Connect with us

Radio

TENDENCIAS . Las ventas para tu Radio son una transferencia de emociones

Published

on

Como locutor de Radio, eres líder en la comunidad. Noventa y tres de cada cien personas escuchan Radio. Eso significa que nueve de cada diez consumidores que pasan por la puerta de su cliente potencial pueden ser contactados por la AM/FM. Ningún otro medio se acerca al nivel de aceptación del consumidor.

Tenemos mucho por lo que estar entusiasmados en las ventas de Radio. Podemos aumentar nuestro éxito cada vez que conocemos a alguien nuevo y compartimos nuestra emoción con ellos.

1- Hazle notar a la gente tu emoción. Simplemente decirle a las personas que conoces lo emocionado que estás es la forma más efectiva de vender con emociones. Cuando alguien pregunte ‘¿Cómo estás?’, di algo emocionante como ‘súper fantástico’ o ‘mejor que nunca’ o cualquier otra cosa que no sea ‘bien’ o ‘más o menos’. Solo esa pequeña técnica puede preparar el escenario para un encuentro más positivo y productivo.

2- Determinar la verdadera necesidad sentida del cliente con un análisis efectivo de sus necesidades. Esto realmente debe estar en la parte superior de la lista porque no se puede continuar con ninguna propuesta basada en soluciones si no se tiene un acuerdo con el prospecto sobre lo que estás tratando de lograr y por qué es importante encontrar una solución. Esto puede sonar más a intelecto que a emoción, pero como descubrirás cuanto más indagues, las razones por las que es importante encontrar una solución son siempre razones emocionales. Solo piénsalo tú mismo, ¿Cuántos prospectos responden con una actitud aburrida cuando hablas de cómo la publicidad puede aumentar sus ventas?  Es casi como si ni siquiera estuvieran escuchando. Una vez que sepas cuál es la verdadera ‘necesidad sentida’ y cuánto vale para el cliente potencial, podrás volver a ese objetivo/razón cada vez que el cliente potencial necesite una charla de ánimo.

3- Llegar a un acuerdo sobre cómo medir el éxito. Si escuchas tus cintas de Roy Williams, él está muy convencido de que hay una diferencia entre el éxito y los resultados. Esto puede parecer un paso de venta intelectual, pero, por definición, es un paso de venta emocional. El éxito es el logro de una meta, los resultados son el resultado de algunas acciones. La gente a menudo exclama: ‘¡Ah, éxito al fin!’ No creo haber escuchado a nadie decir: ‘¡Ah, resultados por fin!’ En Wizard of Ads, el éxito se mide en ventas brutas. ¿Por qué? Debido a los tres mundos del propietario de un negocio, solo podemos influir en el mundo fuera de la puerta de su casa, el mundo de las percepciones y los sentimientos.

4- Usa cintas testimoniales o cartas. Esta es una técnica de venta emocional porque mientras el prospecto escucha o lee el testimonio, tu imaginación trabaja horas extras y pregunta: ‘¿Funcionará esto para mí?’ El prospecto está pasando por una lista de verificación emocional o una comparación mental de su propia situación con lo que sabe sobre el cliente en el testimonio. Cuando escuchan lo que ha hecho por otros clientes, su prospecto comienza a sentirse cómodo de que tú también puedes ayudarlo.

5- Usa comerciales de especificaciones. Los comerciales de especificaciones pueden ser una de las mejores herramientas de ventas emocionales en tu caja de herramientas, cuando se hacen correctamente. El comercial de especificaciones debe decir lo correcto. La clave del éxito publicitario es decir la verdad una y otra y otra y otra vez hasta que alguien tenga un evento desencadenante. Así es como se une a compradores y vendedores. Si te diriges a un prospecto con un comercial de especificaciones mal planificado, podrías dañar tus posibilidades con ese prospecto para siempre. Cuando preparas un comercial de especificaciones cuidadosamente diseñado que dice lo correcto, el prospecto comenzará a sentirse cómodo de que tú estás comenzando a comprender cómo se siente acerca de su necesidad sentida. Estás construyendo un nivel de confianza en ti. Cuando reproduzcas el comercial de especificaciones, puedes hacerle al prospecto una pregunta de cierre de prueba.

6- Usa un rotafolio para presentar tus ideas. El rotafolio no puede evitar ser una herramienta de ventas emocional porque prepara el escenario para una presentación. La presentación prepara el escenario para las respuestas emocionales que resultan en mayores ventas. Tomemos el ejemplo de la cabeza de lechuga frente a la bolsa de ensalada. La presentación de la cabeza de lechuga en forma de bolsa de ensalada cuadruplica el dinero. ¿Por qué Starbucks obtiene cuatro veces más dinero por una taza de su café que lo que obtiene Dunkin Donuts?. Todo está en la presentación. Una presentación bien elaborada es emotiva porque está contando una historia sobre cómo sus planes pueden satisfacer la verdadera necesidad que siente el cliente potencial. Tu presentación articulará los beneficios que el prospecto describió en el Análisis de necesidades del cliente. La presentación estimulará la imaginación del prospecto de cuán grandiosa será la vida cuando satisfaga su necesidad sentida. Al final de su presentación, puede mirar al prospecto a los ojos y decir: ‘¿Cómo te sientes al respecto?’

7- Haz que las personalidades del aire participen en la presentación. Estamos en el mundo del espectáculo. La gente en el aire son celebridades para nuestros oyentes. Cuando las personas describen sus preferencias de escucha, dicen cosas como ‘Me encanta escuchar KLOS’ o ‘WLS toca mi música favorita’. Usan términos de afecto para describir sus sentimientos acerca de nuestras estaciones de Radio.  Pregúntale a la gente en el aire si te acompañarán a ver a un prospecto. Pídeles que escriban una nota al prospecto invitándolos a anunciarse en la estación. Haz que las personalidades graben un mensaje para el prospecto describiendo de qué se trata tu programa e invítalos a anunciarse en el programa. La gente en el aire puede desempeñar un papel muy emocional en el proceso de venta.

8- Invita al cliente potencial a la estación de Radio para un recorrido. La gente está intrigada por la radio. Noventa y cuatro de cada cien personas escuchan la radio cada semana. La mayoría de las personas comienzan el día escuchando la Rdio cuando su radio reloj los despierta por la mañana. La persona promedio pasa alrededor de tres horas todos los días escuchando sus estaciones de radio favoritas. Somos un medio emocional.  Cuando invitas a un cliente potencial a ‘bajar y hacer un recorrido’, entra directamente en una experiencia tras bambalinas cargada de emociones. Asegúrate de hacerlo bien. Envía una nota a todos el día anterior y en la mañana del recorrido. Díles a todos los miembros del personal que vienen por nombre y por compañía. Si hay un mensaje especial que deseas transmitir, ve a ver a tus compañeros de trabajo y prepara el escenario, hazles saber lo que te gustaría que dijeran.

9- Anímate a ver nuevos prospectos todos los días. Cuanto antes conozcas gente nueva, antes tendrás tu próximo éxito. Asegúrate de estar cargado con tus últimos materiales de ventas y Play Book. Cuando te muestres entusiasmado con el poder de resolución de problemas de tu estación de radio, obtendrás una respuesta emocional positiva de tus prospectos. Estarán interesados ​​en aprender más. La gente está buscando respuestas ahora más que nunca.

10- ¡Diviértete! Esto es lo más importante. Las ventas de radio son el mejor trabajo de la ciudad. Todo lo que tienes que hacer es ir por la ciudad y mostrarle a la gente cómo te reunes con compradores y vendedores. La Radio es una parte integral de la comunidad. No hay que levantar objetos pesados ​​ni cavar zanjas. Todo lo que tienes que hacer es dar una vuelta, conocer gente, compartir nuestro entusiasmo y preguntarles si quieren unirse a ti.

Alpha González . RadioNotas / Radio Ink.

Radio

OPINIÓN . La Radio en la Patagonia Argentina. Por Horacio Barrios

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Antes de la Radio, no había nada entre los trabajadores del campo en la extensa Patagonia y los centros poblados… Solo algún que otro radioaficionado con su equipo de BLU o VHF… El resto era solo silencio.

Las noticias llegaban a través de los viajeros que transitaban por la zona, y podían pasar meses sin comunicación alguna…

Y un día llegó la Radio al pueblo más cercano y la vida en la ruralidad cambio para siempre.

Compañera de todos los días desde las 5 de la madrugada y hasta el anochecer, necesaria, imprescindible en el concierto de una relación simbiótica entre ese oyente y su emisora.

Haga intenso frío o calor, allí está la Radio y su portabilidad en el campo, porque el trabajador rural mientras recorre la extensión lleva su Radio a pilas para mantenerse al tanto de lo que pasa a su alrededor.

Si, la Radio AM envejece con su audiencia, puede desaparecer del sistema de distribución por antena… Pero no en el campo, no en medio de tan extensa geografía donde ya es parte del paisaje.

La Radio en esos lugares cumple una real función social y comunicativa, representa la vida misma, impacta en ese oyente.

A través de ella el poblador rural se entera de las ultimas noticias, del estado del tiempo, de los caminos, escucha la música que más le gusta y se comunica con el resto del mundo mediante los segmentos específicos cuyos nombres pueden variar entre: “Mensajes al poblador rural”, “El mensajero Rural”, y tantos otros.

Hoy constituirían la “Red social del poblador rural”, mediante la que el peón que trabaja en el campo o aquellas familias que viven en él, mantienen un nexo a través de la Radio con la “civilización”, con sus familiares, con sus amigos.

Pese a la conectividad, a la telefonía celular, la gente sigue prefiriendo la Radio.

“José Luis le comunica a Ricardo Gómez, de estancia La Rueda, que mañana espere el envío en la tranquera”-… Se comunica al puestero Enrique Coliqueo del paraje; “Los huemules” que mañana viaja el médico para atender a la peonada…Firma; Don Luis Álvarez”. Son algunos de los mensajes que radio mediante están dirigidos a esas personas que, oyentes fieles del medio se mantienen atentos a los segmentos que se difunden en diferentes horarios.

En aquellas regiones alejadas de los centros urbanos no hay señal de telefonía móvil, y ese espacio es ocupado por la Radio.


Pero aquí una característica: Algunos mensajes al poblador rural, hacen referencia a la “señal” esto quiere decir que el peón cuenta con un teléfono pero al no tener cobertura, debe trasladarse hacia donde pueda recibirla, que por lo general es a unos kilómetros en dirección a la ciudad más próxima, y allí con una señal débil puede recibir o enviar un mensaje.

Se le llama “señal” a ese punto alto en la orografía, un montículo, una roca, una elevación.

Hay veces en que el peón escribe el mensaje y lanza el teléfono hacia arriba, como queriendo llegar a Dios, para que capte señal y pueda ser enviado.

“Se comunica a Juan Pérez que mañana por la mañana vaya a la señal que a las 11hs llamará su hija. Firma el comunicado, Daniel Ordóñez…” Y allí va el hombre a recibir la llamada, a la señal…

Así es la vida y la Radio en esos lugares, lejos de la perfección de lo profesional, pero romántica en su concepción, en sus formas en su lenguaje, en su mirada ingenua e inocente.

Hay alguna duda de que la Radio cumple una misión social, ofreciendo servicios indispensables para un sector amplio de la población, especialmente rural?

Otros comunicados van direccionados a los maestros de las escuelas rurales, cuando terminan su labor salen a la ruta a esperar quien los lleve, hasta que un mensaje a través de la Radio les indica que por la zona pasará el camión de Don Juárez y los podrá recoger y así volver a sus hogares.

Y si tiene la fortuna de pasar con su auto, verá que un grupo de maestros con sus guardapolvos blancos, espera a un costado de la ruta ser llevados hacia su pueblo por algún automovilista amable y solidario que les ofrezca los mullidos asientos de su vehículo mientras regresan a casa.

La Radio les sirve además de recordatorio de eventos importantes para esos oyentes, tan es así que se mencionan cumpleaños, casamientos aniversarios, nacimientos y hasta las más infaustas noticias; la partida de algún ser querido.

El medio, los une, los integra formando una red social en la que están todos comunicados mediante una emisora que al mismo tiempo difunde sus costumbres, lo cotidiano, su cultura, su identidad y pertenencia a un lugar.

Esa Radio se tomará su tiempo para mudarse a sistemas digitales, por el contrario se mantendrá firme en la antena hasta el momento de su muerte, porque esa Radio es parte de la cultura y representa los verdaderos intereses de quienes la escuchan y de ese modo ganará la batalla cultural.

Autor: Horacio Barrios
Periodista e investigador de Radio

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de Radios en San Antonio, Las Vegas y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Latino Hits 104.5 FM con un total de 2.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición de diciembre.

La segunda posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 2.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.0 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño llegó Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 1.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La quinta posición fue para Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue La Buena 101.9 FM con un total de 6.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La segunda posición fue para Zona MX 103.5 FM con un total de 3.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.6 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.9 puntosde rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En cuarta posición llegó La Tricolor 105.1 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrado un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue Fuego 103.5 FM con un total de 1.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para La Ranchera 92.1 FM, 104.7 FM y 890 AM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.7 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño llegó Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

En un empate en tercera posición llegó La Suavecita 104.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Latino 97.9 FM con un total de 0.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Rumba 100.3 FM con un total de 5.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para El Zol 95.3 FM con un total de 3.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercer peldaño nos encontramos con Éxitos 96.5 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Acción 97.9 FM y 810 AM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD2 con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

Fuente: RadioNotas /  AllAccess.com

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Los Notables por Radio Mitre Rosario con protagonistas imperdibles

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Pasarán por el programa, un clásico de la radiofonía local, Salvador Distéfano, Luis Beldi, María José Dickie, Anamá Ferreyra, Héctor Cavallero y Piero.

Este sábado 4 de febrero se viene una nueva edición cargada de figuras de Los Notables, el clásico de la radiofonía local, que se emite todas las semanas de 10 a 13 por Radio Mitre Rosario, con la conducción de Sabrina Nardi y Alejandro Bonalumi.

Salvador Di Stéfano, consultor empresarial. Pesos, dólares, tasas de interés, brecha cambiaria… ¿Cómo serán los tiempos que se vienen? ¿Puede generar cambios favorables un gobierno sin credibilidad?

Luis Beldi, periodista. Realizó investigaciones y publicó libros sobre la vida en la cárcel. Sobre el caso de los rugbiers que están esperando el veredicto, responde: ¿cómo será en realidad la vida que les espera detrás de las rejas?

María José Dickie, climatóloga del INTA Cañada de Gómez y Profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias. ¿Son momentos de incertidumbre climática? Las lluvias copiosas que algunos pronostican: ¿serán tan perjudiciales para el campo como lo es la sequía?

Anamá Ferreyra, modelo, animadora y actriz. Sigue presentando “Anamá Bossa Nova”, un espectáculo musical íntimo donde cuenta vivencias y secretos, al ritmo de la gran música de Brasil.

Héctor Cavallero, productor de espectáculos. Produjo programas de televisión, mega eventos, teatro, cine, publicidad y shows de moda, tiene credenciales de playboy y mucho que contar en nuestro programa.

Piero, cantautor. Varias de sus canciones son parte de la memoria musical argentina. Sigue recorriendo distintos escenarios en Latinoamérica y llega para repasar su trayectoria

Fuente: Radio Mitre Rosario 

 

Continue Reading

Trending