Connect with us

Stream

COLOMBIA . Disney+, Netflix y Amazon Prime ¿cuál es la diferencia de precios y catálogos?

Published

on

Con la esperada llegada de Disney Plus a Colombia el próximo 16 de noviembre, se espera una reconfiguración del mercado del ‘streaming’ en el país que dominan Netflix y Amazon. El mercado del streaming en Colombia ha crecido significativamente en los últimos años y eso ha atraído a nuevos jugadores a un segmento que, según los datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), tiene más de 2 millones de personas.

El principal jugador en Colombia es Netflix, el cual ofrece varios planes, dependiendo de las necesidades del usuario. De esta forma, el plan básico tiene un costo de $16.900 e incluye el uso de dos pantallas, el plan standard vale $26.900, mientras que el plan premium tiene un valor de $38.900.

Esta plataforma se ha caracterizado por poner a disposición de sus usuarios producciones propias, ya sean series o películas, entre las que se destacan House of Cards, Stranger Things, Roma o Historia de un matrimonio, que han recibido múltiples reconocimientos.

Otra de las que han entrado al mercado colombiano es Amazon Prime Video, que cuenta con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo y, aunque no se tienen cifras exactas en el país, ha ido creciendo desde su llegada.

Esta aplicación tiene un costo mensual de $14.900 y permite la reproducción de contenido en 4K en tres pantallas diferentes. En esta plataforma hace poco tuvo éxito la serie El presidente, protagonizada por el colombiano Andrés Parra, aunque también se destacan varios títulos de Disney Pixar, Warner Bros, producciones originales como The Boys y otras productoras famosas.

También existe la posibilidad de contratar HBO Go, un servicio que cuenta con estrenos recientes y “películas taquilleras”. Esta opción puede adquirirse a través de los operadores de cable, pagando una tarifa extra. Ahora se espera la entrada de Disney Plus para el próximo 16 de noviembre,luego de varios meses de expectativa. Esta opción incluye todo el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, documentales de National Geographic, Los Simpson, entre otras.

La empresa anunció que los usuarios podrán tener un precio especial de preventa, el cual se fijó en $203.900, que equivale a $16.990 al mes. Para adquirir el servicio anticipadamente, los usuarios deben registrarse en la página de Disney entre el 3 y el 16 de noviembre, fecha en la que termina la promoción y se inicia la operación formal de la aplicación en el país.

Stream

LATAM . Se publicó el listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes en el mes de abril del 2022.

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de Latinoamérica y España con un promedio de sesiones activas de 93,396, con 35,140,325 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas. La segunda posición fue para Grupo ACIR de México con un promedio de sesiones activas de 31,381, con 9,486,468 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.88 horas.

Mientras tanto, el tercer peldaño fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 22,197, con 8,002,714 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.74 horas. La cuarta posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 15,308, con 6,324,921 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.65 horas.

En quinto lugar llegó Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 14,469, con 4,651,933 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.83 horas. La sexta posición fue para RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 14,171, con 5,309,683 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.70 horas.

La séptima posición fue para Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 13,900, con 4,987,932 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas. La octava posición fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 11,715, con 3,704,242 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.83 horas.

En noveno lugar llegó Grupo BluRadio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 11,237, con 6,320,934 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.46 horas. La décima posición fue para Radio Disney Latinoamérica en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, con un promedio de sesiones activas de 9,097, con 1,823,117 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.35 horas.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Triton Digital

Continue Reading

Stream

MÉXICO . Grupo Cadena se convierte en la primera empresa de Radio totalmente digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Grupo Cadena, una compañía mexicana de radiodifusión, apagará analógicamente cuatro de sus emisoras que se transmiten desde Mexicali y Tijuana, las cuales tienen cobertura hasta el mercado de San Diego, en California. Luego de esta decisión también se dio a conocer que estos conceptos radiofónicos vivirán sólo en soporte digital.

Las emisoras que se apagarán de la Radio convencional son: XEBG 1550 AM, XESPN 800 AM, XHMORE 98.9 FM en Tijuana y XEMBC 1190 AM en Mexicali. Se anunció que éstas podrán ser escuchadas a través del sitio web cadenanoticias.com

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por Grupo Cadena en donde la compañía declaró que esta medida le permite al grupo ser el primero en todo México en estar a la vanguardia y pasar completamente sus transmisiones al soporte digital, dejando de lado la Radio convencional.

Aunado a su estrategia de transmisión vía web, el grupo radiofónico buscará crecer los canales de YouTube de las emisoras, con contenidos diferenciados en comparación con lo que personas podrán hallar en la radio. Las personalidades de la estación Martín Borchardt, Yolanda Caballero, Alicia Huerta, Juan Manuel Martínez continuarán en sus roles actuales.

Cabe señalar que Grupo Cadena aún conserva las concesiones de Radio AM/FM, por lo que no se sabe si éstas serán vendidas o si en un futuro se reencenderán los conceptos que hoy pasan a digital.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Stream

GLOBAL . La Capital del Sol™ presenta su programación de Radio en el sur de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Capital del Sol™, una marca de la compañía Nexo 212 LLC, anunció el lanzamiento de su nueva programación de Radio por internet dirigida desde Miami a los hispanos de todo el mundo.

La nueva estación de Radio hispana apunta como objetivo a los adultos y jóvenes en el muy codiciado rango demográfico de 18-34, 25-64. La Capital del Sol™ llegó para convertirse en la estación estrella de la música latina a nivel local e internacional.

El encantador formato incluye principalmente música en español con los mejores exponentes de todas las épocas. La singular combinación de ritmos tropicales posiciona a la estación como el formato más innovador y vanguardista del mercado.

«Estamos muy entusiasmados de presentar La Capital del Sol™ en el sur de la Florida», comentó Carlos Martinez, presidente ejecutivo de medios y plataformas digitales de La Capital del Sol™ en sus diversos mercados. «Con este lanzamiento de la marca y del formato satisfacemos, las expectativas de una amplia variedad de hispanos del sur de la Florida y del resto del mundo».

Además de su formato musical latina, también incluirá al aire gran parte del talento actual y dinámico del sur de la Florida. El elenco de talentos que actualmente se está armando se anunciará en los próximos días.

Fuente: panoramadirecto.com

Continue Reading

Trending