Connect with us

Radio

TENDENCIAS . ¿Qué deben aprender los Boomers de los Millennials en la Radio?

Published

on

Hay un viejo dicho popular que enuncia que “Todos debemos aprender de Todos”, sin embargo, en la cultura latina esto a veces no se pone en práctica, y las personas con mayor edad piensan tener la razón en los negocios y en la forma en como deben hacerse las cosas. Justamente este pensamiento está llevando a múltiples empresas propiedad de Baby Boomers a la quiebra, ya que estos no escuchan consejo de personas más jóvenes.

Según los estudios de marketing, los Millennials son una generación nacida entre 1981 y 1996. Cabe señalar que estas fechas pueden variar un poco dependiendo el autor que se refiera. Las personas de este grupo crecieron con la tecnología analógica, pero a lo largo de sus vidas fueron sumando el esquema digital a sus vidas, por lo que conocen los mejor de los dos mundos. Se caracterizan por ser disruptivos, manifestar lo que piensan, y ser sumamente creativos.

Siguiendo la primera postulación popular que se enunció al principio de este artículo, ¿Qué podrían aprender los Boomers de los Millennials en el negocio de la Radio? Probablemente estas palabras puedan causar polémica, pero si las lees sin un prejuicio hacia ninguna de las dos generaciones, podrías obtener valiosas para tu futuro. Todos necesitamos renovarnos y el aprendizaje contrario de ambos nichos, podría ser la clave de esto.

El hacer cosas diferentes invariablemente traerá resultados diferentes en la Radio.

Si ves que alguna dinámica no está funcionando al aire, ¿por qué sigues empeñado en seguirla implementando?, ¿Sólo porque ya es tradición en la emisora? Las cosas no deberían funcionar de ese modo. Atrévete a experimentar, e incluso a fallar en el camino.

No ser aprensivos y dejar fluir.

Hay cosas que están en nuestras manos resolver, sin embargo, hay otras que simplemente no dependen de nosotros. El ser más relajado ante cualquier situación te llevará a saber tomar mejores decisiones ante cualquier circunstancia.

Las cosas no tienen qué ser siempre de un solo modo

Este punto se vincula con el primero. La gente está acostumbrada a encender el dial y encontrarse siempre con las mismas secciones, locutores y horarios. ¿Qué pasaría si de vez en cuando accedes a dar pequeños ‘twists’ a todo lo que hagas?

Incluso en el área de trabajo, no todo tiene que ser trabajo

Los momentos de esparcimiento y convivencia son esenciales dentro de la industria de la Radio, ya que la monotonía de una posición en la oficina sin duda suele matar el trabajo creativo. Sé más flexible con tus colaboradores, aprendiendo a poner límites.

vTrabajar para ser felices, y no para ascender en el escalafón social

Este punto es muy polémico, ya que en múltiples ocasiones se ha señalado a los Millennials por renunciar a trabajos en donde no les dan vacaciones o donde no se sienten valorados. Un punto importante que se debe anteponer en el desempeño laboral es el bienestar; de muy poco servirá ganar un buen sueldo, si la convivencia en el entorno es pésima y el ambiente es tenso todo el tiempo.

Los prejuicios ya no funcionan, mientras más disruptivo sea un contenido, mejor puede funcionar

Los veteranos de la Radio tienen ‘la idea’ de los que funciona y lo que no en la Radio, lo cual los lleva siempre a caminar los mismos senderos de contenido, sin atreverse a explorar nuevas temáticas. Actualmente mientras un tema sea más disruptivo, más audiencias puede traerte. Tómalo en cuenta.

 

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas

Radio

MÉXICO . El IFT dio a conocer que son 1945 las concesiones de Radio otorgadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México dio a conocer que, según un conteo realizado a finales de 2021, actualmente existen 1,945 concesiones de Radio otorgadas a particulares, empresas, asociaciones civiles, comunidades, etc.

Cabe señalar que este número incluyen los Servicios de Radiodifusión Sonora (SRS) y Televisión Radiodifundida (STR).

A través del comunicado en donde se informaron los datos expresados, el órgano regulador expresó que hoy en día la Radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes debido a su amplia cobertura.

La banda de AM, por ejemplo, logra alcanzar al 96% del territorio nacional. Como dato adicional se mencionó que actualmente existen 294 proveedores comerciales distintos de radiodifusión en todo México.

El IFT mencionó que los principales proveedores de SRS son Radio Centro, MVS, Grupo ACIR, Radiorama, Multimedios y Radio Fórmula, esto por su cobertura en el país y el número de emisoras que poseen.

Cuando se hizo un recuento del los Servicios de Televisión Radiodifundida se halló que se otorgaron 61 concesiones de uso público y 7 de uso social-comunitario. Aparte de esto, dos emisoras comerciales y cuatro públicas empezaron transmisiones.

Fuente: Diario Reforma.

 

Continue Reading

Radio

CHILE . Los 100 años de la Radio se celebraron con reconocimientos a profesionales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La importancia de la Radio como medio y su rol fundamental como vehículo para la comunicación fueron los pilares de la ceremonia desarrollada en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

En la oportunidad, se celebraron los 100 años de la Radio en Chile. Asimismo, se repasaron momentos históricos, de la mano del recuerdo de grandes figuras de la Radiodifusión nacional.

La emotiva cita tuvo también como objetivo reconocer la trayectoria de distintos profesionales de la actividad. Fue así como se entregaron diversos galvanos a profesionales de la Radio en diversas categorías, tanto nacionales como de la Región de Valparaíso.

 

Uno de los galardonados fue Thelmo Aguilar, creador, productor y conductor de “Dimensión Latinoamericana”, distinguido en la categoría “Música especializada”.

El programa radial, que actualmente se emite por UCV Radio cada sábado al mediodía y domingo a las 13:00 horas, este año celebra sus 40 años de transmisiones, las cuales partieron en la antigua Radio Litoral de Valparaíso, trasladándose posteriormente a Radio Recreo de Viña del Mar y Radio Valparaíso, entre otras. El aniversario se conmemorará este sábado 1 de octubre con un gran concierto junto a los grupos Sol y Lluvia, Chiq’Aru y la Banda Manns en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El encuentro, organizado por el programa “Mundo Radio Chile” de UCV Televisión, contó con el patrocinio de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

El 19 de agosto de 1922, Enrique Sazié y Arturo Salazar transmitieron, por primera vez en el país, la voz humana por ondas radiales, desde el campus de ingeniería del edificio de la Universidad de Chile.

Si bien el receptor de Radio fue ubicado en el hall central de las oficinas del diario El Mercurio, en el centro de Santiago, con la asistencia de unas 200 personas que fueron testigos de este hito tecnológico, la transmisión tuvo un alcance de 100 kilómetros.

Fuente: diariolaquinta.cl

 

Continue Reading

Radio

BRASIL . Se aprueba propuesta que establece el Día Nacional de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) remitirá al Congreso Nacional, en los próximos días, un proyecto de ley que crea oficialmente el Día Nacional de la Radio, a celebrarse el 25 de septiembre.

En consulta pública abierta a principios de mes y finalizada el pasado domingo 4 de septiembre, el MCom recibió sólo contribuciones favorables a la iniciativa.

Como homenaje al natalicio del científico y locutor Edgard Roquette-Pinto, considerado el “padre de la Radio en Brasil”, se inauguró la fecha del 25 de septiembre como Día Nacional de la Radio y la Radiodifusión, el 13 de septiembre de 1966, durante la inauguración del IV Congreso Brasileño de Radiodifusión, promovido por ABERT, en Salvador (BA). Desde entonces, se celebra siempre, sin embargo, sin ser oficialmente instituida.

La propuesta de MCom es un homenaje a los 100 años de la Radio en Brasil, concluidos el 7 de septiembre.

Fuente: ABERT

Continue Reading

Trending