Connect with us

Radio

VENEZUELA . CoNaTel cerró la emisora Zeta 103.5 FM de Julio César Marcano

Published

on

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenaron el cierre de la emisora Zeta 103.5 FM, ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

A través de su cuenta en Twitter, el SNTP detalló que los representantes de Conatel se limitaron a informar que la medida se trataba de un procedimiento administrativo. No obstante, en una minuta de la Mancomunidad Policial de Valles del Tuy, se expone que el motivo del cierre «es el uso del espectro radioeléctrico sin autorización».

Según el SNTP, en días anteriores el director de Zeta 103.5, Julio César Marcano, había sido advertido sobre este procedimiento por orden del alcalde de Tomás Lander, Genkerve Tovar. El hecho ocurrió dos días después de que Marcano, exalcalde del referido municipio, anunciara sus intenciones volver a competir por la alcaldía en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

“Esa es la causa por la que quieren cerrar la radio de ustedes. Yo no lo voy a permitir y aspiro que ustedes me acompañen; no con insultos, ni violencia, sino con solidaridad. Eso es suficiente para mí, porque esta radio está por encima de cualquier apetencia política u objetivo particular”, dijo Marcano al dirigirse a audiencia a través su espacio radial.

Según El Pitazo, el 12 de julio de 2021 la emisora Zeta 103.5 FM cumpliría 18 años al aire, con su cierre se suma otro ataque a la libertad de expresión en Venezuela, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que de acuerdo a datos de la ONG Espacio Público, cerró 18 estaciones de radio en 2020.

Fuente: El Pitazo

Radio

ARGENTINA . Con Eduardo Feinmann y Jorge Lanata, Mitre consolida su liderazgo en AM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Eduardo Feinmann y Jorge Lanata,  al frente de Alguien tiene que Decirlo y Lanata sin Filtro, respectivamente, encabezan las mediciones de audiencia en la franja que se inicia a las 6 y culmina a las 14.

En el segmento de la “primera mañana”, como se denomina a la franja entre las 6 y las 10, Alguien tiene que decirlo promedió 3,09 puntos de rating, duplicando la marca de Mañana Sylvestre, que fue de 1,54 puntos. Además el ciclo liderado por Eduardo Feinmann alcanzó un share del 38,4%, mientras que el envío de Gustavo Sylvestre cerró en 19,2% de share.

Durante el mes de julio, Lanata sin Filtro cerró su promedio mensual con 3,51 puntos de rating, cifra que duplica lo obtenido por Argenzuela, el programa conducido por Jorge Rial en Radio 10, que se ubicó segundo en la misma franja de cuatro horas con un promedio de 1,64 puntos. A su vez, Lanata cosechó un 38,5% de share, superando el 18% de Rial.

En tanto, de 9 a 12, por Rivadavia, la periodista Cristina Pérez conduce Cristina sin Vueltas, ciclo que se ubicó en el tercer lugar entre los más escuchados de la mañana.

También por la tarde se reafirma el liderazgo de Mitre. A partir de las 14, María Isabel Sánchez se pone al frente de Encendidos en la Tarde, ciclo que, durante el mes de julio, cosechó un promedio de 2,43 puntos. El share de este programa fue de 36,3%, con una diferencia del 21,4% sobre Rivadavia.

A continuación, desde las 16, Diego Leuco con Diego a la Tarde midió 1,84 puntos de rating de promedio. En estas franjas, Rivadavia le ganó el segundo lugar a Radio 10 con Baby Etchecopar y Jonatan Viale, que cosecharon 1,16 y 1,11 puntos, respectivamente.

También le va bien a Alfredo Leuco con su clásico Le doy mi Palabra, ciclo que, durante el mes de julio, promedió 1,37, superando el 0,81 de Crónica de una tarde anunciada, espacio de Rivadavia conducido por Nelson Castro, que se ubicó en el segundo lugar.

Tato Young y Eleonora Cole conducen, entre las 19 y las 20, Volviendo a casa por Mitre, ciclo que cerró su promedio mensual en 1,12 puntos, un 33,3% del share de encendido, cómodamente ubicado en el primer lugar entre los más escuchados.

Radio Mitre conservó así su liderazgo, durante el mes de julio, con amplia diferencia con sus competidores, dejando en claro que la mañana sigue siendo el indiscutible momento del día en el que las audiencias le dan al medio su mayor encendido.

Además los grandes nombres siguen rindiendo dándole envergadura estelar a los micrófonos diarios, como sucede con Eduardo Feinmann y Jorge Lanata.

Fuente: La Nacion

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En AM, Radio Mitre le saca 14 puntos de share a Radio 10. En FM, La 100 es escoltada por Aspen y Radio Disney.

Al igual que sucedió durante todo 2021, Radio Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radios de Buenos Aires.

En las estadísticas oficiales de audiencia correspondientes a junio de 2022, Radio Mitre le saca 14 puntos en share a Radio 10, su escolta.


Lejos quedan CNN Radio Argentina y Radio Nacional, en casi los últimos lugares de la lista de mejores diez. En tanto que entre las FM lidera La 100, que le saca 7 puntos de ventaja a Aspen. Mucho más lejos queda Cadena 3, que se ubica en el último escalón de la lista de las 20 estaciones más escuchadas.

Luego de Radio Mitre (AM 790) en el share la siguen Radio 10, Rivadavia, Radio La Red, Continental, AM 750, CNN, Radio Nacional y La 990, en ese orden.

Cabe estacar que la Radio del grupo Clarín saca aún más ventaja al resto en la franja de lunes a viernes, de 6 a 10 y de 10 a 14, ya que se ubica 15 y 17 puntos arriba respectivamente a la segunda que es Radio 10.

En lo que respecta a las FM, la que lidera la lista de las mejores veinte Radios es La 100, escoltada por Aspen y con Radio Disney en tercer lugar.

En la lista de más escuchadas siguen luego Pop Radio 101.5, Mega 98.3, Urbana Play, Los 40 Principales, Rock and Pop, Blue y FM Like 97.1.

En tanto que en el último pelotón (de los lugares 10 al 20 del ranking) quedan ubicadas Radio One, Radio Berlín, Radio Con Vos, Metro 95.1 y Nacional Rock.

Fuente: lacapital.com.ar 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Sunchales impulsa la creación de Radio Cultura en la frecuencia de 87.9 Mhz

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo canal de comunicación oficial, el cual se sustenta en los alcances de la Ley Nacional Nº 26.522 que reservó distintas frecuencias Radio televisivas a Provincias y Municipios. En Sunchales, Santa Fe la posibilidad es la de utilizar la frecuencia de 87.9 Mhz. (con su correspondiente versión de streaming).

Tal como lo establecen los considerandos de la iniciativa elevada al Concejo, «esta Radio se constituirá en una herramienta de comunicación extraordinaria para las expresiones culturales locales y regionales, promoviendo una comunicación plural e inclusiva, abordando temas de interés cultural en los cuales quienes lo hacen y quienes los escuchan se reconozcan».

Además, a través de la misma se buscará difundir contenidos culturales, educativos y artísticos. La programación «incluirá contenidos educativos, culturales y artísticos, producidos en el marco de actividades culturales y artísticas generadas por los distintos actores de la ciudad».

También se difundirán servicios de bien público, llamados a la solidaridad y anuncios de organizaciones educativas, culturales, científicas, deportivas o vecinales sin fines de lucro.

Lo que resta conocer ahora es cómo se materializará la propuesta, para la cual ya se habría definido un espacio físico en donde se concretaría su funcionamiento. En la etapa siguiente, se debería ir avanzando en lo que respecta a la programación, la cual seguramente tendrá un crecimiento lógico a partir del uso y difusión de la misma.

Fuente: sunchaleshoy.com.ar

 

 

Continue Reading

Trending