo, ubicación geográfica, plataforma de distribución, y más.

Los Rankers de Triton son una lista de los principales publishers y redes de audio digital con mejor desempeño según lo medido por los servicios de medición Streaming Metrics de Triton.

Los Publishers están clasificados a nivel mundial y en tres regiones distintas: EE. UU., Latinoamérica y EMEA.

El ranker global, medido por Streaming Metrics, verifica la cantidad de transmisiones sin calificar dónde se consumen.

• Los rankers regionales cuantifican el consumo según la ubicación del oyente.

• Todas las métricas dentro de los rankers de Triton incluyen tanto la escucha con o sin inserción de publicidad.


• Las Sales Networks incluyen tanto los streams propios como los relacionados con las afiliaciones de l
a red.

Los rankings se computan por promedio de sesiones activas (AAS) y también se muestran las sesiones iniciadas (SS) y tiempo promedio de escucha (ATSL).

Promedio de sesiones activas o AAS representa la cantidad promedio de sesiones en cualquier momento específico del período reportado sin incluir sesiones no válidas. El AAS se puede calcular dividiendo el total de horas de escucha (TLH) por la cantidad de horas dentro del período reportado (AAS = TLH / horas en el período).

Total de horas de escucha o THL se define como la cantidad total de horas que la estación/publisher ha transmitido durante sesiones con una duración de al menos un minuto dentro del período reportado. Se omiten todas las sesiones no válidas.

Sesiones iniciadas o SS se definen como la cantidad de sesiones con una duración mínima de un minuto que se iniciaron dentro del período reportado. Se omiten todas las sesiones no válidas.

Tiempo promedio de escucha o ATSL se define como la cantidad promedio de horas para cada sesión con una duración de al menos un minuto en total dentro del período reportado. Para calcularlo se divide el tiempo total de escucha por las sesiones activas.

Fuente: Triton

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Listado de grupos de Radios hispanos en EE.UU más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Online

Triton Digital publicó sus rankers, listados en los cuales muestra cuáles son las compañías de Radio más escuchadas en todo el mundo vía online.

Emisoras hispanas más escuchadas online dentro de Estados Unidos, tomando en cuenta el chart general de este país, es decir, en el que se conjuntan emisoras hispanas y de habla inglesa.

La primera posición en el chart hispano fue para Univision (lugar 8 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 20,207, con 14,112,153 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.50 horas.

En segundo lugar nos encontramos con Prisa Radio (lugar 15 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 5,411, con 5,544,128 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.51 horas.

En tercer lugar arribó Estrella Media (posición 17 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 3,406, con 2,636,273 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.69 horas.

En cuarto lugar llegó Entravision Communications (lugar 19 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 3,234, con 2,771,313 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.62 horas.

La quinta posición fue para la Organización Radial Olímpica (lugar 20 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 2,983, con 3,125,214 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.51 horas.

La sexta posición fue para Meruelo Media (lugar 23 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 2,040, con 1,508,035 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.72 horas.

En séptimo peldaño llegó Grupo ACIR (posición 24 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 1,836, con 1,392,008 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas.

En octavo lugar llegó Grupo Radio Centro (posición 25 del chart general), con un promedio de sesiones activas de 1,521, con 1,365,135 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.59 horas.

Fuente: RadioNotas

Continue Reading

TENDENCIAS