Connect with us

Radio

TENDENCIAS . Talk On es la estrategia ganadora para potenciar una emisora

Published

on

Los resultados de PPM de varios de los principales mercados canadienses indican que hablar más en una estación de música es una estrategia ganadora. Es decir, el Talk On.

Desde su inicio en 2010, 102.3 Now Radio en Edmonton ha sido la estación de Radio número 1 en el mercado en casi todos los períodos de audiencia y estas extraordinarias cifras han convertido a Now Radio  en la primera en facturación.

El formato Now Radio no encaja en un cuadro de formato existente, ¿así que qué es? Musicalmente, es una especie de Hot AC, pero toca mucho Gold de los 80 y 90, y luego, ocasionalmente, lanzan algo completamente inesperado. En una escucha reciente estaba ‘Friends in Low Places’ de Garth Brooks, ‘Born to Be Wild’ de Steppenwolf e incluso ‘War Pigs’ de Black Sabbath. Curiosamente todo funciona.

Ahora, la estrategia musical única de Radio es solo una parte de su fórmula ganadora. El compromiso de Radio con su audiencia es inigualable. Comenzar prometiendo responder a todos los mensajes de texto, lo cual no fue una tarea fácil con más de un millón de mensajes recibidos en sus primeros 18 meses.

Hoy, Now Radio promete brindarles tanta música y conversación como se pueda. De hecho, la estación nunca ha tenido un posicionador de música y continúa llevando a casa su eslogan ‘Únete a la conversación’.

Ahora las conversaciones de Radio son dirigidas por sus anfitriones, no por DJs. Los anfitriones son reales, honestos y sin exageraciones. No los escucharás leer tarjetas de línea o promocionar sin parar comerciales de valor agregado, ni los escucharás decir el nombre de la estación.

Las identificaciones de las estaciones son manejadas por la voz de la estación. Now ha preparado el escenario para que sus anfitriones entreguen contenido en cada descanso y en cada parte del día. Al escuchar Now, parece que los anfitriones pueden decir lo que quieran, cuando quieran y hablar todo lo que quieran.

Pattison Media, propietaria de Now Radio, introdujo un formato similar en 101.5 Today Radio en Calgary hace tres años. Al igual que Now Radio, Today Radio es constantemente el líder en índices de audiencia del mercado.

El grupo ha incorporado muchas de las formas ganadoras de Now Radio en sus estaciones de música en todo el país. Y otras emisoras se han dado cuenta del éxito de Pattison, y más y más estaciones de música canadienses están agregando rápidamente más programas de varias personas y aumentando el cociente de personalidad.

Por ejemplo, CFOX en Vancouver agregó un programa vespertino de dos personas para complementar su programa matutino mejor calificado el verano pasado.

En los Estados Unidos, en 2021, CHR Q99.7 en Atlanta amplió su compromiso de contenido al agregar el programa de conducción de dos personas Jade y Moe y Z100 New York siguió la tendencia al agregar Maxwell y Crystal a las tardes. Rocker KISW en Seattle ha sido líder del mercado durante años con su programa matutino BJ & Megs intensivo en charlas y su programa vespertino para 4 personas, The Mens Room.

Estos son solo algunos ejemplos de emisoras que han logrado tener éxito con la estrategia de Talk On (hablar más en una emisora de música), y es que las grandes estaciones de Radio siempre han sido el resultado de lo que sucede entre los discos y, según las calificaciones PPM canadienses, volver a enfatizar la personalidad en la Radio musical es una estrategia ganadora.

Fuente: Ken Benson / Radio Ink.

 

Radio

LANZAMIENTO . Ya está disponible la edición #93 de nuestra Revista Digital 

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Revista 93

Ya está disponible la Revista #93 de nuestra Revista Digital

Hay un nuevo aire y 2024 tiene preparado un lugar en deRadios.com para su empresa, producto o actividad y así posicionarse con más fuerza en el mercado de #Medios.

Además de la plataforma Web donde diariamente actualizamos noticias e información del mundo #Broadcast, mensualmente editamos esta publicación.

Revista #93 con todo lo que los empresarios, técnicos, gerentes, periodistas, productores, locutores y profesionales necesitan saber para meterse aún más en el mundo #Broadcast de Latinoamérica.

Pensar en un nuevo año trabajando juntos motiva a un desafío mucho mayor. Vamos por un 2024 que promete !!

Esperamos tu participación en la edición especial del mes DICIEMBRE 23

Aproveche la Gift Card con 100 USD de regalo para empresas de EE.UU, Perú, Colombia y México.

Contacto: +54 9223 615.3065 / angeles@deradios.com

 

Continue Reading

Radio

URUGUAY . Viviana Canosa dio detalles del proyecto con el que comenzará el 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Viviana Canosa

Tras su salida de A24, Viviana Canosa se sumó a la plantilla de La Nación+ y posteriormente se integró al Observador 1079, emisora radial con la que ahora también tendrá un programa en Uruguay.


Fue Canosa la encargada de hacer público su nuevo proyecto, el cual comenzará en enero de 2024. “Enero hago Radio en Uruguay”, escribió la polémica conductora en sus historias de Instagram y enseguida dejó claro que será con la misma emisora que lo hace para Argentina.

En cuanto al horario, Viviana Canosa dejó saber que su espacio para Uruguay será de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 hs.

Fuente: telebajocero.com

Continue Reading

Radio

EEUU. Informe señala que crece la cantidad de hispanos en emisoras públicas

Published

on

By

Redacción deRadios.com
EEUU

Según un reciente informe de la Corporación de Radiodifusión Pública en Estados Unidos, este 2023 este sector de Radio ha alcanzado el mayor número de empleados desde el 2020.

Según el histórico, en enero de 2023 la Radio pública tenía colaborando en sus filas a 18,928 personas, las cuales recibieron Subvenciones por Servicio Comunitario.

Esta cifra es más alta en comparación con los 18,077 colaboradores del 2022, pero por debajo de los 19,226 del primer mes del 2020.

La Corporación también realizó mediciones al respecto de cómo están representadas las minorías dentro de la Radiodifusión pública, encontrándose que estos pequeños grupos han crecido lentamente durante los últimos ocho años.

Se mencionó que en el 2023 hay 5,340 colaboradores que pertenecen a una minoría, lo cual es mayor de los 3,869 que había en 2016.

El informe señala que los hispanos son la minoría que más rápido está creciendo su representación dentro de la Radiodifusión pública de Estados Unidos,

Este 2023 se registraron 1,727 (9.1 %) colaboradores latinos, esto en comparación con los 1,188 (6.5 %) que había en el 2016.

Por otra parte, en 2023 se reportaron 1,980 afroamericanos (10.5 %), esto en comparación con los 1,703 (9.3 %) registrados en 2016.

Las personas de origen asiático actualmente están representadas en la Radio pública con 938 (5 %) colaboradores, lo cual significa un crecimiento desde las 711 (3.9 %) que había en 2016.

Por otra parte, el reporte señala que el número de personas nativas de Estados Unidos contratadas en la Radio pública está disminuyendo en un rango del 1.5 % al 1.3 % en el periodo anteriormente mencionado (2023-2016).

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS