RADIO / BROADCAST
URUGUAY . Ale Lacroix regresa a Punta del Este desde Aspen 103.5 con Awake al Mar

Desde Aspen 103.5 (Radio líder en Punta del Este) y medios digitales (app, y redes sociales) regresa en el verano 2024 con un show especial: Awake al Mar, todos los días de 12 a 14 horas de la mano de Ale Lacroix.
Desde los estudios de Aspen y locaciones especiales, cubrirá la temporada y sus figuras locales e internacionales, con su particular estilo y la mejor música.
Contará con colaboradores de gran influencia como Jonathan Loidi (motivación y liderazgo), la triatleta Lorena Fariña (entrenamiento), Mamá Sana (comida sana), La Biohacker (Melina Vicario y sus consejos para la vida), el chef Julio Figueroa y Paz Meoto Murad (meditación).
Con foco en el bienestar, y lo mejor de la temporada internacional y compartirá información sobre calidad de vida.
Y para completar la propuesta, Ernesto -Conejo- Martelli tendrá programa propio y estrenará Ocio, al comienzo del día.
De 10 a 12 AM, se enfocará en lifestyle, gastronomia, tecnología y el disfrute del tiempo libre.
Acompañado en la selección musical por Soledad Rodríguez Zubieta (SRZ) con foco en las tendencias internacionales, una mirada actual y cosmopolita y la conexión entre ocio y negocios.
Habrá secciones dedicadas a lo mejor del disfrute: comida, tecnología, arte, consumo y se realizará desde un estudio móvil ubicado en los mejores spots de José Ignacio.
Se tratan de las propuestas más innovadoras de la temporada 2024 en Punta del Este / Maldonado.
Ambos programas contarán con la realización del equipo de Aspen y la producción de Oriana Marozzi.
Contarán con gran amplificación a través de redes sociales, con foco en Instagram e IG Live Aspen 103.5: @aspenpuntafm + App Aspen Punta del Este (en stores)
Awake: @awake.co.ar
Alejandro Lacroix @alelacroixok
Ernesto MArtelli @ernestomartelli
RADIO / BROADCAST
MÉXICO . Alfa 104.5 FM cierra su ciclo en Monterrey tras 14 años de estar al aire

A través de un comunicado oficial en redes sociales, Alfa 104.5 anunció su última transmisión en Monterrey, tras 14 años de presencia en el cuadrante local. La salida de la frecuencia se debe a causas ajenas al equipo, aunque el proyecto continuará activo en plataformas digitales.
Durante más de una década, Alfa consolidó su liderazgo como la estación número uno de música en inglés en Iberoamérica, acompañando diariamente a miles de oyentes en Nuevo León con su estilo fresco y su conexión constante con el público.
Aunque la señal dejará de escucharse en la ciudad, la marca seguirá vigente en el entorno digital. La audiencia podrá seguir conectada a través de alfaenlinea.com, la app de Grupo Radio Centro, bocinas inteligentes y las redes sociales de cada locutor, reforzando el compromiso de mantenerse cerca, sin importar la distancia.
“Fue un verdadero placer, un orgullo enorme y una satisfacción infinita haberles servido”, expresaron en su mensaje de despedida, agradeciendo el cariño del público regio y dejando abierta la posibilidad de futuros encuentros.
Fuente: Alfa 104.5
RADIO / BROADCAST
AIRE . ¿Cómo evitar que los programas y la Radio entren en modo avión?

Las Radios que ignoran lo que su audiencia espera están poniendo en riesgo su éxito y fidelidad. Mike McVay (consultor y ejecutivo en la industria de la Radio) destaca que muchas emisoras hoy toman decisiones basadas solo en la rentabilidad económica, olvidando lo esencial: el vínculo con sus oyentes.
La calidad del contenido, el talento auténtico y el compromiso con la comunidad son pilares que no pueden sacrificarse en nombre de las ganancias rápidas.
Cuando una estación se desconecta de su público, pierde no solo oyentes, sino también la confianza y la lealtad que construye a lo largo del tiempo.
Para sostenerse y crecer, la Radio debe enfocarse en satisfacer y superar las expectativas de su audiencia, adaptándose a sus necesidades y gustos sin perder su identidad. Esto implica escuchar activamente, mantener programas relevantes y conservar voces que conecten genuinamente con el público.
McVay advierte que no hacerlo puede erosionar la base de seguidores y poner en peligro el futuro de la emisora. En un mundo donde las opciones son múltiples, la Radio que no responda a su audiencia quedará rezagada.
Fuente: RadioNotas/ Radio Ink.
RADIO / BROADCAST
CIENCIA . La NASA advirtió sobre cortes de Radio, internet y comunicaciones

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA advirtió que una serie de tormentas solares que apuntan a la Tierra podrían generar apagones o cortes de Radio, internet, comunicaciones, redes eléctricas y señales de navegación.
La llamarada solar que se originó, acompañada por una eyección de masa coronal, adoptó una estructura que captó la atención de la comunidad científica internacional y, finalmente, afectó a varios satélites. Su forma motivó a que se le conociera como ‘Ala de Pájaro’.
La magnitud del fenómeno se entiende mejor si se que considera que dicha eyección superó los 967.000 kilómetros de extensión, más de 75 veces el diámetro de la Tierra.
Cuando las partículas solares emanadas por la eyección alcanzan la magnetósfera terrestre pueden provocar tormentas geomagnéticas, alterar el equilibrio del campo magnético y afectar así infraestructuras críticas.
Cabe destacar que así como estas partículas entorpecen las comunicaciones, también incrementan la posibilidad de observar auroras boreales en el norte del planeta.
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios1 año ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST2 años ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental