Connect with us

Radio

TENDENCIAS . Niveles de escucha actuales son similares a cuando inició la pandemia

Published

on

La empresa más importante de mediciones de audiencias, Nielsen, ha dado a conocer un informe en el cual desarrolló cómo ha sido el desempeño del cume semanal (audiencia acumulada semanal) y el AQH (promedio de cuartos de hora escuchados), en cada uno de los 45 mercados estadounidenses principales que monitorea a través de tu tecnología PPM.

Según esta compañía, con base en los datos publicados del mes de octubre, las dos variables anteriormente mencionadas se encuentran muy cerca de lo registrado en el mes de marzo 2020, cuando se declaró la pandemia.

Se dijo que de septiembre a octubre del 2021 el cume semanal (audiencia acumulada) aumentó 1.4%, a 123.2 millones de oyentes, siendo ésta la cifra más cerca a los 124.2 millones registrado en marzo del 2020. Aunque es importante mencionar que el mayor porcentaje de crecimiento no se dio recientemente, sino entre febrero y marzo del 2021, cuando esta cifra fue de 3.2%.

El informe de Nielsen muestra que el AQH también se encuentra en sus niveles más cercanos a cuando inició la pandemia; la información mostró en octubre 2021 un total de 7.8 millones, mientras que este número en marzo del 2020 ascendió a 8.1 millones.

Si bien la escucha fuera de casa de AQH aún no ha alcanzado el 71% de marzo de 2020, el 69% de octubre 2021 está a la par con septiembre 2021, mientras que en julio y agosto de este 2021, la cifra ya estaba en 70%.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Inside Radio

Radio

MÉXICO . El IFT dio a conocer que son 1945 las concesiones de Radio otorgadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México dio a conocer que, según un conteo realizado a finales de 2021, actualmente existen 1,945 concesiones de Radio otorgadas a particulares, empresas, asociaciones civiles, comunidades, etc.

Cabe señalar que este número incluyen los Servicios de Radiodifusión Sonora (SRS) y Televisión Radiodifundida (STR).

A través del comunicado en donde se informaron los datos expresados, el órgano regulador expresó que hoy en día la Radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes debido a su amplia cobertura.

La banda de AM, por ejemplo, logra alcanzar al 96% del territorio nacional. Como dato adicional se mencionó que actualmente existen 294 proveedores comerciales distintos de radiodifusión en todo México.

El IFT mencionó que los principales proveedores de SRS son Radio Centro, MVS, Grupo ACIR, Radiorama, Multimedios y Radio Fórmula, esto por su cobertura en el país y el número de emisoras que poseen.

Cuando se hizo un recuento del los Servicios de Televisión Radiodifundida se halló que se otorgaron 61 concesiones de uso público y 7 de uso social-comunitario. Aparte de esto, dos emisoras comerciales y cuatro públicas empezaron transmisiones.

Fuente: Diario Reforma.

 

Continue Reading

Radio

CHILE . Los 100 años de la Radio se celebraron con reconocimientos a profesionales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La importancia de la Radio como medio y su rol fundamental como vehículo para la comunicación fueron los pilares de la ceremonia desarrollada en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

En la oportunidad, se celebraron los 100 años de la Radio en Chile. Asimismo, se repasaron momentos históricos, de la mano del recuerdo de grandes figuras de la Radiodifusión nacional.

La emotiva cita tuvo también como objetivo reconocer la trayectoria de distintos profesionales de la actividad. Fue así como se entregaron diversos galvanos a profesionales de la Radio en diversas categorías, tanto nacionales como de la Región de Valparaíso.

 

Uno de los galardonados fue Thelmo Aguilar, creador, productor y conductor de “Dimensión Latinoamericana”, distinguido en la categoría “Música especializada”.

El programa radial, que actualmente se emite por UCV Radio cada sábado al mediodía y domingo a las 13:00 horas, este año celebra sus 40 años de transmisiones, las cuales partieron en la antigua Radio Litoral de Valparaíso, trasladándose posteriormente a Radio Recreo de Viña del Mar y Radio Valparaíso, entre otras. El aniversario se conmemorará este sábado 1 de octubre con un gran concierto junto a los grupos Sol y Lluvia, Chiq’Aru y la Banda Manns en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El encuentro, organizado por el programa “Mundo Radio Chile” de UCV Televisión, contó con el patrocinio de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

El 19 de agosto de 1922, Enrique Sazié y Arturo Salazar transmitieron, por primera vez en el país, la voz humana por ondas radiales, desde el campus de ingeniería del edificio de la Universidad de Chile.

Si bien el receptor de Radio fue ubicado en el hall central de las oficinas del diario El Mercurio, en el centro de Santiago, con la asistencia de unas 200 personas que fueron testigos de este hito tecnológico, la transmisión tuvo un alcance de 100 kilómetros.

Fuente: diariolaquinta.cl

 

Continue Reading

Radio

BRASIL . Se aprueba propuesta que establece el Día Nacional de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) remitirá al Congreso Nacional, en los próximos días, un proyecto de ley que crea oficialmente el Día Nacional de la Radio, a celebrarse el 25 de septiembre.

En consulta pública abierta a principios de mes y finalizada el pasado domingo 4 de septiembre, el MCom recibió sólo contribuciones favorables a la iniciativa.

Como homenaje al natalicio del científico y locutor Edgard Roquette-Pinto, considerado el “padre de la Radio en Brasil”, se inauguró la fecha del 25 de septiembre como Día Nacional de la Radio y la Radiodifusión, el 13 de septiembre de 1966, durante la inauguración del IV Congreso Brasileño de Radiodifusión, promovido por ABERT, en Salvador (BA). Desde entonces, se celebra siempre, sin embargo, sin ser oficialmente instituida.

La propuesta de MCom es un homenaje a los 100 años de la Radio en Brasil, concluidos el 7 de septiembre.

Fuente: ABERT

Continue Reading

Trending